Pulido de cubierta

Description of your first forum.
tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Pulido de cubierta

Mensaje por tobi » Lun Jun 10, 2019 4:20 pm

Hola a todos, tengo un velero del 85’ con la pintura original, cuando hay mucho sol se la ve blanca, pero cuando esta nublado o baja el sol se ve amarillenta.

Quería consultarles si alguno probó algún producto para pulir a máquina que le haya dado resultado sobre una pintura de 35 años, o la única solución que me queda es pintar a nuevo.

Saludos y gracias.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Albo » Lun Jun 10, 2019 4:26 pm

Jaaaa tenes un velero de 85 pies.....????? Qué haces en este foro......????? Hay uno muy bueno del YCA. Es para gente como uno

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por polizon » Lun Jun 10, 2019 4:29 pm

hola, silo pulir vas a perder el antideslizante, proba con cepillo mediano (de cerda ni muy dura ni muy blanda) y cif
saludos

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por tobi » Lun Jun 10, 2019 4:49 pm

Albo, un 85 pies va a calar mucho para este río, por eso me compre un 23 pies del año 85.

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por tobi » Lun Jun 10, 2019 4:54 pm

Hola Polizon, el antideslizante es parte de la matriz del barco, ya viene con "formita" el gelcoat.

Pensaba pasarle con una maquina pulidora algún producto de pulir que fuese bueno, del estilo de 3M o alguno que me pudieran recomendar. Intente con CIF, pero no alcanza porque la pintura ya tiene muchos años.

La mejor opción seria pintarlo, pero hoy no estoy con intenciones de afrontar ese presupuesto.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por baupres » Lun Jun 10, 2019 5:02 pm

Muy buenas tardes Tobi; lo de 85' (85 pies) que te señaló Albo es justamente porque pusiste el símbolo de pie ' detrás del número, si lo hubieras colocado delante sí sería año 85 ('85), aclarado este entuerto te comento que hay una pasta de pulir para plástico, no te lo recomendaría donde está el antideslizante, sí en carroza, bandas, etc...

Yo particularmente uso cepillo de cerda suave, jabón blanco tipo Federal y un chorrito de lavandina pa'matar el verdín; por ahora zafo.

Un abrazo :D

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por jospe » Lun Jun 10, 2019 5:05 pm

Si tu barco es un Pandora 23 y no esta pelado el Gelco , te aconsejaria que no pulas ni hagas nada , ese barco tiene un Gelco
muy grueso , solo mantenelo limpio , hay que tener en cuenta que los barcos de la década del 80 , es mucho el sol recibido
que amarillea el mismo. Es mucho mejor un Gelco opriginal que una pintura de Poliuretano y ni hablemos de la superficie
antideslizante.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por polizon » Lun Jun 10, 2019 5:12 pm

tobi: si le pasa la pulidora gastas la parte mas alta, o sea alisas todo, si es mugre cepillo + cif, si esta opaco podes usar en vez de cif autopolish o pasta de pulir que venden en las pinturerías pero no muy gruesa, el cepillo es porque la cerda se mete el antideslizante y limpia lo mas al fondo, la maquina de pulir usa un paño que va a apoyar en la parte alta sin llegar al fondo, o sea lo dejas liso
saludos

diegosam
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 26, 2019 7:15 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por diegosam » Lun Jun 10, 2019 5:52 pm

tobi, si te sirve el dato. yo cada tanto lavo la cubierta con un producto químico que es alcalino. Lo disuelvo en agua y limpio.. Queda bien blanco y no te jode la pintura. Lo usan para limpiar las condensadoras de los aire acondicionados. ahora te paso mas datos

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por tintero » Lun Jun 10, 2019 8:09 pm

Podes probar con hidrolavadora para sacar la mugre, sobre todo en el antideslizante. Queda blanco ala. El problema de la pintura vieja es que se ensucia rapido ya que no tiene esa suavidad.
Por ahi la gente que hace car detailing tienen algo para cerrarle los poros al gelcoat pero ni idea...

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Hala » Lun Jun 10, 2019 9:35 pm

Primero limpiarla con Ecosol de Revesta, es llamativamente bueno. Slds

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Nicocastosa » Lun Jun 10, 2019 10:25 pm

Y pintar a partir de cuándo es una opción ? El.mio del año 81 ya creo necesita pintura....pero no sé qué hacer...

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por René Sauzet » Mar Jun 11, 2019 8:24 am

Nicocastosa si vas a pintar la cubierta para hacer el antideslizante te comento que se venden unas esferas de distintos tamaños que son las que utilizan los pintores para los lugares donde es aconsejable su colocación para evitar resbalones. Antiguamente y quizas aún alguno lo haga, como antideslizante se empleaba arena finita utilizando un colador para ir echándola en forma pareja sobre la pintura para que agarre y luego aplicar más manos.
En mi último barco, que lo hice pintar íntegramente y en la cubierta, de la cual además de bajar el palo desarme todos los elementos existentes, se utilizaron las esferas que te menciono en los lugares donde originalmente estaban los antideslizantes y el trabajo quedó perfecto.
Cordiales saludos

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Albo » Mar Jun 11, 2019 8:45 am

No hay como la hidrlavadora y sal de limón. Te deja perfecto

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por baupres » Mar Jun 11, 2019 9:36 am

Hola estimado Albo; la sal de limón es para casos extremos y hay que enjuagar muy bien pues sigue trabajando y los resultados pueden ser no deseados... sigo con mi dupla jabón blanco + lavandina y cepillo cerda suave, después para enjuagar hidro, sino baldazos... ;)

Un abrazo :D

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por jospe » Mar Jun 11, 2019 10:20 am

Jabón de glicerina , cepillo ,hidrolavadora, lo mas seguro . Ojo la sal de limón hay que ejnuagarla muy rápido, usar guantes y
antiparras . Si nos se enjuaga rápido y en forma abundante puede quedar limpio, pero mas amarillo que antes .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jun 11, 2019 11:12 am

La sal de limón es ácido oxálico. En consecuencia hay que utilizarla con todos los cuidados y prevenciones de un ácido y de acuerdo a la dilución y procedimiento adecuado porque sino podés dejar las cubierta peor que cuando iniciaste el trabajo.
Cordiales Saludos

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por tobi » Mar Jun 11, 2019 11:50 am

Gracias a todos por las respuestas!

