Busco amarra.

Description of your first forum.
martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Busco amarra.

Mensaje por martinez » Dom Abr 14, 2019 9:19 pm

He estado buscando un lugar para mi "Chohigo", un Trawler de 50 pies y, no se siquiera donde buscar. De todo lo que vengo viendo en internet; no encuentro nada, no hay, hay listas de espera y, todo el mundo se refiere a veleros, los "motoristas o, motorelos" quedamos afuera y, también estoy pensando en Uruguay, pero creo que es peor que por estas tierras. Si alguien me puede tirar un cabo, agradecido. En este momento tengo el barco viniendo de California y, está en Angra dos Reis esperando que, le diga si consigo o, no amarra, marina, cueva o, aeropuerto... Si no, se queda en Brasil o, me lo llevo a Panamá.
Un cordial saludo.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por Albo » Dom Abr 14, 2019 9:24 pm

Bienvenido. Ahora todo lo demás ..... es denserio🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡

hiper
Mensajes: 330
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por hiper » Dom Abr 14, 2019 10:13 pm

Bienvenido

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Abr 14, 2019 11:33 pm

Si esto no es joda. martinez, empezaste todo al revés :roll:

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por tintero » Dom Abr 14, 2019 11:58 pm

No entiendo si venis a quedarte o estas de paso? Es bandera argentina el barco ?
Las opciones son argentina, uruguay, brasil o panama ??? es joda ?

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 4:31 am

En principio, no entiendo lo de "es joda"...
1. Chohigo está matriculado en Panamá desde el 8/12/2017
2. Se hizo la transferencia de dominio en Panamá hace 4 meses y, ocho días.
3. No pude terminar ninguno de los cursos de matriculación para capitán (piloto, timonel o, patrón, como están categorizados aquí), por trabajo, salud y, tiempo disponible. Contraté a un capitán que, es amigo de muchos años y, es un náutico profesional y, casi socio en la compra de Chohigo.
4. Yo estoy en Baires por cuestiones familiares y personales que, de momento no tienen fecha final.
5. Mi residencia habitual es la ciudad de Panamá desde 1978 y, tengo ciudadanía panameña, aunque tengo hijos ya mayores con sus hijos y, familia que viven en Brasil, Chile, Estados Unidos y, Canadá.
6. Tengo intereses en San Salvador de Bahía y, Rio de Janeiro, ciudades donde suelo estar el 50% del año aprox.
7. Nací, me críe, estudié, me casé y, formé una familia en Buenos Aires, (Martínez . PBA)
8. Chohigo es un Nordhavn 52' usado con 2400 horas de motor botado en abril del 2009 y, fue acondicionado y, modificado en Fort Lauderdale (Florida EU). entre octubre y, diciembre del 2018 para luego ser llevado navegando hasta el puerto de Colón en Panamá, volvió a USA (embarcado) a California (Dana Point) para completar instrumental y, algunas reparaciones que quedaron pendientes y, el 23 de marzo último, partió para Sudamérica.

Creo que me equivoqué de foro. Disculpas si he molestado a alguien. No suelo presentar un curriculo en ningun sitio de internet, soy de otra época y, muchas cosas no las entiendo acabadamente.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Abr 15, 2019 5:59 am

buscá en los clubes de puerto madero, dique IV

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por René Sauzet » Lun Abr 15, 2019 8:10 am

martinez creo que en Marinas Golf podes encontrar amarra para una embarcación del porte que mencionas.

Contacto:

T. +54 (011) 6380-5025

T. +54 (011) 3530-7520

administracion@marinasgolf.com.ar

http://www.marinasgolf.com.ar/amarras

También podes averiguar en el http://www.yachtcpm.com.ar/

Olga Cossettini y Victoria Ocampo
Dique IV. Puerto Madero
CABA - Buenos Aires (C1107BGA) Argentina

+54 11 43 13 80 08

info@ycpm.info


Cordiales saludos.
René Sauzet
Última edición por René Sauzet el Lun Abr 15, 2019 10:44 am, editado 1 vez en total.

