Barco de 44 pies de ferrocemento
Barco de 44 pies de ferrocemento
Ya que estamos en el sub foro " OPINIONES sobre BARCOS" .. que opinan de este Velero de 44 pies de ferrocemento.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... velero-_JM
Antes de hacer el chiste facil...
Mis reflecciones... A alguno le toco tener que romper una columna o Pared de Hormigon del Bueno ? ... Ni con dinamita se rompe.
El Edificio Kavanagh esta ahi paradito y es de 1934 ...claro no se navega con un edificio.
Seguramente es lento.. pero con buen viento.. no se quien lo agarra...
Cuales serian sis puntos a favor y en contra?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... velero-_JM
Antes de hacer el chiste facil...
Mis reflecciones... A alguno le toco tener que romper una columna o Pared de Hormigon del Bueno ? ... Ni con dinamita se rompe.
El Edificio Kavanagh esta ahi paradito y es de 1934 ...claro no se navega con un edificio.
Seguramente es lento.. pero con buen viento.. no se quien lo agarra...
Cuales serian sis puntos a favor y en contra?
Última edición por marioest el Dom Jun 07, 2020 6:34 pm, editado 1 vez en total.
- Mariano Grumete
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Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
La contra es la humedad de cimientos ...
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- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
La contra es que hay que tener en lugar de un marinero para el mantenimiento, a un albañil.
Puntos a favor?. N I N G U N O .
Puntos a favor?. N I N G U N O .
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
A ver...
No tiene Osmosis
No tiene corrocion Galvanica ( Buee la malla metalica te la debo).
La escollera Sur Y Norte de mar del plara ahi estan... pero no navegan... encallaron en la playa.
Se imaginan una escollera de PRFV?
No habia foros.. pero cuando todo era de madera y algun loco, seguramente yanky, se puso a fabricar barcos de PRFV... que le habran dicho?
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4384
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
No habia foros.. pero cuando todo era de madera y algun loco, seguramente yanky, se puso a fabricar barcos de PRFV... que le habran dicho?
El fibrocemento no es ninguna novedad. Fue un material que se usó en los 70 y enseguida se descartó. Las contras son el peso y la dificultad de hacer reparaciones.
El beneficio era únicamente el costo de construcción bastante reducido.
Cordiales saludos.
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Leyendo los comentarios, suponiendo su veracidad, es muy resistente. También lento.
Una de las razones por las que se abandonó el ferrocemento para barcos deportivos era que para hacerlo valer y que el barco no sea extremadamente pesado habia que hacer esloras de 40' o mas, de ahí para arriba el peso era similar a uno de acero. El plastico en cambio te permite hacer esloras mas chicas y optimizar el casco para ser más competitivo, con fibra una vez que tenes el molde el costo de hacer más barcos baja muchisimo, mientras que con el ferrocemento es casi artesanal cada casco.
El ferrocemento es famoso porque es el mejor material para barcos amateur, casi imposible pifiarla. Aun asi hay casos de cascos que después de muchos años sin mantenimiento se corroen por dentro y eso le da un poco de mala fama.
Para una vuelta al mundo sin apuros creo que tiene sentido, para correr o hacer un viajecito rápido ... no va a ser tan rápido.
Una de las razones por las que se abandonó el ferrocemento para barcos deportivos era que para hacerlo valer y que el barco no sea extremadamente pesado habia que hacer esloras de 40' o mas, de ahí para arriba el peso era similar a uno de acero. El plastico en cambio te permite hacer esloras mas chicas y optimizar el casco para ser más competitivo, con fibra una vez que tenes el molde el costo de hacer más barcos baja muchisimo, mientras que con el ferrocemento es casi artesanal cada casco.
El ferrocemento es famoso porque es el mejor material para barcos amateur, casi imposible pifiarla. Aun asi hay casos de cascos que después de muchos años sin mantenimiento se corroen por dentro y eso le da un poco de mala fama.
Para una vuelta al mundo sin apuros creo que tiene sentido, para correr o hacer un viajecito rápido ... no va a ser tan rápido.
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Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Parece que el barco de Ferrocemento encontró dueño!
https://www.youtube.com/watch?v=GLNjcPW5btg&t=703s
Tiene unos cuantos videos, fue tripu del Copernico Doblon para los que lo conocen.
