pilot 36 o pandora 34

Foro para la compra venta por parte de particulares de productos náuticos.
Responder
Cachibache
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 08, 2021 10:33 pm

pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Cachibache » Jue Jun 24, 2021 5:34 pm

Hola a todos!!!

Ando queriendo comprar un pilot 36 o pandora 34, se que son figuritas dificiles, Si alguien sabe de alguno a la venta agrdeceria la info.

Gracias y buenos vientos.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por julioc » Dom Jul 11, 2021 8:51 am

Del pilot tengo entendido que hay algunos muy buenos y otros tuvieron problemas. Iría a verlo con alguien que haga inspecciones.

A mí siempre me gustó mucho y entiendo que navega mejor que el 34.

Cachibache
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 08, 2021 10:33 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Cachibache » Mar Jul 13, 2021 2:23 pm

Hola!!!
Gracias por responder Julioc.
Despues de contactarme con todos los brokers del pais no e consetuido nigun Pilot 36 en venta, por lo cual me estoy volcando al Pandora 34 el unico que me han ofrecido, es de calado corto 1.45.
yo lo quiero para crucero zona San Isidro o donde cosiga amarra, vuelta al perro, distintos Puertos Uruguayos, Brasil en las etapas que el tiempo y las agallas me lo permita, y si puedo dejarlo ahi para remontar un poco mas o traerlo de regreso.

Me gustaria saber que opinan sobre todo a el comportamiento con ese calado?
Alguna vez lei por ahi que es un poco tierno, pero no se a que se refieren.
Acudo a la experiencia que en este foro abunda.
Gracias.

Max23
Mensajes: 131
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Max23 » Mié Jul 14, 2021 6:25 am

Hola
Espero esto ayude a aclarar tu idea
Hay quienes te va a a decir q no sirve
Nada más errado y subjetivo
Cada barco con su calado sirve según lo que quieras hacer

Siempre sacrificas algo en base a un equilibrio según tus necesidades o idea de uso y navegación
Si tu uso es 85% río de la plata, es el calado ideal y sacrificas un poco en ceñida e. Cruceros a brasil
Si tu uso es 85 % cruceros oceanicos el calado es 1.9 y sacrificas salir cuando podes y entrará cuando te deja el río e. La vuelta al perro. Así y todo te paso el relato del reciente ganador de las 500nm del triángulo del Plata. Pandora 34 calado 1.45
Que afirma mi punto. Saludos


Largamos el jueves a las 16hs con viento suave de ceñida que fue amainando hasta encalmarse por completo quedando boyando a altura de la lada de la Plata. Con una brisa pusimos el globo que entraba muy cerrado y el viento fue en aumento hasta que a los 20kn lo arriamos y pasamos al Genoa 1 navegando muy rápido con escotas abiertas hasta la primer marca (Oyarbide)
En Oyarbide subimos el Spinnaker soplando unos 18Kn con una navegación muy rápida, el barco iba a 8Kn. A mitad de la bahía de San Borombón el viento comenzó a subir hasta 27/28 kn constantes con rachas que llegaron a 33Kn y por suerte pudimos mantener el globo arriba hasta la marca (San Clemente) navegando a 10/11Kn constantes con barrendas de 13Kn de velocidad… Navegación extrema pero el barco se comportó excelente
 
Al virar San Clemente teníamos el viento de ceñida de unos 18Kn y mucha ola navegábamos con un G1 y un Riso. Por la noche entró un frente con vientos aumentando a unos 23/25Kn cambiamos al G3 con un rizo hasta llegar Punta del Este El viento fuerte más mucha ola hacían difícil la vida a bordo y poder descansar al momento de dejar al guardia que tanto se espera….
El Azul Marino solo cala 1,45mt por lo que ceñida con mucho viento no es una buena condición para el barco. Ahí nos pasó el Ladino (Otro Pandora 34 pero con calado 1,9mts) y el Pericles (Pandora 31)
 
