Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Description of your first forum.
erick76
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 7:22 pm

Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por erick76 » Mié Jul 24, 2019 9:03 pm

Estimados, solicito sus opiniones.
Estoy evaluando compra de barco y Amarra. Si bien reconozco las bondades de los Clubes, estoy tentado por la facilidad de las Marinas, en especial el Yacht Club Pto Madero. Lo que no termina de decidirme son los abundantes comentarios negativos sobre éste, de modo particular acerca del puente que regula la entrada y salida de barcos. Me han dicho que prácticamente no abre los días hábiles, o hay que esperar hasta cuatro horas a que lo haga. Dicen que esto ha empeorado mucho desde la obra del Bajo (finalizada hace dos meses, sin que los horarios del puente se normalicen ni haya intenciones de hacerlo).
Me han comentado tambien, que los barcos son sólo para vista de los Salones de Fiestas, verdadero negocio del mal llamado entonces Yacht Club, por lo que no hay voluntad de invertir en las Amarras, cada vez mas limitadas en servicios a los barcos, que de a poco se van retirando,
Alguien sabe si esto es realmente así? Es una decisión a largo plazo y muy importante para equivocarme. Existe otra opción además de Puerto Norte?

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Albo » Mié Jul 24, 2019 9:34 pm

Puerto Madero .....???????😂😂😂😂😂😂😂😂 telefonooooo Mamertin .... ring... ring🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓🤓

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Martinro » Jue Jul 25, 2019 7:04 am

Hola: Creo que no podes generalizar entre marinas y clubes, porque de un lado y del otro hay matices y diferencias.
Puerto Norte: Buen acceso, buen estacionamiento pero si el barco que pensas comprar cala mas de 1.20 mts ni lo pienses porque la mayoria de las veces no vas a poder salir o entrar sin vararte. Instalaciones: baños mas o menos y tiene palera.
Puerto Madero: Es el unico puerto deportivo de BsAs en el que podes salir y entrar sin mirar la tabla de mareas, tengas el calado que tengas. Los costos son mas que razonables si hablamos de barcos de + de 9 mts, para barcos menores es caro. Los sabados y domingos se consigue estacionamiento relativamente cerca al club, los dias de semana ni en pedo. Instalaciones no tiene mas que unos lindos baños y las marinas que son excelentes. No se de donde sacaste que los barcos de a poco se van retirando: esta lleno y creo que con lista de espera...
Marina Punta chica: muy lindas marinas, buen estacionamiento y una salida al rio bastante buena. Pero ya estamos hablando de zona norte, en donde tenes gran oferta de clubes.
Normalmente los clubes tienen cuotas un poco mas economicas que las marinas, pero cobran ingreso, y en algunos entras solo con recomendacion de alguno socio y/o despues de una entrevista de admision. En los clubes hay menos rotacion de socios que en las marinas y eso hace que conozcas mas gente, pero en las marinas tambien se da un poco eso; Mis mejores amigos los hice en mi paso por puerto norte y a ellos vuelvo a visitarlos un par de veces por mes.
Como promociones vigentes escuche que hay una en el YCA de Darsena (pobres abstenerse, diria Sir Michael) y en el Barlovento tambien lei que hay algo. Yo estoy en el CSF y estoy muy contento, siempre hay promociones porque hay muchas amarras libres en la isla, pero creo que eso es diferente a lo que estas buscando...
Saludos, Martin R.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Sir Michael » Jue Jul 25, 2019 9:39 am

Como promociones vigentes escuche que hay una en el YCA de Darsena (pobres abstenerse, diria Sir Michael) y en el Barlovento tambien lei que hay algo. Yo estoy en el CSF y estoy muy contento, siempre hay promociones porque hay muchas amarras libres en la isla, pero creo que eso es diferente a lo que estas buscando...
En YCA Dársena hay lista de espera entre los socios. No existe ni existió nunca ninguna promoción!.
Del CSF la gente que conozco se ha ido desconforme y por eso hay amarras libres, Tiene muy mala fama......

