Compre velero y estoy muy contento!

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por marioest » Jue May 23, 2019 9:27 pm

Muchas gracias a todos por los buenos vientos.

La verdad tal cual dice mariano se ajusta bastante bien a lo que quiero... y la mejor palabra pare resumir eso es " Patachar"... lógicamente ya nos cruzaremos en el rio... pero lo mío no son las regatas.. aunque uno nunca sabe.. A lo mejor con una buena tripulación de amigos.. nos colamos en alguna la idea no deja de ser divertida y hasta puede darnos una sorpresa.

Conozco muy buen detalles y las mil historias del astillero atolón... y todo cierra. Como comente en otro posteo... el sábado pasado se acerca un vecino de amarra, viene a saludarnos y dar la bienvenida, se acerca a remo en su diminuto chinchorro ... se ofrece a llevarme a tierra para hacer una conexión eléctrica a un poste... en ese lento trayecto en su bote donde el agua estaba a un centímetro del borde superior de ambas bandas.. yo iba sin respirar... el señor me dice... conozco la construcción yo todo detalle de ese barco... No le hagas caso a nadie de lo que te diga...

Aclaro el señor de unos 70 y pico largos... navega desde hace más de 60 años... me conto infinidad de detalles... y todo cierra perfecto.
estos Chaparrón donde insistía solo se hicieron 12 y no 18... eran en su mayoría por no decir todos vendidos como Kit... pues el dueño del astillero era simplemente un Plastiquero, por eso he visto en algunos gran disparidad en la calidad de los interiores que seguro dependía del carpintero contratado y la capacidad financiera del propietario... en cuanto a los cascos en sí.. todos salieron súper reforzados... por ende todos de grandes espesores y material por demás... es un mito eso de que no se usaron materiales apropiados o que no se respetaron las leyes del plastico de esos tiempos. Al venderlos como Kit.. eran barcos de bajo precio y resultaban una incómoda competencia para todo el resto... eso es independiente de si son más feos o más bonitos o de sus cualidades marineras.. Eso es otra cuestión. (Según tengo en los papeles el barco pesa 2790 kg ) ... Voy a visitar a mi vecino de amarra para que me vuelva a contar detalle e historias.. me decía que conoció muy bien a Villarino y al ingeniero Giuliani... pero voy a tomar nota de todos esos detalles. Para más detalle mi vecino de amarra tiene un hermoso velero de madera de unos 10 /12 metros ... todo barnizadito con cubierta de teca.. una obra de arte.

Sigo subiendo detalles y Bosquejos y algunas fotos del interior.

La verdad desde afuera no tiene la silueta mas bonita... tiene una especie de sobrecubierta que va de banda a banda.. pero eso hace que el interior sea tremendamente espacioso.. y con una altura de 1,86 . Yo mido 1,85 y entro perfectamente parado.

El mio no tiene la mejor carpinteria... aunque no tiene nada que envidiarle a muchos barcos que vi .
Pero la carpinteria es mi hobby asi que seguro lo voy a mejorar mucho


Imagen



Imagen



Imagen



Fotos ineditas Villariño en el astillero ( como veran el galponcito tiene techo ... )

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por marioest » Jue May 23, 2019 9:32 pm

Aca uno ( no el mio ) con esta disposicion en el camarote de proa


Imagen



Imagen

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por albertotimonel » Jue May 23, 2019 10:19 pm

Felicitaciones Marioest !!! Se lo ve muy cuidado, a disfrutarlo

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Raul » Jue May 23, 2019 11:49 pm

disfrutalo mario, me sumo a todas las grandes intenciones!!!!

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Caligula » Vie May 24, 2019 9:50 am

Lindo interior tiene, felicitaciones.
Se lo ve que esta hecho con mucho amor.
A disfrutarlo!

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Fer2017 » Vie May 24, 2019 1:32 pm

No entiendo nada de vela
Lo que yo veo, un lujo, precioso, continuo felicitando

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por marioest » Vie May 24, 2019 3:13 pm

Alpino Fitz escribió:
Jue May 23, 2019 4:46 am
felicitaciones mario!!

como se llama el barco ?
cuanto lo pagaste ?

slds
El Barco con el primer dueño se llamo VEROCCA, lo compre con Nombre QAPLA ... y yo le cambie el Nombre y se va a llamar SIROCCO.
Lo compre a buen precio... :roll: :mrgreen:

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Alberto1 » Lun May 27, 2019 4:08 pm

Felicitaciones Mario!!
Barco cómodo para crucero, amplio cockpit protegido con brazolas altas e interior con buena altura y muy cómodo.
Se lo ve bastante bueno el que compraste.
El interior lo veo, casi igual a los que conozco.
No sé si hicieron 12 o 18 o +, pero conozco por lo menos a cinco, el Gracias(ex-Lonca), El Verdugo(de popa alargada), el Fenix(muy lindo y completo), el Panda de Carlitos Giuliani(Casco de Chaparron modificado) y el que era del propio Villarino, inclusive en sus últimos años lo tuve en la amarra al lado de mi barquito (lo recuerdo flaco, alto, educado, siempre nos decía en esas tardes de invierno "A las 3, en la amarra") . Un personaje el viejo Villarino.
Lo mejor y a disfrutarlo!
Cordiales saludos.
Alberto
Aleph

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por marioest » Lun May 27, 2019 5:40 pm

