Recordando a Don Groncheto

Description of your first forum.
marcelo_malara
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 28, 2018 8:42 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por marcelo_malara » Dom Jun 30, 2019 4:55 pm

En los ultimos dias del Galeon Pirata se aclaro que el tal Groncheto era un personaje inventado, creo que el que estaba atras de el era G.A., un reconocido amante de las motos clasicas.

alriemen
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:07 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por alriemen » Dom Jun 30, 2019 5:45 pm

Humm que misterio! si, en su momento Groncheto era muy activo y punzante en el foro, con muy buenos conocimientos nauticos. Yo supuse que ya no estaba mas en estas aguas terrenales y que GA era su hijo, pero bueno quizas aparezca alguno con un dato que de mas certezas!

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por lanchero » Dom Jun 30, 2019 6:01 pm

alriemen escribió:
Dom Jun 30, 2019 5:45 pm
Humm que misterio! si, en su momento Groncheto era muy activo y punzante en el foro, con muy buenos conocimientos nauticos. Yo supuse que ya no estaba mas en estas aguas terrenales y que GA era su hijo, pero bueno quizas aparezca alguno con un dato que de mas certezas!
Alriemen , ya está aclarado, Groncheto era un personaje de ficcion que el navegante, con muy buenos conocimientos, que le daba vida decidió no continuar con él. Por eso ahora estará con otro nick entre nosotros.
Muchas veces no era tan amable ni simpático, a tu barco lo bautizó "pato lagunero" , bastante despectivo y nada agradable para los
propietarios de los Albatros 950.
de todas maneras era la mayoria de la veces entretenido y muuy didactico leerlo para cultivarse en nuestra querida actividad.

saludos.

alriemen
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:07 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por alriemen » Dom Jun 30, 2019 6:09 pm

jajaj sii, me acuerdo las discusiones que teniamos por ese tema! no le gustaba para nada los Albatros!!. Bueno ahora que cambie de barco por uno con semiquilla y orza quizas no hubiésemos discutido tanto!! :D :D

Releyendo la nota, esto lo habia aprendido de él en su momento, sobre errores de enseñanza en escuelas nauticas:
LR: Ah, gracias por la parte que me toca! Usted no pierde la oportunidad de pelearme, eh! Y qué errores puede señalar?
DG: Muchos, pero creo el más importante y básico de todos: se cometen muchos errores en los conceptos, la parte conceptual es terrorífica. Así como en la escuela primaria enseñan a que fue Colón quien dijo que la tierra es redonda, todavía en las escuelas de yachting se enseña que las velas se izan y arrian proa al viento. Muchos son los errores que desde hace muchos años prosperan en los cursos sin que se vean disminuir. Parecen crecer día a día.
LR: Entonces, don Groncheto, cómo deben izarse y arriarse las velas?
DG: Flameando. Si tomamos en cuenta que en realidad la vela se debe izar o arriar flameando, entonces no es necesario que la proa del barco apunte exactamente hacia el viento ya que hay un ángulo bastante grande y cómodo entre las dos ceñidas máximas donde la vela no trabaja. O sea, en cualquier ángulo contra el viento donde la vela no porta aún cazándola al mango. Esto también significa que la vela de proa podrá ser izada o arriada en cualquier ángulo de viento siempre y cuando suba o baje flameando. Aclarando: las velas se deben izar o arriar flameando sin importar el ángulo de viento que tengamos. Ejemplo de ello: Maniobra de toma de rizos. El barco se mantiene en rumbo de ceñida o descuartelar con la vela de proa cazada correctamente, se fila la mayor, se arria lo necesario, se caza el amante y se vuelve a cazar la vela, en ningún momento el barco orzó más de lo que marcaba el rumbo y la vela fue arriada (parcialmente) pero fue arriada. Fijate que un término mal conceptuado influye directamente en una maniobra de seguridad como la toma de rizos, donde en muchos casos se pone en juego la vida de la tripulación.
Ahora me viene a la mente otro nombre, que no se, pense que era el de él en verdad: H. McN..