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por filibustero » Jue Jul 25, 2019 10:17 am

Buenas
¿Alguno tendrá el dato actualizado del ingreso y cuota de una amarra en la isla del CSF?
Martinro, podrás comentar cómo es la frecuencia y servicios para cruzar a la isla? ¿Hay estacionamiento para socios?
Saludos
Filibustero

erick76
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 7:22 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por erick76 » Jue Jul 25, 2019 2:58 pm

De acuerdo. Martinro, conozco las diferencias entre Clubes y Marinas y te agradezco lo detallado de tu explicación, el tema es que mis hijos están grandes y para mi no son necesarios los servicios extra del Club tradicional.
Me interesa puntualmente la experiencia sobre Y C Pto Madero porque voy con frecuencia a la zona, pero no quisiera llevar mi barco allí y no poder usarlo por quedar como rehén de un puente que casi no abre en días hábiles, por lo que allí se dirije mi pregunta.
Con respecto a la cantidad de amarras libres, lo he constatado personalmente por el hecho de pasar por allí, en coincidencia con los comentarios que me han hecho. Y al respecto del puente, nunca tengo problemas al cruzar con mi auto, lo que en alguna medida confirmaría lo de la frecuencia de apertura. Solo es que no quiero quedarme con una opinión.
Gracias por sus respuestas

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 3:08 pm

Por lo expuesto Indudable tu lugar en el mundo puerto madero El que estuvo ahí mucho tiempo es el estimadisimo Mariano Grumetin ...... el Te dará la justa ring.... ring.....

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 25, 2019 4:44 pm

Hace varios años que no estoy en YCPM y el tema del puente es una cuestión dinámica que varía frecuentemente con el tiempo y las distintas circunstancias del barrio. Por ejemplo, cuando llegué abría todas las horas en punto previa petición 15 minutos antes de la hora en punto entre digamos las 07:00 y las 22:00 y más extendido en fines de semana. Por aperturas fuera de ese horario había que pedirlas con anticipación antes de un horario límite (digamos las 17:00) para que le avisen al puentista y que se quede o que venga antes. Pero eso cambió con el reemplazo del puente de la calle Viamonte lugar donde se instaló provisoriamente un puente peatonal con horarios más restringidos que los habituales, pese a que era un puentecito solo peatonal. Luego habilitaron el nuevo puente y sacaron el peatonal pero los horarios no cambiaron mucho. Actualmente no tengo ni idea de cuales son los horarios de apertura. Cuando amarraba ahí, tenía en el celular el cronograma de aperturas actualizado porque siempre por alguna razón u otra variaba y no había forma de memorizarlo ya que abría algunas horas si y otras no sin una lógica asequible al común de los mortales.
Si respetan los horarios preestablecidos te terminás amoldando y no es tan problemático.
En diez años que amarré ahí la peor etapa fue la de los cierres totales por arreglo del puente viejo que ya no daba más y luego por su reemplazo lo que originó que un par de veces tuviéramos que salir y entrar en flota por todos los puentes del S hasta el Riachuelo lo cual no dejó de ser pintoresco. Obviando ese período especial, las mayores molestias fueron un par de veces que pedí horarios extraordinarios (para llegar tempranito a Colonia) y el puentista falló porque hubo problemas con el tránsito y venía de Tortuguitas (o se quedó dormido no se) y terminé saliendo más tarde, otra vez que recuerdo que hubo S/SE sostenido por muchas horas y paradójicamente no pude salir por exceso de agua ya que el río tapaba el mecanismo de elevación y rotación del puente por lo que en esas condiciones no se opera dado el riesgo de que ingrese al sistema algún elemento extraño y lo rompa o lo trabe. Esa vez me acuerdo que nos quedamos desde las 08:00 hasta las 18:00 horas esperando que abran y finalmente hicimos un cruce nocturno. Como verás para 10 años saliendo todos o casi todos los fines de semana, no es una cuestión tan grave.
Pero actualmente no se cómo estará el tema. Te sugiero que preguntes a alguno que amarre habitualmente y navegue con frecuencia, no a los que lo usan de "hotel céntrico".
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 4:58 pm