Voy a comenzar probando con una buena limpieza con hidro, cepillo y jabón blanco (aun tengo que conseguir la hidro).
Luego pruebo en algún sector con un paño y Autopolish Barcos y les cuento como me va.

diegosam, si tenes a mano el nombre del producto alcalino que te dio resultado por favor no te olvides de compartirlo.

Saludos y gracias.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Hala » Mié Jun 12, 2019 12:11 am

Tobi, cuando te canses de darle al cepillo con jabón blanco probá con el revesta ecosol... la hidro después , sino vas a hacer mierda la cubierta antes que se ablande la mugre

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Nicocastosa » Mié Jun 12, 2019 3:52 am

Hay que pensar que lo que enjuaguemos luego va al agua. Debería ser algo biodegradable.

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Ricardo » Mié Jun 12, 2019 8:39 am

Tobi, cuando te canses de darle al cepillo con jabón blanco probá con el revesta ecosol... la hidro después
el ecosol es muy bueno, aplicarlo según instrucciones con paciencia
respecto del jabón blanco, yo noté que funciona mejor con agua de río que con agua potable es decir sin ningún aditivo, así que me fondeo en algún lugar tranqui porque el agua de la caleta, obvio no da, y le doy al cepillo
generalmente con el jabón blanco alcanza, cuando no, ecosol, en ese orden por el costo
Hay que pensar que lo que enjuaguemos luego va al agua. Debería ser algo biodegradable.
ambos son biodegradables

saludos rosarinos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por BERNARDO » Mié Jun 12, 2019 3:48 pm

Me sugirieron para blanquear la cubierta hacerlo con algun jabon en polvo tipo SKIP o similar .Lo probe y la dejo bastante blanca.¿alguien tiene conocimiento del uso de estos jabones?

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Hala » Mié Jun 12, 2019 7:32 pm

Si, fijate si el barco no encoje, tiene colores firmes y no lo centrifugues

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Guille » Mié Jun 12, 2019 8:18 pm

Yo uso cif atigrasa el de envase color naranja, queda bien ,
lo paso con un cepillo en el antideslizante y queda bastante bien
escuche por ahí que este no le saca el brillo a la pintura y el cif crema si ya que
cuando lo enjuagas queda restos y te opaca la pintura
cuanto hay de cierto no lo se
slds

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por albertotimonel » Mié Jun 12, 2019 10:04 pm

Respecto del cif tengo mis dudas ( me parece una pasta de pulir más fina ) hay que enjuagarlo bien , provaría con Skip, yo provaría cl javon ennpan el 6eme ( es un javon en pan mas concentrado y sin blanqueadores ) es el que mejor resultado me dió limpiando todo tipo de superficies, al Inox lo deja como nuevo y al plastico brillante .
Ha por cierto el pan de javon 6 eme 38$ .

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Envido » Mié Jun 12, 2019 11:19 pm

Hala / Ricardo, ¿cómo recomiendan aplicar el Ecosol? Muchas gracias.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Martinro » Jue Jun 13, 2019 6:58 am

La "virtud" que comparten los polvos para lavar y el jabon en pan es su generosa Alcalinidad, cosa de la que carecen (o tienen en menor medida) los liquidos tipo CIF blancos. El polvo SKIP tiene en su formulacion unos "catalizadores biologicos" que atacan especialmente determinado tipo de suciedad, y este en particular tiene una enzima que ataca la clorofila entre otras cosas. El limpiador tipo CIF es solo un detergente liquido (bastante concentrado) con el agregado de particulas insolubles en agua que hacen una accion de "raspado" y por eso remueven la mugre cuando se le aplica una fuerte accion manual.
Creo que eso coincide con la mencion del colega que recomienda usar un producto alcalino para limpiar la cubierta y tambien con el que recomienda CIF antigrasa, que es otro producto alcalino.
Saludos, Martin R.

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Ricardo » Jue Jun 13, 2019 9:04 am

Hala » Mié Jun 12, 2019 7:32 pm

Si, fijate si el barco no encoje, tiene colores firmes y no lo centrifugues
jajaja, muy bueno!!!!
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por Ricardo » Jue Jun 13, 2019 9:23 am

Envido » Mié Jun 12, 2019 11:19 pm

Hala / Ricardo, ¿cómo recomiendan aplicar el Ecosol? Muchas gracias
Se puede usar puro o diluirlo hasta en 1/20
En mi experiencia, la primera vez estando muy sucio 1/5 y hoy mantengo con 1/20, por ahí para alguna zona preparás un poquito más puro, digo por el costo, aunque tampoco es tan caro.
Importante: con una esponja buena que haga espuma, lo aplicás y lo dejás un buen rato y la segunda pasada con un cepillo no muy duro embebiendoló y cepillando en todas direcciones, enjuagás y listo, el agua lo barre facil, yo lo hago con manguera abundantemente por lo que corre en las bandas.

Lo del cif antigrasa es bueno como explicaron, pero último recurso porque lija la superficie
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

acamar
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:08 pm

Re: Pulido de cubierta

Mensaje por acamar » Jue Jun 13, 2019 10:58 am

Hola Ricardo, ¿donde conseguís el ECOSOL en Rosario?

Responder