como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Description of your first forum.
santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por santi » Lun Jul 08, 2019 11:09 am

Para sumar a la solución aportada por Herr Chankett, habría que agregar un tanquecito de 20 litros para uso paseandero, conectado al tanque grande por una exclusa. El tanque grande se llena solamente para viajes largos.

Pero la verdad no me parece muy elegante, que poronga lo del biodiesel !

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Larry » Lun Jul 08, 2019 12:24 pm

La solución es sencilla : Motores nafteros..... pero los " sombra de botavara " ni 5 litros la hora quieren gastar.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry


Chanquete
Mensajes: 1280
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Chanquete » Mié Jul 10, 2019 5:30 pm

Shell estima un periodo de almacenaje sin comienzo de descomposición de por lo menos 4 a 6 meses del Diesel con los aditivos del V Power.
La solución es tener un tanque de un tamaño tal, que con nuestro uso mensual normal gaste su contenido en 6 meses aproximadamente.
Obviamente iríamos reponiendo continuamente pero esa reposición aporta aditivos nuevos que mantienen la limpieza.

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por charanguito » Mié Jul 10, 2019 8:23 pm

Hola, regrese, el equipo es magnetico. Lo conectan al consumo del motor, o sea si no hay consumo, no hay circulacion. Estoy tratando de adicionar una circulacion continua de bajo consumo. Arjona, el Yanmar 18 con 1000hs sin problemas y nunca cambie los filtros. Eso si, siempre use gas oil viejo, me queda 2- 5 litros, por eso empese a preocuparme. Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por marioest » Jue Jul 11, 2019 9:20 pm

Chanquete escribió:
Mié Jul 10, 2019 5:30 pm
Shell estima un periodo de almacenaje sin comienzo de descomposición de por lo menos 4 a 6 meses del Diesel con los aditivos del V Power.
La solución es tener un tanque de un tamaño tal, que con nuestro uso mensual normal gaste su contenido en 6 meses aproximadamente.
Obviamente iríamos reponiendo continuamente pero esa reposición aporta aditivos nuevos que mantienen la limpieza.
Tal cual. es asi.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por marioest » Jue Jul 11, 2019 9:59 pm

lo mejor para nuestros barquitos:

https://www.youtube.com/watch?v=NmKoP6qg-_8

Garrucho_3
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 31, 2018 1:11 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Garrucho_3 » Mié Jul 24, 2019 2:38 pm

leer todas las cosas que le pasan °a otros°con el gas oil y los motores internos gasoleros me hacen sentir afortunado.....
Tengo un volvo 18 hp bicilindrico MD 2020 con pata ( 120 S) debe ser del 1994 aprox y estimo que tiene unas 2000 hs ,
digo estimo por que cuando compré mi plena 27 advertí que el cable del cuenta horas estaba CORTADO.
En 4 años le hice 300 hs de uso con los siguientes problemas :

A) pérdida de helice fija.... mala mía por que no verifiqué al revisar el barco en tierra la tuerca y chaveta.
B) perdía agua ( goteaba ) por la bamba . Le saque la bomba ( tiene tres bulones ) y le cambié retenes y rulemanes, el rotorcito estaba ok .

Siempre lo arranco con 2 bats de 50 ah juntas , en generál arranca bién pero con frio ( 5 °C ó menos) le cuesta un poco .

El aceite y filtros se los cambio yó ,Cada 100 hs , para sacar el aceite compré una bombita eléctrica que con una sonda ( cañito) me evacúa el aceite por el conducto de la varilla que se usa para medir nivel.

El consumo ( nunca lo paso de 2000 rpm) me da menos de 1 litro por hora, lo mido y lo mido por que me parece poco pero me da eso.

A 2000 rpm hago 3,5 knots de velocidad ( corriente y ó viento en contra ) y 5,5 knots con todo a favor.

La verdad es que estoy feliz PEEEEERO el gasolero siempre te cobra al contado en la reparación lo que ahorras en combustible.
Yo pensaría que la duración antes de hacer ajustes ( aros bomba , etc) deberpia ser 5000 hs ( equivalente a 500000 km de un auto ) pero veremos.
Igual llevo un 2,5 hp 4 t para el gomón que lo he probado como emergencia y anda perfecto ( con poco viento y ó corriente) .