Gracias. Un lujo los detalles. Por lo expuesto le doy un mmmmmmmmmmmmmmmmmm al lugar

match
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por match » Jue Jul 25, 2019 5:13 pm

Sir en el yca me ofrecieron una promo para asociarme con un descuento considerable . El requisito era ser menor de 45 años

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 5:24 pm

Jaaaaa hasta el YCA se baja los pantalones jaaaaa. Creo que también te obligaban a correr determinadas cantidades de regatas.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Sir Michael » Jue Jul 25, 2019 5:58 pm

Marinas (Yacht Club Pto Madero)
Mensaje por match » Jue Jul 25, 2019 5:13 pm

Sir en el yca me ofrecieron una promo para asociarme con un descuento considerable . El requisito era ser menor de 45 años
Yo me referí a la promo de amarras en Dársena, no a la de nuevos socios que permanentemente ingresan especialmente desde las clases menores.
s Marinas (Yacht Club Pto Madero)
por Albo » Jue Jul 25, 2019 5:24 pm

Jaaaaa hasta el YCA se baja los pantalones jaaaaa.
Albo deja el resentimiento para los chicos. Pará de vomitar teclado al pedo. :lol: :lol:

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Socket » Jue Jul 25, 2019 6:01 pm

También hay promo para marinas en Dársena Norte.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 6:15 pm

Miguelin..... que obsesión que tenes con el YCA .....tal vez ..... tenes tu novio .....en el😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Gonza » Jue Jul 25, 2019 7:05 pm

Vi muy vacío darsena las últimas veces que fui y creo que efectivamente hay lugar para socios que quieran llevar el barco, lo que no es tan común.

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Martinro » Vie Jul 26, 2019 7:50 am

erick76 escribió:
Jue Jul 25, 2019 2:58 pm
De acuerdo. Martinro, conozco las diferencias entre Clubes y Marinas y te agradezco lo detallado de tu explicación, el tema es que mis hijos están grandes y para mi no son necesarios los servicios extra del Club tradicional.
Me interesa puntualmente la experiencia sobre Y C Pto Madero porque voy con frecuencia a la zona, pero no quisiera llevar mi barco allí y no poder usarlo por quedar como rehén de un puente que casi no abre en días hábiles, por lo que allí se dirije mi pregunta.
Con respecto a la cantidad de amarras libres, lo he constatado personalmente por el hecho de pasar por allí, en coincidencia con los comentarios que me han hecho. Y al respecto del puente, nunca tengo problemas al cruzar con mi auto, lo que en alguna medida confirmaría lo de la frecuencia de apertura. Solo es que no quiero quedarme con una opinión.
Gracias por sus respuestas
Erick: Los horarios de apertura actuales son:
Sab-Dom-Feriados: 7.00 8.00 9.00 10.00 12.00 13.00 14.00 16.00 18.00 20.00 21.00 23.00 24.00 hs
Dias habiles: 6.30 9.30 12.00 15.30 19.30 21.00 22.00 23.00 24.00 hs

Mañana salgo con un barco que amarra alli. Ya arreglamos todo para salir en el puente de las 9.00 hs. Uno se organiza todo de acuerdo a los horarios de los puentes. Lo que si nos paso una vez fue estar esperando desde las 11 hs hasta las 21 hs para salir porque habia marea muy alta y el puente no habria.
Para mi es ampliamente recomendable, pero no se si habra lugar. La ultima vez que fui me comentaron que estaba completo. Se fueron para alla todos los veleros grandes que estaban en Pto Norte, porque los valores mensuales de la amarra se igualaron (para esloras de mas de 9 mts) y todos huyeron, jaja.
Saludos, Martin R.

