Campeonato Provincia 2020

Responder
par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Mié Mar 11, 2020 12:45 pm

Aparentemente estaría SUSPENDIDA la primera fecha del campeonato por lluvia y falta de inscriptos.

Si bien se espera la comunicación oficial, es un buen momento para evaluar los costos de inscripción, la unificación del costo para todas las categorías, la falta del incentivo por inscripción temprana y cualquier otra medida que la haga accesible para que haya mas participantes. Que en definitiva es lo que cuenta para que un campeonato sea atractivo.

Espero que se aproveche esta tormenta para tratar de bajar los costos, que en el caso de esta regata se ven inflados por hidrografía y la logística de dos días para la tripulación.

Indio
Mensajes: 448
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por Indio » Mié Mar 11, 2020 6:01 pm

La secretaria de deportes ha tomado la decisión de suspender toda competencia y evento deportivo internacional a desarrollarse en Argentina. Y ha de verse que pasa con los torneos nacionales. Por lo pronto, con respecto a la regata 33 orientales, primera fecha del campeonato provincia 2020, hay que esperar que decisión en particular toma la FAY respecto a las regatas.

Indio
Mensajes: 448
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por Indio » Mié Mar 11, 2020 7:25 pm

Par67:

Espero que se aproveche esta tormenta para tratar de bajar los costos, que en el caso de esta regata se ven inflados por hidrografía y la logística de dos días para la tripulación.

Con respecto al tema de costos, hidrografía hace descuentos a los barcos participantes de regatas, ahora bien, con el tema del costo de la inscripción creo que los organizadores le erraron en el hecho que solamente el capitán está incluido para participar en la cena, y los tripulantes?, bien gracias, poniéndose. Y el tema pasa por otro lado, y es que los costos de hacer un evento en Uruguay se ha vuelto muy oneroso. Los organizadores deberían haber previsto hacer la reunión en el propio club CVSI y hubiera salido mucho más barato. En mi club, ya desde hace un año, en las regatas a ROU, se hace la entrega de premios y el ágape en la sede, con lo que se reduce el costo de la inscripción en forma considerable.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Mié Mar 11, 2020 10:29 pm

No importa demasiado el motivo de la suspensión.

La próxima es la Persecución que la organiza el Barrancas el 18/4. Esperemos que tome nota y haga los cambios necesarios para que tenga la mayor cantidad de inscriptos posibles y vuelva a jerarquizar el campeonato.
Hay una nueva oportunidad que el Campeonato Provincia no puede perder. Y menos con la cantidad de ofertas de regata que hay todos los fines de semana.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por polizon » Jue Mar 12, 2020 10:08 am

Realmente lamentable lo de la CDR del CVSI si suspendieron la regata, en la pagina no publicaron nada, simplemente retiraron el formulario de inscripción y ningún aviso, llamas por teléfono al club y nadie contesta, llame ayer y antes de ayer en diferentes horarios a los dos números que figuran en la pagina y ni cinco de bola, el YCA suspendió las regatas del finde ayer y lo público en su pagina como corresponde, los del CVSI parece que se escondieron, con respecto al costo... que se yo, no me parece barato pero hay que ver los costos, supongo que tienen que mandar al menos dos personas a Colonia para recibir la regata y organizar la entrega de premios, eso no es barato, me parece mas democrático esto de cobrar un Boucher por tripulante que cobrar por eslora, escuche como dice par67 que los socios del CVSI boicotearon la regata por el costo, deberían presentarse cuando haya elecciones y enterarse de lo que cuesta organizar una regata, de todas maneras no se podía correr por el coronavirus pero es lamentable que ni avisen ni se dignen a publicarlo en la pagina ni siquiera atiendan los TE del club
saludos

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Jue Mar 12, 2020 11:21 am

Analicemos por partes.

Como se menciona el formulario de inscripción lo retiraron de la página mínimamente desde el domingo. La semana anterior estuvo publicado.
Este lunes, cuando comencé a mirar pronósticos del tiempo, evaluar si estaba en condiciones de correrla y que cantidad de inscriptos había, ya no estaba publicado el formulario de inscripción. Aclaro que tampoco estuvo publicada la lista de inscriptos, en ningún momento.

