Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por FinisTerra » Jue Jun 06, 2019 7:09 pm


Barba
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ago 26, 2018 6:41 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Barba » Jue Jun 06, 2019 10:53 pm

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻‼️

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Vie Jun 07, 2019 10:09 am

Es natural lo de nuevos puertos en Uruguay. Ellos la tienen más clara. Tienen más belleza a explotar Punta piriapolis. Buceo es para bailar toda la noche. No tiene reparo y es escala de tránsito Al este Ahora no será así Nosotros en cambio crecemos en paradores del delta Pues tenemos más humeantes y guarderías Nuestras costas no valen nada......además sus aguas portuarias son de hidrografia. No buscan ganancia inmediata. El fin va mucho más allá Turismo ....!!!! Una prueba Palmira Tremendo puerto. Casi innecesario y lo hicieron y ni hablar de soriano. Muelle más al pedo no he visto. Pero se nota que el fin es otro. Además está teniendo náutica propia en aumento y necesitan amarras para satisfacer ambas demandas. Las nuestras y las propias

gusclipper
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 22, 2019 5:18 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por gusclipper » Vie Jun 07, 2019 2:38 pm

Se acuerdan del proyecto del puerto de Atalaya.
Es para 😢

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por baupres » Vie Jun 07, 2019 3:10 pm

Hola Gusclipper y muchachada... tengamos siempre presente que a ningún político le interesa lo náutico, salvo comprar mostruos para pavonearse en el Luján con meninas a bordo... :x

La actividad náutica en Argentina es 0 (cero)... miles de kilómetros de costa marina y fluvial y cada vez menos lugares para amarrar, no hay astilleros, la carga impositiva te mata y podría seguir...

LA ARGENTINA ES: TIERRA, CAMPO, VACAS, SEMILLAS :roll: ... NO ACTIVIDAD NÁUTICA :oops:

Un abrazo :geek:

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Martinro » Vie Jun 07, 2019 4:50 pm

baupres escribió:
Vie Jun 07, 2019 3:10 pm
Hola Gusclipper y muchachada... tengamos siempre presente que a ningún político le interesa lo náutico, salvo comprar mostruos para pavonearse en el Luján con meninas a bordo... :x

La actividad náutica en Argentina es 0 (cero)... miles de kilómetros de costa marina y fluvial y cada vez menos lugares para amarrar, no hay astilleros, la carga impositiva te mata y podría seguir...

LA ARGENTINA ES: TIERRA, CAMPO, VACAS, SEMILLAS :roll: ... NO ACTIVIDAD NÁUTICA :oops:

Un abrazo :geek:
Estas seguro Baupres? Y en ROU hay mas actividad nautica que aqui? Creo que solo en nuestro Rosario hay mas amarras, guarderias y embarcaciones que en todo Uruguay......o hasta si tomas solo San Fernando me parece que tenes mas embarcaciones que en ROU...
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por baupres » Vie Jun 07, 2019 4:57 pm

Hola Martinro; estoy comparando los KM de costa Uruguaya vs Argentina, ¿cuántos barcos ves en plena temporada navegando?; ¿cuántos habitantes tiene Uruguay vs Argentina viviendo en zona costera?, el que haya muuuuchas guarderías con barcos NO implica que salgan a navegar, muchos lo usan de depósito / estacionamiento.

Puede ser que esté equivocado, pero es lo que veo...

Un abrazo Kpo... :D

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Martinro » Vie Jun 07, 2019 6:40 pm

Justamente a eso me referia Baupres: a la cantidad de barcos de acuerdo a la cantidad de habitantes. Rosario tiene la misma cantidad de habitantes que Montevideo, y no lo se a ciencia cierta, pero me juego la cabeza que Rosario (desde Villa constitucion hasta Granadero Baigorria) tiene mas embarcaciones que Montevideo !! Eso para mi da una idea de la "ACTIVIDAD NAUTICA DEPORTIVA"

Por ahi algun forista que conozca bien Montevideo lo puede confirmar, pero yo el par de veces que fui, no vi grandes concentraciones de barcos deportivos....
Saludos, Martin R.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Caligula » Sab Jun 08, 2019 8:57 pm

