CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Description of your first forum.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Caligula » Mié May 22, 2019 9:20 pm

Uuffff que noticia!!!
Espero que puedan llegar a un buen acuerdo no se pierdan esos clubes nauticos.

Sir Wind
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 24, 2018 3:21 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Sir Wind » Jue May 23, 2019 2:03 am

Leo ahí que el buen acuerdo es “acordar un usufructo con los niveles de mercado que correspondan”....
Llegado ese punto, van a tener que subir las cuotas, aranceles, y etc...

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por lisderoa » Jue May 23, 2019 10:15 am

Y van a tener que separar las cuentas, porque la noticia de infobae, bastante imprecisa porque incluye como terrenos de la UBA que nunca fueron asignados (como por ejemplo los rellenos semicirculares frente a los pabellones 2 y 3, que fueron hechos con mucha posterioridad), pero dicen que CUBA cobra green fee cuando no hay golf ni driving range en esa sede.
Yo soy socio CUBA y varias veces pedí que se hiciera un análisis de ingresos y costos por deporte y me dijeron que "no se podía". Está claro que el embarcadero subsidiaba al rugby que no tiene costo adicional pero es uno de los deportes más queridos, pero tiene dos canchas en Núñez. En algún momento la sede cayó en manos de unos arquitectos que casi la destrozan porque no entendían nada de náutica y por ejemplo querían mandar el playón de vela ligera al fondo de la dársena de donde sería casi imposible salir a vela entre las marinas. Eso se logró parar y también se logró parar que querían eliminar el edificio del restaurant viejo porque era feo, en lugar de entender que era parte de la tradición del club.
A veces no entiendo estas cosas de hacer cumplir normas cincuenta años después sin ningún objeto. La Armada tenía en ese lugar algunas falúas para entrenamiento, que yo llegué a ver en alguna visita con un barco. Estaba cerca del campo de deportes de la Escuela de Mecánica que todavía operaba y que tenía un puente peatonal para pasar desde el terreno de Avenida del Libertador al terreno junto al río. Luego finalmente esas falúas desaparecieron y finalmente ese lado de la dársena lo tomó el Centro Naval.
Mientras tanto la UBA tiene el pabellón 2 y 3 (los cuadrados grandes), los cimientos del 4 y el pozo del 5. Iban a ser 19 edificios en total para todas las facultadas de la UBA, pero quedó en nada con el gobierno militar de 1966. Y si miran cualquier imagen verán que hay todo un bosque entre la UBA y CUBA que no tiene uso práctico salvo por una ONG de ecología y el club de arquería. Pero les dan toda una dársena que hace décadas que fue evolucionando y que son todos rellenos sobre el río, ya que en su momento el Club Náutico Bouchardo tenía unos barcos frente a su sede de CABA, luego le hicieron el tren por la margen del río y finalmente se rellenó esa zona, avanzando unos cuantos centenares de metros.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por jospe » Jue May 23, 2019 10:19 am

Entiendo que la Universidad , tendrá un buen ingreso por esta restitución , que servirá para reforzar
el magro presupuesto que tiene en este momento .

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por FinisTerra » Jue May 23, 2019 11:42 am

interesante reflexion Jospe! (y unica)

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por JFK » Jue May 23, 2019 7:01 pm

Lisdro el tema es simple, esas tierras son de la UBA. En la decada del 50 se la cedieron a esos 3 clubes en forma precaria (creo la Armada) ahora la UBA recupera los titulos y obiamente el pleno derecho sobre las mismas.
Aqui la UBA tiene 2 opciones:
a) negocia con esos 3 clubes (desde una posicion de fuerza) un canon de mercado (hasta ahora la UBA no vio un $)
b) los saca y se queda con todo para hacer lo que mejor le parezca.
Ambas posibilidades son una mala notocia para los 3 clubes ya que, o les va a umentar (y mucho) la cuota a sus socios o se van a tener que ir en el corto plazo.
De los 3 el CN el unico que tiene otra cede nautica donde pude que algunos barcos vayan. Los otros dos :shock: :shock: no quisira ser socio y tener amarra alli.

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por JFK » Jue May 23, 2019 7:06 pm

Sobre sste comentario suyo

A veces no entiendo estas cosas de hacer cumplir normas cincuenta años después sin ningún objeto.

Como sin ningun objeto? le parece poco recuperar semejante tierra sea para obtener fondos o para darle un uso para sus alumnos y egresados?

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por JFK » Jue May 23, 2019 7:09 pm

jospe, la UBA simpre tuvo un magro presupusto y ni le cuento los afanos y curros en epocas KK, en esa y en otras universidades estatales 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por FinisTerra » Jue May 23, 2019 7:27 pm

Suerte que JFK nos aviva de rodo lo que se robaron. Y que afortunadamente para el país y el pueblo van a volver a hacer a partir del 10 de diciembre.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por FinisTerra » Jue May 23, 2019 7:30 pm

Suerte que JFK nos aviva de dodo lo que se dobaron. Y que afortunadamente para el país y el pueblo van a volver a hacer a partir del 10 de diciembre.

