Calidad constructiva

Description of your first forum.
danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Calidad constructiva

Mensaje por danielk » Lun Jul 22, 2019 10:57 am

Gonza escribió:
Lun Jul 22, 2019 10:53 am
El barco que se hundió por un problema en la limera yendo a mar del plata no era un lef 34? Quizás me confundo de barco.
Correcto era un Lef 34 y tenia una propaganda de un restaurant de Sushi

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Calidad constructiva

Mensaje por Albo » Lun Jul 22, 2019 11:03 am

Si era left 34 Limera mal construida. Tremenda poronga. La confusión es que Fran continuo la construcción de igual 34 pies Aclaremos. Porque chanque creo tiene un Fran 34😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Calidad constructiva

Mensaje por Sir Michael » Lun Jul 22, 2019 12:25 pm

...... y por mal ajuste de la limera Se corto...... entonces vos sos de mi club....????? Porque ese hecho había quedado entre 4 paredes...
No!. No soy de tu club. El barco era un Lef 34 que terminó destruido en la rompiente. La limera se arrancó del casco y lograron llegar a la playa. Herrajes de hierro oxidados pero casco macizo.
Sí!. El echo quedó entre las cuatro paredes de todos los que participabamos de la regata y escuchamos el mayday, mas los organizadores, mas la prensa, mas los amigos de los amigos, mas todo el ambiente náutico del momento, mas.........

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Calidad constructiva

Mensaje por danielk » Lun Jul 22, 2019 1:53 pm

Sir Michael escribió:
Lun Jul 22, 2019 12:25 pm
...... y por mal ajuste de la limera Se corto...... entonces vos sos de mi club....????? Porque ese hecho había quedado entre 4 paredes...
No!. No soy de tu club. El barco era un Lef 34 que terminó destruido en la rompiente. La limera se arrancó del casco y lograron llegar a la playa. Herrajes de hierro oxidados pero casco macizo.
Sí!. El echo quedó entre las cuatro paredes de todos los que participabamos de la regata y escuchamos el mayday, mas los organizadores, mas la prensa, mas los amigos de los amigos, mas todo el ambiente náutico del momento, mas.........
Mas la proa que quedo de macetero en un medano, si fue super secreto , solo falto Maxwell Smart y Sigfrido :D :D :D :D :D :D

Chanquete
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Calidad constructiva

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 22, 2019 5:19 pm

Lo que bien comenta Albo con la limera sucedio asi:
Sabemos que el eje del timón se apoya en dos bujes, el superior y el inferior y entre esos dos apoyos resisten al par actuante ademas de otros esfuerzos.
Por un mal ajuste del tope superior del eje este descendido, abandono el apoyo del buje superior y quedo apoyado nada mas que en el buje inferior. Las fuerzas actuantes hicieron que se inclinara apoyándose con un ínfimo brazo de palanca en el borde superior de la lomera ejerciendo por ese reducido brazo de palanca grandes fuerzas, hasta arrancar la limera del casco.
No se trato de un mal diseño. Se trato de una falla en la sujeccion superior del eje

Chanquete
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Calidad constructiva

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 22, 2019 5:23 pm

Y no me critiquen al Fran 37 el mejor barco del planeta!!

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Calidad constructiva

Mensaje por Sir Michael » Lun Jul 22, 2019 6:28 pm

Lamentablemente la mayoría de los barcos se construyen pensando en el máximo confort en la amarra, descuidando (cosas que no se ven) aspectos que hacen a la seguridad en aguas abiertas, con sistemas de timones deficientes, mal laminados en lugares claves, bulones y herrajes de hierro que no soportan las exigencias necesarias en cualquier navegación, ni las inclemencias del medio.

Responder