Bramador 24

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Bramador 24

Mensaje por Pituco19 » Mar Ene 14, 2020 8:54 pm

Estoy navegando este barco y trae un genoa muy chico y grande la mayor, no se si aun no le tomamos la mano pero cuesta ceñir. Con algo de viento es difícil llevarlo. Si alguno conoce algo de su navegación se agradece. Saludos

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Albo » Mar Ene 14, 2020 9:14 pm

Mmmmmm que cagada estarás haciendo....??? Alpino. Teléfono

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Pituco19 » Mié Ene 15, 2020 12:29 pm

Buen aporte, ahora entendí

Chanquete
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Chanquete » Lun Ene 20, 2020 4:08 pm

Lo que no me gusta es esa zona de cubierta curva al llegar al cockpit, un verdadero tobogán, común en algunos diseños de Schroeder que facilita enormemente la posibilidad de mandarse una patinada

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Ene 20, 2020 10:53 pm

hola pituco, que raro lo que comentas, a mi me gusta mucho en esa condicion.
en proa tengo un G3 northsails sin enrollador, que con los patines bien atras me deja llevarlo bien plano.
chanquete, es cierto, mucho mas grave aún en el Nova, pero bueno, lo agradecen el baño y la cucheta doble de popa, yo mido 1,87 y sentado en la cucheta no toco el techo.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Mar Ene 21, 2020 11:24 am

Pituco que llamas "algo de viento"? En aguas tranquilas sin mucha corriente ni olas y con TWS de 12-14 nudos cuantos grados viras ciñendo? Deberias estar cerca de 90° llevandolo razonablemente bien.

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Pituco19 » Mar Ene 21, 2020 9:26 pm

No tan rebuscado, solo digo q escora lindo con poco viento

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Mié Ene 22, 2020 9:31 am

Pituco19 escribió:
> No tan rebuscado, solo digo q escora lindo con poco viento

Bueno, tal vez sobrecazas las velas para un rumbo demasiado derivado. Fijate bien como vuelan las lanas de sota y sobre todo la salida de la mayor.. no se...

santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Re: Bramador 24

Mensaje por santi » Mié Ene 22, 2020 11:49 am

Pituco19 escribió:
> Con algo de viento es difícil llevarlo.

Hola Pituco, a riesgo de decir una perogrullada, suena a que tenés que achicar paño antes (tomar rizos en esa mayor grande o poner un foque o ambas cosas). Nunca navegué en un bramador 24, pero 12 nudos como dijo alguien para un velero moderno y de esa eslora no es tan poco viento.

Cuando la vela está sobrecazada en general entra en pérdida y el barco escora menos, no más (y no camina).

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Mié Ene 22, 2020 12:23 pm

> Cuando la vela está sobrecazada en general entra en pérdida y el barco escora menos,
> no más (y no camina).

Remachá la mayor con viento medio ciñedo y deriva a ver si escora menos :D

Si por ahi 12 es un poco mucho. Pero quiero decir de hacer la prueba con un viento que garantice que el barco camine y haya menos incidencia de corriente.

Igual yo pense que se referia a que el barco no apuntaba, no a que iba "demasiado escorado". Pasa que no da mucha data para tratar de ayudar. Si escora demasiado y suponiendo que no esta muy pasado de trapo hay varias cosas para hacer. Desde puesta a punto del palo hasta trimado. Tensión de popel, posición de traveller, quizas exceso de bolsa abajo (outhaul), incluso genoa quizas muy cerrada arriba (atrasar patin)... que se yo!

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Sir Michael » Jue Ene 23, 2020 6:21 pm

Pituco. Es dificil aprender a llevar un barco desde el foro. Unas clases con alguien que sepa seguro le indicará como llevar el barco correctamente.

