que comprar con unos 16.000

Description of your first forum.
tavonauta
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 14, 2019 2:02 pm

que comprar con unos 16.000

Mensaje por tavonauta » Lun Jun 03, 2019 2:52 pm

Buenas, recurro a su sabio consejo para pedirles si me ayudan en la búsqueda ya que un amigo que vuelve al país me pidió que le consiga algún velero que valga la pena en el rango de 15/18mil dolares (a lo sumo 20 si no hay que ponerle un peso más).
Lo quiere para crucerear tranquilo con algún amigo (obvio soy el primero en la lista y por eso me pongo la búsqueda al hombro!) o con su mujer y dos hijas chicas, resigna velocidad por estabilidad (pero que navegue y no sólo flote), con un calado razonable para nuestra poca agua, preferentemente con brazola o al menos que no sea muy mojador, con bañito, de ser compartimentado mejor para tranquilizar al género femenino...
Si saben de alguna oportunidad les agradezco un montón me la comenten, y sino sugerencias de que barco se podría buscar en ese rango y características.
Yo por el momento tengo pensado ir a ver tres sobre los que les pido opinión:
- un aloha 22 en muy buen estado y con buen inventario
- un alpha 25 que sacaron del agua para pintarlo completo pero aún no lo hicieron y se podría comprar así o una vez terminado
- un eitin 25.5 con motor interno y un f/b
Gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4115
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jun 03, 2019 3:12 pm

pero que navegue y no sólo flote
Andá descartando el Alpha.
Eitin y JT25 son buenas opciones, salvo por el hecho que si los llevás al límite de escora el timón deja de morder y se va a la orza en forma descontrolada dado su gran manga relativa para la eslora. Eso puede resultar incómodo, pero conociendo ese vicio y anticipándote son barcos relativamente rápidos y divertidos.
Barcos más tranquis que no tienen ese vicio tenés por ejemplo Trotter Internacional, Trotter Pandora. Más abajo en el precio podés ver algún Miura 25.
Cordiales saludos

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por filibustero » Lun Jun 03, 2019 3:22 pm

Buenas
Sumo a la lista el Peterson 26 con motor interno gasolero y calado 'corto'.
No he navegado ninguno, pero no he escuchado malos comentarios y cumple con tus requisitos.

Saludos
Filibustero

Albo
Mensajes: 3787
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Albo » Lun Jun 03, 2019 3:33 pm

Bries . Con 20.000 encontras

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Socket » Lun Jun 03, 2019 4:16 pm

En 18.000/20.000 podes llegar a encontrar algún Pandora 23 y es con baño compartimentado.

tavonauta
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 14, 2019 2:02 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por tavonauta » Lun Jun 03, 2019 4:54 pm

gracias por los prontos aportes!!
el peterson navega mejor que el alpha? en su momento cuando hacía el curso escuché lo contrario y x eso lo habia descartado..
algún comentario sobre el aloha?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por FinisTerra » Lun Jun 03, 2019 5:08 pm

comparto los consejos del peterson 26 (tuve uno) y pandora 23. Ambos son de interiores similares, bastante habitables y con altura interior apat apara petisos.
Navegar? ambos navegan bien... te podria aclarar mas si me explicas que significaba en tu curso "navegar bien"

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Sir Michael » Lun Jun 03, 2019 5:16 pm

Finis. Vos apaga el motor y saca las defensas-....... :lol: :lol: :lol: Eso no es navegar bien. :lol:

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Alberto1 » Lun Jun 03, 2019 5:39 pm

Amigo Tavonauta,
Preguntas por los Aloha, buen barco en general, navega bien , cubierta dura, un cockpit amplio como el de un barco mas grande, pero lamentablemente NO TIENE baño compartimentado.
Tengo uno hace mil años y no lo vendo.
Salvo, que te toque ver en suerte, el SOLEADO que sí tenía compartimentado y hace unos años atrás conocía al dueño que lo tenía muy bien.
Suerte en la búsqueda...quizás algún Colibri 24, pero para ponerle algo de plata encima.
Alberto

gusclipper
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 22, 2019 5:18 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por gusclipper » Lun Jun 03, 2019 6:38 pm

En ese rango de precios a mi me gusta y podría sugerir un Stewart 26, muy cómodo para su eslora tanto cubierta como cockpit e interior, baño compartimentado grande y navega bastante bien.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por jospe » Lun Jun 03, 2019 7:05 pm

