pata motor interno

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SCIANCA
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pata motor interno

Mensaje por SCIANCA » Lun Ago 12, 2019 9:32 am

Estimados, les hago una consulta, se me despegó la junta de goma q va pegada al casco en la salida de la pata de un motor interno, la consulta es si se puede navegar sin la misma o si puede acarrear algun perjuicio o problema. El Tema es q no lo puedo sacar al barco por q a la pluma del club tienen q hacerle unas reparaciones.-
saludos

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Mariano Grumete
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Re: pata motor interno

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ago 12, 2019 9:43 am

Sacá en otro lado. No dejaría sin protección la junta principal

SCIANCA
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Re: pata motor interno

Mensaje por SCIANCA » Lun Ago 12, 2019 3:11 pm

Gracias mariano, el tema es qu estoy en Entre Ríos y no hay lugar cerca para sacarlo

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Mariano Grumete
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Re: pata motor interno

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ago 12, 2019 3:22 pm

Es que vas a estar navegando sin red. Se te rompe la junta principal y mejor buscá un lugar para vararlo porque te vas al fondo.

Chanquete
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Re: pata motor interno

Mensaje por Chanquete » Lun Ago 12, 2019 7:06 pm

Esa goma no es hermética ni esta diseñada para serlo. El agua igual entra y baña una cara del sello principal. Es ciertop que si ese sello falla te vas al fondo, pero prácticamente no hay registros de hundimiento por falla de este sello a no se que haya habido un fuerte golpe.
A los fines de varios seguros Volvo por ejemplo recomienda su cambio a los 7 años lo que es considerado una exageración. Hay reportes de cambios a los 15 20 y hasta 30 años con la constatacion frecuente de que el sello viejo aun estaba bueno.
De todas maneras es bueno tapar ese agujero para evitar que entre basura y por ahi en una de esas dañe al sello principal.
No lo dejes mucho tiempo destapado.
Suerte

Chanquete
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Re: pata motor interno

Mensaje por Chanquete » Lun Ago 12, 2019 9:35 pm

Una de las formas poco científicas pero difundidas es tocar y oprimir la goma del sello principal (no el que vos decís) y si esta sin fisuras, suave y flexible, todo bien.
La goma que te ocupa la pegue con un cemento común de contacto hace 20 años. Esa goma se nota que envejeció pero no se despego.

SCIANCA
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Re: pata motor interno

Mensaje por SCIANCA » Mar Ago 13, 2019 6:46 am

Muchas gracias Chanquete, el sello principal, no tiene mas de dos años y se lo ve bien.-

Bartolome Diaz

Re: pata motor interno

Mensaje por Bartolome Diaz » Mar Ago 13, 2019 8:04 am

de hecho muchos barcos de regata reemplazan la goma externa por dos tacos de madera terminados con gelcoat que caben exacto en la abertura y tienen una luz alrededor de la pata de algunos mmm para que esta pueda vibrar sin molestar al conjunto. la logica es que esto produciria menos turbulencia que la goma externa, desconozco si es asi.

Nerpina
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Re: pata motor interno

Mensaje por Nerpina » Mar Ago 13, 2019 8:48 am

Hola SCIANCA

La única función de la goma externa de la pata es disminuir las turbulencias que se generan en la salida de la pata por el casco.
Es una goma relativamente blanda, no es estanca y no impide el ingreso de agua ante un golpe que rompas la pata o el sello de goma de la pata.
Si es por seguridad, no hay apuro en reponerla, podés esperar a que este reparada la pluma de tu club para levantar el barco.
Saludos

Cruceta
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Re: pata motor interno

Mensaje por Cruceta » Mar Ago 13, 2019 12:25 pm

100 % de acuerdo con lo que te dice Nerpina.

Y en referencia a la opinión de Chanquete en cuanto a la durabilidad de la goma que hace de sello; yo cambié la mía hace una año. La que tenía puesta tiene fecha de fabricación del año 87. Es la original puesta en el 89, y estaba perfecta, quizás un poquito más seca que la nueva, pero casi no te das cuenta. La goma poquito más rígida, pero sin ningún signo de cuarteadura o desgranulación. La calidad de esas gomas es soberbia.

SCIANCA
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Re: pata motor interno

Mensaje por SCIANCA » Mié Ago 14, 2019 10:37 am

Muchas gracias a todos por sus comentarios

Chanquete
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Re: pata motor interno

Mensaje por Chanquete » Mié Ago 14, 2019 6:00 pm

Vistes Cruceta? La mayoria de la gente reporta la misma experiencia que vos. El sello viejo estaba sin problemas!

danielk
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Re: pata motor interno

Mensaje por danielk » Mié Ago 14, 2019 9:23 pm

Chanquete escribió:
Mié Ago 14, 2019 6:00 pm
Vistes Cruceta? La mayoria de la gente reporta la misma experiencia que vos. El sello viejo estaba sin problemas!
Chanque me extraña la "S"se habrá escapado no? :lol: :lol:

Hala
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Re: pata motor interno

Mensaje por Hala » Jue Ago 15, 2019 12:25 pm

La calidad de esas gomas es soberbia.
Con lo que cuesta ...

Chanquete
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Re: pata motor interno

Mensaje por Chanquete » Jue Ago 15, 2019 5:51 pm

Hola Daniel k
Tenes tooda la razon. No se me escapo, lo hice de bruto nomas. Como estan las cosas S mas S menos..
Abrazo.

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