Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Albo » Mar Jun 04, 2019 12:32 pm

BB083118-6393-4F08-A899-111BEBD2E09E.jpg
..... esta foto la tomé del Facebook del programa el navegante delta tour Fueron a buscar un barco que un conocido compro en san Pedro. Y está fue la despedida del vendedor. ....!!!!! Dicen que este enamoramiento se genera en barcos de madera ....,???????? Y los plashticos..... no generan estas actitudes...?????? Yo pienso que si. Y ustedes....?????????

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jun 04, 2019 12:38 pm

Le está susurrando "Por favor no te pares y llegá a tu destino que otro gil no voy a encontrar" :lol:

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Caligula » Mar Jun 04, 2019 12:43 pm

Muy bueno tu disparador del tema Albo!
Yo creo que el material con el que fue construido no tiene importancia para los sentimientos.
Sin duda que uno se encariña con su barco y sobre todo con los recuerdos y momentos lindos, bravos y difíciles que hemos vivido abordo; las decisiones; las anécdotas... los diferentes momentos de la vida abordo. Siempre abordo, cerca de la costa o muy lejos; puffff tantos recuerdos se vienen.
Pero en la vida no nos llevamos nada material, solo lo vivido y eso no hay que olvidarlo.
Chauuuu!

Klaus
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 11, 2018 6:12 am

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Klaus » Mar Jun 04, 2019 9:19 pm

Cuando compré mi barco se lo compré a un matrimonio con hijos adolescentes que lo tenían desde que los chicos eran pequeños.
Recuerdo que estábamos haciendo la operación en la escribanía papeles para firmar, recuento de plata, etc. y cuando la señora tenía que firmar me sorprendió porque estaba llorando muy acongojada y me decía: "Prometeme que lo vas a cuidar, que los vas a usar tanto como lo usamos nosotros, decime que vas a llevar a navegar a tu flía, ..."
Les aclaro que me conmovió y hago lo posible por cumplir mi compromiso.
Cosas que ocurren que uno no se esperaba pero marcan...

Max23
Mensajes: 119
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Max23 » Mié Jun 05, 2019 9:57 am

Muy bueno!!!
Cuando vendi mi primera lancha le dije las mismas palabras que puso Marano Grumete, sumando algun insulto!!!
La habiamos comorado cn mi hermano y el que nos la vendio habra pensado que eramos inutiles!!
Venimos muy de abajo y en mi familia lo mas cerca de la nautica que podiamos estar era en un bote alquilado en los lagos de palermo!!

La fuimos a ver a villa la ñata, le costo arrancar, y cdo salimos por el canal, no pudimos ni llegar al lujan, volvimos a remo en una lancha de 5 mts de eslora y al llegar a la marina de la guarderia, los dos sonrientes le dijimos TE LA COMPRAMOS!!!!! El tipo no sabia si era camara oculta, eramos idiotas o que. En 3 años la pudimos usar 3 veces, el resto de taller en taller.
El dia que la vendimos realmente le dijimos lo wue dice Mariano,!!!

A los 4 años volvi al ruedo!! Pero con menors resultados. El dia que venda mi barco actual va a ser la version conmovedora!!!

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por BERNARDO » Mié Jun 05, 2019 1:25 pm

Cuando compre mi anterior barco, lo fuimos a ver con el broker.Estaba en una amarra al borneo y el dueño, un señor mayor no pudo venir porque el medico le habia sugerido por un problema de cadera no abordarlo desde el bote. Cuando lo sacamos para revisar el fondo el señor si vino. Sacan el barco, y lo dejan suspendido de la pluma para verlo. en ese momento se acerca (yo medio que me avive y me quede separado unos metros con mi mujer) y le apoya la mano en el casco y le dice "¿que haces viejo?" . Nosotros ya estabamos enamorados del barco y creo que no miramos nada mas o si miramos no vimos nada de tan fuerte que era el momento. Y realmente el barco tenia ese cariño encima. Por suerte nosotros le seguimos dando el mismo cariño y le hicimos muchas felices millas.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por marioest » Mié Jun 05, 2019 2:17 pm

Es que estos bichos... al igual que las locomotoras a vapor.. son seres vivos...

