como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Description of your first forum.
alfredo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 24, 2018 1:30 pm

como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por alfredo » Mié Abr 24, 2019 7:16 pm

Buenas tardes
Recurro a su experiencia para que me orienten en este tema.
Voy a tratar de resumir lo que me sucedió
Es la primera vez que tengo motor interno diesel
Compre el barco justo hace un año y el motor aparentemente funcionaba bien
En octubre lo pare para pintar, tres meses calurosos en varadero (octubre a diciembre) con 15 litros de gasoil en el tanque (10 existentes y 5 nuevos) y le puse LIQUI MOLY antibacterias. según me recomendó el dueño anterior.
saco el barco, Pongo en marcha el motor y no aceleraba
Luego de un rato acelero
Esa situación se fue repitiendo cada ves mas seguido hasta que solo arrancaba pero no aceleraba
Le puse LIQUI MOLY PURGE (DOS TARROS) y seguía el problema
Desarme filtros y estaban recubiertos con una pasta tipo dulce de membrillo¡¡¡¡¡
Saque tanque (de acero inoxidable) y estaba igual¡¡¡¡ me queria matar¡¡¡
El mecánico saco la bomba e inyectores y se tubo que reparar todo (muchisimo dinero), casi como un fuera de borda de 15 hp (evalué la posibilidad de hacer el cambio por eso lo comento)
El motor tiene 350 horas, esta muy nuevo
El dueño anterior me dijo que estaba todo impecable
Mi pregunta , y ahí recurro a su experiencia,
¿el gasoil en tres meses se puede descomponer tanto?
¿ como debo hacer para evitar este problema cuando tenga todo armado y nuevo? ya que me preocupa el tener gasoil en el tanque y volver a pasar por esto, sobre todo por el dneral que cuesta la reparacion.
En yanmar me recomendaron que le coloque un estabilizador de JOHN DEERE que lo mantiene en optimas condiciones por unos tres meses.
Espero sus comentarios
desde ya muchas gracias

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Albo » Mié Abr 24, 2019 8:15 pm

Yo le pongo el mismo pero el que dice líqui molly boats. Para almacenaje El de barón El de autos no sirve. Purgo cada 4 o 6 meses le pongo el doble de la cantidad que dice el instructivo y el motor lo prendo una vez por semana una hora mínimo Lo máximo en varadero 9 meses y el año pasado 5 meses Jamás un problema El Johnatan deere es difícil encontrarlo Me parece que el que te vendió te lo recomendó pero no lo había puesto. Sale caro muy caro. Creo 2.600 el litro

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 24, 2019 9:16 pm

¿qué motor es?

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Albo » Mié Abr 24, 2019 9:26 pm

Nani 21 hp con eje Del año 1985 tiene 3000 horas y le pongo siempre gasoil power Shell y siempre de la ciudad. Jamás de estaciones del río y tengo dos filtros. Cuando los cambio el primero está un poco sucio el del motor siempre impecable

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Albo » Mié Abr 24, 2019 9:30 pm

Ah lo tengo de 0km como el barco. Pero este es de 1980

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Albo » Mié Abr 24, 2019 9:30 pm

Ah lo tengo de 0km como el barco. Pero este es de 1980

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 24, 2019 10:14 pm

Le pregunto a Alfredo :roll:

alfredo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 24, 2018 1:30 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por alfredo » Mié Abr 24, 2019 10:55 pm

El motor es un yanmar
Muchas gracias por compartir su experiencia
El estabilizador jhon deer se. Consigue en agro vial, Caba cuando averigüe estaba en marzo 1800, no es barato pero comparado con el valor de la reparación de la bomba y los inyectores son monedas
Siempre cargo diésel común de shell y de estación de tierra.
Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 24, 2019 11:21 pm

Volvo MD2 de los ´70, 16.5 hp. Cargo siempre diesel euro y en general lo lleno cuando voy a hacer un viaje largo. Cada dos años vacío el tanque de inox y lo limpio. Cambio filtros todos los años.
Jamás le puse algún aditivo salvo algún limpiainyectores de bardahal. El motor siempre impecable. Arranca con la manija al primer intento si no le quiero dar con la batería.
Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por julioc » Jue Abr 25, 2019 8:03 am

Yo una vez sola en 20 años tuve problema de que se me tapó el circuito de gas oil pero siempre cargaba el mejor de shell. Nunca le ponía aditivos ni lo purgaba,

Qué es lo que tuvieron que reparar? Cuando a mí se me tapó sólo hubo que desarmar todo, limpiar, armar y listo. No fué complicado.


Lo que nunca haría es poner liqui moly purgue ni ningún limpiainyectores ya que aflojan la mugre y lo que tenés pegado en el fondo del tanque, mangueras, etc va a parar al motor.

