Triste noticia.....!!!

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Triste noticia.....!!!

Mensaje por René Sauzet » Vie May 24, 2019 3:16 am

Hoy recibí el mensaje que más adelante transcribo de la hija de Alfredo Suárez, coforista conocido de muchos por los años que intervino en este foro, digamos desde su creación, un amigo con el cual compartí muchos momentos y realizamos singladuras juntos en muchas oportunidades:

Hola. Te cuento que lo que lo agarró a papá es una bacteria de las más difíciles. Se llama clostridium dificile. Se le instalo en el intestino grueso. Se lo destrozó. Estuvo tres días consciente sabiendo lo que tiene. Después la presión bajo muchísimo al punto de ponerle el máximo de medicación.
El lunes a la madrugada me llamaron por que le afectó el riñón. Entonces empezaron con diálisis diaria. Está entubado y con todas las funciones vitales mantenidas artificialmente. Anoche la presión bajo tanto que le pusieron un marcapasos temporal.
Hoy nos dijeron que su cuerpo ya está muy débil y no responde a ningún tratamiento ni antibióticos.
Me dijeron que hicieron todo lo que está en sus manos y más.
Su cuerpo no responde.
Ahora sólo queda esperar la llamada.


Está internado en el Sector Terapia Intensiva del Hospital Español, La Rioja y Av.Belgrano - C.A.B.A.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Triste noticia.....!!!

Mensaje por gearhead » Vie May 24, 2019 9:15 am

¡Que mala noticia! Espero que Alfredo no sufra demasiado.

Guille / Akainik
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 13, 2018 5:35 pm

Re: Triste noticia.....!!!

Mensaje por Guille / Akainik » Vie May 24, 2019 11:11 am

Muy triste noticia … compartimos muchas navegadas, una excelente persona y muy buen náutico.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Triste noticia.....!!!

Mensaje por Albo » Vie May 24, 2019 11:38 am

Lo trate dos veces. Buen tipo sincero.... recuerdo dos cosas que me impactaron.... una lo que fumaba y la otra cuando me dijo que en su vida había tenido 16 barcos ..., un numerito......!!!! Bueno así es la vida .... mientras unos lloran otros ríen.....!! Saludos a su cercanos

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: Triste noticia.....!!!

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Vie May 24, 2019 2:05 pm

Muy triste noticia. De los primeros en el foro alla por 1996. Una muy buena persona.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Triste noticia.....!!!

Mensaje por Indio » Vie May 24, 2019 10:35 pm

Lamentable noticia y me consterna, hace 40 y tantos años, Alfredo navegaba en un Avan 660 del club San Fernando y con él me inicié en la náutica comprándole el Surubí, con su mayor hecha por él en tela de avión (de los sobretechos de carpas de ese entonces) color naranja y con un foque con 15 remiendos, realmente aprendí muchísimo navegando en su compañía......se me pianta un lagrimón. Un abrazo a su familia.

David Melman Kremer
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 25, 2019 3:37 am

Re: Triste noticia.....!!!

Mensaje por David Melman Kremer » Sab May 25, 2019 3:32 pm

Con Alfredo hace años que manteniamos un contacto permanente ya sea por Internet o esporadicamente en mis visitas a Argentina, Con Rene y Alfredo nos encontramos una vez y comimos a bordo en Puerto Madero.
Rene tambien un buen marino y amigo.

Acabo de hablar con la hermana y me comenta que aun sigue capeando el temporal, con nulas posibilidades dicen, la sigue peleando.
Gran Amigo y una mejor persona con un caracter fuerte pero honesto.

Un saludo afectuoso a aquellos que compartimos este buen sitio desde sus comienzos
y un agradecimiento a Marcelo por habilitarme para este mensaje.

Capitan Tifones
Alicante ESPAÑA

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Triste noticia.....!!!

Mensaje por Alberto1 » Lun Jun 03, 2019 5:45 pm

Alfredo Suarez
Q.E.P.D y navegue en aguas tranquilas

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Recordando a Alfredo Suarez

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 01, 2019 1:19 pm

De este mismo sitio:

http://www.cibernautica.com/libro/relat ... /index.htm

Breve reseña del cruce a Colonia.

Por: Alfredo Suárez / velero “Mauna Loa”

Sábado 8:30. Nos encontramos en el club, Laura, Becker, Nicolás y yo. Sacada de carpa y preparativos. A los pocos minutos aparece Eduardo (ICE) con una bolsa en la mano... Les traje el almuerzo – dice para mi sorpresa. En un gesto insólitamente generoso nos había traído dos bandejas de un delicioso Gulash y una botella de un excelente tinto (obviamente no puedo hacer publicidad de la marca), una forma de estar presente dada su imposibilidad de venir con nosotros por problemas de laburo. Gracias ICE !!!

Luego de una agradable charla partimos rumbo a Colonia a las 9:00, un rato de motor por el viento negado y luego todo el trapo arriba. Viento sudsudeste, tres o cuatro barcos a nuestro alrededor. 6.5/7 kts en ceñida suave. Una navegación realmente placentera, con el río casi planchado. A las 13:00 almuerzo sibarítico.

15:00 arribo de un solo borde a Colonia, 6 horas de navegación perfectas a pesar del frío intenso. El resto del día transcurrió tranquilamente, alguna caminata, para la cena pizza pizza frente a la placita de la ciudad vieja y vuelta al calorcito de la calefaccionada cabina del Joseph Konrad y a dormir.

El Domingo amaneció con el clima aún peor, viento clavado del Sur. Durante la noche llovió intensamente, ( según cuentan los que escucharon ), para el almuerzo la segunda bandeja de Gulash, glorioso; de postre PANQUEQUES DE DULCE DE LECHE !!! preparados por el capitán Bec, quemados (con algún esfuerzo) al Rhum, sobremesa uno tragos del mismo brebaje.

Con Nico nos fuimos a caminar un rato mientras el resto descansaba. Cenamos temprano, sobremesa con unos tragos, a dormir, mañana salimos temprano. Ah ¡ fuimos a Prefectura a hacer la salida, y nos enteramos que es la última vez que el trámite se realiza en el viejo edificio. Buquebus mediante, la Prefectura se mudó al puerto comercial, y habrá un pequeño destacamento junto a Hidrografía para la navegación deportiva. Se avecinan grandes cambios.

Lunes 7:00. Arriba. El viento fuerte de sudoeste, bastante ola. Después de una maniobra de salida bastante complicada por el viento, con 2 manos de rizos y el Genoa medio enrollado, a ceñir rumbo a Baires. Luego de 7 horas y después de haber triunfado de un Match Race improvisado, llegada al club. Mojados ateridos de frío pero, al menos quien suscribe, feliz por haber pasado un excelente fin de semana.

Gracias capitán Bec, gracias otra vez ICE.

Dura la vida del navegante .....

Alfredo Suárez / Mauna Loa (en tierra)

sureño
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 15, 2018 9:42 pm

Re: Triste noticia.....!!!

Mensaje por sureño » Lun Jul 01, 2019 4:35 pm

Pucha, hemos hablado mucho por telefono, quedo pendiente una visita aqui al Sur, lamento esa perdida ....
Las balas pican cerca....

Responder