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Indio » Mié Jun 05, 2019 3:43 pm

La separación entre un propietario y su barco es distinta según los casos, cuando se cambia el barco por otro más nuevo, grande o moderno, el anterior se recuerda con cariño por todo lo que esa embarcación aportó a nuestras vidas, alegrías, momentos duros, trabajo, etc., pero cuando uno se desprende de su barco a causa del edad o salud, la cosa cambia, el saber a ciencia cierta que no se va a poder tener más una embarcación, para los que navegamos toda la vida, es una situación tremenda, es como tomar conciencia que la vejez y los achaques llegan para quedarse. Primero se conserva el barco, aunque no se navegue, tan solo para tenerlo en la amarra, más luego cuando ya ni eso, y hay que tomar la decisión del desprendimiento, es una decisión muy difícil de tomar, y es tomar conciencia que la vida activa ya pasó y el futuro nos depara el geriátrico, nadie desea eso.
La ultima embarcación que compré, el vendedor se desprendía de su barco y abandonaba la náutica por su edad, cuando firmamos los papeles, en su casa, me daba cuenta de la congoja que imperaba. Al tomar la posesión definitiva, a bordo había objetos que no figuraban en el inventario, estaban trajes de agua, botas, anteojos de sol y otras objetos personales, al avisarle para devolvérselos, no los quiso, que se los diera a los marineros del club. Algunos de ellos permanece en el barco, como tributo a las anteriores personas que parte de sus vidas transcurrieron a bordo.
Haber si a alguien se le ocurre: un geriátrico náutico, tipo goleta de madera, con hamacas en la cubierta, por supuesto con alguna fémina para atención de los viejitos.
Saludos.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por FinisTerra » Mié Jun 05, 2019 3:50 pm

Si se arma un geriatrico asi, por favor mandenle los datos a mi mujer que esta buscando donde ponerme :D

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por GusMg » Mié Jun 05, 2019 6:27 pm

Estoy 100% de acuerdo con Indio. En esos casos no es solo un barco lo que se va. Se lleva con el una forma de vivir, el sentimiento de libertad e independencia que nos brinda esta actividad.

Debe ser bravo tener que asumirlo. A lo mejor con los años la cabeza cambia y se aceptan y naturalizan todas esas pérdidas que vienen con la edad. Hoy con mi cabeza de 50 y pico creo que lo viviría como un momento terrible.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Hala » Jue Jun 06, 2019 12:54 pm

Yo me quedé conmovido por la casaca del ORC ...

Liero2
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 05, 2019 2:19 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Liero2 » Jue Jun 13, 2019 11:25 am

Buenos días a todos los integrantes de este foro. Como he comentado oportunamente en el viejo foro, soy un lector diario del mismo.Es por dicha razón y en especial para esta propuesta compartir con Uds. lo que sentí allá por el año 2011 cuando vendí mi primer velero de nombre Liero que con tanto cariño disfruté y navegué desde 1988 hasta esa fecha. Por suerte a Liero ( un Nauty 20") le siguió el Liero 2 ( un Bramador 24") el cual disfruto corriendo regatas y navegándolo en familia.

Esto que reproduzco es lo que en aquel momento compartí con toda la comunidad náutica de Zárate- Campana, para la cual recibí hermosos y ciertos comentarios que guardo con mucho cariño.

Es Verdad " Los veleros tienen alma, o algo muy especial que nos atrapa para toda la vida" así creo que lo sentimos los navegantes.




A toda la Comunidad Náutica de Zarate y Campana. Zarate 31 de Mayo de 2011

Se vendió el " LIERO "

Y no es fácil después de tantos años de compartir regatas y vivencias desprenderse de un velero.

Y mucho menos de un velero al que vi nacer y lo ayudé a crecer desde que le coloqué el primer
tornillo hasta su último herraje.

Un velero al cual le dediqué tantas y tantas horas robadas a mi tiempo libre y al de mi
familia.

Un velero en el cual aprendí también a navegar mientras me fue enseñando sus
mañas y sus virtudes.

Un velero que sirvió de refugio para las frías mañanas de pesca de invierno junto a mis
hijos.

Un velero en el cual disfruté algunas vacaciones, escapadas de fin de semana y largas
tardes de mate en el Ñacurutú en familia o entre amigos.

Un velero con el que navegué mas de 2200 millas registradas en viajes o salidas y
otras tantas no registradas entre regatas y vueltas del perro de sábado o domingo.

Un velero con el cual corrí más de 200 regatas en la zona.