Si el tanque es de fácil acceso creo que sacándolo cada dos años y limpiando los filtros vas a estar más que bien sin usar aditivos.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Albo » Jue Abr 25, 2019 8:34 am

Hace años. Muchos no le ponía nada y veo que en el filtro del webasto Todo de vidrio. Bien transparente Un filtro grande apareció un moco verde que cubría el 30 por ciento. Un conocido me recomendó liqui molly bocatas. Fui a barón lo compre y lo eche al tanque del motor. Al otro día ese moco verde desapareció. Lo que hace el antibacterias no es desprender la mugre. Directo la transforma en gasoil. Es decir se la come. Es más en club varios tuvieron problemas y los mecánicos que eran anti este producto. Ahora lo recomiendan. También cuanto más anda el motor mejor. Pero justo no fue mi caso

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Albo » Jue Abr 25, 2019 8:41 am

En cuarenta años una sola vez. Hace unos 20 años limpie tanque. Solo lo purgo. Saco unos 5 litros Eso si dejo decantar el tanque una semana. Sin movimiento. Es decir sin navegar. Quien tiene razón .....?????? Un misterio. Un pariente que vende camiones gasoleros hace unos días atrás me comenta el mismo problema y me dice los camiones que uso 0 problemas Pero tengo tres al fondo que hace unos meses sin uso. Me pareció en gasoil esa melaza..... parece que jode el almacenaje sin usar el motor

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por baupres » Jue Abr 25, 2019 9:00 am

Muy buen día muchachos; estimado Mariano, tengo entendido que el combustible Diesel grado 5 es para motores de inyección directa (common rail); para los Diesel comunes con bomba inyectora se utiliza el grado 3 porque no "seca" la bomba inyectora.
Es lo que comentan mecánicos de motores Diesel...

Un abrazo :D

patagonik
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:25 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por patagonik » Jue Abr 25, 2019 9:14 am

Buen dia:
Soy bombista,el problema del diesel es el corte de biodiesel que contiene, que forma esa especie de barniz al cabo de un tiempito
Como se comento anteriormente el diesel a utilizar es el comun,no infinia ni otras marcas con bajo contenido de azufre.(eso es para sistemas de mas de 1500 bar.common rail,,UIS,UPS).
Tambien me llamo la atencion el precio que abono por la reparacion,ya que sacar la bomba e inyectores,desarmar limpiar los mismo y calibrar no creo que exceda en Bs As.los U$$ 300.
En 8 de cada 10 casos es necesario cambiar solamente el jueguito de juntas y orings.
Saludos
Sergio

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 25, 2019 9:50 am

baupres » Jue Abr 25, 2019 9:00 am

Muy buen día muchachos; estimado Mariano, tengo entendido que el combustible Diesel grado 5 es para motores de inyección directa (common rail); para los Diesel comunes con bomba inyectora se utiliza el grado 3 porque no "seca" la bomba inyectora
Si baupres, eso ya lo escuché, lo cierto es que cuando le pongo Diesel Euro el motor no larga nada de humo y funciona perfecto. Esro ya desde hace unos 15 años. En todo este tiempo al motor solo le cambié aceite y filtros cada 100 horas o al año. Sigue arrancando a la primer vuelta en invierno o verano.
Es mi experiencia.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Albo » Jue Abr 25, 2019 10:21 am

La comparto. Diésel euro

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por baupres » Jue Abr 25, 2019 10:40 am

O.K.; por ahi es el tipo de motor; aunque el principio de funcionamiento es el mismo, motor de auto ó camión con respecto a uno "marinizado" pueden tener diferencias... :|

Un abrazo :D

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por gearhead » Jue Abr 25, 2019 11:17 am

Los barcos pláshticos con motor diesel son una abominación que delatan a su patrón como un medio pelo, carente de respeto por el medio ambiente. Son un atentado a la ecología justamente por su no-biodegradabilidad. El barco ecológicamente viable es de madera y el motor, si es que necesita uno y siempre que se lo use lo mínimo indispensable, será naftero; no humea, es menos ruidoso y no emite partículas de hollín. De todas formas usar el motor es presunción, prima facie, de ser un gay náutico y el sospechado tiene a su cargo demostrar la falacia presuntiva. De paso sea dicho, tengo un Albin bicilíndrico en venta ...

Cascarrabias
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:10 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Cascarrabias » Jue Abr 25, 2019 11:32 am

no se que es mas ecologico, si bajar un bosque para hacer un barco de madera o usar PRFV con resinas...
Gearhead, no me vaya a decir que pinta el fondo con cobre no?

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por gearhead » Jue Abr 25, 2019 11:35 am

Estimado, hoy anda un poco flojo de ironía. Saludos.