Personalmente creo que muchos como yo estábamos esperando hasta último momento para inscribirnos debido a una sudestada, que al principio estaba pronosticada para la tarde del sábado y que se fue atenuando entre este lunes y hoy. Inclusive entre lunes y martes estuvimos evaluando con la tripulación de ir y volver el mismo sábado, para no comernos el temporal en Colonia y tener la seguridad de que el lunes siguiente estábamos todos en casa para ir a laburar.

No soy de ninguno de los clubes organizadores, por lo que las internas y pormenores no las conozco. Tampoco me sumo a ningún boicot de un campeonato que quiero y que me da la posibilidad de despuntar el vicio. Solo lamento que se haya suspendido.

La dinámica de ayer con lluvia y una chorrera de comunicados de la secretaria de deportes, creo que hizo que se precipitara la decisión de suspender.

Borrón y cuenta nueva. Vamos a lo importante, algo esta pasando.

La anterior Zárate fuimos relativamente pocos y la CDR tuvo que saltear varios inconvenientes que resolvió extremadamente bien (hablo del CNZ que a último momento no coorganizó como todos los años). Todo estuvo excelentemente bien de todas maneras.

¿Que es lo que esta pasando? Es lo que tendrán que ver y resolver los clubes organizadores.

Ahora, si me pregunta si quiero una regata con menos participantes y un gran evento de premiación o una regata con muchos participantes y juntarnos en una pizzería para la entrega de latas, prefiero esto último.

Nada. Como comencé en el primer post creo que es una excelente oportunidad para buscar cual es el problema.

Mientras escribo este post me llega la comunicación de CVSI por e-mail. Correcto y se agradece la sinceridad.

La noticia es que NO es una suspensión, es una CANCELACIÓN. No se va a realizar esta fecha del calendario.

Estimados competidores,

Por medio de la presente les informamos, con suficiente anticipación, la cancelación de la Regata 33 Orientales, San Isidro - Colonia del Sacramento.

La CR ha tomado esta penosa decisión, habiendo consultado con las autoridades pertinentes, en función de las dificultades meteorológicas que se avecinan para el próximo fin de semana.

Esperamos sepan deducir que la organización de una regata de estas características implica un gran esfuerzo operativo y económico, muy difícil de sustentar en las condiciones previstas hasta el momento.

Un pronóstico meteorológico adverso, más un ingreso por inscripciones que hace realmente imposible solventar económicamente los gastos operativos del evento.

Nuestras disculpas por este infortunio esperando se comprendan las razones por las cuales adoptamos este temperamento.

Aprovechamos la oportunidad para agradecerles el compromiso y el apoyo recibido a lo largo de estas nueve ediciones.

CR

CLUB DE VELEROS SAN ISIDRO

Con respecto al último comunicado de Deportes de la Nación, en nada afecta a este torneo (por ahora).

Comunicado de prensa sobre el nuevo coronavirus COVID-19
Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que se han suspendido y postergado competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados.

Publicado el miércoles 11 de marzo de 2020
En ese marco, han quedado suspendidos: la Copa del Mundo de Espada; el Campeonato Sudamericano de Natación; el Gran Prix de Atletismo Internacional y fue postergado el torneo Preolímpico de Boxeo, todos a disputarse en territorio nacional.

Al mismo tiempo, se solicita a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 (catorce) días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas.

A las federaciones y asociaciones nacionales que tengan previstas participaciones en el exterior, ya sean giras, competencias, torneos, o que hayan acordado actividades en nuestro país con atletas del exterior, se les solicita mantener comunicación con esta Secretaría.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por polizon » Jue Mar 12, 2020 12:40 pm

par67, lei su último post e inmediatamente abri la pagina del cvsi y aún no publican nada, raro que no siendo usted socio del club le hayan enviado un mail y ami no,(aclaro que mi dirección de correo la tienen ya que hara un mes me enviaron la invitación a la regata) esto hace mas lamentable a la CDR de club
saludos

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Jue Mar 12, 2020 12:54 pm

Es contestación a un e-mail que mandé a secretaría el martes.