Al Virar Isla Gorriti el viento levanto a 30Kn constante con rachas mas fuertes con mucha violencia… Nos pusimos a tomar los dos rizos y con el gualdrapeo se nos rifó la Mayor… cortándose el kevlar en la baluma en por lo menos 1/3 de la vela… así que la arriamos por completo y seguimos navegando solo con el G3. Con este viento el barco se portaba muy bien solo con esa vela, pero al ir amainando tuvimos que pasar al G1.
Para poder reparar la mayor la sacamos y metimos adentro del barco, limpiando bien la salitre porque el dacrom autoadhesivo no agarraba… así que limpiamos, pasamos alcohol y secamos con el webasto… una hora de reparación nos llevo y quedó con un me mires y no me toques… por lo que para volver a colocarla tuvimos que esperar que aimaine el viento a unos 12Kn por lo que navegamos con una sola vela y se nos fueron todos… Tambien en este momento nos dejó de funcionar el piloto automatico y los repetidores del instrumental que no volvieron más..
 
Desde la táctica nos pegamos a la costa Uruguaya y nos pagó pudiendo navegar sobre el track más prestados que el resto de la flota pasando isla de flores por adentro y Montevideo bien pegado y seguimos para la costa argentina y el viento se fue abriendo y pudimos poner globo nuevamente. Toda la pierna con un viento leve y mucho frio por la noche.
Cuando cayó el sol el viento comenzó a subir y se nos vino el chubasco a la altura de Quilmes, con viento de unos 20/23Kn y bastante lluvia.. hasta cruzar la línea a las 00:22hs.
 
La verdad es que ya estábamos muy contentos por haber llegado y haber cumplido el recorrido, jamás nos imaginamos el resultado por lo que cuando nos avisaron la emoción fue total!!

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Albo » Mié Jul 14, 2021 9:15 am

Para mí el mejor barco del río. No importa el tema del calado Por eso se te hará difícil la compra. Anda buscando otro similar Cuál......??????? No sé

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Albo » Mié Jul 14, 2021 9:20 am

El pilot 36 tiene dos timones y Vi que por ese lado tienen algunos problemitas igual lindo bote. No hay muchos Averigua un N 34. Palabras mayores. Igual imagino precio mierda que barcazo

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por julioc » Mié Jul 14, 2021 10:42 am

El problema del Pandora 34 es que está sobrevalorado en base a los que andan bien en regata pero la mayoría no está en ese estado.

Una cosa es el Happy Hour y otra es uno de crucero con mantenimiento mínimo por 20 años.

Como está el dólar yo miraría un N34.4 nuevo que es otra cosa. Vas con 100 que es lo que sale un Pandora 34 usado relativamente bueno y te lo llevás.

Otra opción es encontrar un Pandora 34 que cale 2 metros (barato) y cambiarle el quillote. Hay modelos armados para 1.5 de calado que podrían ir.

También hay un Pandora 320 en venta. Es uno de los mejores modelos del río. Lástima que cerró un nunca se produjo enserio.

Slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 14, 2021 11:16 am

Si te compraste un Pandora 34 que cala 2 metros (creo que era 1,90 de astillero), ya tenés el gran barco ¿para qué cambiarle el quillote? ¿Para el día que vas a salir por la canaleta del costanero? Es una inversión de muchos miles de pesos, que implica muchos gremios y que insumirá bastante tiempo sin navegar. Para dar la vuelta al perro por el costanero, me parece que el forista está buscando mucho barco. Para eso sirve cualquiera velero, hasta los que calan 1,10 ... Ahora si como dice el forista, tiene pensado hacer cruceros largos por el RDLP, subir hasta Brasil y dejarlo allá para navegar un tiempo, el de calado 1,90 es el indicado y no vale la pena, según mi criterio, cambiarle el quillote por uno de menor calado. El día que sale de crucero mira la tabla de mareas y listo.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Albo » Mié Jul 14, 2021 11:47 am