En ese dinero olvidate de Stewart 26, Alpha 25, Pandora 23 , Peterson 26 ,o Bries , salvo que esten destruidos . Lo que podes
conseguir en ese presupuesto es un Aloha, Troter , con suerte un Limbo o un Miura . Estoy al tanto porque hace rato que estoy
buscando para un amigo que se inicia en la náutica.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Gonza » Lun Jun 03, 2019 9:15 pm

El eitin no es 25,5. Mariano, creo recordar que vos contabas que corriendo en un eitin o jt se iban a la orza, pero corriendo con spi en un rumbo cerrado, puede ser?. Yo te digo que habría que ver qué clase de spi portaban, porque es un barco que aguanta mucho trapo y como la cubierta es bien manguda te permite meter kilos en la banda y aguantar más trapo todavía. Tiene sus defectos, como todo barco, pero el perder timón por escora no está entre ellos, salvo que estés muuuy pasado de paño. No es un limbo 21. Si es un barco que pide atencion navegando en popa muy redonda y con ola cruzada. Reitero que la cubierta es manguda, pero las bandas se chupan y lo hacen más normal, es igualmente un barco boyante y que golpea poco en la ola. Yo tengo un Eitin, para mí en esa eslora y época no hay con que darle. Y en condiciones duras prefiero mi barco antes que varios otros diseños modernos del mismo tamaño. Ahora, para venir patinando un sudeste desde colonia con vientos moderados, seguro que me divierto más en un mystic, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4115
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jun 03, 2019 9:36 pm

Mi experiencia fue con spi de través en regata siendo tres o cuatro en un JT25. No lo podíamos aguantar el spi porque se iba a la orza seguido exactamente como un Limbo 21. No soplaba demasiado. Después bajó el viento o arriamos el spi (ya no me acuerdo) y seguimos sin problemas. La regata era a Colonia y anduvimos bien. Salimos 3ros en nuestra serie. Pero me quedó esa sensación de que se iba a la orza fácil. Quizás era in defecto de ese barco puntualmente. No se.
Saludos

Albo
Mensajes: 3787
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Albo » Mar Jun 04, 2019 9:08 am

Josep. Lo que decís. ... lo adhiero. Hace un tiempo atrás vengo asesorando a un pariente y vimos que incluso todo lo que está menos de 25000 está para gastar unos 10000 más Los precios se disparan en proporción a si se entra. O No parado. Si tiene baño o no compartimentarlo y lo que cala Esos eran los argumentos de los brokers Un buen barco de 25 pies Si está joya. Cosa difícil. No baja de 30.000 mínimo mínimo Por un left 25 joya no te baja de 40 o 45.000. Bramador 24. Muy cómodo similar precio e incluso más y por un bramador 26. Nos pidieron 75.000 Veremos este fabuloso I75 que precio le pone????

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por javo. » Mar Jun 04, 2019 10:15 am

Albo escribió:
Mar Jun 04, 2019 9:08 am
Josep. Lo que decís. ... lo adhiero. Hace un tiempo atrás vengo asesorando a un pariente y vimos que incluso todo lo que está menos de 25000 está para gastar unos 10000 más Los precios se disparan en proporción a si se entra. O No parado. Si tiene baño o no compartimentarlo y lo que cala Esos eran los argumentos de los brokers Un buen barco de 25 pies Si está joya. Cosa difícil. No baja de 30.000 mínimo mínimo Por un left 25 joya no te baja de 40 o 45.000. Bramador 24. Muy cómodo similar precio e incluso más y por un bramador 26. Nos pidieron 75.000 Veremos este fabuloso I75 que precio le pone????
claaaaro. Baño compartimentado, altura interior, motor interno, que sea estable pero navegue bien y que no haya que hacerle mucho por 16/20k? me parece que en forma legal no existe....
Va a tener que resignar un par de cosas. Yo lo ultimo que resigno es la comodidad... con ese presupuesto iría por un lindo J24
J

Albo
Mensajes: 3787
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Albo » Mar Jun 04, 2019 10:34 am

Hay un j24 muy lindo. En salta piden 27.000 Hay otros lindos aquí piden 23. 24.000 ....!!!! El problema no es el j24. Un buen barco.... el tema es que los dueños lo tienen como un juguete .....!!!!! Y como todo nene. No se desprenden fácilmente. En general están en tierra y les genera poco gasto. Y también en lo general tienen o navegan en otros barcos. No hay motivación para venderlo. Salvo en esos desopilantes valores