El 2020-03-10 19:27, "par67" escribió:
> Buenas tardes
>
> Esta abierta la inscripción a la regata.
>
> No puedo acceder a la información de inscripción ni inscriptos.
>
> Muchas gracias,
> "par67"

Indio
Mensajes: 448
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por Indio » Jue Mar 12, 2020 9:24 pm

Ayer envié un mail al CVSI solicitando me envíen las instrucciones de la regata, no soy socio, y hoy mismo me contestaron también por mail la suspensión de la regata con el adjunto de la Secretaría de Deportes donde se comunica la suspensión de todo evento deportivo por el mes de marzo. Me imagino que en estos días pasados, entre el pronostico del tiempo, el coronavirus, los pocos interesados, tomar una decisión de suspensión no debió ser fácil para los organizadores, ya que debido a la cantidad de regatas que existen, es muy difícil reprogramarla para otra fecha.
Otro tema que debe haber jugado en contra es el hecho de que este mes vence ARBA embarcaciones que ha venido con un aumento del 100 % respecto el año pasado y cuando se empiezan a sumar los gastos, se hace un número no apto para cualquiera.
Con respecto a los costos de inscripción a los participantes, es todo un tema definir ese monto, el club no gana dinero con las regatas, se organizan por formar parte de los objetivos sociales de la práctica de este deporte, tampoco puede perder porque las arcas están muy acotadas, las cuotas sociales se trata de aumentarlas lo mínimo posible. El costo de organizar la regata está en el combustible de lancha de la CR, los premios (muy buenos son caros) se dan al 1ro o a los 3 primeros?, hay ágape de nivel o damos un choripan?, lo hacemos en Colonia o en el club?, el personal que viaja a Colonia, duerme en un hotel y se vuelve en el BQBs o pernocta y vuelve en un barco participante? todo incide, pero estoy seguro que no ha habido un interés en cobrar cualquier cosa a los participantes, si debieran haber hecho diferencias por la eslora o categoría.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por polizon » Jue Mar 12, 2020 10:05 pm

Indio
"si debieran haber hecho diferencias por la eslora o categoría."

usted cree que hay costos diferentes para largar y recibir a un H20 que a un Match 42? las diferencias en las inscripciones son por la cantidad de tripulantes, en un h20 van 4 y en Match 42 10, ahora si le cobras a un H20 $3000- y a un match 42 $5000- indirectamente le estas cobrando mas caro al H20, por eso me parece mas justo cobrarles a todos por igual con un solo boucher y X $ por tripulante
saludos

Indio
Mensajes: 448
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por Indio » Jue Mar 12, 2020 10:23 pm

Polizon: es muy subjetiva la opinión al respecto. Pienso que, la diferencia de costo de participación en función de categorías o esloras, se debiera dar porque el dinero que maneja un barco grande, sea mantenimiento, velas, situación del propietario, etc., es muy distinta entre un barco de, por ejemplo, 34 / 40 pies, y un humilde H20 o similar. El que tiene un barco grande creo que puede pagar un poco más y, de esta forma, digamos, subvencionar a los barcos más chicos, de tal forma que puedan participar más barcos en cada regata.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Vie Mar 13, 2020 7:55 am

polizon escribió:
> Indio
> "si debieran haber hecho diferencias por la eslora o categoría."
>
> usted cree que hay costos diferentes para largar y recibir a un H20 que a
> un Match 42? las diferencias en las inscripciones son por la cantidad de
> tripulantes, en un h20 van 4 y en Match 42 10, ahora si le cobras a un H20
> $3000- y a un match 42 $5000- indirectamente le estas cobrando mas caro al
> H20, por eso me parece mas justo cobrarles a todos por igual con un solo
> boucher y X $ por tripulante
> saludos

Pero en este caso el Boucher era para la cena. No para la inscripción. Si indirectamente le estas cobrando mas caro al H20 con 3000$ y 5000$ al Match, imaginate por ejemplo: cobrarle a los dos 5000 $ y si querés que el tripulante entre al Bastión para aplaudirte, tenias que pagar otro tanto.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por polizon » Vie Mar 13, 2020 8:56 am

vamos a empezar por par67, lo que yo puse es un valor imaginario sin Boucher, por eso tomando el caso de esta regata era $500- por tripulante lo que te da a 4 $2000- y a 10 $5000- por eso creo que lo mas democrático es cobrarle a todo el mundo igual y Boucher para la cena, podemos discutir cual sería el valor a cobrar si $1000 o $3000- , creo que fui bien claro, ahora si usted no quiere entender...