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=GLNjcPW5btg&t=703s
Tiene unos cuantos videos, fue tripu del Copernico Doblon para los que lo conocen.
Saludos!
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Hay gente para todo... Evidentemente cuenta con mucho tiempo libre y algún capital.
Éxitos.
Caligula.
Éxitos.
Caligula.
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Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Buenas
El del video parece otro....es más chico (el barco)....18 toneladas un 40'....mammmmadera.
Saludos
Filibustero
El del video parece otro....es más chico (el barco)....18 toneladas un 40'....mammmmadera.
Saludos
Filibustero
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Supongo que el pibe lo habrá pagado mucho menos de los 35.000 que pedían.....igualmente estoy sorprendido por la plata que le puso el primer dueño .... indudable ......un barco para toda la vida se reactivó el mercado de deptos ..........me gustaría verlo más en profundidad. .... el video muy corto .... que motor etc etc
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
En el barlovento hay un barco de este material, muy bien puesto el nombre, se llama "Cascote".
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Barco fabricado en NZ.. dio la vuelta al mundo... El chico que lo compro efectivamente desde que llego el Coopernico Doblon al rio de la plata estuvo muy activo y fue tripulante. Seguramente lo habra pagado mucho menos.. pero lo que me parece mas importante es el proyecto que puede tener... Velero de cemento.. ser un Blogger o Youtuber.. contando historias y dando una segunda vuelta al mundo.. el chico es muy joven y puede hacerlo.
Por lo que muestra en el primer video de lo que seguro va a ser una serie.. tiene muchisimo trabajo para hacerle por delante... dandose mucha maña tiene para 2 años.. pero todo dependera de los $$$ que se tengan para todo eso. Lastima que en este material no sea 50 pies...
Por lo que muestra en el primer video de lo que seguro va a ser una serie.. tiene muchisimo trabajo para hacerle por delante... dandose mucha maña tiene para 2 años.. pero todo dependera de los $$$ que se tengan para todo eso. Lastima que en este material no sea 50 pies...
Última edición por marioest el Vie Jul 24, 2020 10:47 am, editado 1 vez en total.
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Ahí se junto juventud ganas interés poca plata mucho barco un proyecto lindo.... ahora vamos a las contra. Con el tiempo. Los golpes La reparaciones Como lo afectan. Toda la plata que le pondrá. La recuperará Aunque sea una mínima parte será posible. En fin cuanta vida útil tendrá ese proyecto......!!!!! Hay que ser muy optimista Y se lo ve optimista. Al pibe Con un tono de inocencia importante Ahora ...,que motor tiene mástil heladera calefacción equipo y su mantencion
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Buenas. Ese barco que compro el pibe no es el que esta publicado, lejos de eso. El publicado es un Samson 44 y es mucho mas amplio y con mejores interiores y mucho mejor estado por lo que se puede ver.
En la publicacion de ML, el actual dueño cuenta bastante de la historia del barco y de algunas de sus caracteristicas. Les paso lo copiado de ahi:
"El casco fue construido a principios de los 80 junto a otros 7 ejemplares de distintas esloras. Varias personas encargaron al astillero Samson de Canadá, veleros de distintas esloras. El astillero envió un ingeniero quien en un angar de un astillero contrató el personal, dirigió y supervisó la construcción. Todos fueron terminados excepto este que perduró en el angar durante diez años, al cabo de los cuales, el dueño de la marina "Marinas del Sur", en Berisso, lo adquirió con el objeto de correr la regata de los 500 años del descubrimiento de América, del Puerto de Palos en España hasta el Caribe. A tal efecto lo declararon de interés provincial. Le hicieron los interiores de cedro. Motorización Perkins diesel. Arboladura "Proctor" inglesa. Velas, etc. En 1992 emprendió el cruce a España para participar de la regata. Se lo despidió con honores, (estuvo el gobernador a bordo, quien por aquel entonces era Dualde). Cuando llegaron a Río de Janeiro, se declaró una enfermedad terminal al padre del dueño, quien tuvo que regresar en avión y dejar el barco allá. (permaneci+o un par de años en el Iate Clube de Río). Luego fue traído navegando y desde entonces se encuentra nuevamente en el Club Náutico de Berisso. Ha desempeñado su función de instrucción de timoneles en viajes a Colonia del Sacramento. Ha hacho algunos viajes a Montevideo y Mar del Plata. Ha sido probado en temporales, y siempre su comportamiento fue de gran solidez y confort para tripulaciones, en momentos en que otros barcos han sufrido averías de distinta índole durante los mismos eventos meteorológicos. En circunstancias de escaso viento, (5 nudos), , durante navegaciones en conserva, veleros de 20 pies lo sobrepasan. Con 10 o mas nudos, se pone a la par. Y con 15, comienza a sobrepasar a todos. Con 17 nudos, cuando todos están tomando un rizo, nosotros recurrimos a arrier la mesana, porque hemos dejado a todos detrás. Tengo anécdotas y análisis de diversa índole."
