Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Description of your first forum.
guarda que vengo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 19, 2018 3:31 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por guarda que vengo » Lun Jul 29, 2019 4:46 pm

CLAUDIO CAT 14: SI QUERES PASARME UN MAIL TENGO PARA COMENTARTE ALGUNAS COSAS DEL CAT 14,TUVE UNO Y LO DISFRUTE UN MONTON,CASUALMENTE EN V.RUMIPAL Y V.DEL DIQUE.-ABRAZO.

relampago
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:10 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por relampago » Mar Jul 30, 2019 10:49 am

Hola amigos foristas, en relacion a las dudas expuestas respecto de las amarras de Yach Club Puerto Madero, les voy a presentar los pro y los contra que puede tener un velero amarrado en ese lugar. Tengo mi velero en ese lugar hace ya dos años,y salvo que no tengo la libertad de salir a navegar cuando quiero, sino de arreglo a los horarios establecidos para el movimiento del puente, debo reconocer que es suficientemente amplio y se puede calcular tambien el regreso, sin necesidad de boyar alrededor de la entrada, porque las veces que por distintas situaciones he llegado alguna hora antes,he fondeado en el antepuerto sin ninguna dificultad. El servicio de la marina es excelente, ya que tanto la salida como el ingreso es acompañado por la lancha del Club.Y la vez que tuve problema con el motor, me vinieron a buscar y remolcar hasta la amarra.La enorme ventaja,es que existe suficiente profundidad de agua para cualquier tipo de velero, con lo cual, el problema de la falta de profundidad o bancos no existe.La navegacion es mas placentera porque el tipo de ola que presenta la zona, coincide mas con una navegacion maritima que la planchada de la zona deSan Isidro y aledaños.
Para aquellos que son mas ansiosos con el tiempo, les digo, que depende de donde vivan, y la distancia al lugar.Pero si deben trasladarse hasta la zona de los Clubes, veamos entonces el problema.Ir los fines de semana hacia la zona norte, ademas de la distancia, el transito es muy molesto.Olivos, como sabemos no tiene agua,luego venir de San Isidro,hay que ser muy cuidadoso de ir por el canal y ademas tener en cuenta la altura de marea, sino quedas varado y frustrado por no poder alcanzar tu objetivo.El estacionamiento,no es mejor en las cercanias de los clubes nauticos que en Puerto Madero.Por ultimo, lo hermoso del lugar, y lugares donde tomar o comer de calidad.Espero, despues de esto, enormes criticas de aquellos que no ceptan de buen grado el mejorar las condiciones de navegacion y de cuidadado y atencion del velero.

erick76
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 7:22 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por erick76 » Mar Jul 30, 2019 3:43 pm

Hola Relámpago
Decis: "...Salvo que no tengo la libertad de salir a navegar cuando quiero" :shock:
Te parece poco el inconveniente? Y además verte obligado a esperar fondeando en el rincón del Antepuerto, en la salida de la peor cloaca de Buenos Aires? Creo que tu error de apreciación surge de que no tenés conocimiento de todo lo que han ido perdiendo los amarristas en los últimos años. Y mejor no hablemos del tema Estacionamiento Vehicular...
Al menos si uno quiere ir a algún restaurante ó a tomar café, no hay con qué darle. Pero no sé para qué tendría un velero amarrado ahí.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por filibustero » Mar Jul 30, 2019 3:54 pm

Buenas
He salido desde YCPM casi 3 años seguidos con mucha frecuencia en veleros de amigos (ya hace unos 4 años atrás), no tengo nada malo para decir de amarrar allí.
El tiempo que se pierde en ir a hacer el despacho en 2 lugares (nunca me pasó que 'no hay sistema', a diferencia de Olivos o SI), es mucho menor que lo que se gasta en ir en auto hasta zona norte (viviendo en CABA, obvio) o en las millas que se navegan desde zona norte hasta el paso seguro del canal Mitre.
No me pareció algo terrible adaptarse a los horarios del puente.
Recuerdo con un leve fastidio que para las salidas cortas al rato de salir uno empieza a mirar de reojo al reloj para calcular el horario del puente, pero se parece mucho a cuando se sale de zona norte y de reojo mira el reloj para calcular la hora de llegada a puerto, el tráfico en la Panamericana-Gral Paz....etc....
Coincido que para veleros de calados grandes es una excelente opción.