Adhiero. Cambiar un quillote no es moco de pavo.....tendrás que sacar el palo. Y ver qué hacer con los agujeros en casco. Ya que seguro no coincidirán luego ver qué quillote poner y finalmente tendrás que modificar la matrícula. Pues varían los datos. Jaaaa un temita. Necesitaras un ingeniero matriculado y varias inspecciones jaaa yyyyyyy un buen gestor que te presente todo ese quilombo en prefectura y que está no lo observé jaaaa Si necesitas un entendido. Habla con Finis......este lo hace todo muy fácil jjjaaaaaaaaaaaaaaaa

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Albo » Mié Jul 14, 2021 11:53 am

Ahhhhh acordate del tunante............. Seguro se te pasan las ganas de innovar😏😏😏😏😏

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 14, 2021 11:59 am

Hola Albo, es complicado todo el tema, pero por suerte en PNA no tenés que presentar nada. El quillote no está registrado, el calado no está en la matrícula y no cambia ninguna de las dimensiones de la embarcación que allí se consignan, por lo tanto dejemos a PNA afuera de este tema. ¡Bueno sería que también corten y pinchen en este asunto! ... Dios libre y guarde ...

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Indio » Mié Jul 14, 2021 2:00 pm

Soy un feliz poseedor de un Pandora 34 de calado 1,45 mts, y te cuento, para crucerear por el rio de la plata, es el barco ideal, y ni te cuento para cruzar el costanero, con la eco marcando 1,40 paso sobre el banco sin problemas, cuando la mayoría de los barcos de esa eslora y aun de menos, deben esperar la plea. Si vamos a un calado ideal para ese barco, sería el de 1,60. Indudablemente para una ceñida rabiosa es ideal el de calado largo de 1,75, pero solamente se justificaría si se usa para regatas, además de ponerle todos los chiches para ese efecto y transformarlo en un barco de punta, y /o se tiene en amarras de pto. Madero, dársena o La Plata. Respecto a si es tierno, ciñendo, con viento a partir de los 17 nudos, mayor al tope, con G1 mete el corredor en el agua y tiende a irse a la orza, con G2 se banca hasta los 22 nudos, comparándolo con un Roy 32, este es mas duro y aguanta mejor esas condiciones, es muy díficil que meta el corredor en el agua, pero el Roy camina a más velocidad por ser un diseño más moderno. Respecto al precio, .....y depende, el Pandora 34 creo que es tope de gama para barco ideal para nuestro río, para saltar a otra eslora para arriba hay que poner muuuuchos verdes, a no ser que se busque algo para hacer navegaciones oceánicas con frecuencia. El costo va en función del equipamiento que FUNCIONE, el estado del interior, tapizados, termotanque, tipo de inodoro, electrónica, velas, etc.. Un dato, un piloto al sector sale aprox. 4000 verdes, y la mayoria tiene piloto de rueda, y la diferencia de prestación es abismal. Por último, hay muy pocos a la venta, y si están baratos por algo es. Hay uno, que hace dos años que esta en oferta, uhmmmmm......

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Indio » Mié Jul 14, 2021 2:54 pm

Fe de erratas, donde dije Roy es un diseño más moderno, esta mal, ...debe decir: el Pandora es un diseño más moderno y desarrolla más velocidad que el Roy a igualdad de condiciones.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por julioc » Mié Jul 14, 2021 3:23 pm

Indio escribió:
Mié Jul 14, 2021 2:54 pm
Fe de erratas, donde dije Roy es un diseño más moderno, esta mal, ...debe decir: el Pandora es un diseño más moderno y desarrolla más velocidad que el Roy a igualdad de condiciones.
No tenía mucho sentido que el Roy navegue mejor que el Pandora 34 y menos si lo dice el dueño de un pandora. :lol: :lol:


Un barco con mucho calado se vende mucho más barato que uno de calado corto. Un cambio de quillote puede salir unos 3/4 MUSD y el barco se rebaja el precio mucho más que eso.

Poniendo un quillote nuevo se respeta la grilla original por lo que el esfuerzo en el casco no cambia nada.

Hay gente que recortó el quillote que tenía y le puso bulbo (aumentó la cuerda en caso de necesidad) y los barcos quedan perfecto.