Otro Comentario:
"Es un Samson 44, Canadiense. Posee camarote en popa y cópkit central. Timón de rueda con transmisión hidráulica. Segundo timón de caña en caso de avería del principal. Instrumental: Ecosonda y corredera; compás principal de bronce con lantía; relojes diversos; estación meteorológica. Timón automático simple. Segundo timón automático. Dos baterías de 110 A Malacate doble en roa. Tres anclas, Danforth de respeto de 25 K; Cepo de respeto de 30 K; Cepo de labor de 15 K. Dos mástiles, mayor de 15 metros con estribos para escalar el tope, y mesana de 13 metros. Jarcia firme de inoxidable puesta nueva en 2014. Tensores inoxidable nuevos en 2014. Segundo Stay en proa para establecer una trinqueta. Ocho Velas: Mayor; Mesana; Genoa 1; Genoa II; Yankee; Trinquetilla; Tormentín; Spynnaker. Interiores en madera. Cocina de inoxidable cardánica. Cuchetas, conejeras y camas dobles para 10 personas cómodas, (pueden dormir 12). Dos baños, (uno en camarote de popa). Camarote de popa con mesa de navegación y capacidad para 2 - 3 personas. Motor Perkins 4 recién hecho. Tapa de cilindros nueva, juntas y filtros. Tacos nuevos. Eje y hélice hechos nuevos en "Hélices Guillelmi" de San Fernando en 2014. Fondo y bandas hechos en el Náutico San Isidro en 2014. Pala de timón de acero inoxidable, lo que garantiza integridad ante golpes o encalladuras. Casco de ferrocemento, lo que lo hace eterno, ya que no necesita mantenimiento. Los barcos de ferrocemento, no se conocen en Argentina, pero en Europa, Canadá y Nueva Zelanda existen 12.000 ejemplares. Han dado vueltas al mundo en barcos de estas características. Un Canadiense que recaló en La Plata, hace unos años, estaba dando la vuelta al mundo en uno de estos ¡sin pintar!. Construído con un alma de acero y 3 mallas de agujeros octogonales mas un mortero de cemento mezclado con fibras que le quitan peso. Pesa igual que su similar de acero"
A mi me parece flor de barco, las reparaciones que vi hacer en varios videos de You Tube no me parecen tan complicadas, pero bueno, evidentemente es un sistema de construccion superado.
En la publicacion de ML, el actual dueño cuenta bastante de la historia del barco y de algunas de sus caracteristicas. Les paso lo copiado de ahi:
"El casco fue construido a principios de los 80 junto a otros 7 ejemplares de distintas esloras. Varias personas encargaron al astillero Samson de Canadá, veleros de distintas esloras. El astillero envió un ingeniero quien en un angar de un astillero contrató el personal, dirigió y supervisó la construcción. Todos fueron terminados excepto este que perduró en el angar durante diez años, al cabo de los cuales, el dueño de la marina "Marinas del Sur", en Berisso, lo adquirió con el objeto de correr la regata de los 500 años del descubrimiento de América, del Puerto de Palos en España hasta el Caribe. A tal efecto lo declararon de interés provincial. Le hicieron los interiores de cedro. Motorización Perkins diesel. Arboladura "Proctor" inglesa. Velas, etc. En 1992 emprendió el cruce a España para participar de la regata. Se lo despidió con honores, (estuvo el gobernador a bordo, quien por aquel entonces era Dualde). Cuando llegaron a Río de Janeiro, se declaró una enfermedad terminal al padre del dueño, quien tuvo que regresar en avión y dejar el barco allá. (permaneci+o un par de años en el Iate Clube de Río). Luego fue traído navegando y desde entonces se encuentra nuevamente en el Club Náutico de Berisso. Ha desempeñado su función de instrucción de timoneles en viajes a Colonia del Sacramento. Ha hacho algunos viajes a Montevideo y Mar del Plata. Ha sido probado en temporales, y siempre su comportamiento fue de gran solidez y confort para tripulaciones, en momentos en que otros barcos han sufrido averías de distinta índole durante los mismos eventos meteorológicos. En circunstancias de escaso viento, (5 nudos), , durante navegaciones en conserva, veleros de 20 pies lo sobrepasan. Con 10 o mas nudos, se pone a la par. Y con 15, comienza a sobrepasar a todos. Con 17 nudos, cuando todos están tomando un rizo, nosotros recurrimos a arrier la mesana, porque hemos dejado a todos detrás. Tengo anécdotas y análisis de diversa índole."