Un velero Sub campeón Argentino de la CIC allá por 1997.

Un velero lleno de sueños, recuerdos y esperanzas.

Un velero que cumple en Agosto sus muy bien llevados 23 años de vida.

Un velero que más que barco, fue y será siempre como un amigo. Gracias " LIERO"


La leyenda continúa. Jorge

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Caligula » Jue Jun 13, 2019 12:45 pm

Muy lindo Liero2!
Leyendo tus palabras me trajiste los recuerdos de aquellas primeras regatas de la FIC que corríamos en familia en nuestro barco y en barcos de amigos también! Serian a fines de los ochenta, no recuerdo bien a partir de cuando la FIC empezó a llamarse CIC.
Pero bueno siempre son lindos los recuerdos abordo.
Yo igualmente soy de la idea de que hay que ejercitar el desprenderse de lo material... al fin y al cabo no nos llevaremos nada de eso, solo lo vivido.
Salutie!

JordiHeguilor2
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:37 am

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por JordiHeguilor2 » Jue Jun 13, 2019 11:07 pm

Supongo que los yanquis son menos emocionales, pero aca el dicho es: Los dos dias mas felices de un navegante son cuando compra un barco... y cuando lo vende!

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Albo » Vie Jun 14, 2019 8:11 am

Los yanquis dicen eso pues siempre van para arriba. Compran y cambian algo por lo general más y más grande. No necesariamente mejor. Aquí.en Argentina En general la venta es para irse de la vela o bajar de categoría. Dos cosas muy comunes. Diría no son comparables. Los yanquis consumen cosas y las tiran. Nosotros las disfrutamos amamos mejoramos. Y conservamos Tal vez. Solo tal vez. Por necesidades económicas a quien no le gustaría tener un swan.....???????

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por gearhead » Vie Jun 14, 2019 9:27 am

Sin comentarios. :roll:

Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Escota » Vie Jun 14, 2019 3:34 pm

Compre mi actual barco en 1997. Me lo vendió quien lo había botado en 1978. Y lo vendía porque estaba en la lona, y viejo; no porque quisiese se retiraba de la náutica.
Le pague y firmamos la transferencia, todo en la PNA como se hacia entonces. Al momento de despedirnos me dice: - Le hice una copia de la llave, tome. Se me estrujo el corazón, pero la verdad no tiene remedio: casi susurrándole le dije, - una copia y la original también, se lo acabo de comprar. Pareció no entender, hasta que al final cayo en la cuenta y me dio la razón, disculpándose. Le prometí invitarlo a navegar y me agradeció. La esposa le rodeo un brazo por la espalda y lo fue llevando, prometiendole un rico postre para la cena.
Después de un año de arreglarlo bastante porque estaba un poco caído, cumplí mi promesa y lo llame. Salimos a navegar y pasamos una tarde hermosa, cerveza, cuentos de ribera, anécdotas de cruces, y vuelta al atardecer. Ya en el muelle, al despedirnos me dijo muy secamente- No me llame mas, no me hace bien, le agradezco la invitación, pero no mas. No dije nada, asentí callado y nos dimos un abrazo. No lo vi mas. Años después supe que había fallecido. Su barco es mi barco, en él crié a mis hijos, pintó el amor, gane algunas regatas y cruce mil veces el charco, charlas nocturnas mirando las estrellas rumbo al Este, noches empapado puteandome que hago acá, mientras quería izar solo un pañuelo. Y de borde en borde me puse viejo, pero navego todavía. No puedo imaginar vender el noble plástico. Odio por anticipado al quien me lo quiera comprar. Por suerte mi hijo me prohíbe siquiera pensar en venderlo. Ojala le quede. Estos bichos tienen alma, no hay vueltas, tienen muchas historias a bordo y se ve que se les pegan.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Caligula » Vie Jun 14, 2019 3:58 pm

Bravo Escota!!!!!
Que linda historia.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Pablo F. » Vie Jun 14, 2019 5:49 pm

Muy lindo, Escota.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Larry » Vie Jun 14, 2019 6:30 pm

Me hizo lagrimear don escota. Y no es Joda. No está vez.
Larry

Errante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

Re: Realmente conmovedor.....!!!!!!!!!

Mensaje por Errante » Sab Jun 15, 2019 9:34 am

La verdad concuerdo conl las palabras de Larry ,aca lagrimeando tambien. Gracias Escota!

Responder