Conchillas

Description of your first forum.
Responder
Inquieto
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 26, 2018 3:18 am

Conchillas

Mensaje por Inquieto » Dom Abr 14, 2019 1:00 pm

Tengo proyectado volver a visitar el río San Francisco, en Conchillas, pero la última vez que estuve allí no pude entrar.
Mi ruta habitual era llegar hasta un WP de recalada. enfilado con la canaleta boyada, y desde allí avanzar hacia los boyarines que marcan la entrada. Pero entre ese WP y los boyarines no encontré profundidad suficiente para el metro y medio que cala mi barco.
Después vi que en las cartas de García se indica, como ruta de acceso, acercarse a la canaleta desde el sur, paralelo a la costa y a la altura del primer par de boyas.
Consulto si alguien tiene información actualizada sobre esa entrada.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Conchillas

Mensaje por filibustero » Dom Abr 14, 2019 3:22 pm

Buenas
Hace unas semanas estuve en Conchillas (abrí un tema al respecto)...por comentarios del dueño del parador las 2 boyas de fuera del canal están garreadas hacia el norte.
Son Jorge Aguilar también hizo batimetrías y comenta algo similar.
Al ingresar hay que dejar la primera boya roja unos 50 m por babor y las otras 2 que le siguen también por babor.
Estaría bueno que lo confirme Jorge.
Saludos
Filibustero

Inquieto
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 26, 2018 3:18 am

Re: Conchillas

Mensaje por Inquieto » Lun Abr 15, 2019 12:07 am

Gracias Filibustero. Encontré el hilo anterior y la ruta puesta allí por Jorge Aguilar, que responde a mi pregunta.
Siempre ha sido una entrada complicada, por lo angosto de la canaleta y los problemas de boyado.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Conchillas

Mensaje por par67 » Mié Abr 17, 2019 8:44 am

Inquieto escribió:
Dom Abr 14, 2019 1:00 pm
metro y medio que cala mi barco.
No es imposible, pero trataría de ir con viento sur para que la plea tenga la mayor cantidad de agua al entrar y al salir.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Conchillas

Mensaje por Albo » Mié Abr 17, 2019 10:45 am

https://www.facebook.com/elnavegantedel ... 16?sfns=mo En este programa. Para. Mi. El mejor de la actualidad. Como dice el anciano barbudo Que programen Tendrás una idea. Para jueves y viernes habrá vientos norte y oeste. Y sábado y domingo sudeste Con 1,50 de calado 😡😡😡😡

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Conchillas

Mensaje por Albo » Mié Abr 17, 2019 10:53 am

Entro a la media noche con pampero. Le garreo el ancla afuera en fin todo normalito Jaaaa. Yo continuamente entro en su Facebook. Es un ejemplo de cómo se rasca las bolas y recorre y recorre jaaaaa mierda que sana envidia jaaa y yo con 68 años. Aquí en oficina mierda 😡😡😡😡😡😡😡

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Conchillas

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Abr 17, 2019 2:10 pm

“anciano y barbudo” jajajajaja como me haces reir albito
pobre jorge si te leyera !! o su mujer “pecados”

Jorge Aguilar
Mensajes: 165
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Conchillas

Mensaje por Jorge Aguilar » Mié Abr 17, 2019 7:57 pm

Dime de qué hablas, y te diré de lo que careces.
En el caso de Albito, de juventud, de acompañante de navegaciones, etc.

hiper
Mensajes: 322
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Conchillas

Mensaje por hiper » Mié Abr 17, 2019 8:22 pm

Tener un barco es lo facil, lo dificil es con quien navegarlo y donde amarrarlo

Chanquete
Mensajes: 1280
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Conchillas

Mensaje por Chanquete » Jue Abr 18, 2019 1:39 pm

Todos sabemos de la problematica psicosocial de conseguir y conservar familia y amigos acompañantes en nestras salidas.
Pero lo callamos.
Somos demasiado piolas, eso no es un problema para nosotros.
Y al pobre que lo confiese, que exhiba su malestar por haber sido dejado solo, de ese pobre crististiano, con las mismas limitaciones que las nuestras, a ese lo cargamos.
Cheee!.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Conchillas

Mensaje por Albo » Vie Abr 19, 2019 9:35 am

Estimadisimo Jorge Aguilar. El viejo refrán lo distorsionó un poco😜😜😜😜 no es así. El correcto es Dime de que alardeas.... y te diré de qué adoleces.....! yo no alardeo de nada.....!!!!Sus apreciaciones no son para nada aplicables a mi ....siempre navego con mi mujer desde los inicios ..... desde 1972 En que nos conocimos. Que me acompañaba a remar en el club regatas la marina así que lo de añorar falta de acompañante no me incluye.......sí me gusta poca gente abordó y si lo hago solo tanto mejor Y si soy un poco antisocial en el barco. en cuanto a juventud y si no es de mi agrado envejecer..... como vera no alardeó de nada en cuanto al anciano barburo es solo una broma. Reconozco que una sana y natural envidia corre por mis venas al ver este jovencito recorre todo cuanto lugar existe mientras yo jubilado. Debo continuar trabajando en mi oficina. Así de simple En cuanto a la Sra que lo acompaña 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 aplausos Pues no es lo normal. Jorgito no haga de sicólogo que le faltan muchas materias 😁😁😁😁😁😁 un cordial saludo. Resumiendo con migo o sin migo se equivocó de razonamiento igual no se preocupe que el tema no es para dramatizar.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Conchillas

Mensaje por Albo » Vie Abr 19, 2019 9:49 am

Otra de verdad lo que añoro son las regatas. Pero un pequeño problema de salud. Me lo dificulta ..... nada tremendo. Pero muy incómodo si estoy en el alambrado con traje de agua Salvo que navegue con una zonda puesta jaaaaasssss

Responder