Saludos
Filibustero

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Gonza » Mar Jul 30, 2019 4:54 pm

Personalmente prefiero puertos con un poco mas de privacidad que Puerto Madero, por la misma razon no me gusta el puerto de Olivos. Ademas me agrada mucho mas la vida de Club y creo imprescindible estar en una institucion que fomente las regatas y las escuelas. Solamente por eso, no estaria en una marina, si puedo evitarlo. Si todo eso no me importara, Puerto Madero es comodo, es tema del puente se soluciona siendo ordenado y de ultima te fondeas en el antepuerto y listo o pedis amarra de cortesia en Darsena. La distancia a Colonia es sensiblemente menor, hay agua en cantidad y las regatas mas atractivas se largan de ahi.

relampago
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:10 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por relampago » Mar Jul 30, 2019 7:18 pm

Erick no te entiendo,y has tergiversado mis palabras,he dicho que me tengo que adecuar a los horarios del puente, no que no puedo salir a navegar cuando quiero, lo cual es un disparate total.He tenido velero en Club y Marina de San Isidro, y conozco perfectamente el problema de calado sobre todo con 1,75 y tambien tenes que esperar no a que habran el puente, sino peor a que se produzca una plea razonable que me permita pasar los bancos.No olvidarse del nombre Playa Honda, es una playa que va de menor a mayor, hacia la desembocadura.Cuantas horas transcurren entre una ba y una plea? y eso no te molesta, o si te molesta no sos sincero y lo decis.Que el agua esta contaminada? cual agua, solo la del puerto, vamos no seas ingenuo, te invito a ingresar al agua donde vos decis,y despues ni el Malbran te saca la infeccion a la piel.Que no te gustan las Marinas y te gustan los Clubes, es aceptable,hay para todos los gustos, pero no por eso hay que agresivo en los comentarios. En sisntesis, yo navego cuando quiero, y solo tengo que ver los horarios que se levanta el puente que es de mas o menos de una hora, lo cual no me impide salir y disfrutar sin problemas de calado y navegar en serio, no en un charco de 1,30 de profundidad, o sino ir al Delta, muy lindo pero para eso voy en lancha.Si sos de los que va al Pajarito a pernoctar, seguro que te conviene algun Club cercano sobre la ribera del Lujan.

Bartolome Diaz

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Jul 31, 2019 9:11 am

Con más de 40 pies y calado acorde, sin duda, navegas más en p madero, excepto que no labures y Naveues más entorno y saliendo n la semana.
En barcos chicos no existe problema de calado, porque además, lo podes escorar y sacarlo de cualquier lado

erick76
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 7:22 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por erick76 » Mié Jul 31, 2019 12:43 pm

Relámpago
Te pido disculpas si mis dichos te parecieron agresivos, no es mi intención. Todo lo que hago es, simplemente, citar tus propias palabras. Pero advierto en ellas que es evidente que sólo navegas sábados y domingos, donde las aperturas de puente son razonables. Es totalmente diferente en días hábiles, donde dicen que tenés que esperar casi cuatro horas para salir ó aún peor, para entrar, viniendo de una navegada larga o cruce. Lo más preocupante, es la inexistente intención de reponer los horarios previos a la obra del Paseo del Bajo, manteniendo las actuales aperturas (insisto, en días hábiles), ya estando terminada la obra y con impecable circulación vehicular, lo que no justifica la pobre opción de posibilidades de usar tu barco, arbitraria y sin sentido.