Indio, usted leyó lo que escribió antes de enviar? yo podría estar de acuerdo en que el club haga un descuento X a sus socios, de hecho el YCA a sus socios no les cobra la medición de ORC, no se si les cobra diferencial las regatas, pero diferenciar por poder adquisitivo??? no se ofenda pero quien es el del 20 pies para que el del 34 pies le banque sus vicios? por otro lado quien me asegura que el del 34 tiene mayor poder adquisitivo que el de 20??? ahora si usted encuentra que es mas económico largar un 20 que un 40 exponga
saludos

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Vie Mar 13, 2020 10:22 am

polizon escribió:
> , creo que fui bien claro, ahora si usted no quiere entender...

Tratemos de no llevarlo al tema personal, ni inferir mala intensión en el otro. Ni yo, no quiero entender, ni Ud., no fue claro.

Son solo posiciones en pos de que sea un campeonato con mayor cantidad de barcos y en definitiva el precio de inscripción influye en este aspecto.

Ud. sostiene que es el mismo costo largar un barco de 40 que uno de 20 y es correcto.

Ahora si se saca el costo por tripulante las cosas cambian. Dejemos los costos de la cena donde no hay dudas, cada tripulante es un plato y cada plato se cobra. Y a esta altura de los acontecimientos armar una cena grupal con las precauciones que se están tomando con el coronavirus tampoco se podría haber hecho.

Con el ejemplo concreto de esta regata "33 Orientales" son 3000 $ de inscripción.

10 tripulantes pagan 300$ c/u (un caso extremo, no se si existe pero en un 40 pueden entrar)
6 tripulantes pagan 600$ c/u
3 tripulantes pagan 1.000$ c/u
Un doble 1.500$
El solitario paga 3.000$

El solitario está pagando 10 veces mas que el barco que puede llevar 10 personas. Aún cuando el solitario sea un 30 pies o mas grande.

Luego esta en el dueño de cada barco la cantidad de tripulantes que quiera llevar o dividir o no los gastos de inscripción entre los tripulantes.

Llegar a un punto de equilibrio con todo esto es difícil. Inclusive pagar por tripulante (si se hace cargo el dueño del barco, hasta podría tratar de ir con tripu minima para pagar menos).

Viendo los números no me parece irracional segmentar el costo por eslora o categoría para tripulación completa y tener un precio promocional para dobles y solitarios.

Ahora, desde el punto de vista organizativo es mucho mas fácil cobrar por barco (todos igual) y hacer un presupuesto sabiendo que con 20 barcos salvo las papas, con 30 me queda un peso para el próximo y con 10 perdí como en la guerra.

Yo creo que cobrando por tipo de barco va a haber mas barcos en la largada. No lo metería dentro de la grieta del que mas tiene mas paga, ahí nos metemos en un callejón sin salida.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por polizon » Vie Mar 13, 2020 10:59 am

par67, usted dice lo mismo que yo, la diferencia es que usted cree que hay que cobrar por eslora y a mi me pareció buena idea lo del Boucher por tripulante, si el del 34 va con 4 para pagar menos... se jode! porque a no ser que le de borde suave le va a faltar gente para las maniobras y hacer banda, ahora lo de 4 en el 20 a 23 pies es para los campeonatos que exigen eslora menos 2, el campeonato provincia no tiene esa exigencia, entonces podemos tener al 34 con 4 tripulantes y al 20 con 6, insisto podemos discutir el valor a cobrar, tal vez $3000- con un solo Boucher sea caro, pero no tengo idea de los costos, creo que en esta regata fueron siempre mas de 30 barcos, al menos es lo que puedo recordar aunque podría haber excepciones
saludos

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Vie Mar 13, 2020 11:27 am

Indio escribió:
> Ayer envié un mail al CVSI solicitando me envíen las instrucciones de la
> regata, ... contestaron también por mail la
> suspensión de la regata con el adjunto de la Secretaría de Deportes donde
> se comunica la suspensión de todo evento deportivo por el mes de marzo.

