Tiempos PNA Transferencia dominio

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Candelero
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:50 am

Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por Candelero » Jue Abr 11, 2019 1:02 pm

Hola, consulta a los que últimamente hicieron alguna transferencia de dominio de velero en PNA, podrían comentar el tiempo que les demoró el trámite desde que presentaron los papeles en la dependencia PNA hasta que les entregaron la matrícula nueva? muchas gracias

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por baupres » Jue Abr 11, 2019 1:23 pm

Hola Candelero; con gestor de escribanía Alvarez 2 semanas; recibir la boleta de pago tasa fija anual 2 años :? ...

Un abrazo :D

Avatar de Usuario
Candelero
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:50 am

Re: Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por Candelero » Jue Abr 11, 2019 1:43 pm

muchas gracias Baupres!

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por jospe » Jue Abr 11, 2019 2:26 pm

La entrega de la matricula con el nuevo dominio, depende del lugar donde se presente el trámite , lo mejor es presentar
el trámite en el edificio "Guardacosta" ya que en las dependencias de provincia como dependen de la central, tienen
una linda excusa para acomodar trámites de gestores .

Avatar de Usuario
Candelero
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:50 am

Re: Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por Candelero » Jue Abr 11, 2019 3:26 pm

muchas gracias Jospe! Te consulto, en el Guardacostas siguen aceptando éste trámite? porque hace poco quise hacer otro trámite no de transferencia sino de una autorización para navegar y me dijeron que ahí no se toman más ese tipo de trámites, que sólo se aceptaban en dependencias de PNA. Desconozco si con transferencias sería lo mismo. mil gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 271
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por gastonls » Jue Abr 11, 2019 3:50 pm

Presenté la transferencia en Rosario en Agosto 2017 y pude obtener el definitivo recién en Diciembre de ese año, presionando mucho ya que tenía un viaje a Uruguay previsto.

Por presionar me refiero: llamar y acercarme a Prefectura (Rosario) en varias ocasiones, contactar al Secretario del Jefe de Prefectura (me ayudó bastante), varios llamados a Buenos Aires, y tambié reclamando reiteradas ocasiones al Registro Nacional de Buques (rnbumail@prefecturanaval.gov.ar).

Amigos que había iniciado el trámite en misma época, demoraron varios meses más (sin presionar).
Quizás se haya agilizado.

Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por FinisTerra » Jue Abr 11, 2019 9:50 pm

tengo enetendido que en al oficina 204 Registro, aceptan tramites que enga que ver con eso, transferncias, inhibiciones, etc.
Para los demas te mandan a la jurisdiccional.

venturoso
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:06 pm

Re: Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por venturoso » Dom Abr 14, 2019 5:57 pm

A mi me entregaron una embarcacion nueva en Agosto de 2018 e inicie el tramite con Escribania Alvarez .. Recien en el mes de marzo firme la escritura en la escribania. Luego el tramite volvio a Prefectura y estoy esperando que me entreguen los papeles definitivos. Demas esta decir que solo puedo navegar por aguas argentinas con un certificado provisorio que ya renove 4 veces

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Tiempos PNA Transferencia dominio

Mensaje por gearhead » Lun Abr 15, 2019 9:44 am

Y después hay fervorosos nacionalistas que cuestionan mi aserto de que los argentos somos unos mediocres ... :roll:

Responder