P.S. El bosque vuelve a crecer, el pláshtico no se degrada. ;)

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 25, 2019 11:56 am

Ustedes son de la prehistoria. Los barcos de gente como uno se hacen del material más abundante en la tierra y con prestaciones increíbles. Aluminio. 8-)

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Hala » Jue Abr 25, 2019 12:15 pm

¿el gasoil en tres meses se puede descomponer tanto?
Imposible, tengo el barco desde hace casi 30 años y nunca le limpié el tanque de gasoil, el día que me quede porque con mala mar se agite el mismo y no funque lo confesaré.

Me parece un verdadero afano la "limpieza" , no creo que haya existido mucha reparación, de un conjunto inyectores - bomba con 350 hs de uso

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Hala » Jue Abr 25, 2019 12:20 pm

Si hace falta más el berguen-spacher anda perfecto hace años y utiliza el mismo tanque, tiene un filtro de nafta de moto trasparente donde no veo nada anormal .

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por ramnosar » Jue Abr 25, 2019 1:04 pm

Tengo un Yanmar de 30. Siempre le echo gasoil comun segun consejo, nunca le agregue ningun producto.
Hace unos meses al sacar el barco del agua, hice limpiar el tanque, y sacaron del fondo una melaza que parecia dulce de membrillo. Ya habia tenido unos problemas con basuras y con los filtros.
Otra: este verano le puse gasoil comun uruguayo. Saliendo de Juan Lacaze, empezo a vibrar todo el barco con mucha intensidad. Despues aflojo. Mas tarde de nuevo. Al llegar le llene el tanque de gasoil argentino comun y SE SOLUCIONO TODO EL PROBLEMA. ??????

Chanquete
Mensajes: 1312
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Chanquete » Jue Abr 25, 2019 2:52 pm

Hola! Les cuento mi experiencia:
Hace mas de 7 años de no se donde me habian sobrado 3 litros de gasoil ultra bajo en azufre. Los guarde en un bidoncito translucido en el garage. Sabiendo el problema de degradación. curioso. cada dia antes de sacar el auto sacudia el bidoncito para que el aire actúe mas intensamente sobre el fluido. En todos estos años. para mi sorpresa. el gasoil siguió limpido sin rastros de gomas o sedimentos.
Evidentemente las condiciones de almacenaje (temperatura. luz. agitacion.etc) influyen y mucho. no digo que igual con el tiempo no se degrade finalmente. lo que si bien almacenado tardara mucho mas en hacerlo.
Porque como puede ser que en el tanque de mi barco ese mismo gasoil se degrade?
Bueno, yo lo atribuyo a la influencia del combustible caliente no usado que reingresa por el retorno al tanque.
Actua como un catalizador que pone en marcha el proceso.
Saludos
Chanquete

Chanquete
Mensajes: 1312
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Chanquete » Jue Abr 25, 2019 3:01 pm

Hace tiempo pregunte a la Shell cual de sus gasoils resistía mas tiempo de almacenamiento sin degradarse.
Para mi sorpresa me recomendaron usar el de ultra bajo azufre- Publique esa contestación en el Foro.
Admito que es una aseveración opuesta a lo conocido.por las características antimicrobianas y algicidas del azufre. pero bueno. esto es lo que me contestaron. Y ellos sabrán.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 25, 2019 3:05 pm

El diesel Euro o cualquier diesel bajo azufre tiene aditivos para subsanar lo que la falta de azufre produce. Evidentemente, las propiedades de los aditivos son mejores que las del azufre natural.
Cordiales Saludos

alfredo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 24, 2018 1:30 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por alfredo » Jue Abr 25, 2019 3:55 pm

Según estoy averiguando, en estos motores solo va el diésel común, dicho por yanmar y por mecánicos del rubro.
Yo me arme cinco recipientes con gasoil, gasoil con antibacterias, con antibacterias más estabilizador, todos tapados y dos con entrada de aire (humedad) con fecha 1 de abril, en cuanto vea cambios les aviso.
Si gente del agro y de venta de camiones me. Comenta que elnsiedel con biodiesel los vuelve locos, sobre todo en equipos estacionarios como nosotros donde el consumo es. Bajo y el tiempo de almacenaje es alto, sumado a la temperatura y condensación.
Yo creo q el aislarlo de los cambios de temperatura y cerrando el. Venteo al dejarlo parado tiene q ayudar a evitar la contaminación.

SCIANCA
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:35 pm

Re: como evitar que el gasoil se descomponga y arruine la bomba inyectora

Mensaje por SCIANCA » Jue Abr 25, 2019 9:52 pm

Usaba gas oil euro y tuve problemas con los filtros, en forma reiterada,en un VOLVO 30 hp, por consejo del vendedor del motor y algún Mecanico uso el común con líqui moly y nunca más un problema


Responder