Muchachos, yo lo que veo en la foto que pone finisterra es un par de piedras y un gato tomando sol!!!
De que puerto me hablan!?
Ojo con nuestros vecinos uruguayos que son unos fenomenos del marketing... y despues te llevas flor de chasco.
No seamos tan duros con nosotros ni tan benevolos con ellos, hay que medir con la misma vara por favor.
Chaaauuuu

Barba
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ago 26, 2018 6:41 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Barba » Sab Jun 08, 2019 10:37 pm

Muchachos, yo lo que veo en la foto que pone finisterra es un par de piedras y un gato tomando sol!!!.......
De que puerto me hablan!?....”

Pida que le lean la nota
Saludos

gusclipper
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 22, 2019 5:18 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por gusclipper » Dom Jun 09, 2019 1:14 am

Creo que no hay que medir con la mima vara.
Uruguay es un país mucho más pequeño que el nuestro, menos recursos, habitantes y una economía unas 10 veces menor.
Debe tener en su poco extenso litoral fluvio marítimo unos12 o 15 puertos deportivos impecables y de gestión estatal.
Si queremos elegir con que vara medir vayan a visitar el puerto deportivo de Atalaya y después me cuentan..

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Dom Jun 09, 2019 10:03 am

6DF47114-4E0C-4D8A-9113-672F89D2747F.jpg
....... esta foto no me cierra...... el río de la plata está donde debe estar..... pero la escollera mira tierra dentro...... ???????? Como es. Evidente está tocada 😛😛😛😛😛😛 pero el que lo hizo tiene los puntos cardinales cruzados ...... Ayuda por favor .....!!!!!

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Dom Jun 09, 2019 10:06 am

Es punta carretas un poco antes de buceo. Viniendo del oeste

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Caligula » Dom Jun 09, 2019 10:25 am

Al lado de la antena que se ve en la foto hay un restaurant donde yo estuve comiendo hace un año y medio.
En esa pequeña bahia natural habian un par de botes de pesca, esos naranjas.
A simple vista me parecia que no habia mucho calado...
Yo seguire recalando en buceo, no me inspiro seguridad ese atracadero.
Saluteee

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jun 10, 2019 12:55 am

esta foto no me cierra...... el río de la plata está donde debe estar..... pero la escollera mira tierra dentro...... ???????? Como es. Evidente está tocada 😛😛😛😛😛😛 pero el que lo hizo tiene los puntos cardinales cruzados ...... Ayuda por favor .....!!!!!
Capture+_2019-06-10-00-49-54.png
Parece que el que hace rato que no mira una carta de Montevideo sos vos ...
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Lun Jun 10, 2019 8:38 am

Ah. Y de donde sacaste esa imagen. .....???Si es así se entiende mejor 😂😂😂😂😂😂. Me justa el lugar. Vas a playa pocitos caminando jaaaa. Ahora pegara muy muy fuerte el pampero En una oportunidad hace muchos año estuve amarrado en piriapolis. Que por lo que se ve tiene la misma escollera. Bueno yo estaba relativamente protegido en la escollera oeste. Al lado travelit. Había reforzado los Cabos de popa. Pasó el pampero clásico. El problema fue después y por dos dias el viento se afirmó del SUR. El agua subió tanto que faltaría un metro para unir el río con el puerto. De terror. Algo igual me pasó en Colonia hace tiempo. Casi se unifica el agua dentro y fuera del puerto. Pero. Bueno así son los problemas con los puertos con escolleras. Prefiero los internos. Aquí. No habría lugar igual. T a bien. pero no es como hace alriem. Que abandona el barco y se va a hotel😜😜😜😜

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Lun Jun 10, 2019 8:53 am

Buceo es muy linda opción para veranear embarcados . Yo pasé una semana de pleno verano. Me habían dado una marina Donde estaba varado la mayor parte del tiempo jaaass Excelente club hermosa pileta. Típico baños de club viejo. Mejor restauran. En fin me encantó esa semana Esta será mejor opción pues el mar de fondo que se siente dentro de buceo. Es insoportable ala noche

