Tacticas de navegacion en tormentas

Description of your first forum.
patagonik
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:25 pm

Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por patagonik » Mar Ago 14, 2018 11:53 am

Buen dia,si alguno del foro fue a esa conferencia y logro que el YCO le envie lo charlado esa noche,le pido por favor si me lo puede enviar a dieselesquel@live.com.ar ya que a mi unicamente me enviaron un resumen cortito de los temas a tratar (solo los titulos).Tampoco pude conseguir el correo del Dr Rosiello.
Desde ya muchas gracias
Sergio

patagonik
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:25 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por patagonik » Mar Ago 14, 2018 2:23 pm

El club YCO me los hizo llegar,muchas gracias a todos igualmente
cordiales saludos
Sergio

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Rodo93 » Mar Ago 14, 2018 2:35 pm

Hola podrias compartirlo en el foro, me interesa el tema e imagino que a muchos otros también.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Larry » Mar Ago 14, 2018 2:45 pm

Imagino que si de navegar en tormenta se trata se debe haber hecho mucho hincapiè en la necesidad de llevar una buena cizalla a bordo para cuando el palito diga basta... :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Rodo93 » Mar Ago 14, 2018 3:00 pm

Larry escribió:
Mar Ago 14, 2018 2:45 pm
Imagino que si de navegar en tormenta se trata se debe haber hecho mucho hincapiè en la necesidad de llevar una buena cizalla a bordo para cuando el palito diga basta... :lol: :lol: :lol: :lol:
Y de quedarse en la amarra para los humeantes...

patagonik
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:25 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por patagonik » Mar Ago 14, 2018 3:32 pm

Rodo:
Me encantaria subir el material,porque estuvo buenisima la conferencia,pero no me parece etico subirla cuando no es material mio.Si escribis al YCO no van a tener problemas en compartirtela,puesto que durante la charla el dr.Rosiello dio directivas para que el club las comparta despues.
Pido mis disculpas.
Sergio

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por el rumor » Mar Ago 14, 2018 7:39 pm

Esas conferencias son con cargo??,las copias también??, donde debería enviar la solicitud del material? Gracias

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Sir Michael » Mar Ago 14, 2018 8:07 pm

Estas charlas en el curso de "CHOFER NÁUTICO DE LANCHAS PRIVADAS" no se tratan. Como mucho comentan, -pero fuera del programa obligatorio-, la manera segura de como cruzar el Paraná con rosca, y la táctica a seguir VOLANDO por el San Antonio un domingo de verano a las 20 hs con la música al mango y exhibiendo los tatuajes. :lol: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Larry » Mié Ago 15, 2018 9:06 am

Y de quedarse en la amarra para los humeantes...
En la amarra ??? Naaaaaa !!!! Con frio y mal tiempo, Netflix y delivery....
Estas charlas en el curso de "CHOFER NÁUTICO DE LANCHAS PRIVADAS" no se tratan. Como mucho comentan, -pero fuera del programa obligatorio-, la manera segura de como cruzar el Paraná con rosca, y la táctica a seguir VOLANDO por el San Antonio un domingo de verano a las 20 hs con la música al mango y exhibiendo los tatuajes
Miguelito, no se olvide de esa incomparable sinfonía del 2T sonando con el morse en posición horizontal. Ni del aroma de esa exquisita mezcla en la proporcion exacta... como dice usted, un domingo de verano. Mojarme y cagarme de frío no está entre las actividades que considero una diversión...
Larry

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Albo » Mié Ago 15, 2018 10:57 am

Larry. Netflix Delibery Miedo a mojarte Miedo al frío. 👎Tu lugar no es este espacio .....! Chau cabal....,,,,s...... Unicenter. Havanana starbak. Por esos lugares encontraras más amigos. 👎👎👎👎👎😜😜😜😜😜😜😜

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Larry » Mié Ago 15, 2018 12:03 pm

Tu lugar no es este espacio
. Por esos lugares encontraras más amigos.
Albito querido, si su paso por el foro apunta hacia la búsqueda de amigos, sospecho que está errando el tiro ... :lol: :lol: :lol:
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 15, 2018 12:41 pm

En vela se han escrito numerosos libros sobre táctica de navegación en tormentas, se dan charlas, es un tema muy rico y discutido.
En motor la táctica para navegación en tormentas es solo una: frotar el escapulario para que no se pare el/los motores. :?