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Martinro » Vie Jul 26, 2019 8:01 am

filibustero escribió:
Jue Jul 25, 2019 10:17 am
Buenas
¿Alguno tendrá el dato actualizado del ingreso y cuota de una amarra en la isla del CSF?
Martinro, podrás comentar cómo es la frecuencia y servicios para cruzar a la isla? ¿Hay estacionamiento para socios?
Saludos
Filibustero
Fillibustero: Hay un gran estacionamiento para socios, esta elevado para prevenir alguna subida de la marea. El club es enorme y muy lindo. La isla es realmente un paraiso para el que disfruta de la naturaleza y los espacios verdes. Es evidente que el club ha tenido mejores epocas, pero todavia tiene buenas instalaciones y con la actual comision directiva a mejorado mucho su situacion.
Los cruces a la isla son cada 30 minutos puntalmente, en una muy linda buceta doble proa que lleva solo a los socios nauticos y puede llevar hasta 30 o 40 pasajeros aprox. Una vez que llega a la isla, estan los "grumetes" que son mas pequeños y esperan a los socios con el motor en marcha para hacer el tramo hasta los barcos. Lo mismo a la vuelta, se llama al grumete (no tarda mas de 3 o 4 minutos) y de ahi al muelle a esperar al barco que cruza.
Parece complicado pero uno se va organizando con esos horarios; yo ya salgo de mi casa a determinada hora para llegar justo al cruce, y de esa manera no espero mas de 5 minutos para hacerlo.
Hablando de costos: Yo estoy pagando por un 31' $ 6350 incluyendo el impuesto de acceso a las vias navegables, que el club cobra junto a la cuota.
Saludos, Martin R.

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Martinro » Vie Jul 26, 2019 8:13 am

Sir Michael escribió:
Jue Jul 25, 2019 9:39 am
Como promociones vigentes escuche que hay una en el YCA de Darsena (pobres abstenerse, diria Sir Michael) y en el Barlovento tambien lei que hay algo. Yo estoy en el CSF y estoy muy contento, siempre hay promociones porque hay muchas amarras libres en la isla, pero creo que eso es diferente a lo que estas buscando...
En YCA Dársena hay lista de espera entre los socios. No existe ni existió nunca ninguna promoción!.
Del CSF la gente que conozco se ha ido desconforme y por eso hay amarras libres, Tiene muy mala fama......
Sir: Las amarras en el continente estan siempre completas (y eso que hay muchas) pero en la isla siempre hay lugar, mas que nada porque hay mucha gente a la que no le gusta el tema del cruce. Si fuera por la "mala fama" estaria tambien vacio en el continente, no?
Saludos, Martin R.

claudio cat 14
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 12, 2019 8:09 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por claudio cat 14 » Vie Jul 26, 2019 8:46 am

hola buen dia , me sumo al foro, mi nombre es claudio pons de villa maria cba, ex propietario de un alba 19 en el lago de embalse de rio tercero, actual propietario de un catamaran hobie cat 14 , no se si en este grupo hay usuarios de estos aparatos , éste es el motivo de ingresar, contactarme con personas de esta navegacion, o si alguno conoce a alguien que lo practique y no este en este grupo, les agradeceria algun dato de contacto, muchas gracias y saludos a todos

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Sir Michael » Vie Jul 26, 2019 9:34 am

(Yacht Club Pto Madero)
Mensaje por Socket » Jue Jul 25, 2019 6:01 pm

También hay promo para marinas en Dársena Norte.
No lo sabia- Gracias.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Jul 26, 2019 10:28 am

la doble proa que cuenta martinro es la famosa "sandia" del CSF llamada así por su color verde. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por jospe » Vie Jul 26, 2019 10:54 am

En el San Fernando (isla) hay que tener mucho cuidado , cuando te vas de no olvidarte nada en el barco , porque si tenes que
volver desde el continente en la sandia , calculale con suerte una hora para hacer el trámite .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jul 26, 2019 11:13 am

Alpino Fitz escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:28 am
la doble proa que cuenta martinro es la famosa "sandia" del CSF llamada así por su color verde. :mrgreen: :mrgreen:
La "San Fernando VII" o también conocida como !La Séptima". Aparentemente fue una embarcación salvavidas de un buque, reformada para su actual función. Lindos recuerdos

erick76
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 7:22 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por erick76 » Vie Jul 26, 2019 11:19 am

