Cual es el mejor GPS ?

Description of your first forum.
JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por JoseVela » Sab Abr 20, 2019 8:19 pm

Hola a todos !
Tengo oportunidad de comprar en USA un GPS.
Cual seria lo mejor de comprar en cuanto a tamaño de pantalla, refresco de imagen, manejo "amigable" de WP,carga de cartas locales, etc,etc.
La doble funcion con Ecosonda y/o corredera es recomendable ??
Recuerdo que en los archivos del año pasado habia muy buenos comentarios del tema, pero desafortunadamente, aquellos hilos no se pueden recuperar ahora, por lo cual, los comentarios de los conocedores del tema seran de mucha utilidad.-
Muchas gracias !!!
Y Feliz Pascua para todos .-!!!

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Albo » Sab Abr 20, 2019 8:38 pm

Garmin o...... garmin ..... ah también tenes ..... garmin .....,

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por JoseVela » Sab Abr 20, 2019 8:44 pm

Gracias Albo por tu rapidisima respuesta !!!!!!!!!
Pero dentro de la linea de GARMIN hay varios modelos.-
Cual seria el de tu eleccion ??
Gracias.-
Jose.-

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Albo » Sab Abr 20, 2019 8:52 pm

me compraría portátil a pilas. Que lo puedas llevar a cualquier lado. Con vos. En el cokpit o llevarlo en el barco de un amigo etc En color y con plotter la pantalla más grande Pregunte a costanera. Me dijeron que en EEUU existe pero ellos no lo traen

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por René Sauzet » Sab Abr 20, 2019 8:56 pm

Sin dudarlo de la marca Garmin. Y dentro de esta marca prefiero la línea Echo Map

https://buy.garmin.com/en-US/US/c519-p1 ... ducts-desc
Última edición por René Sauzet el Lun Abr 22, 2019 2:29 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por marioest » Sab Abr 20, 2019 11:06 pm

Disculpen que me meta aqui a preguntar... Tengo un Garmin Oregon 650. Sirve para uso nautico ? Alguno lo usa o lo vio utilizar?

https://buy.garmin.com/en-US/US/p/113548

requin
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:56 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por requin » Dom Abr 21, 2019 3:41 pm

Mario,
Yo tengo el Oregon 300, anterior al suyo
Es muy práctico para el uso en veleros con caña, porque no es fácil instalar un GPS fijo
Albo recomienda un GPS a pilas, Ud ya lo tiene, y si él lo dice...
Jorge Aguilar tiene las cartas para el modelo 300 y estoy casi seguro que sirven para el suyo.
Buenos vientos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por René Sauzet » Dom Abr 21, 2019 7:55 pm

Sí marioest, el Oregon 650 sirve para uso náutico. Es buen equipo. Tendrías que cargarle las cartas náuticas. Tanto Jorge Aguilar como Alejandro Kalfayan las comercializan, este último bajo licencia de Garmin.
Cordiales saludos.
Última edición por René Sauzet el Lun Abr 22, 2019 2:29 pm, editado 1 vez en total.

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por rober1489 » Dom Abr 21, 2019 9:45 pm

depende del uso, me parece que para veleros regatas, los mas chicos portatiles, para veleros de crucero hay nautas que compran unos con pantallas mas grandes, creo que hay algo de gusto personal, en esto.
yo tengo el gps garmis csx76 color, y me es muy practico
saludos

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Indio » Dom Abr 21, 2019 11:35 pm

GPS debe ser Garmin o....Garmin, la ventaja mayor es el software amigable que tiene, siempre hablando de plotter, debido a que te permite ver las rutas en la carta o bien en forma de autopista, además de infinidad de controles que se arman de acuerdo al gusto de cada uno. además trabaja con la red de satelites GPS (americana) y Glonass (rusa) en forma conjunta. Los más nuevos se le pueden adicionar ecosondas tridimensionales con barrido lateral (no son necesarias para nuestro rio), radar, cámaras, etc.. Una ventaja es que se puede crear red de wi fi y bajando la app correspondiente, en el celular se replica la pantalla del equipo. Todo esto es el equipo GPSMAP 722 touch screen, que es superior al Echomap mencionado antes (en este los datos a introducir se hacen con las teclas arriba, abajo y laterial y es sumamente engorroso) en cambio en el 722 tiene pantalla táctil y se maneja como un celular. Por costo, practicidad, y buena visión con el de pantalla de 7" anda perfecto, es para mesa de navegación, pero con un cable más largo y otro soporte similar, se puede poner afuera ya que la pantalla es para uso a pleno sol. Yo tuve un Lawrence HD-7 y el software era muy pobre, comparándolo con el Garmin.