Sí o sí lo haría con alguien que sepa. Recomiendo a Ricardo Pallanza para un trabajo así.

Llamalo a Ricardo y que te explique bien. Te va a ampliar mucho la cantidad de barcos que podés buscar y vas a conseguir mejor precio.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 14, 2021 4:12 pm

.
Un barco con mucho calado se vende mucho más barato que uno de calado corto. Un cambio de quillote puede salir unos 3/4 MUSD y el barco se rebaja el precio mucho más que eso.
Me parece que estás un poco desactualizado en precios. Pallanza te cobra eso por pintar la cubierta de un 40 pies. En su momento averigûé con ël para el cambio de un quillote de un 40 pies y calculaba USD 12000 reutilizando el plomo del quillote actual. Y no creo que el quillote de un 34 valga tanto menos, ya que salvo en la cantidad de plomo el trabajo es el mismo.
Las tareas involucradas son: conseguir el plomo extra que no es barato, diseñador, matriz, fundición, construcción de la grilla interna del quillote, bajada del palo, sacada del barco a tierra, estacada de casco, bajada de quillote (flor de laburo y depende como se haya instalado el viejo, se puede dañar el casco), transporte del quillote a la fundidora, transporte del plomo extra a la fundidora (no suelen estar cerca), transporte del nuevo quillote al varadero, reenfibrado de la grilla ya que habitualmente algo de fibra se rompe o desprende cuando se baja el quillote viejo, realineación de los nuevos agujeros (porque como dice Albo difícilmente coincidan ya que al ser de distinta forma la grilla interna del quillote también cambia), movimiento del barco para recibir el nuevo quillote cuidando alineación en los dos ejes del barco (fundamental porque si queda ladeado arruinaste el barco y tenés que sacarlo otra vez), instalación del nuevo quillote respetando la alineación y sellando cuidadosamente (Pallanza le mete 323 así que te quiero ver si lo tenés que bajar otra vez), perfilado del quillote con masilla, lijado del quillote, pintado de fondo, botadura del barco, instalación del palo, puesta a punto del palo y prueba de navegación rezando que todo salga bien. La verdad que recomendarle eso a un novato que pretende comprar su primer barco o uno de sus primeros barcos, me parece un poco arriesgado, pero bueno, Cachibache sabrá hasta donde le da el cuero.
Cordiales saludos

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Albo » Mié Jul 14, 2021 4:24 pm

Perfecto yyyyyyy estamo en pandemia estamo.....hay que calcular que no cierren devuelta alguna actividad. Ahí si que estamo jodido jodido. Los tiempos. Ja se estiraran....!!!!!

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por julioc » Mié Jul 14, 2021 4:58 pm

Mariano Grumete escribió:
Mié Jul 14, 2021 4:12 pm
.
Un barco con mucho calado se vende mucho más barato que uno de calado corto. Un cambio de quillote puede salir unos 3/4 MUSD y el barco se rebaja el precio mucho más que eso.
Me parece que estás un poco desactualizado en precios. Pallanza te cobra eso por pintar la cubierta de un 40 pies. En su momento averigûé con ël para el cambio de un quillote de un 40 pies y calculaba USD 12000 reutilizando el plomo del quillote actual. Y no creo que el quillote de un 34 valga tanto menos, ya que salvo en la cantidad de plomo el trabajo es el mismo.
Las tareas involucradas son: conseguir el plomo extra que no es barato, diseñador, matriz, fundición, construcción de la grilla interna del quillote, bajada del palo, sacada del barco a tierra, estacada de casco, bajada de quillote (flor de laburo y depende como se haya instalado el viejo, se puede dañar el casco), transporte del quillote a la fundidora, transporte del plomo extra a la fundidora (no suelen estar cerca), transporte del nuevo quillote al varadero, reenfibrado de la grilla ya que habitualmente algo de fibra se rompe o desprende cuando se baja el quillote viejo, realineación de los nuevos agujeros (porque como dice Albo difícilmente coincidan ya que al ser de distinta forma la grilla interna del quillote también cambia), movimiento del barco para recibir el nuevo quillote cuidando alineación en los dos ejes del barco (fundamental porque si queda ladeado arruinaste el barco y tenés que sacarlo otra vez), instalación del nuevo quillote respetando la alineación y sellando cuidadosamente (Pallanza le mete 323 así que te quiero ver si lo tenés que bajar otra vez), perfilado del quillote con masilla, lijado del quillote, pintado de fondo, botadura del barco, instalación del palo, puesta a punto del palo y prueba de navegación rezando que todo salga bien. La verdad que recomendarle eso a un novato que pretende comprar su primer barco o uno de sus primeros barcos, me parece un poco arriesgado, pero bueno, Cachibache sabrá hasta donde le da el cuero.
Cordiales saludos
Cuando te pasó esos precios? El plomo cotiza a dolar oficial. Yo hice un quillote con Andrea y fué mucho menos de lo pensado. Hoy la fundición la tiene el cuñado si no recuerdo mal.