kufa
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 26, 2018 11:18 am

Re: Bramador 24

Mensaje por kufa » Jue Ene 23, 2020 10:44 pm

Genoa chico y mayor grande.
Hasta 16/17 nudos reales, va a andar sin escora.
Si esa velocidad de viento se da en las rachas, y tiene traveler, puede aguantar un poco mas, pero escota de mayor en la mano, filando en las rachas.
A 16 nudos sostenidos y subiendo, le convendrá tomar un rizo en la mayor, a mas viento, el barco andara rapido, pero comenzara a perder timon, lo sentira en la caña, comenzara a ponerse floja.
Si sacude un poco la caña, volverá a sentir que el timon retoma el control, pero ira frenando el barco, lo puede hacer un par de veces, pero eso no es navegar.
Si no toma rizos, y el viento se sostiene arriba de 17 nudos, el barco se le ira a la orza, quedar proa al viento y debera filar un poco, derivar y acelerar paulatinamente. Pero seguira yendose a la orza.
Si cambia la proa por una vela mas pequeña, el barco andara menos y esta situación sera igual de evidente, el tema es el equilibrio de esa mayor de mas de 9 metros.
Si pone en proa una vela mas grande, el barco anda mas equilibrado y mas rapido, pero escora un poco mas y ya no se le ira a la orza en las rachas, se requiere mucho mas control.
Lo mejor, achique mayor a 16knts y andará mas rapido y con mejor control que con toda la vela.
Es una mayor grande, anda bien con poco viento, pero paga el precio tomando rizos.

tintero
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por tintero » Vie Ene 24, 2020 1:28 am

Cuando alguien haga caminar un Bramador (cualquiera!) que venda la formula y se llena de plata... Hasta el dia de hoy no ha pasado. Han cambiado quillas, bulbo de hierro por plomo, mas/menos rake, mas/menos gente en la banda, etc etc etc...y nada... Pero en la amarra o fondeados son excelentes!

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Vie Ene 24, 2020 10:18 am

Jajaja estimado Tintero, no sea malo! Es un placard con velas! Esta claro, pero es un placard bien construido y tiene su publico que lo que busca es un mueble flotante. Todo es cuestión de expectativas. Si buscas un racer y compraste un bramador, te embocaron! Pero si buscabas un barco comodo de paseo, relajado, maderita, colchonetitas y te enchufaron un Conte24 te quedan dos opciones --> o venderlo al carajo o aprender a navegar :)

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Sir Michael » Vie Ene 24, 2020 5:39 pm

El público en general busca poco calado, altura interior, comodidad como si fuera un 34, baño con ducha, muchos muebles....... y que el tapizado y molduras hagan juego. Entonces fabrican eso, lo que la gente quiere.

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Pituco19 » Sab Ene 25, 2020 11:43 am

Jaa, este tintorero me hizo reír, que esperar entonces de Alpha 25, plenamar 24, magic 23 y así puedo hacer una lista de barcos que no se mueven.
Me gustaría saber que barco tiene usted?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por marioest » Dom Ene 26, 2020 11:25 am

A que llaman "Moverse" ... Habria que hacer una tablita algo mas o menos simple.Algo asi: Eslora del barco + Velocidad del viento y direccion = Velocidad Maxima y Optima esperada. Y esa tablita para dos categorias Regata y Crucero.

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: Bramador 24

Mensaje por Nelson » Dom Ene 26, 2020 10:08 pm

La tablita ya existe, hay varias, las mas conocida y sencilla el raiting de PHRF, y hay muchas más, cada sistema de raiting es una tabla que permite comparar la perfomace de barcos distintos, y sino no tenes las curbas polares de cada barco, ya más dificiles de hacer o consiguir

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Lun Ene 27, 2020 9:22 am

Pituco19 escribió:
> Jaa, este tintorero me hizo reír, que esperar entonces de Alpha 25,
> plenamar 24, magic 23 y así puedo hacer una lista de barcos que no se
> mueven.
> Me gustaría saber que barco tiene usted?

Estimado Pituco, magic 23 y sobre todo el plena 24 a su bramador le pasan el trapo en cualquier condición y con diferencia. Cuando pueda navegar en un lindo Plenamar 24 entenderá porque su barco es una sandia.
Como dije antes, todo pasa por expectativas. Si uno quiere un barco comodo, relajado, que navega masomenos, pesa un monton pero no le importa porque adentro es un departamento hermoso, esta perfecto!
Ah antes de que me preguntes, yo NO tengo barco, me dedico a romper ajenos :D jaja

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Sir Michael » Lun Ene 27, 2020 8:05 pm

Alfa Victor escribió:
Ah antes de que me preguntes, yo NO tengo barco, me dedico a romper ajenos :D jaja

Ese dicho te lo enseñaron los "profesionales" de las velerías?, a los que jamas se me ocurrió ni ocurrirá invitarlos a correr en mi barco.
He corrido en muchísimos barcos de amigos y siempre he tenido el mismo cuidado y actitud como si fuera el propio.
Saludos

