Consultex Tohatsu...

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baupres
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Consultex Tohatsu...

Mensaje por baupres » Mar Jun 25, 2019 3:14 pm

Muy buenas tardes muchachada; para el H20 me ofrecen motor Tohatsu 6HP pata larga en 2T y 4T... cuál recomendarían teniendo en cuenta una futura remontada hasta Rosario / Paraná...

Gracias totales... :D

Albo
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Albo » Mar Jun 25, 2019 3:19 pm

2T

gearhead
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por gearhead » Mar Jun 25, 2019 3:26 pm

Albo compró acciones de alguna petrolera .... :mrgreen:

Mayor consumo y de mezcla, para colmo. :roll:

Albo
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Albo » Mar Jun 25, 2019 3:34 pm

2T más liviano y sencillo Muuyyy sencillo y confiable. Los 2T. Casi. No fallan. Nunca

gearhead
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por gearhead » Mar Jun 25, 2019 3:43 pm

Albo ¿así que para vos los 4T vienen a ser tan "confiables" como el venerable Yumpa o como el Dorado, que eran 2T? :roll:

par67
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por par67 » Mar Jun 25, 2019 3:59 pm

Me quedo con el 2 T

Ventaja, motor mas simple y cuanto mas se lo exige, mejor responde.

Desventaja: Ruido, consumo, antiecologico y hay que hacer la mezcla.

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gastonls
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por gastonls » Mar Jun 25, 2019 4:20 pm

En esa potencia, 6HP seguramente sea monocilíndrico, por lo tanto el 4T sigue siendo bastante ruidoso. En este caso, el ruido no lo veo como punto a favor del 4T.

Sobre remontar el Paraná, lo hice una vez en el H20 con un Suzuki 6 4T, que sin dudas gastaba muy poco comparado con el Parsun 9.9 2T que remonté dos veces, con un barco que desplaza mucha más agua (Colibri 24).

La diferencia sin dudas es notable, pero con barcos distintos, es dificil comparar.

H20: 1 litro la hora
Colibri24: 3.8 litros la hora + aceite

Ambos motores vinieron con los barcos, pero si tuviera que comprar un motor nuevo, creo que me sigo inclinando por el 2T por simpleza de mecánica y peso.

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Mariano Grumete
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jun 25, 2019 4:26 pm

2t. Relación peso-potencia insuperable. En un 20 pies el peso de un fb colgado en popa es lo más crítico si uno piensa navegar bien a vela.

par67
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por par67 » Mar Jun 25, 2019 4:36 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Jun 25, 2019 4:26 pm
2t. Relación peso-potencia insuperable. En un 20 pies el peso de un fb colgado en popa es lo más crítico si uno piensa navegar bien a vela.
Que tema ese para la regata. Tengo que conseguir uno chico para no tener que descolgar el 8 que pesa bastante para andar maniobrandolo en el agua.

Alpino Fitz
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Jun 25, 2019 6:06 pm

yo tengo un honda 10 4t, pero debo reconocer que le pregunté a Romero (mecánico reconocido de fuera de bordas) sobre qué era recomendable para laaaargas travesias (obviamente que sin darle importancia al consumo y ruido)y su respuesta fue clara: SIN DUDAS 2 TIEMPOS

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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por arjona45 » Mar Jun 25, 2019 6:35 pm

Los Honda 10 HP 4 tiempos de la década del 80 , todavia estan funcionando perfectamente con miles de horas . Para un gomón no dudaria,
pondria un 2 T. El 4 tiempos no consume nada , es silencioso , no dependes de la mezcla y no se empasta . Ya en muchos lugares del país
se prohiben los dos tiempos por la gran contaminación que producen .

Nerpina
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Nerpina » Mié Jun 26, 2019 8:06 am

Baupres
Yo elegiría el 4T.
Mas sereno y silencioso que el 2T, menos consumo y al no usar mezcla es menos contaminante.
Si podés pata extralarga y en el H20 nunca te va a quedar la hélice fuera del agua aunque tengas mucha ola. Además el pata extralarga viene con cargador de batería como estándar.
De hecho el Tohatsu 6hp 4T es el motor que elegimos para el barco de 20 pies de un amigo con muy buena performance.
Saludos

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baupres
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por baupres » Mié Jun 26, 2019 8:10 am

Muy buenos días muchachos; muchas gracias por los consejos - recomendaciones - pro y contra... ¿es maravilloso contar con vuestra experiencia! :P

Querido Arjona; sí es cierto, el tema de motores 2T en lagos y lagunas está prohibido hace ya bastantes años; es la ventaja de tener el río más ancho del mundo :lol:

Un fuerte abrazo y gracias... :D

Hala
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Hala » Mié Jun 26, 2019 8:49 am

Querido Arjona; sí es cierto, el tema de motores 2T en lagos y lagunas está prohibido hace ya bastantes años; es la ventaja de tener el río más ancho del mundo :lol:
No para todos los 2T

Albo
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Albo » Mié Jun 26, 2019 8:57 am

Lo averigüe bien lo de lagos. Y solo están prohibidos Los carburados 2 T. Igualmente te hacen problemas Con los 2 T bien sean inyectados o esos óptimax que vende mercury naval motor. Depende en qué lago y la predisposición del que lo tira al agua. En su momento me calenté con llevarla a l lago Carlos paz y a Bariloche Y efectúe las consultas. Bueno después la vendí y se termino el dilema jasss

tobi
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por tobi » Mié Jun 26, 2019 9:02 am

Hola Baupres, a mi entender hay algunos comentarios que no son del todo correctos.

1: El 2T no es mas pesado que el 4T, si ves las especificaciones en la pagina de Tohatsu vas a ver que el 4T pesa un kilo menos.

