Escotilla corrediza

Description of your first forum.
Responder
Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Escotilla corrediza

Mensaje por Envido » Lun Jul 15, 2019 11:26 am

Estimados,
El techo corredizo de la escotilla de mi barco está haciendo un feo chirrido y quisiera solucionarlo o al menos paliarlo. Probé con WD40 pero la solución me parece que fue peor, de manera que entiendo que lo mejor debe ser un algún otro lubricante o grasa (no sé si es bueno poner grasa ahí porque podría ensuciar la gente que pasa por ahí).
Desde ya agradecido por cualquier sugerencia.
Saludos

Hala
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por Hala » Lun Jul 15, 2019 11:51 am

De que materiales son ambas partes? entiendo que una buena solución no lubricar y que la escotilla tenga una pieza teflonada que patine sobre la guia metálica.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por Albo » Lun Jul 15, 2019 11:52 am

A mí me pasó igual. Le puse w40 luego limpie con trapo y cada tanto le pongo w40 y no más ruidos. El problema es que se junta tierra y hace ese ruido Nada importante. Solo mugre

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por baupres » Lun Jul 15, 2019 12:52 pm

Truco; pasar cada tanto la parte interna de cáscara de banana, en partes friccionantes o rozantes no más problema, no junta cucarachas, hormigas tampoco, moscas menos...
Éxitos :D

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por tobi » Lun Jul 15, 2019 2:11 pm

Hola, tengo el mismo problema!

Mis rieles son de madera, la escotilla es de fibra, pero desconozco si adentro hay algún rodamiento.

Alguno encontró alguna solución que no sea WD-40 o grasa??

Gracias.

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por tobi » Lun Jul 15, 2019 2:14 pm

Aprovecho para preguntar....
Alguno quitó la escotilla alguna vez? Tengo un P23 y no encontré la forma.

Gracias!

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por baupres » Lun Jul 15, 2019 2:16 pm

Repito; pasar la parte interna de la cáscara de banana en las zonas de roce... ;)

Abrazo :D

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por albertotimonel » Lun Jul 15, 2019 4:14 pm

Si es madera y fibra, javon blanco , vela ( si es de parafina mejor ), lo de la banana nunca lo utilice; la ventaja del javon es que siempre y le pones siempre de lo mismo, ( que no esté blando )

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por marioest » Lun Jul 15, 2019 8:32 pm

tobi escribió:
Lun Jul 15, 2019 2:14 pm
Aprovecho para preguntar....
Alguno quitó la escotilla alguna vez? Tengo un P23 y no encontré la forma.

Gracias!
Casualmente este fin de semana levante el techito que cubre la puerta corrediza ( Es un Chaparron 86). ese techito plastico esta agarrado con 8 tornillos a sendos listones de madera laterales y otro en la parte delantera. La tapa corrediza se mueve por debajo de este techito y por arriba del sobretecho en esa zona. No se en un P23 o cualquier otro barco... esa tapa en general esta ademas pegada con kilos de Silicona o cualquier otro agente pringoso... cuestion totalmente inutil pues ahi debajo va a parar toda el agua que escurre por la tapa y por las mismisimas guias de la puerta.
Esa agua desagota por unos agujeros al efecto que terminan desembocando sobre cubierta. en mi caso esos agujeros estaban ademas canalizados con unos tubitos plasticos completamente secos y retorcidos... supongo serian originales.. para colmo de males debajo de ellos habia un agujero que directamente mandaba el agua para adentro... Hice cirugia mayor... reemplace los 4 cañitos plasticos con 4 tubos de bronce torneados justo a la medida y el conjunto sellado con masillas y selladores epoxis el agua de lluvia ahora si va a parar a la cubierta, ademas reemplace todo lo que era de madera por material plastico Delrin y Grilon ( va a durar 100 años) . Aproveche para limpiar toda esa zona, la llamo Pileta pues tiene esa forma y ese uso ademas de resguardar la puertta de la escotilla. en mi caso la puerta se desliza directamente sobre el plastico de la cubierta y no emite sonido.. se me ocurre se puede colocar en la base una lamina finita de teflon pegada a cubierta...
Ojo es un tema mayor desarmar todo eso pues siempre esta todo muy pegado y si abajo hay madera no seria extraño encontrarla en mal estado . Aclaro que yo rearme todo sin utilizar pegamentos ni silicona.. pues no tiene sentido ni utilizacion practica en esa zona.. el agua entrara igual lo importante es que descargue.. al no pegar la tapa con solo sacar los tornillos puedo acceder para limpiar.

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Escotilla corrediza

Mensaje por Envido » Mar Jul 16, 2019 2:33 pm

Muchas gracias por las respuestas!!
Saludos

Responder