Alberto1 escribió:
Lun May 27, 2019 4:08 pm
Felicitaciones Mario!!
Barco cómodo para crucero, amplio cockpit protegido con brazolas altas e interior con buena altura y muy cómodo.
Se lo ve bastante bueno el que compraste.
El interior lo veo, casi igual a los que conozco.
No sé si hicieron 12 o 18 o +, pero conozco por lo menos a cinco, el Gracias(ex-Lonca), El Verdugo(de popa alargada), el Fenix(muy lindo y completo), el Panda de Carlitos Giuliani(Casco de Chaparron modificado) y el que era del propio Villarino, inclusive en sus últimos años lo tuve en la amarra al lado de mi barquito (lo recuerdo flaco, alto, educado, siempre nos decía en esas tardes de invierno "A las 3, en la amarra") . Un personaje el viejo Villarino.
Lo mejor y a disfrutarlo!
Cordiales saludos.
Alberto
Aleph

Muchas gracias Albeto 1.. poco a poco voy sumando anécdotas de todos los que se van acercando ya sea vecinos de amarra o amigos del foro. es muy curioso.. todo el mundo conoció a Villarino.. se ve que era todo un personaje... pero al tener si taller / Galpón o cuasi astillero al lado o enfrente de la Prefectura de San Isidro... no tengo dudas que sería un personaje muy conocido y me animaría a decir aventurero en este tema del plástico reforzado.. pues en esos años recién se comenzaba... tengo revistas mecánica popular de los años 60 y 70... ufff si, del siglo pasado.. donde las propagandas decían " Aprenda plásticos reforzados hoy" que es el futuro... (Cursos por correspondencia desde >USA).

tengo sus versiones pero ambas coinciden en que se hicieron pocos... unos me dicen 18 pero un vecino de amarra me dijo no.. solo fueron 12 de estos, de los que si se hicieron muchísimos fue el Spray... vaya uno a saber... las matrices van pululando de aquí para allá... en el Club San Fernando hay uno parecidísimo.. Pero no es un Chaparrón... seguramente es uno de esos hijos no reconocidos .. esta ahí semi abandonado y según me contaron los marineros resulto ser parte del pago de una deuda de un abogado que ahí lo dejo tirado.

Para lo que yo lo quiero es ideal.. en ese sentido la relación costo / uso es imbatible... veremos cómo navega pero estoy segurísimo que ira a la par de cualquier otro patacho de la época... claro si se lo compara con un fórmula uno pierde.

El interior es re cómodo y la cubierta es muy amplia también... estoy ahora de Carpintero a marchas forzadas... tengo que detectar dos filtraciones ( que ya tengo medio localizadas ) ... en fin alistamiento genera.. Lavado de cabos y drizas... y aranchamiento de todo lo que el tiempo permita.

Buena acá va una foto... esta medio verde.. le falta madurar.. creo lo pintare de azul oscuro y blanco.. veremos.

Imagen

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por GusMg » Lun May 27, 2019 6:56 pm

Felicitaciones Mario. Lo unico que importa es que estás muy contento, que para eso uno se mete en la nautica deportiva.

Nuevamente te felicito y a disfrutarlo a full. Buenos Vientos.

Albo
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Albo » Lun May 27, 2019 7:11 pm

Ampliando ..... cambia color y la sogita de proa y la felicidad te será plena 👍👍👍👍👍👍👍

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por danielk » Lun May 27, 2019 8:08 pm

Albo escribió:
Lun May 27, 2019 7:11 pm
Ampliando ..... cambia color y la sogita de proa y la felicidad te será plena 👍👍👍👍👍👍👍
La "soguita" en nautica se llama cabo Albo

Albo
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Albo » Lun May 27, 2019 8:11 pm

Ahhhhhhhhhh. Todos los días se aprende algo. Muccchhhhiisssssmmass graciassssss

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por filibustero » Mar May 28, 2019 2:26 pm

Buenas
Primero felicitaciones por la compra, para crucero va muy bien.
Hice 2 cruces a Uruguay, uno con vientos suaves y otro con vientos moderados a fuertes. Siempre poca escora, rumbo estable y poco mojador.
En cuanto a la velocidad, usando la G1 gigante que tiene se logra una velocidad razonable para la eslora y peso.
No me parece mal ir a 5-6 nudos si el plan es ir degustando quesos/fiambres con tinto....jejejejeje
Tomé la caña del timón poco tiempo y me pareció 'tosca'.
Un día estaba en el barco de un amigo que amarraba al lado del Panda, llega Carlitos y le comenté sobre esa experiencia al timón. El lo atribuye
a la falta de lubricación y no al diseño.
También me comentó que del diseño original, por pedido de clientes se agregaron cm de cabina para tener
mayor altura y también más carpintería en el interior. Eso le sumó unos cuantos kilos para la arboladura/quillote que se diseñó...eso explica
que sea tan pesado y lento en comparación a otros 28' de la época.
Coincido con el espesor de fibra que hay por todos lados, al caminar por cubierta se siente muy sólido.
El dueño anterior había ido a Brasil y Mar del Plata sin novedades (casi siempre a 5 nudos, pero sin novedades).

En cuanto a la habitabilidad, fuimos 4 tripulantes y en el cockpit se va muy cómodo.
Para dormir se armó la cama de 2 plazas con la dinette y quedaron 4 generosos lugares.

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por FinisTerra » Mar May 28, 2019 2:39 pm

Me gusta mucho, un amigo se construyo uno con la matriz que le presto villarino, del que era amigo, asi nacio el Crin Bleu. Quedé enamorado de los interiores que le hizo, con canillas antiguas de bronce, tapizados hindues y la amplitud que tenia. Lo navegue pocas veces, bien llevado, sin excentricidades regateras, navegaba muy bien.
Felicitaciones!

Responder