2: El 4T es mas "complicado" que el 2T. Llevan el mismo mantenimiento (Limpieza de carburador, cambio de bujías, cambio de rotor bomba de agua, cambio aceite de pata, cambio filtro de nafta). El 4T puede llegar a requerir ajustar luz de válvulas, no es algo para nada complejo, pero con el 2T es un tema menos del cual preocuparte.

3: Ruido: Para una misma condición de aceleración, el 2T suena a 84.4 dB y el 4T a 81.6 dB, esa diferencia es casi imperceptible para el oído humano.

4: En el 2T tenes que hacer la mezcla manual. Podes llenar un bidón de 10Lts de nafta con 200ml de aceite y listo. Lo ideal es medir esos 200ml con una probeta graduada de forma de asegurarte la mezcla correcta.

5: El 2T es bicilindrico, y el 4T monocilindrico, creo que esa diferencia provee mayor torque al 2T, pero no estoy seguro.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Albo
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Albo » Mié Jun 26, 2019 9:04 am

Resumiendo para un h20 un 4T es una exageración no solo por lo que pesa debe andar un 50 por ciento más. También debe valer esa proporción más También te jode sacar y poner en el espejo. La mecánica es más cara y complicada Tírate al 2 T y sans se acabo. Ah si lo queres vender un simple Botero te lo compra en cambio pesa mucho para un bote clásico tipo eifei 2,50. Que es el que tiene el normal de los veleristas

tobi
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por tobi » Mié Jun 26, 2019 9:11 am

Albo, no leíste mi post???

El 4T de Tohatsu pesa 1kg menos que el 2T!

Es importante hablar basándose en datos reales, no en creencias populares.

Albo
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Albo » Mié Jun 26, 2019 9:27 am

No No lo leí. Se ve que se cruzaron los envíos de los posteos en forma simultánea Yo me baso en lo que mide mi brazo jass

tobi
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por tobi » Mié Jun 26, 2019 9:37 am

Prefiero no saber cuanto mide :lol: :lol:

Respecto al consumo, lo único que encontré fue una prueba que hicieron con 5HP.

Tohatsu 5HP 2T @5000 RPM consume 2,5L por hora
Tohatsu 5HP 4T @5000 RPM consume 1,7L por hora

Saludos.

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Mariano Grumete
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 26, 2019 9:44 am

Si el 2t pesa solo 1kg más pero es bicilíndrico sin dudas el 2t, las vibraciones de un bicilíndrico son mucho menores y 1kg es nada..En mi Grumete tenía un Force 5 mono y lo cambié por un Johnson 4 bicilindrico y fue el día y la noche.
Saludos

Socket
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Socket » Mié Jun 26, 2019 9:51 am

¿Que precios tienen los 2?
Yo estoy en la misma búsqueda, y lo mejor que encontré fue Mercury en 2t y 4T.
¿Alguien tiene referencia de estos?

Yumpa 5
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Jun 26, 2019 10:10 am

Depende bastante del uso. Para mi un 20 pies debe tener 4, 5 o 6 HP como máximo y con el motor mas liviano posible.
La pata extra larga es una exageración innecesaria. Los soportes suben y bajan mucho.
Yo tengo un 20 pies, y tengo un Mercury 4HP 4T pata corta. Si, pata corta. Y jamás se salió la hélice del agua. Anda perfecto, pero es un poco pesado para mi gusto. Si mal no recuerdo son como 24 kg. Vino con el barco y quedó, no voy a gastar plata en algo que funciona perfecto. Pero si tuviera que comprar, compraría un 4 o 5 HP de alguna marca confiable pero que sea liviano. (menos de 20 kg)
Abz
Saludos,
8 en 1

AlfaVictor
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por AlfaVictor » Mié Jun 26, 2019 10:17 am

Socket, en le barco de regata que corro usamos un mercury 5hp 4t y es una reverenda cagada de motor. A veces problematico para arrancar (con todos los services hechos), se gira la base sin que se pueda ajustar (falla tipica de esa linea de motores), vibrador, pesado para andar sacando y poniendo (caso nuestro). No gusta!

Socket
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Socket » Mié Jun 26, 2019 10:35 am

¿Qué significa que se gira la base?

Socket
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Socket » Mié Jun 26, 2019 10:46 am

Por lo que averigué, el Mercury 2T pesa 20kg, y además viene con tanque de nafta auxiliar de 12,5 lts. Hay varios motores chicos que no tienen entrada de nafta auxiliar, y solo tienen el tanque superior de 1,5 lts.

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Larry
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Larry » Mié Jun 26, 2019 11:20 am

Otra vez sopa ???? 20 veces se tratò el tema de los motores.... Que 2t... que 4t.......Que 5 cv que 7cv que 9cv.... que interno....que FB...... Al final hablan mas de humo que de trapos ustedes..... Van a terminar como Albo.... A bordo de una Prinz cabinada bien humeante
Larry

AlfaVictor
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por AlfaVictor » Mié Jun 26, 2019 11:42 am

Socket, que se gira el motor, se gira, no queda fijo apuntando en la dirección en la que queres que quede (paralelo a la crujia el 99% de las veces) y no se puede ajustar.

Socket
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Socket » Mié Jun 26, 2019 12:17 pm

Bauprés, Te mande MP.

Hala
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Re: Consultex Tohatsu...

Mensaje por Hala » Mié Jun 26, 2019 2:18 pm

Chocham@s, Lo que más rompe las bolas en el mantenimiento básico de los motores internos es el cambio de aceite que hay que hacer anualmente (no creo que muchos lo cambien por las horas de uso), Si vamos por un FB si bien el 2T lleva mezcla es fácil de preparar vs lo incómodo de tener que cambiar el aceite del carter del 4t, esto a más de las diferencias ya enunciadas.

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