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Chanquete » Mié Ago 15, 2018 12:57 pm

Navegar botes a motor en condiciones duras es un tema que se las trae. Como tomar las olas, como acompañar con el acelerador, como elegir la velocidad y rumbo mas adecuados...
Mas allá de las clásicas recetas y recomendaciones pienso que es útil pegar un vistazo a las experiencias y opiniones de muchos navegantes sobre el tema.
La YBW trato hace tiempo el tema en
http://www.ybw.com/forums/showthread.ph ... gh-weather
Vale la pena.
Saludos
Chanquete

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 15, 2018 1:25 pm

Navegar botes a motor en condiciones duras es un tema que se las trae. Como tomar las olas, como acompañar con el acelerador, como elegir la velocidad y rumbo mas adecuados...
Todo lo que Ud. describe tiene como premisa fundamental que no se pare el motor por eso ratifico que lo más importante es la frotación del escapulario. 8-)

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Chanquete » Mié Ago 15, 2018 2:53 pm

Y si tiene DOS motores?
Podemos relegar, por un ratito el escapulario y recurrir a la pata de conejo?

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por rober1489 » Mié Ago 15, 2018 4:12 pm

Rumor, fue una charla que se dio en el YCO, gratuita, concurrieron tal vez unas 160 personas, aprox, ya que había asientos para 80, se ocuparon todas y hubo gente parada afuera y mirando por las ventanas, creo que los supero en las expectativas,
ahora si no me equivoco se están dando otras de meteorologista los miércoles, también gratuitas, las da la CIC, podes averiguar en la pagina CIC:
saludos..

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Albo » Mié Ago 15, 2018 4:23 pm

La mejor charla ..... es la que teníamos en plena regata entre la tripulación.... cuando veíamos a la noche los fosfóricos.... en el oeste .... que hacemos....!todas las demás en los clubes son pura Chachara....

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por rober1489 » Mié Ago 15, 2018 4:31 pm

Albo, con todo respeto, la persona que dicto el curso, Juan C. Rosiello. que me imagino es profesor o algo similar, sabia muchísimo mas que todos los tripulantes que pasaron por mi velero, te peudo asegurar, que seguramente vos también podrías haber aprendido algo.

yani
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:31 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por yani » Mié Ago 15, 2018 4:50 pm

Disculpe mi ignorancia, pero quien es Juan C. Rosiello?

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por rober1489 » Mié Ago 15, 2018 5:32 pm

Hola Yani, como vas....!!!!!! , en la invitación decía, Dr, Juan Carlos Roseillo, piloto de yate, profesor de navegación y maniobra de la escuela nava militar.
fue quien dio la conferencia de tácticas de navegación en tormentas, en el YCO.
Saludos!!!!!!

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Sir Michael » Mié Ago 15, 2018 5:42 pm

Larry, yo creo que con la definición de sus gustos y olores este no es el lugar adecuado para poder Ud compartir nada, ni esta en condiciones de poder aportar alguna opinión sobre algún tema náutico.
Tampoco esta en condiciones ni tiene algún conocimiento como para tomarle el pelo a nadie de por aquí, continúe disfrutando sus ridículos vuelos. :D
Saludes

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Gonza » Mié Ago 15, 2018 6:33 pm

Me parece importante hablar de tácticas de navegación con mal tiempo en embarcaciones a motor. De vez en cuando he visto lanchas y gomones en medio de roscas fuleras en el río. Y es obvio, somos los veleristas q salimos a fondear marcas, a prestar apoyo a las regatas, a levantar chicos de clases de orza porque se vino la noche!!!!. Más de una vez me ha tocado dar una mano en esos menesteres y estar en un gomon, en un tracker, en una lancha de CR hecha y derecha o en el velero de un socio q lo presto para largar algo. Los humeantes q vayan al delta y no molesten.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Albo » Mié Ago 15, 2018 10:08 pm

Robert....quede impresionado con tantos títulos del Profe.......y como lo podrías resumir .....cuando hay tormenta que carajo aconsejo......el Profe......títuloso.....!

alriemen
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:07 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por alriemen » Mié Ago 15, 2018 10:14 pm

Ya que fue tan interesante la charla, y el sr Juan Carlos Roseillo propuso que sea difundida, no hay nadie del YCO que pase le dato o link para poder verla?