No es para tanto el laburo bien ejecutado con quien sepa.

Si no hay una matriz armada sí es caro porque tenés 2 musd de diseño, 2 de matriz y recién ahí arranca la cuenta pero si hay algo armado se abarata mucho.

Lo más fácil es levantar el teléfono y cotizarlo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 14, 2021 5:26 pm

Cuando te pasó esos precios?
El del cambio de quillote hace unos años. Antes de la pandemia. El de pintura de cubierta el año pasado con la pandemia iniciada, pero dudo que Ricardo haya bajado los precios, más en lo que es su especialidad que son los quillotes, timones, etc. máxime que es muy recomendable por su calidad de trabajo y experiencia en el tema y tiene la agenda muy ocupada.

Si hay una matriz armada, debés reemplazar al diseñador por la tarea de conseguir quién tiene la matriz original del quillote, el precio que te va a pasar por el uso y asegurarte que sea la que realmente le corresponde al barco, que realicen la grilla de acuerdo al plano, etc. Detalles que a un novato se le pueden escapar fácilmente.

Para mí, habiendo tantos barcos con el quillote adecuado para todos los gustos y prestaciones, meterse en ese problema no es una opción. Solamente lo haría si tengo el barco que quiero para el resto de la vida y solamente pensando en mejorar el rating o las prestaciones para competencia. Nada más pensar todo ese tema solamente para salir más cómodo a dar la vuelta por el costanero, me pone los pelos de punta, pero por suerte para Pallanza o Andrea, no todos piensan igual ;) :lol:
Cordiales Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por julioc » Mié Jul 14, 2021 5:56 pm

El tema es que los pandora 34 que hay de calado corto están con precios como si el quillote fuese de oro...

Si tiene que ser ese barco si o si no descartaría la opción sin consultarlo. A mí me resultó bien.


Si fuese mi plata no compraría un Pandora 34 pero eso es otra cosa.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 14, 2021 6:01 pm

Si fuese mi plata no compraría un Pandora 34 pero eso es otra cosa.
Estamos completamente de acuerdo. Están sobrevaluados como en su momento lo estuvieron los H20 en las esloras más chicas.
Cordiales Saludos

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Indio » Mié Jul 14, 2021 7:46 pm

Muchachos, Mariano, JulioC, ¿que es un valor sobrevaluado en los Pandora 34?, partamos de un valor teórico de, digamos, 100 lucas, ¿en que estado se encuentra el barco? ¿cuanto hay que ponerle arriba para dejarlo en condiciones?, ¿cuántos Pandora hay a la venta? ¿cuanto tardan en venderse?. Hay uno de calado 1,75 con cabos de dinema, velas de regata, que jamás le dieron una mando de barniz a la escotilla, adentro es un desastre, hay que ponerle fácil 20 lucas arriba como mínimo, y no se vende hace tiempo, y hay otro en iguales condiciones, en estos casos es indudable que están sobrevaluados porque cuando se hace la cuenta de todo lo que hay que ponerle, no cierra por ningún lado. Pero en los muy pocos casos que salen a la venta, en general, están en muy buenas condiciones, simplemente (y en esto no opino como JulioC), el propietario de un barco de 100 lucas no anda pijoteando en el mantenimiento y en el equipamiento, eso pasa generalmente en los barcos de bajo valor. Los barcos sobrevaluados no se venden porque el que compra no es gil, ahora bien, cuando aparece algún Pandora 34 en perfectas condiciones y con un precio acorde al estado, se vende al toque, y esto se dá en solo dos ocasiones, por pasar a una eslora mayor (muy pocos casos), o cuando el dueño deja la náutica por que tiene que ir a un geriátrico (menos casos).

