Mi primer velero.

Sebasmorinigo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:06 pm

Mi primer velero.

Mensaje por Sebasmorinigo » Dom Oct 20, 2019 8:40 pm

Buenas tardes,

Mi nombre es Sebastián y estoy en la búsqueda de mi primer velero. Todas las opiniones y consejos sobre cuál puede ser mi primer velero son bien recibidas. Mi idea es usarlo para navegar el Rio de la Plata con mi familia y amigos. Planeo pasar algunas noches en el velero por lo que tendría que ser relativamente cómodo y creo que el baño compartimentado también sería una gran ventaja.
Estaba entre los siguientes modelos, Alhpa 25, Laser 23 y Dangelo 24. En un primer momento también había visto el Dolphin 23.

Espero que me puedan ayudar,
Muchas gracias.

Max23
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Max23 » Lun Oct 21, 2019 12:22 am

Tengo en venta un pandoa 27 inmaculado, calado de 1.25. Un barcazo, ideal para lo que buscas!

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por AlfaVictor » Lun Oct 21, 2019 9:38 am

La clave es delimitar el presupuesto y definir muy bien la expectativa.
Pusiste en la terna barcos bien diferentes. Alpha largamente el mas comodo de los 3.
D'angelo el mas veloz y probablemente el que mas satisfacciones te de en el apartado de rendimiento y "feeling".
Dolphin y Laser no tengo mucha opinión, entiendo que ambos son sumamente lentos. No conozco tema comodidad. Tambien creo que son los mas baratos de los que mencionaste.
El Pandora que ofrece Max23 es largamente mejor barco que cualquiera de los mencionados (muy largamente), pero debe valer al menos el doble o mas... Pero si podes comprar ese, ni lo dudes.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Albo » Lun Oct 21, 2019 9:43 am

Ampliando y coincidiendo. No pensaste en un semiarmado. Los de la lista que propusiste mmmmmmmm

Max23
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Max23 » Lun Oct 21, 2019 11:59 am

Un punto

Primero hay que ver el presupuesto de compra que uno dispone.
Pensa que cuesta lo mismo de gastos fijos un
Eitin 25 o dolphin 23 que un buen 27
Y de gastos de mantenimiento vas a tener mucho
Menos n un barco cuidado y de buena calidad
La larga gastas menos con el Pandora que con
Algún barco más viejo o de menor calidad
Y a menos que hagas trabajar l Plata
Lo que pones en un buen barco nunca pierdes
Se mantiene o sube de valor
Y se vende más rápido
Ya sea mi barco o el que te decidas
Busca que tenga cuenta calidad de construcción
Que sea seguro para navegar, más con la
Familia, que puedas navegarlo en solitario por q
La familia mujer. Hijos ayudan pero poco!!
Y que sea vendible

Yo buscaba barco de 26 a 30 y cerré mi búsqueda en plena 27 y Pandora 27. Los mejores para mi
Poniendo todo esto n la balanza.
Y termine con el pmdora por lo que te decía
Tengo un pañol de velas que vale mucho
Motor yanmar 18 ( por 7 mil dólares menos tenia con un diésel de 8 hp y por 10 menos fuer de borda pero este lo vale) es cómodo adentro
Y la relación precio producto es excelente
Sacrifique eslora con respecto a un 30 pero
Gane es seguridad confiabilidad y valor de reventa.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Albo » Lun Oct 21, 2019 4:52 pm

Max....👏👏👏👏👏👏👏👏perfecto resumen

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por JoseVela » Lun Oct 21, 2019 5:07 pm

HOLA MAX !!!
Tu Pandora de 1,25 calado lo tenes publicado en venta ??
Si pudieras,mandame mail a mi privado : jlmacagni@gmail.com .
Gracias
Jose.-

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Rodo93 » Mar Oct 22, 2019 9:18 am

La única recomendación que te puedo dar es que te tomes con calma la búsqueda y tengas en cuenta que hay cosas que casi, casi, seguro vas a tener que cambiar, mas temprano que tarde. Conta con que vas a tener que cambiar la jarcia, pintar el fondo, cambiar baterías, chequear el motor y actualizar algún que otro elemento de seguridad.

