Aislacion Heladera

Description of your first forum.
Responder
Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Aislacion Heladera

Mensaje por Alpino Fitz » Dom Jul 21, 2019 8:56 am

estimados, buenos dias, tienen algun contacto para recomendar que sea bueno haciendo el aislante del gabinete de la heladera ??
la realizada en el astillero es mala e insuficiente.

slds!

Albo
Mensajes: 3801
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Albo » Dom Jul 21, 2019 9:51 am

15 5158 3000.....García heladeras. Lo mejor de lo mejor Mi heladera es omega. Pero no sé si existe todavía

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Alpino Fitz » Dom Jul 21, 2019 4:56 pm

gracias albito, yo tengo un equipo vitrifrigo italiano con compresor danfoss, pero el gabinete bajo mesada (hecho en astillero) pierde frio, hay que aislarlo mejor.

se que hay gente q inyecta poliuretano expandido o le meten algunas capaz mas de aislante, al menos por adentro, para mejorar la aislacion.

diegosam
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 26, 2019 7:15 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por diegosam » Lun Jul 22, 2019 4:37 pm

buenas.. no se como sera el gabinete que usted tiene... en el caso que tenga acceso al gabinete exterior, una manera facil, sencilla y economica es conseguir las planchas de armacell en 9 o 13mm de espesor y es un aislante barbaro. por ahi le sirve el comentario

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Matafion » Lun Jul 22, 2019 5:21 pm

Omega Refrigeración 1559959299

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Jul 22, 2019 5:24 pm

hola diego, tengo acceso interior unicamente, habia pensado en forrarla con eso por dentro, pero para limpiar la heladera despues se complica un poco. si no aparece el experto meteré manos a la obra.

gracias

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por lanchero » Lun Jul 22, 2019 9:28 pm

tal vez sacando esa terminación en madera, se ven los tornillos, tengas acceso a poder sacar toda la tapa de la mesadita oscura y de ahí poder aislarla.
habria que sacar esa madera y ver.

Cascarrabias
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:10 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Cascarrabias » Mar Jul 23, 2019 10:10 am

mas allá de la aislación, gaseosas de 2,25l y cervezas en vidrio no es lo mas fácil de enfriar

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Jul 23, 2019 11:00 am

sisi, no te guies por la foto, la heladera está apagada, esas cosas generalmente terminan en la conservadora coleman con hielo.
pero en el mientras tanto estan ahí guardadas.

slds!

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Ricardo » Mar Jul 23, 2019 12:05 pm

se me hace que el horno al lado, no ayuda tampoco
saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Hala » Mar Jul 23, 2019 12:52 pm

Tengan presente que es mejor que la heladera esté llena de productos frios y reponer a medida que se consumen, una heladera vacia no tiene inercia térmica y rápidamente al abrir la tapa pierde frio

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Jul 23, 2019 2:01 pm

eso mismo me recomendaron los de collado cuando la instalaron.
siempre llena para que tenga “efecto camara de frio”

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Hala » Mar Jul 23, 2019 2:39 pm

Alpino, es un bramador? si es así podrías ir al astillero y consultarles si sacando la mesada queda, entre la heladera y el forro externo, una cámara de aire que puedas aislar. Suerte !

Bartolome Diaz

Re: Aislacion Heladera

Mensaje por Bartolome Diaz » Mar Jul 23, 2019 3:35 pm

no dejes de preguntarle al astillero si esta disponible.
A veces aparecen cosas insolitas en lugares que no deberian estar.
Otra solucion posible ( pero tenes que estar dispuesto a enchastre y saber bien que hay detras, es hacer una serie de agujeros de 5,5 a 1 cm en el fondo, rellenar con espuma ( ojo , tenes que saber que sale por todos lados se expande de manera sustancial ( no recuerdo la proporcion si es 1 a 5 o mas aun). cuando pones esta espuma cuidado porque puede levantar un poco de temperatura.. si la caja esta bien aislada de abajo, vas poniendo de apoco y dejando que se expanda. Luego lija, gelcoat y pintura y queda como nuevo. Esa espuma no es lo mejor. Es inflamable, pero para aislar funciona.
Segunda alternativa, es hacerle una "puerta" de madera en el frente, de vista, para acceder al cajon interno. Esta permitiria rodearlo con armacell y resto espuma. La tapa falsa puede ser de acrilico tambien. Esto es mucho, mucho mas facil.
Ambas si no te funciona la de la vista de madera y retirar la mesada que seria la primer opcion para mi.
Mejorar la aislacion es lo primero para la heladera. La gran mayoria solo tiene el gabinete interno y nada mas. He visto un par de barcos con un cajon de madera rodeandolo y lleno de aserrin entre el gabinete externo y dicho cajon. No digo los astilleros para no asustar. Saludos y suerte.

Responder