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 15, 2021 7:47 am

Por lo que piden por un barco de 34 pies podés estar comprando barcos de mayor eslora, por eso para mí están sobrevalorados. Después hay que analizar casos especiales que pueden salir de la norma. Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por julioc » Jue Jul 15, 2021 10:43 am

Indio escribió:
Mié Jul 14, 2021 7:46 pm
Muchachos, Mariano, JulioC, ¿que es un valor sobrevaluado en los Pandora 34?
Para mí estás sobrevaluados porque los que ví de 1.45 de calado estaban en 115 MUSD y por esa plata se compra un N34.5 que es otra cosa. También para crucero me compro un pandora 320 de 1.45 de calado y me sobra plata.

El Fran 37 no es muy parecido y sale 85? Me subí una vez sola a uno con rosca por lo que no recuerdo mucho el interior.

El Pandora 320 para crucero para mí es de lo mejor que hay pero como no hay tantos y no suele estar en venta no tiene tanto nombre.

Un conocido quería cambiar su pandora 31 impecable por un pandora 34 y no lo hizo porque no le convencía el estado de los que fué a ver. No es que por salir 100 lucas va a estar impecable. En todos los clubes hay excelentes barcos muy caídos.


Igual cuando son opiniones sobre si algo es lindo o feo, caro o barato es imposible ponerse de acuerdo porque es muy subjetivo. Por eso mi sugerencia de que si le gusta el barco que analice también la opción de cambiar o modificar el quillote porque le va a ampliar mucho el universo de barcos disponibles.

Pachorra
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Pachorra » Jue Jul 15, 2021 2:25 pm

Con respecto al acortamiento de quillote es cuestión de animarse. Las posibilidades de navegación en nuestro Río de la Plata entre un barco de 1,40/1,45 a otros de 1,60 a 2 m son una proyección geométrica. Es la diferencia de estar en la amarra mirando el pronóstico de mareas ó salir a entretenerse y disfrutar
El trabajo no es tan complicado, hay varaderos de clubes (CUBA, Centro Nuñez, Barlovento, etc) que tienen personal capacitado y experiencia.
La fundidora Andrea puede hacer las "cachas" laterales para configurar un bulbo. Incluso en un momento tomaban a su cargo el corte del quillote, perforación, transporte y fijación de las "cachas" nuevas. El detalle es no cambiar el par adrizante. Los kilos que se quiten se deben compensar con el "brazo de palanca" entre el baricentro de flotación. O asumir (si no se quiere llevar el barco más pesado) tener una respuesta mas "tierna". La diferencia de error en un 34 pies pueden ser 200 Kgr (no más que un par de navegantes excedidos de peso). Mientras se mantenga entre el 45 y 50% del desplazamiento concentrado en el quillote no hay riesgo de no adrizamiento en tumbada. Para analizar antes de encarar nada : el estado de la grilla, bulones de fijación, profundidad del timón (no sea que las varaduras sean con el timón antes que con el quillote). Incluso pueden acortar el timón y reformarlo para compensar con mayor plano lateral, y si era un barco con "caña dura" agregarle un poco de compensación frente al eje
Hermoso trabajo para hacer en invierno y que en los varaderos vuelvan a encender las parrillas con el asado...