Bartolome Diaz

Re: Busco amarra.

Mensaje por Bartolome Diaz » Lun Abr 15, 2019 8:37 am

lindo barco, felicitaciones.
Yo le sugiero que vaya a YCPM.
Ese barco tiene cerca de 1,80 de calado creo, con lo cual si no esta muy familiarizado con nuestro canal costanero y a navegar, literalmente con 10 cm de agua bajo la quilla o menos, debe eliminar muchas opciones o acostumbrarse a navegar con la tabla de mareas siempre.
En San Isidro para arriba, todo ok si va a navegar por el delta aguas arriba , pero si su objetivo es Uruguay y R de la Plata como navegacion habitual descartaria las otras alternativas y solo iria al YCPM. Eso si, cambia las mareas por los horarios del puente.
Si la embarcacion no tiene bow thruster y o dos motores, le recomiendo enfaticamente Puerto Madero. Le sera mucho mas sencilla la maniobra de ingreso y egreso al puerto en general que la mayoria de los otros clubes.
Que lo disfrute.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por René Sauzet » Lun Abr 15, 2019 8:40 am

martínez: creo que es importante que te asesores y/o averigües con relación al tiempo de permanencia que puede estar tu embarcación en Argentina en virtud a leyes aduaneras y/o de importación, teniendo en cuenta tu nacionalidad y que el "Chohigo" está matriculado en Panamá desde el 8/12/2017.
Saludos.
René
Última edición por René Sauzet el Lun Abr 15, 2019 10:44 am, editado 1 vez en total.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por Albo » Lun Abr 15, 2019 8:40 am

Bueno ..... uno más fondeado en el río JORDAN😜😜😜😜😜 ex San Antonio 😡😡😡😡😡😡😡

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 9:11 am

Mariano Grumete escribió:
Dom Abr 14, 2019 11:33 pm
Si esto no es joda. martinez, empezaste todo al revés :roll:
Disculpáme pero no entiendo.
¿Cuál es el orden desde tu criterio}'
Y... lo de que si es o , no joda; supongo que hablamos de credibilidad ¿No?.
Entonces, me mareo un poco mas. ¿Cuál sería la lógica de mandar un florero en un foro de náutica haciendo una pregunta simple acerca de como conseguir amarras luego de estar dando vueltas por todos los clubes mas o, menos visibles y, charlando con gente que tiene veleros o, lanchas en guarderías? Fueron ellos quienes me propuisieron que busque en los foros nauticos que, seguramente allí me informarán o, aconsejarán de como buscar y encontrar amarras para esa eslora.

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 9:26 am

René Sauzet escribió:
Lun Abr 15, 2019 8:10 am
martinez creo que en Marinas Golf podes encontrar amarra para una embarcación del porte que mencionas.

Contacto:

T. +54 (011) 6380-5025

T. +54 (011) 3530-7520

administracion@marinasgolf.com.ar

http://www.marinasgolf.com.ar/amarras

También podes averiguar en el http://www.yachtcpm.com.ar/

Olga Cossettini y Victoria Ocampo
Dique IV. Puerto Madero
CABA - Buenos Aires (C1107BGA) Argentina

+54 11 43 13 80 08

info@ycpm.info


Cordiales saludos.
René Sauzet
El sábado estuve personalmente en la marina que está en el canal de circunvalación y rio luján, hable con Soledad. (Marinas Golf), eso es inaccesible, irrazonable y, una tomadura de pelo. Mil doscientos dólares por mes solo por la amarra y, todo lo demás son extras. Hasta los tipos que te recogen el cabo en el atraque, se te cobra por vez.
Más allá que hay que meterse en el Rio Luján y, eso no tengo ninguna intención de hacerlo. Busco Marinas mas cerca. Pero ya me di cuenta que Buenos Aires, está imposible; así que vamos a ver si hay suerte en Mvdeo (Buceo) o, ver mas al este. Mi socio me sugirió hablar con la gente de Rocha en Uruguay, para conseguir un atraque de muelle en La Paloma. Voy este fin de semana a ver que hay.
Gracias de todos modos por el dato. Pero ya recorrí casi todo el espinel y, no encuentro nada.
De antemano sabía que estas cosas en Argentina son muy dificiles, porque hay gente que, ve esto como un tema de elite y, realmente es una estupidez mas de las miles que se ponen en la vidriera nacional.
Ni hablar de las autoridades de control (PNA) la burocracia infernal, la corruptela y, la intolerancia.