Leo en otros POSTS que hay gente que muere por un motor interno por que tienen FUERA DE BORDA , yo la verdad encuentro mucha SIMPLEZA en el fuera de borda , empezando por el hecho de que lo sacás y lo llevás a reparar.....

Buenos Vientos !!!

Prometeus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 03, 2019 12:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Prometeus » Jue Ago 22, 2019 1:42 pm

arjona45 escribió:
Sab Jul 06, 2019 11:07 am
En 33 años que tengo mi Yanmar 18 , solo se limpio una vez el tanque ( no estaba sucio) , jamas tubo un problema mecánico , solo
cambié por seguridad el rotor de bomba de agua (estaba entero ), una vez por año cambio de ánodo en la pata, reparacion de Morse
dos veces. Siempre utilicé combustible Shell llevado en un bidon por mi , nunca cargue en el rio , ni en Uruguay.
Como decia anteriormente, hace 33 años el combustible no tenia componente biodiesel, se empezo a agregar hace unos pocos años y hoy es del orden del 10 al 15 %. Te doy un consejo sano, hace limpiar ahora el tanque de combustible y revisa los filtros y mangueras para ver como estan. Esta melaza de porqueria te aruina todo. Tambien tengo un Yanmar (30) y me arruino la bomba inyectora y tuve que cambiar los elementos y las valvulas que valen 100 usd (afuera, aca impagable) por cilindro mas el trabajo. Me paso al año de comprar el barco asi que no se cuando le habian lavado el tanque y filtros la ultima vez. No te quedes con la idea de los 33 años sin problemas.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Caligula » Vie Ago 23, 2019 3:30 pm

El tema pasa por usarlo muy seguido y cada tanto darle algo de rosca...
Caligula

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por par67 » Mié Abr 22, 2020 1:04 am

No los quiero amargar... pero.

Pensaron en este tema cuando vuelvan?

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Albo » Mié Abr 22, 2020 9:54 am

No creo problema alguno Yo hace Dos años pase 4 meses con pintura de fondo y así siempre que voy pa fuera. Cada tres años Nunca bajo de ese periodo Otra vez por xxx motivos no fui al club tres meses Y nada. Ojo siempre con líquido mollly como aditivo. Me preocupa más los caracolillos. Y las baterías. Máxima que este verano en nueva Palmira beach le puse dos nuevas y en el instructivo dice tiempo máximo de aguante tres meses. Pero bueno. También me preocupa más cuando volveremos al club. Porque dicen los políticos que será pa lo ultimo. Pues no es actividad escencial 😏😏😏😏😏😏

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por neofito » Mié Abr 22, 2020 5:19 pm

sii, yo pensaba lo mismo. Baterias y alguicidas para todeesss!!

julioc
Mensajes: 485
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por julioc » Jue Abr 23, 2020 2:00 pm

Garrucho_3 escribió:
Mié Jul 24, 2019 2:38 pm

Leo en otros POSTS que hay gente que muere por un motor interno por que tienen FUERA DE BORDA , yo la verdad encuentro mucha SIMPLEZA en el fuera de borda , empezando por el hecho de que lo sacás y lo llevás a reparar.....

Buenos Vientos !!!
La ventaja del fuera de borda es que pesa poco, barato y se arregla fácil. Además si lo podés mover en puerto maniobra bien. Más dificil de enganchar cabos y si agarrás algo se saca fácil.

La desventaja es el uso con ola, el consumo, que no es simple manejarlo en la popa y el riesgo de la volatilidad de la nafta.

Yo tuve 20 años motor interno y ahora un fuera de borda. Nunca termino de decidirme cuál es mejor :lol: :lol: :lol:

Slds

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Sir Michael » Jue Abr 23, 2020 7:05 pm

Cuando se pueda volver al barco las algas del gasoil habrán invadido todo el interior del. Ah! Y a preparar baterías nuevas,,,,,,,,,,,y filtros nuevos.

julioc
Mensajes: 485
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por julioc » Vie Abr 24, 2020 9:15 am

Un panel solar de 10W y un regulador de carga soluciona el tema de las baterías. Hay reguladores que con un sólo panel alimentan dos baterías.