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por lanchero » Dom Jun 30, 2019 6:14 pm

si, jaja .
No Henry mc nie , o parecido tampoco era su nombre verdadero.

alriemen
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:07 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por alriemen » Dom Jun 30, 2019 6:44 pm

Bueno, si entonces anda dando vueltas con otro Nick se debe estar dando una panzada de risa con todas las suposiciones y comentarios que hemos hecho. No se puede quejar que dejo huella en el foro!!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por FinisTerra » Dom Jun 30, 2019 9:27 pm

Pareciera que la informacion mas fidedigna sobre groncheto podria aportarla Alita wexler, quien tiene l foro La recalada.
Todo lo publicado sobre grncheto o Henry Mc Nie proviene de ahi.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por de@motor » Mar Jul 02, 2019 12:20 am

No es C.M. como dicen mas arriba. Pero tampoco lo deschavaré, aunque varios de aca lo junan.

Fue el mejor instructor de nautica que tuve allá por los '90. Su alter ego es Groncheto obviamente, de pensamientos y sabidurias tal cual las escribe.

Muy de vez en cuando me lo he cruzado en el rio pero por suerte no me ha reconocido ni yo me atrevo a saludarlo, porque creo que lo defraudaria de verme humeante.

Ojala reaparezca con su personaje de Groncheto.

Y él ni que decirlo, todo un personaje. Me estuve poniendo al dia en internet de sus ultimos proyectos, tan singulares como notables.

Otra de sus montones de anecdotas (las que volcaba en los foros como Groncheto) que mas recuerdo fue la que contaba que unos ex-alumnos suyos de timonel compraron un Triton 28 y lo fueron a ver a Hugo Moro, el diseñador, para pedirle como hacer para alivianarlo para regatas, los miró y despectivamente les dijo "adelgacen"!!!.

O cuando segun él el viejo Frers los veia entrar a la darsena maniobrando en "marcha atras" con las velas enfachadas....y los insultaba.

O la calentura que se agarró cuando un h19 del Circulo de Pilotos de Yates de Olivos nos pasó en una salida de instrucción...fué insoportable para él !!! Nos tuvo todo el dia virando por avante cada cuarto de milla!!!

Fue un Maestro de la Vela.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por ramnosar » Mar Jul 02, 2019 10:18 am

No me cierra mucho esa historia de que era un personaje de ficcion. Tenia demasiados conocimientos historico-nauticos , y una mentalidad total de la primera mitad del siglo 20.
Coincido, y ya lo dije mas arriba, en que Alita W. la capitana debe saber bien. A veces aparecen menciones en su foro LA RECALADA.
(Salvo que fuera la misma Alita, que es novelista y escritora) e invento el personaje.

Avatar de Usuario
martin
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 25, 2018 12:21 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por martin » Mar Jul 02, 2019 11:41 am

Como dijo de@motor, varios de acá lo junan, haga que le cierre...

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por danielk » Mar Jul 02, 2019 1:09 pm

Dejen la leyenda en paz que es mucho mas linda que la realidad.

Quizas algun dia resucite el viejo gruñon. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4113
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 02, 2019 1:26 pm

Tal cual Danielk. Esa costumbre de andar hurgando atrás de los nicks me hace acordar a personajes que ya no están y que siempre fueron criticados y cuestionados por esa repudiable actitud en el marco de un foro anónimo.
Groncheto fue el que dejó conocerse a través de sus posteos con los datos que aportó y su forma de pensar que quedó claramente plasmada en sus escritos. ¿Qué le aportaría al foro saber por ejemplo que en realidad era una Sra. gorda que escribía desde su netbook en un kiosco de Villa Luzuriaga? O que era un empleado público de La Matanza que navegaba en kayak y que el único casco de estancia que vio fue el de Guerrero en la Ruta 2 las pocas veces que fue a Mar del Plata en su R12 ...
Si Groncheto no existió realmente, la verdad que mereció haber existido.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por FinisTerra » Mar Jul 02, 2019 1:38 pm

El hurgar es producto de la vocacion de servis no salido del placard de muuuuchos foristas.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por danielk » Mar Jul 02, 2019 2:33 pm

FinisTerra escribió:
Mar Jul 02, 2019 1:38 pm
El hurgar es producto de la vocacion de servis no salido del placard de muuuuchos foristas.
Finis tenes que politizar todo , es curiosidad nada mas y a veces admiracion de algunos que quisieran conocerlo.