Avatar de Usuario
barrabas
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 14, 2019 5:28 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por barrabas » Lun Abr 22, 2019 6:26 am

JoseVela escribió:
Sab Abr 20, 2019 8:19 pm
Hola a todos !
Tengo oportunidad de comprar en USA un GPS.
Cual seria lo mejor de comprar en cuanto a tamaño de pantalla, refresco de imagen, manejo "amigable" de WP,carga de cartas locales, etc,etc.
La doble funcion con Ecosonda y/o corredera es recomendable ??
Recuerdo que en los archivos del año pasado habia muy buenos comentarios del tema, pero desafortunadamente, aquellos hilos no se pueden recuperar ahora, por lo cual, los comentarios de los conocedores del tema seran de mucha utilidad.-
Muchas gracias !!!
Y Feliz Pascua para todos .-!!!
pues ya que tienes esa oportunidad, yo lo primero que haria es preguntar en USA que GPS estan activos, o cuales se estan quedando desastualizados sin señal, como estan quitando esa funcion de GPS, los que tienen en stock los estan rebajando de precio, para venderlos, " cuidado con eso "
despues de eso, la marca y caracteristicas es cosa secundaria, teniendolos en mano puedes ver su tamaño de pantalla, resolucion, prestaciones etc,
suerte

Bartolome Diaz

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Bartolome Diaz » Lun Abr 22, 2019 9:57 am

como te dicen arriba, depende el uso.
Ejemplos.
Ves bien? usas anteojos?, el tamaño de la pantalla puede ser importante. si tenes que cambiarte anteojos para verlo es una complicacion adicional.
Como te dicen, lo vas a usar para correr o para crucerear, comparto con lo que dicen arriba sobre el portatil y el fijo.
Soles navegar con mal tiempo? si lo usas con guantes tambien influye.
Te gusta cargar todas las rutas o solo usas el plotter eventualmente para "ver donde andas". haces la ruta en el momento segun la condicion?. Esto influye la memoria.
Andas mucho por el barrio o te vas mas lejos ( ahi la eleccion de la carta puede variar) la deJorge para el barrio es insuperable, de Navionics hay alguna quejas en ciertos lugares para los usuarios locales pero para mi estan ok y las de Garmin andan bien.
Lo vas a ubicar adentro o afuera? ( que tan impermeable tiene que ser).
distancia del compas ( si tiene pantalla grande hay una distancia minima para esto).
Lo pensas conectar con otro instrumental del barco ( sonda, veleta, motor, camaras, tanques,) todo esto es posible y si bien todos se pueden interconectar segun lo que ya tengas hay cosas mas sencillas que otras.
Representante local, cada uno tiene sus gustos y sus bemoles con esto, importante por si hay problemas.
Suerte con la eleccion, Hay muchisimo para mirar pero es parte de la diversion, no?

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por ramnosar » Lun Abr 22, 2019 12:15 pm

Mas alla de todo esto que te señalan yo empezaria por preguntar. ¿cuanto queres gastar? 300 dolares o 4000? Las diferencias son siderales en prestaciones. Es usual que se llame GPS a un pequeño aparato de mano que te da la posicion o a un completo plotter que te da hasta la presion sanguinea. Por lo que el consejo deberia ser de un verdadero experto. Hay que tener en cuenta muchas cosas desde compatibilidad NMEA a posibilidad de conseguirle cartas. etc.

Si queres gastar lo menos posible conseguite si no tenes una, una tablet con ANDROID (version 7 o posterior) y bajate el navionics (29 Us por año). Tambien podes bajar gratis el Orux map y comprarle la carta a Jorge Aguilar (pesos 1000 al año). Todo eso lo podes hacer con tu smartphone, comprar un soporte para el cockpit y un cable de metro y medio para mantener la bateria con polenta y listo.

Si tenes una laptop entre otros podes bajar el OPENCPN y los drivers (adaptadores) pero aqui si necesitaras conectarle un gps (solo para pescar la señal) que con uno de 50 us es suficiente. La cartografia es aqui el mayor problema.

Suerte

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por René Sauzet » Lun Abr 22, 2019 2:28 pm

Ojo ramnosar justamente días pasados estuve viendo el Navionics y lamentablemente dicho producto para el Río de la Plata y Delta presenta una cantidad importante de datos erróneos.
Cordiales saludos.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por danielk » Lun Abr 22, 2019 4:28 pm

Ramonsar yo tengo el open CPN en mi celular y en una tablet y funciona perfecto con las cartas raster de hidrografia

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por jospe » Lun Abr 22, 2019 5:23 pm

Yo, con el Garmin 38 estoy recontento y orientado .