Albo
Mensajes: 3787
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por Albo » Mar Jun 04, 2019 10:36 am

También vimos j24 por 15.000. Y hay que ponerle otros 15.000. Un delirio total el j24

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por marioest » Mar Jun 04, 2019 1:07 pm

Yo en los ultimos 45/ 60 dias vi varios.. en mi busqueda... Dolphin 23 ... Lindo barquito... con Bañito minimo ( para una mujer va bien ) .. cocinita cuchetas a proa y popa , mesita de navegacion ...( No entras parado ) entre 9.000 y 11.000 (Con 3000 o 4000 dolares lo dejas nuevo) . Triton 24 ... muy lindo a 12.900 Charlable... seguro que por 10.000 lo largan .. Idem anterior pero entras parado, con 3000 o 4000 queda nuevo. (Habia que cambiarle la jarcia > Palau : U$D 1.100 ). Miura 25 .. ( Sin Baño y no entras parado ... entre 7000 y 9000 ... 10.000) . Se me escapo un Plenamar 23 a USD 4.800 ... Bries 26.. III serie... a 12.000 . Al final compre un Chaparron 86... A veces muy criticado... pero tiene todo lo que quiero. Hay que caminar.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por arjona45 » Mar Jun 04, 2019 2:21 pm

Don marioeste - todos los datos que usted enuncia son totalmente falsos , tenga en cuenta que en este foro hay
gente que hace muchos años que recorre la rivera y que hace 30 ó 40 años que tiene barco .
Todos los barcos que usted menciona , ninguno es recomendable salvo el Bries , pero le aclaro que un Bries
cuesta entre 20 y 25000; Plenamar 23 es imposble consguirlo en 4800 , resto de los que usted detalla son barcos
fuera del mercado. Si realmente usted consigue en ese precio un Bries o un Plemanar 23 , sería bueno
que diaga donde lo vió y varios del foro correran a comprarlo para hacer negocio o para quedarselo.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por marioest » Mar Jun 04, 2019 7:01 pm

Don Arjona... el Plenamar 23 estaba en Rosario.. a 4800 dólares... con un motor Suzuki 9,9 hp para más datos. Yo personalmente hable con el propietario.. hacia 4 años que no navegaba... cuando le dije de traerlo navegando a Buenos aires me dijo que no estaba en condiciones ( bulones del quillote oxidados etc. ) y el motor hacia 4 años que no lo encendía ( yo llevaba propio motor) cuando hable era un domingo... le dije el sábado próximo viajo a Rosario... se vendió el miércoles y se lo llevaron navegando. Con la calentura que me agarré seguí buscando... ( varios amigos me ayudaban buceando en las páginas de Internet) ... Aparece un Dolphin 23 a 9000 dólares... ( en sucesión ) me lo entregaban con un Yamaha de 5 Hp o con un Evirude de 25 ( que después se vendería)... decido esperar que saliera la declaratoria de herederos... que se demoró más de la cuenta...en ese tiempo se me escapa un Bries.. creo todavía está el aviso en publicarlos. pero fue vendido... el mismo vendedor me ofrece un Tritón 24 ... que me gustó mucho... pedían 12.900 (Todavía está el aviso en publibarcos y está amarrado a 100 metros del mío en CSF). Me dice y estaba a la vista hay que cambiar toda la jarcia totalmente oxidada... ( Palau 1.100 dolares) cuando hablo con Palau.. me dice: Que raro hoy más temprano me preguntaron lo mismo... cambiar la Jarcia a un Tritón 24... corto de inmediato y llamo al vendedor... me dice: Acaban de señarlo hace media hora. Tiene prioridad el primero... etc etc ... ( después vi otro Dolphin y otros Miura)... no me convencían. Aparece el Chaparrón de casualidad contacto al dueño... y aunque sé muy bien las historias, lo termino comprando...ahh para más datos me lo entregaron con un gomoncito de 2,70 marca Moon y su motorcito Mercury 3,3 hp. Todos esos barcos que vi no están en el circuito " regatero" o fuera de mercado.. pero ahí están flotando y " Patachando" y a todos estos Barcos hay que sacarlos del agua y ponerles 2, 3 o 4000 verdes para que queden bien.

Le aseguro que dentro del rango de hasta 20.000 dólares hay muchos barcos " fuera de mercado " a la venta... lógicamente sus dueños dejaron de navegar por diferentes causas...y a todos hay que meterles dinero para revivirlos... Otra opción es romper el chanchito y poner en la mesa 100.000 verdes y elegir.