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por julioc » Jue Jul 15, 2021 2:39 pm

Pachorra escribió:
Jue Jul 15, 2021 2:25 pm
Con respecto al acortamiento de quillote es cuestión de animarse. Las posibilidades de navegación en nuestro Río de la Plata entre un barco de 1,40/1,45 a otros de 1,60 a 2 m son una proyección geométrica. Es la diferencia de estar en la amarra mirando el pronóstico de mareas ó salir a entretenerse y disfrutar
El trabajo no es tan complicado, hay varaderos de clubes (CUBA, Centro Nuñez, Barlovento, etc) que tienen personal capacitado y experiencia.
La fundidora Andrea puede hacer las "cachas" laterales para configurar un bulbo. Incluso en un momento tomaban a su cargo el corte del quillote, perforación, transporte y fijación de las "cachas" nuevas. El detalle es no cambiar el par adrizante. Los kilos que se quiten se deben compensar con el "brazo de palanca" entre el baricentro de flotación. O asumir (si no se quiere llevar el barco más pesado) tener una respuesta mas "tierna". La diferencia de error en un 34 pies pueden ser 200 Kgr (no más que un par de navegantes excedidos de peso). Mientras se mantenga entre el 45 y 50% del desplazamiento concentrado en el quillote no hay riesgo de no adrizamiento en tumbada. Para analizar antes de encarar nada : el estado de la grilla, bulones de fijación, profundidad del timón (no sea que las varaduras sean con el timón antes que con el quillote). Incluso pueden acortar el timón y reformarlo para compensar con mayor plano lateral, y si era un barco con "caña dura" agregarle un poco de compensación frente al eje
Hermoso trabajo para hacer en invierno y que en los varaderos vuelvan a encender las parrillas con el asado...
Exactamente.

No sabía que Andrea se ocupaba de hacer las cachas o cortar quillote. Ahora que falleció y están en otro lado no creo que siga haciendo eso.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 15, 2021 6:00 pm

Cortar a masomenómetro un quillote original, agregarle unas cachas a masomenómetro para compensar el par adrizante, no lo veo como una solución de excelencia. Te va a quedar un barco masomenómetro y solo saldrá bien si tenés suerte, algo muy arriesgado para el valor de un barco. Si querés cambiar el quillote haciendo las cosas bien, andá a un diseñador, que por suerte acá los hay y muy capacitados y que con las herramientas actuales te diseñe un quillote moderno y de acuerdo a los requerimientos que tengas para el barco. Esa es la única manera de darle valor al barco y asegurarte que no lo vas a arruinar y evitar tener que buscar un desprevenido para enchufarle un barco con un quillote original modificado a ojo.
Todo lo demás son chapucerías.
Cordiales Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por julioc » Vie Jul 16, 2021 3:38 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue Jul 15, 2021 6:00 pm
Si querés cambiar el quillote haciendo las cosas bien, andá a un diseñador, que por suerte acá los hay y muy capacitados y que con las herramientas actuales te diseñe un quillote moderno y de acuerdo a los requerimientos que tengas para el barco. Esa es la única manera de darle valor al barco y asegurarte que no lo vas a arruinar y evitar tener que buscar un desprevenido para enchufarle un barco con un quillote original modificado a ojo.
Todo lo demás son chapucerías.
Cordiales Saludos
Cuando averiguaste para cambiar el quillote en un 40 pies y te pasaron 12000 USD incluía al trabajo realizado por un diseñador, el modelo y actualizar planos en prefectura? Viéndolo así no parece mal precio en momentos con el blue igual al oficial.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jul 16, 2021 3:43 pm

No es necesario planos en PNA. No incluía diseño del quillote. Tampoco profundicé mucho ya que era para tener una idea nomás. Saludos

Loco
Mensajes: 249
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: pilot 36 o pandora 34

Mensaje por Loco » Vie Jul 16, 2021 4:40 pm

Fijate en los auténticos Meridianos 105.
Los podes conseguir a mejor precio que los sobrevaluados Pandora 34, y están mejor construidos, repito, solo los originales.
Con los u$s que te sobran, podes hacerle el quillote que quieras, dado que el alar que tienen es una bosta, fue diseñado por un efecto de "moda" de esa época.
Solo, compara la limera de un Pandora 34 y la de un Meridiano, eso, te responde automáticamente tus inquietudes.

Responder