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por rober1489 » Jue Ago 16, 2018 8:04 am

Hola Arlimen, muy buen dia!!!!!, como estas!!!, no se quien dijo que el profe quería difundirla acá, hay una cuestión de principios, los apuntes son de autoria del Profesor, me imagino que si tenes buena voluntad y los solicitas seguramente te los pasaran, te podrías dirigir, llamar o comunicarte con la secretaria de YCO, que realmente es gente muy amable y bien predispuesta, subirlos ala web sin autorización me parece que no corresponde,
Albo, como vas....., no son tantos títulos los del profe, lo que si, me parece un poco agresivo el modo que te expresas, creo que no le suma nada al foro, con todo respeto te los digo y con la mejor onda. con respecto a que explico yo la verdad no estoy capacitado para trasmitirte esa info, no sabría como explicarlo claramente. te sugiero lo mismo que a Arlimen, podes solicitar los apuntes al YCO.

recomiendo a los que tengan ganas..son muy buenas las charlas que dan los profesionales de CIC, gratuitas, y ademas te juntas con náuticos, siempre se aprende algo nuevo.
Abrazo a todos,

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por baupres » Jue Ago 16, 2018 8:08 am

Muy buenos días a la muchachada; el día de ayer solicité amablemente a secretaria@yco.org.ar el documento de referencia y prestamente me lo enviaron...
Nuevamente agradezco a la gente del Y.C.O. su buena predisposición a mi solicitud.
Un fuerte abrazo para todos :D

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por tobi » Jue Ago 16, 2018 9:01 am

Estimados, esta charla surgió por una inquietud mía personal por conocer las tácticas de navegación en tormenta y la organice con el único objetivo de difundir conocimiento a toda la comunidad náutica.

A raíz de eso contacte a Juan Carlos, quien tiene muchísima experiencia en el tema, para que dictara la conferencia y al YCO que amablemente se ofreció a prestarnos el espacio físico.

Lamentablemente nos vimos desbordados y mucha gente tuvo que quedarse de pie, en una próxima oportunidad haremos todo lo posible por conseguir un espacio más grande.

Agradezco a todos las críticas constructivas y a las otras las dejo pasar.

Abrazo.

Jorge M.
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:08 pm

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Jorge M. » Jue Ago 16, 2018 9:50 am

Tobi, en función que fuiste , en cierto modo el organizador , con idea de difusión a toda la comunidad náutica, no podrían adherir en forma permanente los archivos, para que cualquier nauta los encuentre y se nutra de ellos ?
Abrazos

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por tobi » Jue Ago 16, 2018 10:01 am

Hola Jorge, el material es de autoría de Juan Carlos y definió compartirlo a través de la secretaria del YCO.

Abrazo.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Tacticas de navegacion en tormentas

Mensaje por Larry » Jue Ago 16, 2018 10:16 am

Larry, yo creo que con la definición de sus gustos y olores este no es el lugar adecuado para poder Ud compartir nada, ni esta en condiciones de poder aportar alguna opinión sobre algún tema náutico.
Tampoco esta en condiciones ni tiene algún conocimiento como para tomarle el pelo a nadie de por aquí, continúe disfrutando sus ridículos vuelos. :D
Salude
Que le pasa Miguelito ?? Se anotó en la carrera por ser el macho alfa del foro y puto amo de la nautica ?? Que usted no esté de acuerdo con mis gustos es una cosa; ahora que se arrogue el derecho de decidir que lugar es para tal o para cual me parece un exceso de su parte. Por otra parte, si usted cree que no estoy en condiciones de aportarle nada, sencillamente no me lea. Hay una función en este nuevo formato que es ignorar. Utilicela o simplemente cuando vea que es un posteo de Larry, pase de largo.
Y para terminar, lo que para mi es mas grave : que usted me falte el respeto calificando de " ridiculos vuelos " a actividades que son de mi preferencia.
Lo conmino a exhibir una sola prueba de que yo le haya tomado el pelo a alguien por aqui. Asimismo le envio prueba de su arrogancia y falta de respeto.
continúe disfrutando sus ridículos vuelos.
Larry

Responder