Si el liqui moly funciona sale 4$ por litro y para los consumos de un velero no se siente. Yo si tuviese interno de nuevo lo pensaría.

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por neofito » Vie Abr 24, 2020 10:47 am

Volviendo al tema, dado que esto va para larguisimo parece, alguno sabe realmente si las baterias se arruinan de manera definitiva al no poder utilizarlas por un periodo tan largo? Encima los que tenemos diesel necesitamos que esten con buen amperaje, los nafteros arrancan facil. Lo que me estoy imaginando es el desfile de baterias llevandolas a cargar, salvo q tengas cargador. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por marioest » Vie Abr 24, 2020 3:08 pm

neofito escribió:
Vie Abr 24, 2020 10:47 am
Volviendo al tema, dado que esto va para larguísimo parece, alguno sabe realmente si las baterías se arruinan de manera definitiva al no poder utilizarlas por un periodo tan largo? Encima los que tenemos diésel necesitamos que estén con buen amperaje, los nafteros arrancan facil. Lo que me estoy imaginando es el desfile de baterías llevándolas a cargar, salvo q tengas cargador. Muchas gracias.
Si en el barco tenes panel solar conectado y regulado no vas a tener problema pues la Batería quedara cargada.
Una Batería de Plomo/ácido como la de un auto y en buen estado, estando desconectada aguanta perfectamente 6 meses. Después dependiendo de cuanto ha bajado seria conveniente darle una carga. Si una Batería de Plomo /acido se baja a cero... va a costar levantarla ... si eso ocurre dos veces .. medio que ya se jode.. tres veces mucho mas y con grandes posibilidades de que no puede regenerarse perdiéndose.

Una Batería de GEL permite full descarga recuperándose luego sin problemas... por eso se llaman de descarga profunda. Pero estas baterías no son lo mejor para arranque de un motor ( Mejor las de Plomo/Ácido ) pues tienen muchas mejor capacidad de entrega de corriente. Las baterías de Gel son mejores para todo el instrumental, iluminación , sistemas.

Hablando de baterías y cuarentenas que van para largo ... pienso en barcos de madera que siempre hacen un poquito de agua... que bueno tener una bomba de sentina automática.. por las dudas. :shock:

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por albertotimonel » Vie Abr 24, 2020 5:42 pm

en estos momentos que bueno es tener confianza con el marinero y que tenga la llave para que le pegue una miradita...

Garrucho_3
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 31, 2018 1:11 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Garrucho_3 » Jue Jun 04, 2020 7:08 pm

Solo para agregar algo a la excelente explicación de Marioest :

1) Es perfectamente cierto que con un panel de 10 w ( y tambien de 5 w) las bats se mantienen ( a flote ) o cargadas y esto aumenta su durabilidad.
PEEEERO yo ( humildemente ) no soy partidario de dejar nada conectado ( ni una bba automática de achique) si NO ESTOY A BORDO por razones de seguridad.

2) Soy partidario de las baterías PLOMO ACIDO , comun de automovil, libre de mantenimiento , por las siguientes razones
1) PRECIO
2) Durabilidad : mas de 5 años cuidando una sola cosa : NUNCA descargarlas por abajo de 11 /11,5 volts .

Las baterias de ciclo profundo ( de carrito de golf) son mucho mejores, pero mas caras.

Esto es para nuestras navegaciones de vuelta al perro, colonia ,riachuelo...... si vas a hacer una larga navegación oceánica ..... ahi hay que poner lo mejor y si ciclo profundo, no hay duda.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por marioest » Jue Jun 04, 2020 8:20 pm

Garrucho_3 escribió:
Jue Jun 04, 2020 7:08 pm
Solo para agregar algo a la excelente explicación de Marioest :

1) Es perfectamente cierto que con un panel de 10 w ( y tambien de 5 w) las bats se mantienen ( a flote ) o cargadas y esto aumenta su durabilidad.
PEEEERO yo ( humildemente ) no soy partidario de dejar nada conectado ( ni una bba automática de achique) si NO ESTOY A BORDO por razones de seguridad.