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jun 10, 2019 10:35 am

. Y de donde sacaste esa imagen. .....???
Oruxmaps con carta de Jorge Aguilar.
Ssludos

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Fer2017 » Lun Jun 10, 2019 10:52 am

Martinro/Baupres y muchachada
Creo tiene mas razon baupres, no es facil comparar un pais con otro tan distinto y tan chico
Ahora es facil ver que desde el 2011 en adelante las matriculaciones caen en picadas en Argentina, (y esto no tiene nada que ver con el dolar actual o del gobierno que se fue y el que esta)
Tiene que ver con que los politicos castigaron a los nautas y pusieron la doctrina que lo que flota es exceso de dinero y hay que cobrarle dos impuestos mas de lo que no flota, y esa cultura politica continuo hasta la actualidad
habria que ver en Uruguay como fue los ultimos 8 años en sus matriculaciones y luego sacar una relacion entre habitantes, o algo asi para tener una idea
Sigo pensando que el tema nautico es tributario, arba embarcaciones/acceso a vias navegables destruyo el mundo nautico Argentino

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Lun Jun 10, 2019 12:24 pm

Jaaa jamás fui por esos lados. Me pa que es Una dársena de pescadores. Habrá que trabajar fuerte para convertirlo en Una dársena de veleros. Creo es todo piedra esa zona .....?????? Lindo trabajito😂😂😂😂😂. Igual lo veo bastante expuesto al pampero. Creo que me quedo con buceo. Un tanto más protegido en las marinas jaaaasss

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por polizon » Lun Jun 10, 2019 4:24 pm

pto mvdo.PNG
no será en la zona donde esta el barco? de ser así mira al este

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por filibustero » Lun Jun 10, 2019 4:35 pm

Buenas
Opinión personal sobre la cantidad de puertos Uruguayos, creo que el cálculo que hacen a la hora de construir uno nuevo es:
'Cantidad de barcos argentinos que pueden venir a poner guita si armo un puerto acá'.
Al visitar un puerto uruguayo la mayoría son de bandera argenta....tal vez de Piriápolis hacia el Este hay de otras banderas, pero los uruguayos son los menos.
Me parece una buena iniciativa, espero se termine para ir a conocer.

Saludos
Filibustero

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Martinro » Mar Jun 11, 2019 7:33 am

Fer2017 escribió:
Lun Jun 10, 2019 10:52 am
Martinro/Baupres y muchachada
Creo tiene mas razon baupres, no es facil comparar un pais con otro tan distinto y tan chico
Ahora es facil ver que desde el 2011 en adelante las matriculaciones caen en picadas en Argentina, (y esto no tiene nada que ver con el dolar actual o del gobierno que se fue y el que esta)
Tiene que ver con que los politicos castigaron a los nautas y pusieron la doctrina que lo que flota es exceso de dinero y hay que cobrarle dos impuestos mas de lo que no flota, y esa cultura politica continuo hasta la actualidad
habria que ver en Uruguay como fue los ultimos 8 años en sus matriculaciones y luego sacar una relacion entre habitantes, o algo asi para tener una idea
Sigo pensando que el tema nautico es tributario, arba embarcaciones/acceso a vias navegables destruyo el mundo nautico Argentino
Fer: Vos pensas que Montevideo tiene mas embarcaciones deportivas (y clubes nauticos) que una ciudad Argentina del mismo tamaño como Rosario? Te parece? Yo creo que no, y si eso no marca el nivel de "Actividad Nautica" deportiva de un lugar no se entonces que lo hace.....
Saludos, Martin R.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Mar Jun 11, 2019 8:36 am

