Consultex Tohatsu...

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
TARKAAN
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 27, 2019 7:05 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por TARKAAN » Mié Jun 26, 2019 3:00 pm

2T
Tengo un motor Honda 2HP 4T para el Auxiliar. Siempre dió problemas, mi mujer lo odia, porque le cuesta arrancarlo cuando lo usa sola, creo que esos días a mi tambien me odia. Lo compré por si lo llevaba al sur, a algún lago con prohibición de 2T, cosa que no pasó nunca.
Por el 2000 tenia un suzuki 2T que compré en regnicoli que nunca dió un problema.
PD: Si... si, cuando mi mujer tira de la piola, y no arranca: odia. :mrgreen: :mrgreen:
MMSI: 701007085
LW 3589

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por tintero » Mié Jun 26, 2019 11:03 pm

Para ese barco compre el Mercury 5HP 2T que viene con tanque externo, liviano y confiable.
Lo de la pata extra larga es una exageracion y una contra, escorado seguro que la pata levantada toca el agua.
Pata larga es mas que recontra suficiente.
Para regatear en barcos de esloras chicas, digamos desplazamiento menor a 1800-2000 kg el mejor motor es el Tohatsu 3.5 pata larga 13kg solamente lo levantas con una mano. El mercury de este tamaño no viene mas pata larga, solo pata corta.

brutus
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2018 5:29 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por brutus » Jue Jun 27, 2019 9:04 pm

En mi H20 tenia un Suzuky 6 Hp 4T pata corta era una reverenda cagada, pesado, ruidoso, vibrador lo unico a favor el bajo consumo. Lo cambie por un Tohatsu 5 HP 2 T pata larga, fue el mejor cambio muchísimo menos ruido vibra menos a pesar de ser monocilindro, empuja mas y no hay una gran diferencia de consumo, pesa mucho menos, para esas bajas potencias ni dudarlo 2 T

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por filibustero » Vie Jun 28, 2019 2:40 pm

Buenas
Hace varios años que tengo Tohatsu 5 HP 2T. Tuve un 0km y otro usado.
Ambos 0 problemas, arranque en frío o 10 hr seguidas de uso.
Siempre con mecánico oficial de Tohatsu 1 vez al año y la recomendación de comprar combustible en una estación de servicio con 'mucho recambio' filtrando con una tela fina la nafta antes de que ingrese al tanque.

Alguna vez le pregunté por algo de mayor potencia de Tohatsu para un 25' y la recomendación del mecánico es:
¨Cualquiera menos 6HP 4T¨.

Saludos
Filibustero

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por luckynico » Vie Jun 28, 2019 2:59 pm

Hola! Hace unos años me encontré con el mismo dilema para mi Trotter Pandora.

Me decidí por el Mercury 5HP 2T pata larga, tanque externo y nuevo 0KM.

Me resultó excelente ! Liviano, arranca siempre y el consumo es muy poco.

Saludos.

Birdman
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 07, 2022 3:32 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Birdman » Lun Ene 08, 2024 1:20 pm

filibustero escribió:
Vie Jun 28, 2019 2:40 pm
Buenas
Hace varios años que tengo Tohatsu 5 HP 2T. Tuve un 0km y otro usado.
Ambos 0 problemas, arranque en frío o 10 hr seguidas de uso.
Siempre con mecánico oficial de Tohatsu 1 vez al año y la recomendación de comprar combustible en una estación de servicio con 'mucho recambio' filtrando con una tela fina la nafta antes de que ingrese al tanque.

Alguna vez le pregunté por algo de mayor potencia de Tohatsu para un 25' y la recomendación del mecánico es:
¨Cualquiera menos 6HP 4T¨.