2) Soy partidario de las baterías PLOMO ACIDO , comun de automovil, libre de mantenimiento , por las siguientes razones
1) PRECIO
2) Durabilidad : mas de 5 años cuidando una sola cosa : NUNCA descargarlas por abajo de 11 /11,5 volts .

Las baterias de ciclo profundo ( de carrito de golf) son mucho mejores, pero mas caras.

Esto es para nuestras navegaciones de vuelta al perro, colonia ,riachuelo...... si vas a hacer una larga navegación oceánica ..... ahi hay que poner lo mejor y si ciclo profundo, no hay duda.
Gracias Garrucho.. pero no es para tanto jajaa :lol:

Es verdad dejar cosas conectadas siempre es un peligro latente yo compre para instalar dos paneles solares de 100 W cada uno . Son chinos asi que dsu potencia efectiva verdadera debe andar en un menor valor verdadero supongamos 80W en la mejor condicion... pero digamos cargaran entre 2 y 5 amperes /hora (Son monocristalinos se supone un poco mas eficientes que los policristalinos)... volviendo al tema seguridad.. en los cables de bajada que van desde los paneles al regulador ( Tambien chino ) deben ir si o si fusibles... cualquier corto ahi inmediatamente pondran los cables calientes o al rojo dependiendo del diametro de los cables y la potencia de los paneles y del tipo de corto que este ocurriendo. teniendo estos fusibles inmediatamente saltaran y se anulara el cortocircuito (Cortovircuito esperado en los reguladores)

Los reguladores que tengo cargaran las baterias a su valor nominal maximo ( 13,8V ) al llegar a ese valor cortan la carga proveniente de los paneles. Por el otro lado tambien cortaran el consumo si la bateria baja su voltaje por debajo de 11,5 V ... si ocurre esto te quedas sin energia electrica en el barco.. pero protejes la bateria. Lojicamente hay que ser concientes que consumo tenemos y cuanta carga electrica disponemos para consumir. es todo un equilibrio esto y es fundamental tener suficiente resto para no quedarnos sin instrumental critico ( Piloto automatico, Navegador etc ).

Les cuento que estoy haciendo el tablero Nuevo.. ( jaja si estoy en este tiempo de sobra .. diciendo y ya que estamos va nuevo).. en particular este tablero llevara 7 llaves Termicas .. de Grado o calificacion aeronautica estancas .

Son estas: https://pdf.directindustry.com/pdf/te-r ... 96241.html

Estas llaves termicas de 12 /24V estan graduadas de acuerdo al consumo .. 5A 10A 20 A 30A al igual que las termicas domiciliarias de nuestras casas.

Cada una de esas llaves habilitara una serie de sistemas que tendran sus propias llaves de encendido.

Por lo tanto en teoria esta protejida la red electrica desde las baterias al resto del barco.

Agrego que ademas de los paneles solares puedo cargar baterias con el Motor que tiene un generador del tipo magneto con imanes permanentes ( un dinamo).. lo medimos y regula a 14 V .. me falta medir que amperaje esta circulando.

Bueno me fui del tema Gasoil.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 04, 2020 9:32 pm

Garrucho, veo que estás haciendo un tablero. Abro otro post para tratar el cableado digital. Es un tema que me interesa y quizás sabés algo.
Saludos

Garrucho_3
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 31, 2018 1:11 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Garrucho_3 » Sab Jun 06, 2020 9:10 pm

marioest escribió:
Jue Jun 04, 2020 8:20 pm
Garrucho_3 escribió:
Jue Jun 04, 2020 7:08 pm
Solo para agregar algo a la excelente explicación de Marioest :

1) Es perfectamente cierto que con un panel de 10 w ( y tambien de 5 w) las bats se mantienen ( a flote ) o cargadas y esto aumenta su durabilidad.
PEEEERO yo ( humildemente ) no soy partidario de dejar nada conectado ( ni una bba automática de achique) si NO ESTOY A BORDO por razones de seguridad.

2) Soy partidario de las baterías PLOMO ACIDO , comun de automovil, libre de mantenimiento , por las siguientes razones
1) PRECIO
2) Durabilidad : mas de 5 años cuidando una sola cosa : NUNCA descargarlas por abajo de 11 /11,5 volts .