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por JFK » Jue May 23, 2019 7:54 pm

:lol: :lol: soña Finis :lol: :lol: le tenia fe a sebaña pero se corto solo y el peronchismo ya va con 3 grupetes :lol: :lol: :lol:

JFK
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por JFK » Jue May 23, 2019 7:57 pm

de dodo lo que se dobadon o de rodo lo que dobaron :shock: :shock: larga el tinto finis mira si vas a votar en pedo y le pones la boleta a Menem :lol: :lol:

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Caligula » Jue May 23, 2019 8:03 pm

Asi estamos... les ponen un mono y lo votan.
Pero ya son menos y estan listos para el museo.
No vuelven mas.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por jospe » Jue May 23, 2019 8:52 pm

JFK -
PRESUPUESTO UNIVERSITARIO.jpg

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Caligula » Vie May 24, 2019 9:55 am

El tema es que antes de 2015 no habían cifras en nuestro país... las hacia Moreno.
Era cuando teníamos menos pobres que Alemania.
Memoria!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 24, 2019 10:07 am

Camine a cucha troll. Todis los temas los derivás para el OT. Tenés tu lugar en ese subforo. Andá a hacer proselitismo ahí a ver a cuántos convencés.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Caligula » Vie May 24, 2019 10:18 am

Ciber-lider lee mas arriba y veras que el que deriva el tema es jospe con este comentario:
"Entiendo que la Universidad , tendrá un buen ingreso por esta restitución , que servirá para reforzar
el magro presupuesto que tiene en este momento."
Seguido lo refuerza finisterra.

Por que la tenes contra mi... no aceptas que alguien piense diferente que vos?
No te conozco, pero me da la sensación que sos un tipo infeliz.
Chau chau chaaaauuu

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 24, 2019 11:00 am

Me molesta que entraste al foro solo con el fin de hacer proselitismo para este gobierno nefasto. Después empezaste a mechar algo náutico para disimular, pero hasta ahora claramente tu objetuvo es otro. La verdad que los trolls pagos con nuestros impuestos me tienen la paciencia por el piso y me da la impresión que sos uno de ellos. Quizás me equivoque. El tiempo lo dirá

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Caligula » Vie May 24, 2019 12:38 pm

Me emociona que te des la chance de estar equivocado en tu apreciación hacia mi.
Efectivamente lo estas.
Lo único que recibo del estado son impuestos... ojala me dieran un mango; y eso que le doy laburo a un par de cientos de personas.
Amo la náutica y navego hace casi 40 años. Soy dueño y capitán de mi barco. Corro regatas y entre otras hemos ganado nuestra categoría (ORC Club) en la mas importante que se puede correr acá, la Bs. As. - Rio.
Entrè al foro para hablar de náutica, ni sabia de la existencia del foro OT; y cuando leí lo que algunos escribían ahí sentí la tentación de contestarle con mi opinión. Nada mas.
El resto fueron conjeturas tuyas... prejuicios. Me parece que te sentiste desafiado en tu propio terreno y te entiendo.
Me acusas permanentemente de trol y de militante; que clase de bienvenida es esa?
Para el que recién ingresa da la sensación que sos el dueño del foro!! Paraaa loco, conmigo no!
Chau chau chaaaauuuu

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 24, 2019 1:56 pm

Entrè al foro para hablar de náutica, ni sabia de la existencia del foro OT
De 41 mensajes que escribiste, solamente 12 no son de política. A partir del 3er mensaje empezaste a repetir slogans del pro en el foro OT ...
Hasta ahora no parecería coincidir lo que decís con lo que hacés. Diría que lo encontraste bastante rápido al foro OT.

Este no es mi terreno, yo no soy el dueño del foro, ni líder ni nada por el estilo.
No me sentí desafiado por vos. Me sublevan los que repiten eslogans como lobotomizados por mediar un interés económico ya sea directo o indirecto. Hay varios acá que ya los conocemos bien, son parte del decorado del foro (como lo somos todos) y como diría Borges son incorregibles y están en los dos lados de la grieta, pero no creo que ninguno cobre un mango por sus participaciones, porque si así fuera, hablaría muy mal del que les paga toda vez que lo que logran obtener por lo general es el resultado opuesto al que estarían buscando.
Yo no te di ninguna bienvenida ya que vos tampoco hiciste una presentación, lo cual no está ni bien ni mal, en este foro no es necesario presentarse formalmente como en otros. Pero escribiste tres mensajes mínimos y te empezaste a despachar con lo slogans del pro. Y como justamente la gente del pro está desesperada porque los números para las elecciones no le cierran por ningún lado, no resultaría raro que los trolls que pululan en todas las redes sociales hayan llegado al foro de ciber.
Si realmente, tal como insistís, sos un nauta desde hace 40 años, corriste y ganaste en ORC a Río, supongo que tendrás bastante más que aportar que los teléfonos de algún instalador de electrónica o felicitar a los que compran barcos o decir que la canaleta de Olivos "es para entendidos".
Espero ansioso tus contribuciones así aprendemos todos, ya que acá venimos a hablar de náutica.
¿Por qué no arrancás con el relato de tu triunfo en la BA Río? ¿Fuiste por la costa o por adentro? ¿te agarró la calma llegando a Río? ¿Corrieron algún frente?
Dale contá que acá escuchamos atentos.