El de puerto Madero, no fui porque me imagino que

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 9:29 am

Alpino Fitz escribió:
Lun Abr 15, 2019 5:59 am
buscá en los clubes de puerto madero, dique IV
Casi todos tienen listas de espera y, los precios son mas caros que en los Hamilton de NY y, no hay ningún beneficio de absolutamente nada.
Hablé con propietarios de algunos yates y, me pusieron al tanto. No es lo que busco ni necesito.

Polkayard
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:40 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por Polkayard » Lun Abr 15, 2019 9:33 am

Tiene razon Rene, antes de traerlo al pais tene en cuenta que no podes estar mas de 3 meses (renovables a 6) en el pais con bandera extranjera.
Creo que lo mejor va a ser Uruguay

Saludos

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por gearhead » Lun Abr 15, 2019 9:39 am

Martínez, parece que recibiste un baldazo de agua fría. Pero así son las cosas en Peronia, una minoría trabaja para mantener al resto improductivo, incluyendo politicastros, funcionarios públicos, empresarios sobreprotegidos, sindicalistas mafiosos, y todo tipo de corporativistas. Dejá el Nordhavn en Angra y disfrutalo. No le des bola a nuestros pueblerinos. Saludos.
Última edición por gearhead el Lun Abr 15, 2019 9:45 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por René Sauzet » Lun Abr 15, 2019 9:39 am

martinez escribió:
Lun Abr 15, 2019 9:26 am
René Sauzet escribió:
Lun Abr 15, 2019 8:10 am
martinez creo que en Marinas Golf podes encontrar amarra para una embarcación del porte que mencionas.

Contacto:

T. +54 (011) 6380-5025

T. +54 (011) 3530-7520

administracion@marinasgolf.com.ar

http://www.marinasgolf.com.ar/amarras

También podes averiguar en el http://www.yachtcpm.com.ar/

Olga Cossettini y Victoria Ocampo
Dique IV. Puerto Madero
CABA - Buenos Aires (C1107BGA) Argentina

+54 11 43 13 80 08

info@ycpm.info


Cordiales saludos.
René Sauzet
El sábado estuve personalmente en la marina que está en el canal de circunvalación y rio luján, hable con Soledad. (Marinas Golf), eso es inaccesible, irrazonable y, una tomadura de pelo. Mil doscientos dólares por mes solo por la amarra y, todo lo demás son extras. Hasta los tipos que te recogen el cabo en el atraque, se te cobra por vez.
Más allá que hay que meterse en el Rio Luján y, eso no tengo ninguna intención de hacerlo. Busco Marinas mas cerca. Pero ya me di cuenta que Buenos Aires, está imposible; así que vamos a ver si hay suerte en Mvdeo (Buceo) o, ver mas al este. Mi socio me sugirió hablar con la gente de Rocha en Uruguay, para conseguir un atraque de muelle en La Paloma. Voy este fin de semana a ver que hay.
Gracias de todos modos por el dato. Pero ya recorrí casi todo el espinel y, no encuentro nada.
De antemano sabía que estas cosas en Argentina son muy dificiles, porque hay gente que, ve esto como un tema de elite y, realmente es una estupidez mas de las miles que se ponen en la vidriera nacional.
Ni hablar de las autoridades de control (PNA) la burocracia infernal, la corruptela y, la intolerancia.