Saludos
Filibustero

Hola, algun buen service para recomendar? Tengo un 5hp 2 t tambien, me hizo en los ultimos meses una falla extraña, las primeras 2 veces navegando es como que pierde potencia y se para, al volverlo a arrancar con el acelerador al minimo arranca al toque, solo que al querer acelerarlo no se puede acelerar porque tiende a pararse, se mantiene en funcionamiento hasta un poco antes de la marca de crucero. Estas 2 veces que fallo coincidieron con dias de mucho oleaje y lo atribui a alguna salpicadura que origino pedida de chispa, ya que al otro dia en ambas ocaciones volvio a la normalidad. Pero ayer salimos navegamos y al volver a encenderlo para regresar a puerto, ya desde el arranque reaparecio la falla, y no hubo oleaje ni lluvia, osea que ya descarto que sea por mojadura... En la semana tratere de salir para volver a probarlo pero si vuelve a funcionar normal, me va a desorientar aun mas, cabe aclarar que esta falla se presento 3 veces en 6 meses, despues siempre funciona perfecto, y arranca de una siempre.... Pero bueno, quizas sea hora de un buen service, por eso mi busqueda de recomendacion, gracias!!!

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Hala » Lun Ene 08, 2024 2:02 pm

Casi seguro carburador sucio, si te das maña es muy sencillo

Por lo que decís del oleaje debés tener el tanque con mugre, también cambiaría el filtro de nafta. Slds

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por danielk » Lun Ene 08, 2024 5:11 pm

Probablemente el paso calibrado de alta ( vukgarmente llamado chicler / gliceur ) tapado .

Mugre en el combustible


Saludos

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Pachorra » Lun Ene 08, 2024 7:22 pm

Si es dos tiempos, en menos de un mes sin uso (así le hayas vaciado la cuba regulando) te deja suficientes residuos como para tapar los "chicleur", en castizo los agujeritos chiquititos. Flor de laburo desarmar y limpiar todo, sobre todo para no perder ninguna piecita. No se hagan malasangre, tengo una motito con 110 4 tiempos que uso poco y me pasa lo mismo. Cada vez que me acuerdo de usarla tengo de despanzurrar "punzuar", Chicleur, y sopletar todo agujerito para que funcione todo. Hacelo solo, en la tranquilidad de la amarra, así la vez que te pase en navegación estás confiado

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Mingote » Mar Ene 09, 2024 7:53 am

En mi opinion me quedo con el 4t
Pensa que al 2t vas a tener que usar aceite y litro de aceite 2T no esta justamente barato (como 9 lucas el litro y sirve para 50 de Nafta) El aceite del carter de un 4T se cambia una vez al año y la semana pasada estaba 13 mil el litro.
Ademas te evitas de andar con la botellita de aceite en el barco y tener que andar midiendo cada vez que preparas nafta.
Los motores 4T de baja cilindrada es muy sencilla su mecanica tambien, se complica cuando ya hablas de motores grandes con inyeccion.
Pero como veras cada uno tiene su opinion y el que elige al final sos vos.

Birdman
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 07, 2022 3:32 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Birdman » Lun Ene 22, 2024 9:43 am

danielk escribió:
Lun Ene 08, 2024 5:11 pm
Probablemente el paso calibrado de alta ( vukgarmente llamado chicler / gliceur ) tapado .

Mugre en el combustible


Saludos
Gracias a todos!! Tal cual, tenia tapado el chiclé de alta, y bastante mugre en el tanque interno que hacia años no se usaba por tener rebasada la rosca del tanque, se ve que se dejo de usar ese tanque porque al tener la rosca jodida tiraria nafta al volcar el motor. Por lo tanto averigue y consegui el tanque original en el importador y quedo funcionando y con el tanquecito interno 0km. Gracias !!!!

Avatar de Usuario
Veinticuatropies
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 05, 2021 3:09 pm

Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Veinticuatropies » Mar Ene 23, 2024 2:36 pm

Me alegro lo hayas solucionado.
es sencillo, desmontas el carburador y lo desarmas generalmente se abre en dos partes, cuidado con las juntas que son frágiles y delicadas. Una vez abierto aplicas con un aerosol para limpiar carburadores, se compra en casas de repuestos de motos, sopleteas por todos los agujeritos lejos de la cara, el sopletaso puede salir por otro agujero directo a la cara. En un ratito se seca y armas todo como estaba, yo con eso solucione una falla similar a la tuya.

Responder