Re: Bidata

Description of your first forum.
Responder
Eduardo Rubens
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 07, 2018 7:42 pm

Re: Bidata

Mensaje por Eduardo Rubens » Mié Abr 10, 2019 1:22 pm

Hola :
Hace ya tiempo que coloque un Bidata . Funciona satisfactoriamente. El problema surge cuando enciendo el motor. En ese momento la Ecosonda y la Corredera se enloquecen. Es decir indican cualquier cosa. Supongo son Ruidos . Alguien me puede decir que tipo de filtro y como debo colocarlo para evitar esos efectos.
Desde ya Muchas Gracias .
Eduardo.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Bidata

Mensaje por baupres » Mié Abr 10, 2019 4:38 pm

Hola Eduardo; en negocios de autorradio venden filtros supresores, cuesta alrededor de $ 300.- ;)

Un abrazo :D

Hala
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Bidata

Mensaje por Hala » Jue Abr 11, 2019 10:55 am

Al voleo imagino que un capacitor de esos que usan los pendejos para el car.audio podría servir, otra es dejarlo así. Lo único que perdés son los datos del trip actual tal cuál me pasó durante los 15 años que tuve el Bidata o ST30. Slds

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 138
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Bidata

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Jue Abr 11, 2019 2:05 pm

MMM, no creo que el capacitor que usan para audio car sirva, eso es una capacidad muy grande (1 faradio) para mantener la tensión en 12v cuando golpean los bajos en los parlantes (Caso muy extremo).

Lo que se debe estar filtrando es ruido de alta frecuencia del dinamo del motor o de la chispa del encendido. Lo primero que probaría es como dijo Baupres un filtro supresor que lo podes comprar en un AudioCar o casa de electrónica (Tipo Electrónica Liniers).

En mi caso tengo hecho una fuente de 12v con un regulador y dos filtritos para baja y alta frecuencia, porque en una oportunidad se me desconecto la bateria y la tension se me fue a 18 volt y me lo quemo! :cry:

Saludos!

Hala
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Bidata

Mensaje por Hala » Jue Abr 11, 2019 4:37 pm

Gustavo, la caída del BIdata en mi caso se daba por el tremendo consumo que tiene el burro de arranque del MD11 , no es ni por el alternador (que apenas gira con el burro) ni chispa eléctrica.

Estimo que la solución correcta podría ser llevar los 12volts al instrumento con cables tomados del lugar correcto con la sección adecuada.

Lo que se podría hacer con un simple "tester" en medir a cuanto cae la tensión que alimenta al BIdata al momento del arranque y compararla contra las specs acerca del rango en que funciona este instrumento .

Slds

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Bidata

Mensaje por albertotimonel » Vie Abr 12, 2019 12:16 am

Hala escribió:
Jue Abr 11, 2019 4:37 pm
Gustavo, la caída del BIdata en mi caso se daba por el tremendo consumo que tiene el burro de arranque del MD11 , no es ni por el alternador (que apenas gira con el burro) ni chispa eléctrica.

Estimo que la solución correcta podría ser llevar los 12volts al instrumento con cables tomados del lugar correcto con la sección adecuada.

Lo que se podría hacer con un simple "tester" en medir a cuanto cae la tensión que alimenta al BIdata al momento del arranque y compararla contra las specs acerca del rango en que funciona este instrumento .

Slds
también fijarse que los cablesque alimentan al Bidata , no pasen cerca del alternador , bujías, otros cables etc., ya que ahí puede captar el ruido, ( probar con alejarlos )

Eduardo Rubens
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 07, 2018 7:42 pm

Re: Bidata

Mensaje por Eduardo Rubens » Vie Abr 12, 2019 12:29 am

Hola :
Gracias a Todos. Probaré con el Filtro de la autoradio. Ya en el barco anterior quemé un instrumento por sobretensión. Por eso tengo mucho miedo. Igual tardaré unos cuantos días ya que ahora no estoy navegando. No me preocupa perder la distancia recorrida, ni la velocidad. Lo que quisiera que funcionara es la Ecosonda, ya que el motor en general funciona cuando llego o cuando entro a los puertos que es cuando hay muy poca profundidad.
Muchas Gracias y les contaré como sigue el tema.

regner miguel angel
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:12 pm

Re: Bidata

Mensaje por regner miguel angel » Vie Abr 12, 2019 6:03 pm

HOLA A TODOS,SOY NUEVO EN EL FORO,GRACIAS POR ACEPTARME ,EDUARDO ,NORMALMENTE TODOS LOS INSTRUMENTO PASAN POR INTERRUPTOR Y FUSIBLES Y ES CONVENIENTE TENERLOS APA GADOS CUANDO SE PRENDE EL MOTOR ,PORQUE SI LA BATERIA ESTA BAJA Y EL MOTOR DEMORA EN ARRANCAR ,CUANDO LO HACE PUEDE EL ALTERNADOR GENERAR UN PICO DE TENSION Y DAÑARLOS.

Responder