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Pituco19 » Lun Ene 27, 2020 8:34 pm

Coincido con vos, pasa q como en todo foro o grupo siempre algún salame hay, típico argentino que se cree piola, saludos.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Mar Ene 28, 2020 9:25 am

Sir Michael escribió:
> Ese dicho te lo enseñaron los "profesionales" de las velerías?, a
> los que jamas se me ocurrió ni ocurrirá invitarlos a correr en mi barco.
> He corrido en muchísimos barcos de amigos y siempre he tenido el mismo
> cuidado y actitud como si fuera el propio.
> Saludos

Jaja Sir Miguel estimado!
Claro que no, es un chascarrillo que siempre decimos entre amigos cuando a uno le preguntas "cuando te compras un barco?" y uno lo responde mas como cargada al capitan que te invita cuando decis "nah, prefiero seguir rompiendo el del "xxxx" ".
Claro que se cuidan los barcos y no solamente sino cualquier cosa prestada la cuido mas que las propias.
Y en parte gracias a eso por suerte nunca me faltaron barcos para correr!

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Mar Ene 28, 2020 9:28 am

Pituco19 escribió:
> Coincido con vos, pasa q como en todo foro o grupo siempre algún salame
> hay, típico argentino que se cree piola, saludos.

Pituco querido, usted me dice salame (cuando jamas le di confianza) pero piensa que plenamar24 es menos barco que su adoquin.
No sea ingenuo y asuma las cosas. Me encanta el Bramador! Solo que se disfruta mas en la amarra. Es innegable su calidad constructiva.
Un saludo afectuoso.

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Pituco19 » Mar Ene 28, 2020 7:22 pm

Yo no hable de usted, si sintió que era para usted es su problema, saludos

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Mié Ene 29, 2020 11:34 am

Pituco19 escribió:
> Yo no hable de usted, si sintió que era para usted es su problema, saludos

Ah ok, entonces fue un error mio mal intepretarlo. Me parecia raro que usted me hubiera dedicado eso a mi.
Saludos!

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Alpino Fitz » Jue Ene 30, 2020 2:36 pm

alfa, un tipo como ud que escribe cosas interesantes tener que leer que llame adoquin o sandia a un barco, muy despectivo y creo que lo de salame le queda chico, deberia agradecer que no le digan otra cosa.

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Pituco19 » Jue Ene 30, 2020 6:01 pm

Alpino Fitz escribió:
> alfa, un tipo como ud que escribe cosas interesantes tener que leer que
> llame adoquin o sandia a un barco, muy despectivo y creo que lo de salame
> le queda chico, deberia agradecer que no le digan otra cosa

Uno trata de ser educado.
Alpino, lo sigo en su travesía, es genial. Cuente más cuando pueda, saludos

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por AlfaVictor » Jue Ene 30, 2020 6:26 pm

Alpino Fitz escribió:
> alfa, un tipo como ud que escribe cosas interesantes tener que leer que
> llame adoquin o sandia a un barco, muy despectivo y creo que lo de salame
> le queda chico, deberia agradecer que no le digan otra cosa.

Pero yo no tengo la culpa! No paro de destacar que es un barco muy bien construido (al menos eso entiendo y parece, no se estructuralmente), solido, con tremendo interior, comodo. No lo inhabilita para ser disfrutado. Pero tampoco lo hace ser medianamente veloz... Lamento no ser careta.
Y si atacan al mensajero, habla mas de ustedes que del mensajero!
Saludos!! Buenos vientos.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Alpino Fitz » Jue Ene 30, 2020 7:13 pm

yo lo que critico es que se hable sin saber, por rumores.....
nunca navegaste en un bramador 24, por eso me llama la atención que digas que es un adoquin o una sandia.

si queres, este sábado podemos salir a navegarlo, escribime por privado y nos ponemos de acuerdo.
slds!

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Bramador 24

Mensaje por Pituco19 » Jue Ene 30, 2020 7:30 pm

Alpino Fitz escribió:
> yo lo que critico es que se hable sin saber, por rumores.....
> nunca navegaste en un bramador 24, por eso me llama la atención que digas
> que es un adoquin o una sandia.
>
> si queres, este sábado podemos salir a navegarlo, escribime por privado y
> nos ponemos de acuerdo.
> slds!

Que persona generosa es usted

Responder