Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Responder
Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Yañez » Sab Ago 08, 2020 5:57 pm

Estimados,

soy nuevo en el foro, vengo siguiendolos con atenciòn, y me decidì a participar.

Despacito y por las piedras... estoy pensando comprar un barco. Hace casi 30 años (no soy un pibe) a punto estuve de comprar un 24/ 26 pies.. llegue a casi comprar un Roy 26, y luego, situaciones laborales de traslado al exterior y viajes me convencieron de desistir.
Me llama la atenciòn que los valores de los barcos parecen detenidos en el tiempo... En ese entonces estuve a punto de pagar 25K por un Roy 26 (motor interno, naftero). Hoy veo que los precios para esas esloras son del mismo orden de magnitud..
mi consulta es... esto es una carambola del momento, o efectivamente, los barcos bien conservados y con unos cuantos años encima mantienen su valor (hablando de orden de magnitud) ? Esto harìa que estè algo mas tranquilo si finalmente me decido a comprar... sabiendo que el capital - descontado el buen mantenimiento y demas gastos necesarios- està bien protegido.

Me gustarìa escuchar las opiniones de quienes tienen experiencia en el mercado argentino. Desde ya, muchisimas gracias!

trinquete
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 15, 2020 12:04 am

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por trinquete » Mar Sep 15, 2020 9:35 pm

Los veleros como el Roy son muy apreciados por el mercado. Los precios se mantienen hace tiempo, incluso algunos subieron.
Esto es por que nos se hacen barcos de calidad y los astilleros han cerrado todos, salvo alguna excepcion, no tienen mercado para ofrecer y los venden con cuentagotas. De cualquier forma entiendo que con la situacion van a bajar aunque no creo mas de un 10-15 %, y dependerá de la calentura del comprador (que en esto hay muchos calientes... :lol: ) y de la necesidad del vendedor. Conozco gente que piensa que su barco es el mejor y que vale fortunas, pero la realidad es que el mercado dirá cuanto valen los veleros en 2020....
Bueno, no se si te ayudo con el comentario, es una opinión
Suerte

Bartolome Diaz

Re: Precios hoy similares a los de hace 30 años????

Mensaje por Bartolome Diaz » Sab Oct 10, 2020 6:54 am

Tres causas.
La mayoría de los barcos no tienen deudas detrás, como ocurre con los dep tos en p madero hasta hace poco, al no tener apuro para venderse en su mayor parte, se ponen precios y no se vende nada. Fijarse en los sitios de inmobiliarias. M libre tiene p madero nunca menos de 1500 Depetris en venta y a veces hasta 3000. Con cepo peor.

La inflación histórica de usa es aprox 2% anual promedio. Si bien los últimos 10 fueron de inflación muy, muy baja producto de las Crisis, en30 años debieran valer más un 50% más para decir que valen lo mismo.

La carga impositiva no para de aumentar, ahora a los derechos de importación sobre todo lo que va encima y sus materiales, y todo el listado de impuestos conocidos, se le suma el suntuario, como a los autos. Esto sube la vara para ofertas de nuevos que no hay porque cada vez son más caros y hay menos astilleros, excepto los que venden en negro ligados a la política ( sus papales clientes)como saben los que frecuentan enl ambiente de cruceros. Como no hay oferta nueva el parque no varía, en agua dulce se la bancan mejor y entonces valen aprox lo mismo.

En realidad cada vez pagas menos barco y más impuesto.
Con este tema sanitario la demanda debería aumentar, pero los impuestos, la falta de amarras, y la dificultad creciente para hacerse de repuestos o equipamiento no lo van a permitir.

Los barcos no valen lo que se publica sino lo que se paga.
Ejemplo, 54 pies, diseñador de primer nivel mundial, 120.000 us. Ponerlo a son de mar y mantenerlo después más que triplica ese valor.

La clase media perdió un tercio de participantes. La de pobres se duplicó, gracias a las brillantes gestiones que supimos conseguir.
Como el país no crece, el mismo grupo de barcos sobra como oferta para una demanda Minima. En la zona de capital, desde QUILMES hasta tigre, unos 100.000 barcos, tal vez 120, de los cuales navega el 10 %. Aprox
Me voy a navegar.
El barco es un gusto. No es una inversión . Solo,lo vas a saber cuando lo vendas

Responder