Me presento.

Description of your first forum.
Responder
martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Me presento.

Mensaje por martinez » Dom Abr 14, 2019 9:14 pm

Hola gente. Me acaban de dar permiso para interactuar en este foro y, me tomo dicha licencia.
Soy Miguel, tengo 70 años y, acabo de meterme en el mundo de la náutica con un yate motor de 50 pies. Pero de esto tengo la misma idea de trabajar como astronauta, así que, voy a hacerles preguntas a ver si me desasnan.
Un gusto.

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Me presento.

Mensaje por rober1489 » Dom Abr 14, 2019 10:14 pm

te envie mensaje por privado

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Me presento.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 4:11 am

tengo la bandeja de entrada vacía...
intentalo de nuevo por favor.
gracias.

Avatar de Usuario
barrabas
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 14, 2019 5:28 pm

Re: Me presento.

Mensaje por barrabas » Lun Abr 15, 2019 4:36 am

martinez escribió:
Dom Abr 14, 2019 9:14 pm
Hola gente. Me acaban de dar permiso para interactuar en este foro y, me tomo dicha licencia.
Soy Miguel, tengo 70 años y, acabo de meterme en el mundo de la náutica con un yate motor de 50 pies. Pero de esto tengo la misma idea de trabajar como astronauta, así que, voy a hacerles preguntas a ver si me desasnan.
Un gusto.
buen dia, supongo que habra tenido antes otros barcos y tendra alguna experiencia,
empezar con un 50 pies de novato me parece una temeridad, con el agravante de la falta de juventud 70 años son muchos años para empezar
suerte

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Me presento.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 4:54 am

barrabas escribió:
Lun Abr 15, 2019 4:36 am
martinez escribió:
Dom Abr 14, 2019 9:14 pm
Hola gente. Me acaban de dar permiso para interactuar en este foro y, me tomo dicha licencia.
Soy Miguel, tengo 70 años y, acabo de meterme en el mundo de la náutica con un yate motor de 50 pies. Pero de esto tengo la misma idea de trabajar como astronauta, así que, voy a hacerles preguntas a ver si me desasnan.
Un gusto.
buen dia, supongo que habra tenido antes otros barcos y tendra alguna experiencia,
empezar con un 50 pies de novato me parece una temeridad, con el agravante de la falta de juventud 70 años son muchos años para empezar
suerte
Mi hermano, es nueve años mayor que yo y, hace seis se le ocurrió comprar un LUXURY RV de 43' para hacer un viaje desde Miami a Alaska con su esposa, hijas y, nietas. Empezó a conducir coches a los sesenta y, cinco. Fue a Alaska, estuvo tres meses dando vueltas y, hace dos meses que, volvió sin un rasguño. La edad no es un límite para absolutamente nada, el espiritu es lo que a veces determina cuan jóven o, viejo es alguien. Conozco viejos de treinta.
No. Nunca tuve un barco, hace algunos años tuve una lancha grande (nueva) que, tuve que vender al poco tiempo porque realmente no tenía tiempo para disfrutarla y, me ocasionaba una serie de gastos que no tenía sentido.
50 pies, no es un portaviones. Es un barco que, está practicamente automatizado y, no requiere de mucha practica. Estuve a punto por decidirme por un motovelero de 56 pies de la misma casa (Nordhavn), pero ahí la cosa era diferente y, me recomendaron no meterme en problemas. El 50 pies, es uno de los modelos "chicos". El que tiene que tener experiencia, conocimientos y, destrezas es el capitán no, el armador y, eso está totalmente resuelto.
Tampoco me doy mucha cuenta de cual es la medida de la "temeridad". No voy a hacer aladeltismo o, paracaidismo o, surf en Bora Bora... Un barco chico, pasear con amigos y, mi esposa; pescar, cocinar a bordo, y aprovechar mi tiempo disfrutando de lo que realmente me gusta, creo que se parece mucho mas a placer que a temeridad.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Me presento.

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Abr 15, 2019 5:49 am

felicitaciones martinez, que barco te compraste y por donde lo vas a navegar ?
slds!

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Me presento.

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Abr 15, 2019 5:55 am

ya vi tus rtas en el otro post.

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Me presento.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 9:04 am

Alpino Fitz escribió:
Lun Abr 15, 2019 5:49 am
felicitaciones martinez, que barco te compraste y por donde lo vas a navegar ?
slds!
Es un Nordhavn 50, pero que lo "estiré" dos pies mas a popa con la bandeja de baño y quedó en 52, de hecho hubo que matricularlo con esa eslora.
La idea inicial es que mientras estemos en Buenos Aires, hacer singladuras de cabotaje al Uruguay y, quizás, sur de Brasil; supongo que, para el año que viene, regresaría a Panamá previa estancia por dos o, tres meses en Brasil (Rio y Bahía). Ahi no tengo problemas de amarras y, en Panamá tengo una propia en mi patio trasero.
Todo lo referente a navegación lo planeamos sobre la marcha con mi socio que, es el capitán y, responsable formal de la embarcación.
No pienso ni deseo meterme en los rios del delta del paraná ni mucho menos en el litoral bonaerense argentino.
Brasil tiene muy lindos destinos insulares y, litorales maritimos, lo mismo que casi todo el caribe salvo algunas excepciones por la inestabilidad de la meteorología en dos o, tres períodos anuales.

hiper
Mensajes: 322
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Me presento.

Mensaje por hiper » Mar Abr 16, 2019 9:45 am

Felicitaciones martinez que lo disfrute

Maruyo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 15, 2019 10:14 pm

Re: Me presento.

Mensaje por Maruyo » Mar Abr 16, 2019 10:10 am

Bienvenido, vi en otro post que buscabas marina para tu embarcacion. En la actualidad me encuentro al cuidado de un velero de 50 pies, sus duenos no se encuentran en argentina y lo llevo en los veranos a brasil para que su dueno lo disfrute con su familia en vacaciones. Enviame un contacto por privado. Saludos y buenos vientos.

Responder