El de puerto Madero, no fui porque me imagino que
Última edición por René Sauzet el Lun Abr 15, 2019 10:44 am, editado 1 vez en total.

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 10:04 am

gearhead escribió:
Lun Abr 15, 2019 9:39 am
Martínez, parece que recibiste un baldazo de agua fría. Pero así son las cosas en Peronia, una minoría trabaja para mantener al resto improductivo, incluyendo politicastros, funcionarios públicos, empresarios sobreprotegidos, sindicalistas mafiosos, y todo tipo de corporativistas. Dejá el Nordhavn en Angra y disfrutalo. No le des bola a nuestros pueblerinos. Saludos.
Jajaja... ;Me rajé hace cuarenta y tres años por los mismos motivos que, hoy están tan vigentes como entonces, con un toque de agravamiento que, en el exterior, ya todo el mundo conoce.
Es que en Angra se me complica un poco porque estoy poco tiempo y, la idea es tenerlo mas o menos a mano. Mvdeo está mejor que aquí, pero no hay lugar en el de Pocitos ni en Buceo. Acabo de hablar con un amigo que está en eso.
Voy a ir a Rocha para ver si consigo muelle en la dársena de los pesqueros que, es una buena alternativa (La Paloma)

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 10:07 am

Polkayard escribió:
Lun Abr 15, 2019 9:33 am
Tiene razon Rene, antes de traerlo al pais tene en cuenta que no podes estar mas de 3 meses (renovables a 6) en el pais con bandera extranjera.
Creo que lo mejor va a ser Uruguay

Saludos
Exacto. Pero poniendo un sobre en el escritorio adecuado, se consigue un pasavante anual con banderas "amigas". De todas formas, por lo que tengo entendido, esa es una solución jodida, ya que si remueven al del sello, estás ilegal...Bien ilegal y, tienen la excusa perfecta para incautarte el barco.
No creo que sea por aquí la casa de Chohigo.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por Sir Michael » Lun Abr 15, 2019 10:09 am

Para esa eslora y bandera de Panamá, lo mas razonable es Buceo o Piriápolis (ROU). No espere una tarifa similar al de la zona de Angra.
Suerte.

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 10:21 am

Sir Michael escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:09 am
Para esa eslora y bandera de Panamá, lo mas razonable es Buceo o Piriápolis (ROU). No espere una tarifa similar al de la zona de Angra.
Suerte.
En piriapolis y en punta no hay lugar y, es un afano.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Abr 15, 2019 10:26 am

Si buscás precio, campeón, averiguá en el Club Amarristas de San Isidro :roll:

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por Yumpa 5 » Lun Abr 15, 2019 10:58 am

Martinez, si vivís en Martinez deberías tener amarra en San Isidro, Olivos o Nuñez, sino en Buenos Aires, YCA Dársena o Pto. Madero. No entiendo la lógica de vivir en BA y tener un barco en la Paloma? Lo vas a usar muyy poco. Si pasas el 50% del año en Rio de Janeiro tenelo alli y listo. Y sino comprate algo mas chico para usar acá que no hay agua.
Saludos,
8 en 1

martinez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 13, 2019 1:57 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por martinez » Lun Abr 15, 2019 11:34 am

