PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Description of your first forum.
enrique88
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 25, 2018 5:25 pm

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por enrique88 » Mar Jun 11, 2019 5:07 pm

Estimado Sr.Sauzet y coforistas: Totalmente de acuerdo en que con los pocos recursos disponibles UNEN realiza tareas más que importantes. Es necesaria una entidad asi que nuclee los intereses de los nautas para nuestro beneficio. Esto me hace pensar en que algunos años atras, y gracias a la labor desinteresada y activa de un visionario como fue Pepe Fuera de Borda (un caballero del mar con todas las palabras), llevaba adelante su asociacion Acción Solidaria Delta, que llevaba útiles y víveres a diversas escuelitas del Delta con su consigna que en el Rio no hay semáforos y los chicos no podían pedir como nos tienen acostumbrados en las calles. Esa fue una labor solidaria que con el fallecimiento de Pepe quedó trunca, y debemos recordar que ademas de estas tareas se organizaban charlas educativas, sumamente ilustrativas, cruceros en conserva y demas actividades que servían para que los nautas pudieramos confraternizar y hacernos eco de las necesidades de los habitantes de nuestro maravilloso Delta. Sería muy interesante que una entidad sin fines de lucro como UNEN quisiera retomar estas labores y estoy seguro que requriendo del aporte ya sea voluntario o mediante una cuota mensual que cada navegante aportara para estos menesteres, amen de sorteos y premios, podría incrementar sus ingresos y sabiendo que son pàra una causa noble se verían seguramente incrementados. En definitiva lo que estoy sugiriendo es ver la manera de amalgamar ambas cosas, UNEN y la Acción Solidaria Delta para mejorar ambas.
Atentamente, Enrique88

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por Durazno » Mar Jun 11, 2019 6:33 pm

Rene, tendrian que explorar opciones de crowdfunding del estilo de Gofundme (se uso para recaudar la busqueda de Emiliano Sala).
Gofundme no funciona en Argentina pero hay otras como Ideame (www.idea.me) que si lo hacen y podrian servir para recaudar fondos.

Googleando un poco aparece Donar Online (https://donaronline.org/) que sirve para ONG, Asociaciones Civiles, Cooperativas, etc. Cobran 2.7% de comision sobre lo recaudado.

Habria que investigar bien pero a priori parecen opciones funcionales.

Saludos!

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por Martinro » Mié Jun 12, 2019 8:38 am

René Sauzet escribió:
Mar Jun 11, 2019 2:33 pm
Durazno, en varias oportunidades consultamos con distintos bancos para la implementación del débito automático, pero hechos los cálculos y teniendo en cuenta lo insignificante del monto de la cuota voluntaria mensual por embarcación, hoy de $ 45.-, el costo de este servicio se hace demasiado oneroso y además cada aportante tiene que suscribir un formulario autorizando dicho débito y también eso nos complica ya que deberíamos contar con una parte administrativa que genere mensualmente los débitos a cursar mediante proceso que debe suministrarse al banco respectivo.

GusMg El enganche del spi del Cejus en la Baliza Verde data de un tiempo, nada que ver con el velero que tuvo el problema en la Baliza 3 Roja que lo único que he escuchado es que se enredó su amantillo con la señal de tope y la luminaria cayendo las mismas al agua. Lo que escribiste está un poco mezclado y no se llega a interpretar pero evidentemente sí, te confirmo que estás equivocado, si te fijas son dos Balizas distintas.

Cordiales saludos.
Rene: Le pido que re-analicen el tema del debito automatico, hace tiempo que creo que es una buena salida para UNEN. Hay muchos clubes (y sobre todo guarderias) que no aportan y muchos nautas que desean hacerlo. La suscripcion de interesados podria no ser tan complicada; basta organizar una serie de charlas nauticas (una por mes, con distintos disertantes) y en dichas charlas montar un escritorio con una persona que haga las suscripciones a los interesados. Esa opcion del escritorio para suscripciones podria montarse de forma itinerante dentro de los clubes nauticos, Guarderias , en los eventos de regatas (entregas de premios), exposiciones nauticas, etc, etc. Son muchisimas las opciones de mejora. Le puedo asegurar que facilmente aumentarian un 50% los aportes !! Muchas veces es importante adaptarse a los nuevos tiempos y costumbres para permanecer... a veces es cambiar o desaparecer... :(
Creo que UNEN esta muy bien armado desde la parte Tecnica y Operativa, pero muy descuidada en lo Comercial. Hay que vender UNEN como si fuera un producto. Creo que ningun nauta discute la accion de UNEN y lo razonable de los costos; ante la pregunta y la posibilidad facil y en el momento de suscribirse, lo hara sin duda.
Saludos, Martin R.

Chicho
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:39 pm

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por Chicho » Mié Jun 12, 2019 9:00 pm

Todas las ideas son bienvenidas.
Pero además sería interesante que alguno que tuviera la posibilidad, se ofrezca voluntariamente para colaborar con UNEN. No sólo dinero se necesita. También se requiere colaboración.
Lamentablemente, ante cualquier grupo de personas voluntarias que hacen tareas útiles para el prójimo, siempre aparecen los opinadores gratuitos, pero pocos se acercan a ayudar de verdad (consorcios de propietarios, asociaciones vecinales, etc.).

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por baupres » Mar Jun 25, 2019 3:40 pm

Hola muchachada; René ¿alguna novedad???... que raro, ningún comentario en los clubes tipo radio pasillo, chusmerío Tota - Porota, etc... el jueves 20 se me plantó el motor y el sabado fuí al club para sacarlo del agua, puesto que tengo amarra en tierra y tooodo el club sabía lo que me pasó... :roll:
En fin... :?

Un abrazo

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por Jorge Aguilar » Mar Jun 25, 2019 6:32 pm

La colision con las balizas es mas frecuente de lo que parece.
Una tarde me crucé con un velero que me comentó que habia colisionado con la baliza 1 o 2, y que habia dejado una parte de la genoa.
Yendo hacia la largada de la regata Persecución, escuchamos un ruido y al darnos vuelta, vimos a un Bramador 24 o 26 que habia chocado la baliza 1 con el casco y la cruceta, quedando enganchado.
Cuando estábamos volviendo para auxiliarlo y ayudarlo a desengancharse, ya que habia mucha corriente, pudo salir de esa situación.
Las genoas izadas quitan mucha visibilidad.
Saludos
Jorge Aguilar

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por Jorge Aguilar » Mar Jun 25, 2019 6:41 pm

Por otra parte, en cuanto a incrementar la recaudación, se podría publicar en esta página la direccion de mail de Unen, el número de cuenta u banco, y el CBU donde en forma gratuita los voluntarios que lo deseen, puedan efectuar las transferencias electrónicas, e informar a Unen por mail.
Saludos
Jorge Aguilar

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por ramnosar » Mié Jun 26, 2019 11:38 am

Esta ultima me parece una excelente idea. Si me dan el CBU o ALIAS de la cuenta de UNEN le transfiero todos los meses y seguro muchos podran hacer lo mismo. Tambien uno puede autorizar en su tarjeta un debito automatico si tiene ese numero de cuenta.Ojo tiene que ser una cuenta de UNEN no una cuenta personal de un directivo de UNEN que tendra problemas impositivos cuando vean esos creditos. Me paso con la recoleccion del dinero de la guardia de mi barrio que me sacaron de monotributista.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 26, 2019 11:47 am

Ojo con publicar cbu de cuentas que los isan para estafas y hay que terminar cerrándolas.

Responder