Sin duda nos contestaron cosas distintas por e-mail. A mi me mandan otras razones y regata CANCELADA. A Ud. le mandan que esta SUSPENDIDA.

Indio escribió:
>Me imagino que en estos días pasados, entre el pronostico del tiempo, el
> coronavirus, los pocos interesados, tomar una decisión de suspensión no
> debió ser fácil para los organizadores, ya que debido a la cantidad de
> regatas que existen, es muy difícil reprogramarla para otra fecha.
> Otro tema que debe haber jugado en contra es el hecho de que este mes vence
> ARBA embarcaciones que ha venido con un aumento del 100 % respecto el año
> pasado y cuando se empiezan a sumar los gastos, se hace un número no apto
> para cualquiera.

La decisión no debe haber sido nada fácil, ni siquiera hay una comunicación unificada de las razones, que deben ser variadas. Lo del coronavirus le dio mas dramatismo, pero creo que vino como anillo al dedo. Ojo sin menospreciar todo el esfuerzo para llegar hasta acá y aclarando que ninguno cobra por prestar su tiempo a la organización y se pone mucho para que todo salga excelente.
Sin dudas hasta para mi es difícil, que estoy haciendo catarsis acá en lugar de estar en el grupo de whastapp de la tripu viendo si comemos "Poio" o Carne, la cantidad de cerveza, el horario de vuelta y .... y y

Nuevamente, creo que esta suspensión o cancelación da un tiempo maravilloso para replantear objetivos, buscar y solucionar inconvenientes y en definitiva buscarle la vuelta para que haya mas barcos y también mas gente participando en la regata. Lo demás es secundario, aporta, es vistoso, pero a la hora de los números, nadie quiere pagarlo.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Sab Mar 14, 2020 8:49 am

Siendo las 0846 del sábado tendríamos que estar cerca de la línea de largada.

Con la tormenta (eléctrica, agua y viento) que se está desarrollando agradezco la suspensión o cancelación. Con la decisión del miércoles ahorraron (la CR y nosotros) 3 días de cortar clavos con este temporal que se venía.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por polizon » Sab Mar 14, 2020 10:00 am

Buen dia par67! en la pagina aún no pusieron nada, sigue el aviso sin formulario de inscripción y ninguna aclaración!!! estoy de acuerdo en que si no huera sido por en coronavirus o boicot interno igual debían suspender por la tormenta eléctrica, pero la CDR del CVSI debió comunicar en la pagina la suspensión, es una lastima porque creo que es gente (no se si cambió la CDR) que durante los últimos años trabajo muy bien y consiguió un campeonato con muchísima convocatoria, es el único que pelea en cantidad de barcos las regatas del YCA, pero estas actitudes ahuyentan participantes!
saludos

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Campeonato Provincia 2020

Mensaje por par67 » Lun Mar 16, 2020 2:35 pm

Desde el miércoles hasta acá parece que hubiese pasado mas de un año con la dinámica de noticias por el Coronavirus.

Desde la suspensión o cancelación de una regata a la recomendación de los clubes de suspender todas las actividades deportivas y sociales.

Veremos incluso si no prohíben la navegación deportiva y por cuanto tiempo se extenderán todas estas restricciones ya que ni siquiera pasamos el invierno todavía.

Si todavia no entramos en la época de fríos, veremos si reprograman el formato del campeonato. Supongo que hasta septiembre se irán dando novedades, pero dudo que organicen un evento antes. Hasta el calendario de la CIC ya quedó viejo e impracticable.

Si quieren entretenerse en casa vean a estos...

https://youtu.be/2dX_y9xDrSI

Responder