Yumpa 5 escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:58 am
Martinez, si vivís en Martinez deberías tener amarra en San Isidro, Olivos o Nuñez, sino en Buenos Aires, YCA Dársena o Pto. Madero. No entiendo la lógica de vivir en BA y tener un barco en la Paloma? Lo vas a usar muyy poco. Si pasas el 50% del año en Rio de Janeiro tenelo alli y listo. Y sino comprate algo mas chico para usar acá que no hay agua.
Gracias.
La cosa no es tan lineal.
Suelo pasar entre tres y, cinco meses aproximadamente en dos o, tres ciudades brasileras; tengo negocios allá y, me muevo con cierta frecuencia. No significa que esté seis meses viviendo en el mismo sitio. La Paloma, me queda a una hora de avión a Punta y, cuarenta minutos de auto. El barco yo no lo uso por mi cuenta, tengo un socio que es el capitán y, el también decide donde quiere ir y, que hacer. La diferencia es que él vive en el barco y, realmente le da lo mismo el puerto siempre y,cuando cumpla con algunas cosas básicas y, en Buenos Aires, salvo Puerto Madero, no hay absolutamente nada para un yate de 50 pies y, si encontrás algo es un afano. No busco precio de la forma que imaginás, si lo que me cobran lo vale, no hay problema; el tema es que estamos en Argentina y, el tema valores aquí se maneja de una manera irracional. El precio que internacionalmente se paga por pie cuadrado y, por mes con todos los servicios, promedia unos U$S 0.75 o, sea mas o menos unos U$S 500 pero con todos los servicios incluidos (marineria, agua, luz, internet y, en algunos casos, telefonía, lavado semanal, seguridad real, cobertura de la embarcación, traslados desde la amarra hasta la puerta del club, etc.
Como supondrás, no tengo que comprarme nada. Ya tyengo el barco que necesito y, me gusta. A ver si tengo que comprar un semirígido para usar en Buenos Aires porque no hay agua....¿En serio?
Eso de la lista de espera me jode y, mucho. Hay o, no hay.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por Larry » Lun Abr 15, 2019 11:59 am

Jajaja... ;Me rajé hace cuarenta y tres años por los mismos motivos que, hoy están tan vigentes como entonces, con un toque de agravamiento que, en el exterior, ya todo el mundo conoce.
Exacto. Pero poniendo un sobre en el escritorio adecuado, se consigue un pasavante anual con banderas "amigas".
Ahhhh bueno !!!! Una lecciòn de cinismo.....
Larry

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por Yumpa 5 » Lun Abr 15, 2019 12:21 pm

Los barcos son como los chicos (niños) barcos chicos problemas chicos, barcos grandes problemas grandes.. jaja
Suerte Don Martinez! Espero encuentre la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.
Abz
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Busco amarra.

Mensaje por Albo » Lun Abr 15, 2019 12:23 pm

No todos los días. Cae un pichi así......en el foro jaaaassss🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡. Dará para unos días más.....?????? Pa mi se agota hoy mismo😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Abr 15, 2019 12:28 pm

Pero poniendo un sobre en el escritorio adecuado, se consigue un pasavante anual con banderas "amigas".
Si claro, preguntale al del Necha en YCPM ... 8-)

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por René Sauzet » Lun Abr 15, 2019 12:42 pm

Martinez: Averigüe en Marina Santa Lucía, allí suelen tener amarras en alquiler para barcos del porte del suyo y entiendo es un muy buen lugar.

Ruta 1 Vieja, Ciudad del Plata, Departamento de San José, Uruguay

"Marina Santa Lucia" la primera urbanización privada del Uruguay, ubicado a orillas del rió Santa Lucia y a tan solo 15 min del centro de Montevideo. Cuenta con mas de 100 lotes con amarras propias o marinas flotantes con boxes individuales. A su vez posee seguridad de primera categoría las 24hs los 365 días del año lo que le brinda tranquilidad y privacidad absoluta. también cuenta con club house de alto nivel que ofrece servicio snack - bar y restaurante.

https://www.facebook.com/pages/Marina-S ... 1418109036

http://www.estudioluislecueder.com/inno ... lucia.html

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Busco amarra.

Mensaje por Larry » Lun Abr 15, 2019 1:25 pm

Mariano Grumete escribió:
Lun Abr 15, 2019 12:28 pm
Pero poniendo un sobre en el escritorio adecuado, se consigue un pasavante anual con banderas "amigas".
Si claro, preguntale al del Necha en YCPM ... 8-)
Con esta declaraciòn de principios creo que Puerto Camacho serìa el lugar adecuado para esta persona. Preguntan poco y son muy discretos por esa zona...Igualmente creo que nos està tomando por b...dos
Larry

Responder