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Vie May 24, 2019 2:11 pm

Sería interesante saber si en los estatutos de la UBA ellos tienen autonomía para enajenar esas tierras recuperadas. Si es así, veo un impresionante negocio inmobiliario en esas 24 hectáreas! 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Larry » Vie May 24, 2019 2:15 pm

Touchè !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 24, 2019 2:20 pm

Buena pregunta Marcelo. A lo que se podría vender el m2 de ahí, no sería extraño que rellenen toda la Dársena :cry:
Hay que bancar a los Clubes. Cumplen una función social que el Estado ha abandonado o directamente jamás asumió. La vela, en un país como el nuestro, con semejante litoral marítimo y fluvial debería enseñarse en todas las escuelas para fomentar el interés de la población por el mar, el río, los recursos hídricos, pesqueros y marítimos, además que como actividad deportiva aleja a los chicos de las pantallas y del ocio improductivo.
Cordiales Saludos

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Vie May 24, 2019 2:25 pm

Hola Mariano, no necesariamente vayan a tapar la bahía. Yo me imagino algo así!
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 24, 2019 2:39 pm

Si, tal cual. Los barcos dan un buen entorno a los emprendimientos inmobiliarios. Habrá que resistir esos apetitos voraces que seguramente ya estarán tejiendo para aparecer en el momento adecuado.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Caligula » Vie May 24, 2019 4:55 pm

Ya estariamos avanzando demasiado en los futuros posibles del predio.
Pero mi opinion siempre es a favor del progreso y el desarollo, sin descuidar la ecologia obviamente.
Igualmente antes habria que mejorar el agua de esa bahia que siempre esta bastante fea...

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Yumpa 5 » Vie May 24, 2019 5:29 pm

Al menos son 3 clubes importantes, sobre todo está CUBA en el medio que no lo van a sacar a las corridas como a un club de barrio.
Sino, dales 10 mins y te hacen algo parecido a la foto que mandó Marcelo.

Alguien va a tener que invertir unos $$, comprar un terreno similar, dragar una dársena y un canal de acceso y poner marinas y eventualmente clubes porque nos estamos quedando sin amarraderos, encima con el avance del delta...

Espero la historia termine bien
Saludos,
8 en 1

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por lisderoa » Sab May 25, 2019 9:59 am

Hace una semana o dos hubo una nota en La Nación sobre lo que iba a ser el proyecto de la ciudad universitaria. Si no me equivoco es de 1958 o algo parecido.
Por otra parte estuve mirando las fotos satelitales que pueden ver en mapa.buenosaires.gov.ar de distintas épocas.
Ahí se puede ver como se fue haciendo el relleno de lo que hoy es Aeroparque y para qué año aparece el espigón donde está el mástil de CUBA. Y lo que había en toda esa zona.
En mi opinión, el proyecto de Ciudad Universitaria era un proyecto faraónico que incluso tenía problemas concretos. A mí me llegó el dato que Agronomía y Veterinaria se negaron a ir porque no tendrían el espacio que tienen en sus sede actual, donde tienen campos para mostrar la cría de animales y hacer pruebas y experimentación. Es famoso el cuento que tienen una vaca para que los veterinarios practiquen pialado (porque al animal para curarlo hay veces que hay que bajarlo e inmovilizarlo. Esa vaca luego de un tiempo "entiende" y se tira sola y tienen que cambiarla regularmente.
El tema es que la mayor parte de las obras fueron suspendidas o nunca se iniciaron, por lo que no tiene sentido darle más terrenos a la UBA si el proyecto ya fue eliminado. La UBA tiene terrenos en la Ciudad Universitaria que están sin uso y abandonados, entre los cimientos del los pabellones 4 y 5 y el terreno de CUBA. Que primero muestren qué se haría con ellos antes de pedir más.
Y el argumento de que así la UBA tendría ingresos adicionales no me cierra. Si el terreno no es funcional a la Ciudad Universitaria no tiene ninguna exigencia de que sea para la UBA. Se podrían generar otras fuentes de ingresos para la UBA sin usar un terreno sobre el cual el Estado no hizo ninguna mejora.
Además había un tema de que CUBA había obtenido una afirmación de su legitimidad cuando se hizo todo el entubamiento y sala de bombas del arroyo Vega, que pasa por debajo del estacionamiento y tiene una construcción entre el restaurant nuevo y la pileta.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: CUBA y CG Liceo Naval?: A negociar con la UBA????

Mensaje por Gonza » Sab May 25, 2019 7:19 pm

No solo es la náutica, los 3 clubes tienen sus canchas de
rugby de entrenamientoo en esas sedes. Y eso reúne mucha gente, mucho más que la náutica. Incluso liceo y centro tienen sus canchas principales ahí.

Responder