Regata Zarate San Isidro 2018

Responder
tintero
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por tintero » Mar Ago 07, 2018 8:11 pm

Ya está abierta la inscripción a la regata Zarate San Isidro. Hay una bonificación de 400 pesos para los inscriptos este mes. Aparte de los métodos tradicionales de pago, se agrega Mercado Pago, por lo que podrá optar por pagar en cuotas con tarjeta de crédito.
Detalles y valores en la página de la regata:

http://www.zaratesanisidro.org.ar/

Un videito de la edición 2016: https://youtu.be/hxu-4JK6QBg

Saludos !

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por Gonza » Jue Ago 09, 2018 6:51 pm

Pésima regata, no entiendo cómo puede ser q junte tantos barcos

tintero
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por tintero » Jue Ago 09, 2018 7:05 pm

Es una regata diferente Gonza, usted tal vez sea un purista y corra en clase, solamente barlos sota o triangulos olimpicos, y está muy bien también.
La zarate san isidro no se trata solamente de la regata, se trata de pasar un finde entre gente nautica, con amigos, familiares que van a la fiesta y despues se vuelven, etc. Es por esto que es una de las regatas mas convocantes de sud américa o por lo menos lo era hasta hace unos años, no se si hoy en día hay alguna regata mas convocante.

Abz.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por AlfaVictor » Vie Ago 10, 2018 9:25 am

La corrí el año pasado y me pareció una cagada desde lo competitivo, pero es sumamente pintoresca por el entorno, la cantidad de barcos , el ambiente y demas.

tintero
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por tintero » Vie Ago 10, 2018 9:44 pm

Estimado Alfa Victor, tengo que disentir con usted acerca de que no es competitiva, analicemos con los resultados de la edicion 2017 que usted menciona: http://cvsi.org.ar/resultados/89/Zarate ... ENERAL.htm

Usted piensa que los primeros 3 de cada serie no son barcos competitivos? No se en que Serie corre usted, pero me gustaria saber si alguna vez le ganó (aunque sea 1 sola vez) al alcornoque, al apolo rex, al brisa, al ave negra, y a tantos otros barcos que hacen podio siempre y corrieron el año pasado. No es mi intenció ponerlo en un brete, y respeto su opinión de todas formas.

Abz.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por AlfaVictor » Lun Ago 13, 2018 10:08 am

No es mi intención polemizar y reconozco y destaco la tremenda organización que lleva esta regata así como la concurrencia.
Por otro lado cuando digo que me parecio "una cagada desde lo competitivo" no es por los que compiten ni por como lo hacen sino por el estilo de regata, donde vas bajando con la corriente. Sobre todo el año pasado donde se dio calma durante muchas horas e ibamos boyando hasta que al final comenzó a soplar y se pudo tirar unos lindos bordes.
Por otro lado no me pone en ningun brete, conozco todos los barcos que menciona y tambien a algunos de sus patrones y hemos corrido contra ellos en muchísimas oportunidades asi que se de lo que me habla y no se puede quetarles merito alguno.
Creo que es un excelentisimo evento familiar, un gran plan de familia, de ahi tantisimos barcos que nunca corren nada pero aprovechan esta regata para hacer un lindo paseo y lo super respeto. Pero en lo competitivo no es lo que mas me gusta.
Saludos!

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por Gonza » Mar Ago 14, 2018 3:32 pm

Mirando los resultados uno ve que barcos grandes bien llevados, por ejemplo el Alcornoque, llego mal en la general, superado o a la par de barcos chicos que corren poco y nada. Y eso es porque el factor corriente ayuda a los barcos chicos y demuestra, una vez mas, que es una pesima regata tambien en los numeros. Porque como navegacion es un embole, mas alla de como uno llega en los resultados y como competitividad basta ver las fotos de la gente "corriendo" con parrillas o fb colgando del balcon de popa, con los pesos mal distribuidos, etc...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Ago 14, 2018 3:54 pm

Yo creo que salvando las grandes distancias entre ambas regatas, vendría a ser la Recife - Fernando de Noronha local.
Esa regata la corren barcos regateros, pero también la corren chapones con tres garrafas, arco de radar, varios críos y piloto de viento sin ninguna pretensión más que arribar a la paradisíaca isla.
Es una regata sin ninguna exigencia táctica ni estratégica. Tenés 20 nudos promedio del descuartelar (los Alisios del SE) toda la regata. Con tener la precaución de no quedar al socaire de la isla en la llegada, no tiene ninguna dificultad; sin embargo es la regata más concurrida de todo Brasil. Los regateros de allá le tienen cierto desprecio sin perjuicio de que muchos la corren por el premio que significa llegar a Noronha y pasarte una semanita en esas maravillosas islas.
Es otro estilo de regatas, menos competitivo y más festivo, más de disfrute y más inclusivo. Está bueno que exista este tipo de eventos también. No todo el mundo disfruta un barlosota apretado entre dos marcas o unas 500 millas en pleno invierno.
Es lo bueno de la vela, da para todos los gustos.
Saludos cordiales

Seguidor del viento
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 14, 2018 9:51 am

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por Seguidor del viento » Mié Ago 15, 2018 4:15 pm

Buenas, yo participe en la Zarate-San Isidro 2017, teniamos base en Zarate asi que tuvimos las 5 hs de regata y las 8 hs de rio arriba, llegamos a la una de la mañana a la amarra.- Ciento y moneda de veleros.- Es verdad no hubo viento la mitad del trayecto y el otro tramo se agito un poco.- Es una regata distinta, por la experiencia como quien dice.- Y la fiesta a posteriori genial !!!

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Ago 21, 2018 4:37 pm

la correría solo por la fiesta del sábado a la noche jaja

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por Gonza » Mar Ago 21, 2018 8:24 pm

Esto es subjetivo, pero para mí la "fiesta" del sábado es igual de chota que la regata.

tintero
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Regata Zarate San Isidro 2018

Mensaje por tintero » Lun Sep 03, 2018 12:00 am

Faltan 2 semanas para la Zarate San Isidro, tocará calmita como el año pasado ? Nortazo como en el 2016? O sudeste como en el 2015 ? (Creo que fué en ese orden ya ni me acuerdo)

La santa rosa como viene? Algun avesado en la meteo que pronostique algo ?

Responder