Martinro escribió:
Vie Jul 26, 2019 7:50 am
erick76 escribió:
Jue Jul 25, 2019 2:58 pm
De acuerdo. Martinro, conozco las diferencias entre Clubes y Marinas y te agradezco lo detallado de tu explicación, el tema es que mis hijos están grandes y para mi no son necesarios los servicios extra del Club tradicional.
Me interesa puntualmente la experiencia sobre Y C Pto Madero porque voy con frecuencia a la zona, pero no quisiera llevar mi barco allí y no poder usarlo por quedar como rehén de un puente que casi no abre en días hábiles, por lo que allí se dirije mi pregunta.
Con respecto a la cantidad de amarras libres, lo he constatado personalmente por el hecho de pasar por allí, en coincidencia con los comentarios que me han hecho. Y al respecto del puente, nunca tengo problemas al cruzar con mi auto, lo que en alguna medida confirmaría lo de la frecuencia de apertura. Solo es que no quiero quedarme con una opinión.
Gracias por sus respuestas
Erick: Los horarios de apertura actuales son:
Sab-Dom-Feriados: 7.00 8.00 9.00 10.00 12.00 13.00 14.00 16.00 18.00 20.00 21.00 23.00 24.00 hs
Dias habiles: 6.30 9.30 12.00 15.30 19.30 21.00 22.00 23.00 24.00 hs

Mañana salgo con un barco que amarra alli. Ya arreglamos todo para salir en el puente de las 9.00 hs. Uno se organiza todo de acuerdo a los horarios de los puentes. Lo que si nos paso una vez fue estar esperando desde las 11 hs hasta las 21 hs para salir porque habia marea muy alta y el puente no habria.
Para mi es ampliamente recomendable, pero no se si habra lugar. La ultima vez que fui me comentaron que estaba completo. Se fueron para alla todos los veleros grandes que estaban en Pto Norte, porque los valores mensuales de la amarra se igualaron (para esloras de mas de 9 mts) y todos huyeron, jaja.
Martinro, entonces estás confirmandome lo que me dijeron con respecto al problema de las aperturas de puente. Fijate que durante los días hábiles tenes hasta cuatro horas de espera entre aperturas para usar el barco. Me parece una locura. Imaginate viniendo de un cruce, después de varias horas, tener que esperar tres ó cuatro horas boyando para entrar, además sumarle ir a Migraciones y Prefectura por separado, una vez que finalmente pudiste amarrar.
También Mariano Grumete confirma otro tema. el hecho de que poco a poco se van perdiendo horarios. El cuenta que hasta hace poco el puente abría cada hora, muy diferente a hoy. por lo visto.
Creo que voy a descartar la opción, no me parece razonable. Como dije antes, tener un barco y no poder usarlo porque está encerrado detrás de un puente que apenas abre... No es para mi, evaluaré otra opción. Los barcos son para navegar, no son un adorno para fiestas.
Gracias a todos por sus comentarios

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por super cadete » Vie Jul 26, 2019 9:39 pm

Albo la verdad estoy sorprendido por las guevadas que escribis en frorma permanente :shock: tengo entendido que sos un tipo grande ya jubilado, que ejerciste de abogado o algo asi pero si repasamos tu intervencion en este mensaje (y otros), donde un forista hace una pregunta, te pareces mas un guachtiturro infradotado del conourbano profundo.
si crees que sos gracioso, lamento informarte que no lo sos. Ser gracioso e ingenioso es un don que se tiene o no y vos no lo tenes :roll:
amen de tu obsecion con Mariano Grumete que da para el analisis froideano 8-)

Bartolome Diaz

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Bartolome Diaz » Sab Jul 27, 2019 8:42 am