Otro Comentario:
"Es un Samson 44, Canadiense. Posee camarote en popa y cópkit central. Timón de rueda con transmisión hidráulica. Segundo timón de caña en caso de avería del principal. Instrumental: Ecosonda y corredera; compás principal de bronce con lantía; relojes diversos; estación meteorológica. Timón automático simple. Segundo timón automático. Dos baterías de 110 A Malacate doble en roa. Tres anclas, Danforth de respeto de 25 K; Cepo de respeto de 30 K; Cepo de labor de 15 K. Dos mástiles, mayor de 15 metros con estribos para escalar el tope, y mesana de 13 metros. Jarcia firme de inoxidable puesta nueva en 2014. Tensores inoxidable nuevos en 2014. Segundo Stay en proa para establecer una trinqueta. Ocho Velas: Mayor; Mesana; Genoa 1; Genoa II; Yankee; Trinquetilla; Tormentín; Spynnaker. Interiores en madera. Cocina de inoxidable cardánica. Cuchetas, conejeras y camas dobles para 10 personas cómodas, (pueden dormir 12). Dos baños, (uno en camarote de popa). Camarote de popa con mesa de navegación y capacidad para 2 - 3 personas. Motor Perkins 4 recién hecho. Tapa de cilindros nueva, juntas y filtros. Tacos nuevos. Eje y hélice hechos nuevos en "Hélices Guillelmi" de San Fernando en 2014. Fondo y bandas hechos en el Náutico San Isidro en 2014. Pala de timón de acero inoxidable, lo que garantiza integridad ante golpes o encalladuras. Casco de ferrocemento, lo que lo hace eterno, ya que no necesita mantenimiento. Los barcos de ferrocemento, no se conocen en Argentina, pero en Europa, Canadá y Nueva Zelanda existen 12.000 ejemplares. Han dado vueltas al mundo en barcos de estas características. Un Canadiense que recaló en La Plata, hace unos años, estaba dando la vuelta al mundo en uno de estos ¡sin pintar!. Construído con un alma de acero y 3 mallas de agujeros octogonales mas un mortero de cemento mezclado con fibras que le quitan peso. Pesa igual que su similar de acero"
A mi me parece flor de barco, las reparaciones que vi hacer en varios videos de You Tube no me parecen tan complicadas, pero bueno, evidentemente es un sistema de construccion superado.
Saludos, Martin R.
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- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
PUAJ!. Que porquería. Para colmo ahora todos los paraguayos están cumpliendo la cuarentena. No lo podría reparar.
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Yo también me metí, solo por curiosidad, a ver videos y tutoriales de como los reparan. En todas, mencionan es es mucho mas fácil y económico que reparar la fibra. Los materiales son los mismos que para la construcción, y se encuentran en todos lados. Y no hay que tener mucha habilidad.
En ese sentido todos lo remarcan como una ventaja... después tendrá todas las demás contras que lo hicieron perder popularidad contra la fibra.
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Al pibe del video se le patina la "egre" y se compra un barco de "fegrocemento"...parece una joda
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Le cuento que se llama erre gutural.... Acá lo único que patinó fué lo desacertado de su comentario...
Larry
- Mariano Grumete
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Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Laggry, no es para tanto
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
No es el mismo barco. El del chico y el que se ofrece. Uno tiene un FORD gasolero y el otro un PERKINS
Re: Barco de 44 pies de ferrocemento
Para los que quieran conocer mas datos de los barcos de Ferrocemento, les dejo una pagina en donde explican muchas cosas:
http://www.ferroboats.com/
http://www.ferroboats.com/
Saludos, Martin R.