Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Albo » Lun Jul 15, 2019 11:25 am

Funde brinda acompañamiento. Salidas grupales un fondeadero en escobar en el Parana. Remolque en salidas en grupo a lugares lejanos. Es una muy buena institución y casi diría algo escencial al que tiene poco conocimiento nautico y posee un solo motor Y quiere salidas a río abierto. Organizan viajes a punta. Es puro humeante. Buenas referencias tengo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 15, 2019 11:58 am

El 9 nudos es cariiiisimo. Pero sarna con gusto no pica. Igual no me dijo los beneficios de pertenecer a esa fundación. Larry me parece que en su cómputo está faltando la cuota Unen ¿o la paga a través de la Fundación o de Sarthou?

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Larry » Lun Jul 15, 2019 12:27 pm

Desconozco si Complejo Nàutico Sarthou Sociedad Anònima aporta a UNEN. Eso tendrìa que hablarlo con ellos.... Pero con el tema de los gastos de mantenimiento noto que le sigue sacando el culo a la jeringa.... Lo vamos a rebautizar... De ahora en mas pasarà a ser el " 9 Humos " :lol: :lol: :lol:
Para ser adherente de la Funade se deben reunir dos requisitos : Poseer embarcaciòn y que esta sea a motor..... Cuando lo acredite le comento los beneficios de pertenecer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 15, 2019 1:08 pm

Yo se qué es Funade. Lo que le pregunto es qué beneficios encuentra Ud para aportar a esa asociación y hacerse el distraido con Unen, por ejemplo.
Si tanto le preocupan los gastos de una embarcacion que a vela puede llegar a los 9 nudos le comento que son los de cualquier 40 pies y prefiero no hacer la cuenta. Dígale como quiera, me tiene sin cuidado.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por René Sauzet » Lun Jul 15, 2019 6:24 pm

Última edición por René Sauzet el Lun Jul 15, 2019 6:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por René Sauzet » Lun Jul 15, 2019 6:39 pm

Dejo aclarado que el Complejo Náutico Sarthou, como la mayoría de las guarderías náuticas, no se encuentra dentro de las instituciones adheridas a UNEN no efectuando consecuentemente aportes por las embarcaciones surtas en su guardería, lo que es lamentable teniendo en cuenta la cantidad de embarcaciones guardadas en dicho complejo, como así también en otras distintas guarderías, que con su aporte voluntario mensual podrían contribuir a un mejor desenvolvimiento de las obras que realiza UNEN en procura de una mayor seguridad de los navegantes.
Cordiales saludos.
René Sauzet
Miembro Comisión Directiva de UNEN

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Jul 16, 2019 4:02 am

rene, habría que viralizar un listado con todas las instituciones que no aportan a UNEN.
seguramente la mayoria de socios de sarthou no esten al tanto y no tengan inconvenientes en aportar esa pequeña suma.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Sir Michael » Mar Jul 16, 2019 8:55 am

Las guarderías no son instituciones. Son S.A. privadas con fines de lucro y por lo tanto seguramente no tienen ningún interés en incrementar la cuota a sus clientes para hacer un aporte a UNEN. Y de su bolsillo no lo van a sacar.
Además la mayoría de sus clientes ni sabe, ni le interesa saber, que es UNEN.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Larry » Mar Jul 16, 2019 9:40 am

Quédese tranquilo Miguelito que Sarthou no tiene ningún reparo a la hora de aumentar la cuota a sus clientes :lol: :lol: :lol: :lol:
Como ve Grumetín, no soy yo quien se hace el distraído con el aporte a UNEN, toda vez que son las instituciones, clubes, asociaciones quienes deben hacerlo. No es posible que un particular aporte según lo que se desprende de comentarios vertidos en este foro... Su club aporta a Unen Grumetín ???
Seré curioso... De cual se trata ????
De lo que Sarthou se encarga religiosamente todos los meses es de incluir en la facturación la Tasa de Acceso a Vias Navegables, que oscila entre 8 y 10 veces mas de lo que cuesta el aporte mensual a UNEN... Que raro no ???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
seguramente la mayoria de socios de sarthou no esten al tanto y no tengan inconvenientes en aportar esa pequeña suma.

No tenga dudas Alpino... Sinó pregunten a José del galpón 6 que se compró 3 departamentos con las propinas que liga por bajar las lanchas.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 16, 2019 11:55 am

Mi club aporta, está al día y tiene un representante en Unen, quédese tranquilo. Veo que claramente se hizo y se sigue haciendo el distraído ahora que sabe que Sarthou no aporta a Unen. Si quiere hacer un aporte individual, seguramente acercándose a Unen lo van a asesorar sobre cómo hacerlo. El aporte no necesariamente tiene que ser económico. Muchas veces necesitan embarcaciones a motor para relevar novedades o reemplazar luminarias. Si se queda en el aplauso en un foro su aporte es algo vacío, simplemente pour la galerie .

Garrucho_3
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 31, 2018 1:11 pm

Re: Cuanto sale promedio hoy mantener un barco?

Mensaje por Garrucho_3 » Mié Jul 24, 2019 10:09 am

Hace unos meses fuimos en la camioneta a colonia con mi mujer : Horas de Viaje ( por gualeguaychú , fray bentos ) unas 7 para ir e idem para volver. , gasté :
100 litros de gas oil digamos $ 5000 , peajes varios digamos $ 700 Hotel medio pelo en colonia U$$ 50 son $ 2000 maso .

Digamos unos $ 8000 mas ó menos .


El fin de semana pasado ( 13 de julio fuimos a Colonia con otros barcos del Clú ) .
Casi no había viento , Hs para ir 9,5 , para volver el domingo lo mismo
Litros gasoil ponele 12 ( 9 hs de motor) son $ 600
Gastos en puerto USS 20 $ 800

Total $ 1400 .


Si voy a colonia y hay buen tiempo , salvo la cacciola no creo que exista un medio mejor y mas barato que nuestros humildes veleros.
Esto es para ver el gasto en mantenimiento de otro modo.

Buenos vientos !!!

Responder