Un ejemplo recién publicado;: 3500 dólares... no sé si es plástico o madera... parecido a un triton 24.... vean aca :

https://www.facebook.com/groups/6014337 ... 4/?fref=nf


ahhh es vedad.. no navego hace mucho en barco propio… lo compre hace un mes… siempre navegue colado de tripulante … timonel desde los 25… ahora con 63 ufff ni me quiero acordar.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por FinisTerra » Mar Jun 04, 2019 7:23 pm

yo diria que uno de los pocos con "autoridad" , producto de una experiencia directa y personal reciente y concretada es marioest que contra las teorias y estudios de mercado y las opiniones del primo de un vecino esta disfrutando de su hermoso chaparron

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por arjona45 » Mar Jun 04, 2019 8:44 pm

Agrego - aparte de" las opiniones del primo de un vecino" es un barco que parece un Tritón , pero no es y que no se sabe si es de madera o plástico.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por danielk » Mar Jun 04, 2019 8:49 pm

Que parte no entendieron que es un Titan de Cibert y que es de madera ya que dichos barcos no se hicieron de Fibra

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por marioest » Mar Jun 04, 2019 9:43 pm

Miren este otro ... 9 metros parece bastante bien... que se yo... ni idea... pero para la vuelta al perro creo que da... 16.500... y hace tiempo que esta ahi a la venta... seguro que por 15 o menos lo largan https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9-pies-_JM

Mi amigo ( que me ayudo a buscar) se quedo calentito con un velero publicado creo en 22.000 ( tambien de algo asi como 28 pies) ... hablo con la dueña que le dijo que ya no lo puede bancar... y que por 17 lo larga... yo creo que si le dice 15 tambien lo larga.. asi que " barcos fuera del circuito" de los clasicos a buen precio hay.. cuestion de encontrarlos. veo si encuentro el aviso...
Última edición por marioest el Mar Jun 04, 2019 9:46 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por marioest » Mar Jun 04, 2019 9:46 pm

Aca esta... por la heladerita seguro vivieron en el.... SOHO ? quien lo conoce? .. https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8-pies-_JM

tavonauta
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 14, 2019 2:02 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por tavonauta » Mar Jun 04, 2019 11:02 pm

Marioest te felicito por la reciente adquisición! Se ve que encontraste el barco que mejor se adapta a tu gusto, y además diste con un muy lindo ejemplar y hasta con bocetos!!
Mi búsqueda se parece bastante a la tuya por lo que leí en otros hilos y, (si no te molesta que te bombardee un poco a preguntas) me parece que podría resultarme de gran ayuda la conversación con alguien con más conocimiento y experiencia, pero que además recién termina de hacer lo que yo estoy intentando empezar..
Arranco x acá: el alpha 25 nunca lo tuviste como opción? Si fue así a qué se debió?
Ciertamente no navegue en muchos bracos diferentes, pero dejando de lado los que duplican mi presupuesto es uno de los que me parece que cumple varias de mis pretensiones. Veo que hay bandos bien divididos entre fanáticos y detractores del alpha pero predominan los segundos y no termino de saber si es por razones de peso que cualquiera debería considerar o simplemente de gusto particular.
X ej: entiendo que no es muy orzador, pero: al punto que le suma dos o tres bordes respecto de otro barco para llegar al mismo lugar o al punto de no poder avanzar si no es en popa redonda?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por marioest » Mar Jun 04, 2019 11:58 pm

Hola Tavonauta, bienvenido. Me meti a opinar porque me di cuenta que tu busqueda era muy similar a la mia. Mi experiencia como comente mas arriba es de navegante tripulante... pero si se sabe leer significa que durante muchos años...( tipico de tripulante sin barco ) es preguntar ese barco que es... Y que tal... Sobre todo se pregunta en esos dias de calma que no se mueve ni una hoja, por ese velerito que aparece por el horizonte y te termina pasando... ahi preguntas y repreguntas... y en la amarra miras todo lo que te rodea y se te hace agua a la boca...y no te decidis a comprar O en realidad podes comprar pero no podes mantener. Tambien el navegante tripulante visita exposiciones nauticas ( aqui y en el exterior) .. y vuelve a preguntar y toma nota.. y juntar folletos ... de tanto preguntar tiene un cumulo de informacion importante.. logicamente todo teorico. Pero un buen dia cambia y decide por fin comprar el tan soñado por años barquito. En tonces Internet de por medio decide hacerse presente en todos los foros nauticos a su alcance ( y que leyo en silencio por años ) y que hace?.. Si Claro vuelve a preguntar. En mi caso la idea es una pequeña casita flotante... con comodidades reducidas pero vivibles... que navegue mas o menos decentemente... ( mejor no nos metamos en este tema ) ... y que no cueste una fortuna. En realidad la ecuacion es mucho mas extensa pero acotemosla ahi. porque podriamos escribir una novela.