Resumiendo me pa .... nos tenemos miles de embarcaciones más que los yorugas. Indiscutible.....!!!! Pero en uso muy pocas. El tema que se compra con sobrante de pesos y luego las ponen a dormir. Bien sea porque no les gustó tanto. Por miedo ante tanto trafico u otras malas experiencia. Ejemplo se pierden en delta o simplemente las compran Por estatus. Eso no significa que esa que duermen en guarderías y club estén en venta. Todo lo contrario. Las conservan como inversión. Aquí pasa que la gran mayoría de esas dormilonas. Simplemente no pagan impuestos. Presumo que cuando las vendan o sus herederos lo harán. Lo sé porque me toca de cerca con gente conocida y familiar. Tengo un caso. Que me dice..... realmente no se para que gaste tantos miles y miles. Igualmente. Los sigue gastando al pedo. Y bueno el rico hace cosas de rico no se cuestiona nada. Compra y 😛😛😛😛😛

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por baupres » Mar Jun 11, 2019 9:45 am

Hola Albo y muchachada; a eso me refiero justamente, mucha embarcación en guarderías / marinas, como bien decís Albo lo usan de inversión... O.K.; pero hay que reconocer que NO TENEMOS CULTURA MARINA, se come carne, pescado sólo en Pascua, en la costa cuendo estamos de vacaciones ó por dieta, estamos dando la espalda al agua, lo que funciona bien son los emprendimientos inmobiliarios "con vista al río"... EL RIO NO SE MIRA, SE DISFRUTA NAVEGANDO EN ÉL...

Un abrazo Albo y muchachada :D

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Gonza » Mar Jun 11, 2019 12:55 pm

Esa es la zona de donde sale el emisario y para navegar por el Sur de Punta Carretas hay que ir hasta la soretera. Si es donde dice Mariano, que yo comparto, para salir de ahi hacia el Este va a haber que dar una vuelta grande. Si es donde dice Polizon, como reparo ante un sudeste fuerte parece malo. Pienso en Buceo como destino de regatas o como escala en una ida al Este. Es raro que los nautos argentinos tengan como destino final Montevideo. Si me agarra algo realmente fuerte en la costa de MDV prefiero meterme en el puerto comercial, aunque este prohibido y despues tenga que afrontar las consecuencias, antes que en esa zona. Y entrar a Buceo con rosca tampoco es lindo. Y de noche peor.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Mar Jun 11, 2019 1:39 pm

Yo entré en tres oportunidades al puerto comercial de Montevideo precisamente me sorprendió un sudeste demasiado fuerte. Y de noche Y preferí entrar al comercial y no a buceo No está prohibido para nada. Se comunican por vhf y te asignan un practico.y t asignan un lugar..... A lo que siempre me opuse y dije que me dirigía al club de remo que está al final. Es horrible pero mejor es estar dentro jaja. La primera vez me obligaron a salir con lancha de práctico. No tuve más remedio y compartí los gastos con otro velero en Igual situación Lo único que hicimos es seguir tras el lanchón jaaa. Esa boludes nos salió hace unos 25 años. 100 dólares en total

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por filibustero » Mar Jun 11, 2019 1:42 pm

Buenas
Yo entendí que la posición es la de la captura de Google Maps.
No se me ocurre mejor reparo para vientos del cuadrantes 2 y 3.
Saludos
Filibustero

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por Albo » Mar Jun 11, 2019 1:43 pm

Un detalle. Me había designado un lugar..... acorralado a un buque jaaa cuando vi las defensas Ruedas de tractor. Sin decir nada me raje. Por vhf. Les comunique que me iba al club de remos. Pues no sé que verso les metí pero acccedieron y duro dos dias el temporal. Tire ancla. Igual estaba varado y con bote la pase bien. No bárbaro pero soportable

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Nuevo puerto deportivo en Montevideo

Mensaje por gearhead » Mar Jun 11, 2019 2:44 pm

Albo, Baupres, lo que ustedes hacen notar no es exclusivo de BA. A mi me llamaba la atención ver lo mismo en la Florida. Seguramente gente que se decepcionó, o que tiene su embarcación para hacer facha. Y la mayoría no las vende aunque esté tirando dólares a troche y moche. Por supuesto que en los EEUU no es como inversión o refugio contra la inflación, más bien creo que tiene una componente psicológica, que es parte de un sueño que nunca se realizará. Bueno, soy ingeniero y no curalocos así que probablemente esté opinando al cuete. :oops:

Responder