Bartolome Diaz

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Jul 31, 2019 2:52 pm

Los horarios no se cambiaron por la obra sino por pedido de los vecinos. La gente va porque es un puerto pero después se lo olvidan. El puente no lo maneja el club sino prefectura.
No se van a reponer. Pesan más la cola de autos y peatones que la de barcos. Ahora los Docks sin barcos valen la mitad que el 1.
Es la misma miopía que recauda dos pesos de impuestos en lugar de fomentar que todo el mundo esté en el río .Por eso cada vez menos barcos, lanchas, etc con impuestos al agua y menos laburos.
Sin contar las bolsas de arena que taparon el paso al dique 2 para las olimpiadas de la juventud y tantas otras macanas.
Si navegas en la semana sin horarios estás como en todos lados, sujeto a clima y marea, siempre podes entrar por el mitre y estás igual.
El día que Argentina deje de hacer lo políticamente correcto haga lo que está bien vamos a ser un gran país.
Pero lo de p madero es igual en otras ciudades del mundo donde para entrar tienes que esperar los puentes, Miami, chicago, etc.

erick76
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 7:22 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por erick76 » Mié Jul 31, 2019 5:15 pm

Bartolome
Permitime que te corrija. Los horarios de apertura en días hábiles se redujeron enormemente por el caos de tránsito generado por los camiones, que se desviaron por la Costanera Sur, a causa de la obra del Paseo Del Bajo, los que cruzaban por el puente de Córdoba. Ya hace más de dos meses que esto terminó y, como dije antes los camiones y colectivos ahora van en trinchera bajo nivel, y los autos particulares tienen cuatro carriles exclusivos en cada sentido. Los vecinos de Puerto Madero saben muy bien que tienen cuatro puentes más para cruzar, siendo el único que abre a los barcos es el de Córdoba.
El puente no depende de Prefectura (que sólo corta el tránsito), sino de la Corporación Pto Madero. Esto lo conozco muy bien. El Yacht Club sólo tiene que administrar las aperturas, pero parece que no tiene la menor intención de dar lugar a los pedidos de los amarristas.

tavonauta
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 14, 2019 2:02 pm

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por tavonauta » Mié Jul 31, 2019 5:52 pm

Sumo una arista extra al versus propuesto: a mi también me gusta más la vida de club pero, como algunos leyeron en otro hilo, compramos el barco entre cuatro amigos y pagar 4 ingresos más 4 cuotas mensuales además de la amarra resulta insostenible, por lo que terminaremos en alguna marina del consorcio seguramente...
Alguien sabe de alguna institución que permita otra opción para que cualquiera de los 4 pueda sacar el barco? x ej siendo uno sólo socio y el resto autorizado ante escribano, o que acepten inquilino de amarra o la figura que fuera?
Por ahora seguimos donde estaba el barco, en cinave, pero una hora de motor por el Luján y con el tránsito reinante no es algo que querramos sostener mucho tiempo...
Agrego para el que le sirva datos de lo que fui averiguando:
-los horarios de puerto madero son esos y si bien para salir es cuestión de organizarse y nada más concuerdo que para volver de una pierna larga puede ser molesto... otra cosa, no aceptan motor naftero interno
-yo sabía que en olivos no había agua y lo tenía descartado, pero me dijeron marineros de ahí que fué recientemente dragado y con un supuesto compromiso escrito de mantenimiento para que no se vuelva a embancar

Bartolome Diaz

Re: Clubes Vs Marinas (Yacht Club Pto Madero)

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Jul 31, 2019 7:14 pm

Los horarios del fin de semana tienen más de cinco años.
La obra dos. Pregúntale a Fernando, a Javier, al dr, Marino o a Neuss
Si estás enterado sabrás quien es cada uno para el Ycpm.
Yo dije que lo maneja prefectura y es así. La corporación fija la pauta. Prefectura te deja adentro o afuera, ejemplo con la autorización al Buquebus para taparlo. Y ahí la Corporacion no tiene jurisdicción como sabes. Podes hacer tu gestión administrativa Post mortem. Igual es al pedo, no van a reponer horarios. Recorre la defensoria de la ciudad y averigua porque.
Al margen es un debate un poco boludo. Con barcos chicos pasas por cualquier lado. Con grandes depende que te joda más, ir por el mitre, esperar afuera o en el antepuerto. Es dura la vida del navegante con buen calado, se desquita en el agua!

Responder