En mi casi hay varios barcos que no mire, el tipico H20 ... el Troter Internacional ( un amigo tenia uno )... el Kripton 20 En el que navegue mucho ...
Y tampoco el Alpha 25 ( tenia un amigo con uno ) en el caso especifico del Alpha 25.. no mire ninguno porque supuse que se iban fuera de mi presupuesto.. No se si es mejor o peor que el Chaparron que termine comprando... logicamente es un poco mas chico y eso se nota mucho en cuanto a su habitabilidad. No lei buenas opiniones de su navegacion... pero no se mucho mas La verdad no se si le suma tres bordes mas a otro barco similar para llegar al mismo punto... parece mucho.

Una vuelta Navegando en un Miura 25 frente a montevideo con viento fuerte de frente tirabamos 35 bordes de 5 millas ida y 5 millas vuelta para avanzar un poquito... ( yo no se si el patron sabia lo que hacia, pero fue un embole ) ... teniamos Montevideo enfrente y no llegabamos nunca.
Sin embargo en general se habla bien del Miura 25.

Hace una lista mas amplia y busca en internet de varias formas... no solo en mercado libre ... recorre paginas de Brokers y FB... casi siempre las ofertas suelen aparecer en lugares reconditos y escondidas.. pues los dueños ya se cansaron del barco y de publicarlo.

Me olvide de comentar antes que tambien vi un Dángelo 24 ( pedian U$D10.000 Charlables) esta en mi club.. San Fernando ... a mi me parecio muy chico interiormente aunque tiene baño compartimentado.

Fijate en paginas de Rosario y de Santa Fe hay un buen parque nautico por alla y muchas veces a muy buen precio.

Mira algun Triton 24.. muy lindo para lo que queres hacer... y con tu presupuesto creo podes llegar sin problemas ademas de sobrar algo para seguras tareas de mantenimiento, pintura etc... ( En Mar del Plata habia uno super equipado creo a 17.000 charlables)

Los Chaparron que vi publicados estan todos mucho mas arriba... pero visita alguno a lo mejor te topas con una buena oferta, como me paso a mi.

gusclipper
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 22, 2019 5:18 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por gusclipper » Jue Jun 06, 2019 8:22 pm

Estoy bastante de acuerdo con la filosofía de búsqueda de Marioest. No hay que descartar de entrada por precio de mercado, creo que esta bueno seleccionar barcos que se ajusten al presupuesto y un poco por encima y luego salir a buscar oportunidades.
Ya había visto publicado un Stewart 26 en 23 y tal vez se pueda negociar en 20 o 21?
No se el precio actual pero en ese rango de barcos que tal un Láser 23?

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por arjona45 » Jue Jun 06, 2019 10:16 pm

Un Laser 23 , que BARCAZO le esta recomendando , todos los nautas sueñan con tener uno (en el jardin).

gusclipper
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 22, 2019 5:18 pm

Re: que comprar con unos 16.000

Mensaje por gusclipper » Jue Jun 06, 2019 10:58 pm

No estoy de acuerdo mi estimado, además recuerde que seguramente habrá lectores y participantes del foro que posean uno y se podrán sentir algo tocados por su comentario.
Es un barco muy bien construido, cómodo, seguro y que navega razonablemente bien para los estándares de fines de los 70 y de acuerdo al programa con que fue diseñado.
No nos pongamos a intercambiar en particular sobre este barco ni a comparar peras con manzanas, creo que no es un mal barco en función de la búsqueda que se consulta.
No nos olvidemos que ya no hay tantas opciones en ese precio, sobre todo si se busca habitabilidad. En ese rango y con esos requerimientos hay barcos antiguos y eso se debe ponderar también.
En esos números creo que también hay algún Peterson 26, bien construidos, navega mejor, pero no tan cómodo.
Espero sirva el aporte.

Responder