Va de onda

alriemen
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:07 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por alriemen » Mar Jul 02, 2019 7:11 pm

Uhh Finis, como dirían los chicos, no seas corta mambo. Estamos todos recordando a un personaje que tuvo mucha vigencia en el foro, con mucho conocimiento náutico y filosa ironia, por eso todos "hurgamos" en nuestra memoria y recuerdos como una manera de homenajear a este personaje, hemos sido todos prudentes y, respetando las reglas del foro, nadie dio nombres propios, asi que, como bien dice Mariano, en el fondo poco importa quien es realmente, creo que fue un juego en el que muchos fuimos suponiendo cosas en base al recuerdo de posteos, lo importante es la impronta que dejo y que muchos lo recordamos. Y te lo dice uno que "padeció" su antipatia hacia los Albatros :D :D !!

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Fer2017 » Jue Jul 04, 2019 9:59 am

sin ser de la vela (por ahora) me gusto mucho leer la nota
podria estar viviendo trankilamente, miren Carlitos Bala, anda por esa edad y esta en los escenarios de los teatros
Consulta, hay aficcionados de las motos en este foro? ya se que es nautico el foro, solo consulto

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por gearhead » Jue Jul 04, 2019 10:22 am

Si Fer, hay unos cuantos motociclistas.

Hala
Mensajes: 1125
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Hala » Jue Jul 04, 2019 11:49 am

Consulta, hay aficcionados de las motos en este foro?
Eu, CB900C 1981 GL1000 78 y Vespa Et4 para hacer los mandados...

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Larry » Jue Jul 04, 2019 12:04 pm

GL1000 78
Esa es la GoldWing ????
Larry

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por lanchero » Jue Jul 04, 2019 12:19 pm

Hala escribió:
Jue Jul 04, 2019 11:49 am
Eu, CB900C 1981
Boldor ? :o

Hala
Mensajes: 1125
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Hala » Jue Jul 04, 2019 12:32 pm

Si, es una GoldWing MK3, la de los 3 relojes en el tanque pero sin accesorios, la 900 es una custom con 5 marchas mas alta y baja

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Fer2017 » Vie Jul 05, 2019 12:15 pm

Si no entendi mal una CB 900 C era la Coustom californiana que venia con alta y baja, que moto
Me quemaba la cabeza solo la 750 custom
yo tengo una BMW 500 R 51/3 año 1952 y un Sportster 883

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Larry » Vie Jul 05, 2019 12:23 pm

Fer2017 escribió:
Vie Jul 05, 2019 12:15 pm
Si no entendi mal una CB 900 C era la Coustom californiana que venia con alta y baja, que moto
Me quemaba la cabeza solo la 750 custom
yo tengo una BMW 500 R 51/3 año 1952 y un Sportster 883
Anda en la isla con eso ?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Larry

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Fer2017 » Vie Jul 05, 2019 1:45 pm

En la isla tengo una motito para moverme, un traico lagunero con un jhonson 15, llegue a 42 kmh Don Larry
Voy a la ciudad a laburar todos los dias o casi todos, solo uso el sportster, la bm esta durmiendo la siesta, pero funciona perfectamente, tiene 67 años, la restaure toda yo mecanicamente, he viajado a muchos lados

Hala
Mensajes: 1125
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Recordando a Don Groncheto

Mensaje por Hala » Vie Jul 05, 2019 1:50 pm

Estamos desvirtuando el hilo del foro, pero que linda máquina la BM...

Responder