Lo que define son dos cosas para mí.
Si navegas mucho en la semana o no.
Calado.
En la semana el lugar es pleno centro, con todo lo que implica.
La peor ventana es a la noche permanentemente, el puente no abre.
Dependiendo del calado, las ventanas del puente se parecen a la espera promedio de una plea. Si vos tenes un calado que te obliga a esperar los dos ultimos duodécimos en promedio, es prácticamente lo mismo en espera promedio.
Las crecidas excepcionales suelen coincidir con sudestadas, y en general salvo regatas dificil que salgas en una sudestada perra . Y siempre se puede pedir una cortesía en el YCA para esos casos.
El ultimo tema es que muchas veces, en las últimas aperturas, el silvia ana de buquebus con sus 125 m se coloca tapando el canal en contravención, y la entrada aunque no imposible se hace muy, muy peligrosa, excepto que no haya nada de viento y corriente. Eso ocurre a la noche.
Hace más de cuatro años que esos son los horarios.
Muchos prestadores de servicios no van.
Los marineros ok, seguridad.
Despacho un embole, ahora más fácil con la obra terminada, pero el sistema nunca se cae acá. Suerte

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Jul 27, 2019 12:39 pm

super cadete escribió:
Vie Jul 26, 2019 9:39 pm
Albo la verdad estoy sorprendido por las guevadas que escribis en frorma permanente :shock: tengo entendido que sos un tipo grande ya jubilado, que ejerciste de abogado o algo asi pero si repasamos tu intervencion en este mensaje (y otros), donde un forista hace una pregunta, te pareces mas un guachtiturro infradotado del conourbano profundo.
si crees que sos gracioso, lamento informarte que no lo sos. Ser gracioso e ingenioso es un don que se tiene o no y vos no lo tenes :roll:
amen de tu obsecion con Mariano Grumete que da para el analisis froideano 8-)
Muchas gracias Suoer Cadete. Yo no lo hubiera podido expresar mejor. Me siento comprendido :D
Por otra parte si tiene un Super Cadete lo felicito. Es uno de los barcos que más me gustan, además de ser un verdadero barcazo que Frers lo estrenó corriendo a Río, si mal no recuerdo.
Cordiales saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por marioest » Sab Jul 27, 2019 8:43 pm

Este es "La sandia" del CSF ... yo lo venia llamando Aceituna.. soy nuevo en el CSF ... y tambien amarro en la isla.
El tema del cruse es perfectamente tolerable... es raro que justo llegues y veas la popa de " La Sandia" alejarse....en ese caso deberas esperar que regrese . Regresa rapidamente pero esperara la siguiente media hora para volver a partir.


Imagen


Por ahora del club no tengo nada que decir ... como comenta martinro.. es enorme y entiendo que las dificultadas para mantenerlo bien son proporcionales.

En la Isla las instalaciones / sercivios al barco) son relativas... Luz y agua no potable ... pues algunos sistemas estan bastante deteriorados...
yo tuve suerte y tengo Luz... No tengo agua pues deberia traerla con una manguera de la toma mas cercana unos 50 metros... pero no es agua potable... para lavar el barco me lleve una bomba sumergible que toma agua del rio y esta va a la hidrolavadora... problema resuelto.

dos nortes
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 20, 2018 11:14 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por dos nortes » Lun Jul 29, 2019 8:44 am

Sr.supercadete, aplaudo y coincido plenamente con Ud. y lamento que haya que soportar en este foro a opinadores tan desubicados y molestos como el "forista" que Ud. menciona. Por suerte, hay muchos integrantes que saben mucho y son muy serios a la hora de hacer comentarios. Casi siempre recurro a ellos cuando tengo dudas tecnicas y me responden con mucha seriedad, claridad y conocimientos. La persona que Ud. menciona, hace unos años, tuvo la brillante idea de responder a un comentario mio, con misoginia y machismo fuera de lugar, que pretendio ser comico con el estilo de un estudiante secundario de los 70...(muchos me entenderan...) Para terminar y con todo respeto, tengo muchos amigos abogados y ninguno de ellos tiene errores ortograficos cuando escriben, producto de los muchos y complejos escritos que presentan diariamente en su profesion. Y ya que cito a Freud, quiza en la casa de ese forista no lo escuchan mas y por ese motivo, lo tenemos que soportar en este prestigioso foro...

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por tobi » Lun Jul 29, 2019 11:58 am

Hola Claudio cat 14! yo me inicie en la vela con un Racecat 16, creo que hay pocas cosas tan divertidas como navegar esos catamaranes.
En Buenos Aires, todos los cat están en el Aguila Club, en San Isidro.

Responder