Las baterias de ciclo profundo ( de carrito de golf) son mucho mejores, pero mas caras.

Esto es para nuestras navegaciones de vuelta al perro, colonia ,riachuelo...... si vas a hacer una larga navegación oceánica ..... ahi hay que poner lo mejor y si ciclo profundo, no hay duda.
Gracias Garrucho.. pero no es para tanto jajaa :lol:

Es verdad dejar cosas conectadas siempre es un peligro latente yo compre para instalar dos paneles solares de 100 W cada uno . Son chinos asi que dsu potencia efectiva verdadera debe andar en un menor valor verdadero supongamos 80W en la mejor condicion... pero digamos cargaran entre 2 y 5 amperes /hora (Son monocristalinos se supone un poco mas eficientes que los policristalinos)... volviendo al tema seguridad.. en los cables de bajada que van desde los paneles al regulador ( Tambien chino ) deben ir si o si fusibles... cualquier corto ahi inmediatamente pondran los cables calientes o al rojo dependiendo del diametro de los cables y la potencia de los paneles y del tipo de corto que este ocurriendo. teniendo estos fusibles inmediatamente saltaran y se anulara el cortocircuito (Cortovircuito esperado en los reguladores)

Los reguladores que tengo cargaran las baterias a su valor nominal maximo ( 13,8V ) al llegar a ese valor cortan la carga proveniente de los paneles. Por el otro lado tambien cortaran el consumo si la bateria baja su voltaje por debajo de 11,5 V ... si ocurre esto te quedas sin energia electrica en el barco.. pero protejes la bateria. Lojicamente hay que ser concientes que consumo tenemos y cuanta carga electrica disponemos para consumir. es todo un equilibrio esto y es fundamental tener suficiente resto para no quedarnos sin instrumental critico ( Piloto automatico, Navegador etc ).

Les cuento que estoy haciendo el tablero Nuevo.. ( jaja si estoy en este tiempo de sobra .. diciendo y ya que estamos va nuevo).. en particular este tablero llevara 7 llaves Termicas .. de Grado o calificacion aeronautica estancas .

Son estas: https://pdf.directindustry.com/pdf/te-r ... 96241.html

Estas llaves termicas de 12 /24V estan graduadas de acuerdo al consumo .. 5A 10A 20 A 30A al igual que las termicas domiciliarias de nuestras casas.

Cada una de esas llaves habilitara una serie de sistemas que tendran sus propias llaves de encendido.

Por lo tanto en teoria esta protejida la red electrica desde las baterias al resto del barco.

Agrego que ademas de los paneles solares puedo cargar baterias con el Motor que tiene un generador del tipo magneto con imanes permanentes ( un dinamo).. lo medimos y regula a 14 V .. me falta medir que amperaje esta circulando.

Bueno me fui del tema Gasoil.. :mrgreen:
Buenisimas las llavecitas termicas !!!! Marioest !!!!ahí estuve chusmeando el informe técnico !!! Algo muy importante ( despues de la confiabilidad ) es el PESO y TAMAÑO de lo que ponemos a bordo .....

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por marioest » Sab Jun 06, 2020 10:19 pm

Buenisimas las llavecitas termicas !!!! Marioest !!!!ahí estuve chusmeando el informe técnico !!! Algo muy importante ( despues de la confiabilidad ) es el PESO y TAMAÑO de lo que ponemos a bordo .....
Garrucho te referis a las llaver termicas o a los paneles solares?

Las llaves como habras visto en el diagrama tecnico son bastante chicas ( 30 mm x 40 mm por unos 15 mm de ancho )... Los paneles solaras bueee ahi si cada uno pesa 8 Kg y mide casi un metro x 60 cm ... en un velero de 9 mts se nota mucho en uno de 15 metros se nota la mitad :D

Veremos que tal resulta en nuevo tablero cuando este terminado...
A veces no se puede creer las conecciones electricas de algunos barcos.. se olvidaran que todo es 12V de corriente continua ? vi cablecitos tipo pelito de electronica ... impresionante...

Responder