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Abr 23, 2019 6:59 am

tan importante como el gps es el soporte que tengas para el mismo, yo tengo un ploter raymarine a78 q vino con las cartas de c-map y todavia no le pude actualizar a navionics, pero lo uso por un tema de piloto automatico, ya que estan interfaseados.

tengo un ipad mini 4G (la que tiene solo wifi no tiene gps, por lo tanto no sirve) y con navionics + las rutas de kalfayan me da un resultado excelente.
la tengo montada en un soporte RAM con ventosa y con una funda estanca, la muevo por todo el barco sin problemas, se agarra firme en cualuier lado.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por ramnosar » Mar Abr 23, 2019 5:35 pm

Alpino, si no tiene GPS no me explico como te ubicas, o para que te sirve.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Abr 23, 2019 6:14 pm

obviamente que SI tiene GPS.

El ipad viene en 2 versiones, una con wifi y otra con wfi + 4G (esta version es la que tiene GPS y sirve para la nautica y es la mia).

Slds!!

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Chorchil » Mar Abr 23, 2019 7:23 pm

El ipad viene en 2 versiones, una con wifi y otra con wfi + 4G (esta version es la que tiene GPS y sirve para la nautica y es la mia).
Exacto, esto fue un tema de diseño de producto de Apple bastante discutido por los usuarios en su momento.
En los IPad Mini y IPad2, la electrónica del GPS esta integrada junto con el modulo de red móvil (3G/4G/LTE), es por eso que los dispositivos "solo WiFi" (sin conexión de red móvil) no contaban con GPS.
Esto era así hasta las versiones 2018.

Esto no sucede en tablets de otras marcas.

Saludos
Chorchil

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por JoseVela » Mar Abr 23, 2019 7:37 pm

Gracias a todos por los jugosos comentarios.-
Evidentemente tengo mucho que estudiar.
Este Foro es en realidad una "Universidad de Nautica"
Muy agradecido.-
Jose.-

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por ramnosar » Jue Abr 25, 2019 12:50 pm

Chorchill , pregunta, porque entiendo sos experto en esto. No sera que en los modelos que mencionas no tenian GPS y solo AGPS o sea ubicacion por las antenas de la red telefonica? y en consecuencia sin señal no tendrian ubicacion

Otra pregunta: se habla mucho de las inexactitudes de Navionics. Que opinas?

alfredo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 24, 2018 1:30 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por alfredo » Jue Abr 25, 2019 1:18 pm

Yo con el navionic me comi un banco que figuraba a unos 500 metro

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Abr 26, 2019 9:02 am

yo nunca tuve problemas con navionics, mucho mas importante que la carta es la ruta que tenes cargada.
si vos seguis el track o el waypoint indicado, por mas que lo veas sobre una carta A o B, vas a ir por el lugar indicado.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Abr 26, 2019 9:16 am

Alpino, pero los waypoints los sacas de una carta. Si la carta está mal, los waypoints que puedas obtener de ella estarán mal. Salvo que vos uses waypoints obtenidos de otro lado, lo que igual no te elimina el riesgo de apartarte de la derrota ideal en una carta poco confiable.
Cordiales saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por René Sauzet » Vie Abr 26, 2019 11:06 am

Alpino Fitz compara la información que muestra la carta de Navionics con las que realizan Jorge Aguilar y/o Alejandro Kalfayan, especialmente del ex costanero y delta y verás la cantidad de datos erróneos que tiene, por lo cual expreso que no resulta confiable para la navegación en nuestra zona, dado que resulta evidente que no la actualizan en tiempo y forma, como así también el hecho que muchos usuarios suben información que es tomada como fehaciente y realmente no debería considerarse así sin una debida comprobación antes de consignarla en la carta.
Cordiales saludos.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Abr 26, 2019 1:49 pm

las rutas que utilizo se las compré a kalfayan, pero como ahora tengo un ploter raymarine y sus cartas no son compatibles, utilizo navionics.

mariano, respondiendo a tu pregunta, las rutas y waypoints las ingreso manualmente.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Abr 26, 2019 1:51 pm

yo creo que por nuestras zonas de navegacion complejas (ejemplo ex canal costanero) lo que resulta riesgoso es navegarlo tomando una referencia visual de una carta y no seguir un curso o track seguro.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Albo » Vie Abr 26, 2019 4:51 pm

Pinito. Yo creo todo lo contrario. En zona riesgosa. Prefiero el contacto visual. Y dejo de lado el GPS. También vale la intuición. El reflejo rápido y la observación detenida y su interpretación No el solo hecho de mirar. Ahora sí es de noche. Le agrego el GPS La carta etc

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Cual es el mejor GPS ?

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Abr 26, 2019 5:14 pm

eso esta clarisimo amigo albo!
estamos hablando de gps exclusivamente.

nada remplazará jamas a la experiencia y al sentido comun.
slds!

Responder