Así que pensá en que te sobre una buena cantidad de capital, por cualquier eventualidad.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Mi primer velero.

Mensaje por baupres » Mar Oct 22, 2019 10:37 am

Muy buenos días muchachos; Sebastián, el barco es importante por todas las recomendaciones que te han brindado, pero no olvidar el tema club, costo derecho de amarra (agua o tierra), seguro, ARBA y otras minucias... en general escucho el tema "me quiero comprar un barco" y después vienen estos costos "ocultos" o que no se tienen en cuenta... y chau
Si no hay problema con esto, adelante... es la mejor inversión que uno puede hacer para escapar de la rutina y problemas...

Un abrazo

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por AlfaVictor » Mar Oct 22, 2019 10:55 am

Estoy de acuerdo con Max23, no obstante a veces uno compra " por demas", por eso digo que es muy importante tener clara la expectativa.
Ejemplo, yo el Pandora 27 ni en pedo lo compro si despues salgo a pasear 1 ves al mes con calmita para despuntar el vicio y 1 o 2 veces (max) al año cruzo a Colonia. Si el barco lo pienso disfrutar mas en la amarra y salir a patachear por el rio tomando mates y fondeando en el ballena, rinde exactamente igual un Pandora 27 que un JT25, un Eitin, algun Peterson, Bries, Stewart, incluso Alpha 25. Y valen la mitad literalmente.
Ahora, si mi idea es salir exigiendo a veces, conocerme, conocer el barco, armar tipu mas o menos digna, correr alguna regatita, cruzar a colonia, riachuelo, algun cruce a sauce mas o menos seguido y con prono que quizas no sea siempre el mejor... por ahi si la cosa cambia bastante.
No desprecio PARA NADA ninguno de los dos tipos de navegación y por supuesto que no son excluyentes. Pero es bueno ser mas o menos eficiente en la compra porque al menos en mi caso representa MUCHA plata y no me gustaria tirarla en algo que queda grande a mi expectativa.

Es el consejo que siempre doy cuando me preguntan "que barco compro".
Y viene fundamentado en las CANTIDAD de veces que vas por el rio y ves barcazos llevados espantosamente mal, descuidados, venidos a bajo y ni hablar amarrados en las marinas llenos de mugre esperando que alguien los saque a barrenar alguna olita con un buen SE para recordar las viejos epocas de gloria.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Caligula » Mar Oct 22, 2019 3:31 pm

Hola Sebasmorinigo!
No dejes de ver algún H26, te los recomiendo; cómodo, seguro y muy buen velero.
Slds.
Caligula.

Max23
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Max23 » Mar Oct 22, 2019 5:35 pm

Coincido con Caligula, el H26 es una excelente opción y muy vendible. Seguro. Y cómodo.
No coincido con AlfaV en que gastar más sea tirar
Plata. Obvio va en el presupuesto inicial que uno
Disponga. Pero lo que pagas el barco está ahí
Invertido. Y si necesitas la Plata. Vendes
Más rápido un buen H26 por ejemplo que otros de los q nombras por menos Plata
Lo mismo un Pandora.
Son puntos de vistas y dependen 100 % del uso
Q se le dé y la Plata que se disponga
Lo que si es verdad
Que mensualmente gastas lo mismo con el Pandora 27 o plena 27 que con un bries
O Jt25 etc y estoy seguro que comprando bien
También bajas costo de mantenimiento

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por AlfaVictor » Mar Oct 22, 2019 6:25 pm

El error mas importante es hablar de plata INVERTIDA cuando es plata GASTADA.
Invierte el que compra barato, equipa masomenos, mete tripu para infarto, se lleva varias regatas importantes y vende caro un barco ganador.
El que compra y pasea, GASTA. A eso me refiero que es importante ser eficiente porque sino terminas comprando una nave espacial para ir al super.
Nada mas que eso.
Abz

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por marioest » Mar Oct 22, 2019 7:04 pm

Sebasmorinigo, hace 7 meses atras yo estaba en tu mismo trance... y desde hace 6 meses tengo mi querido barquito.

Casualmente estuve a punto de comprar un Dolphin 23 ... y vi un Dangelo 24 que descarte... conozco bien al alpha 25... y no me gusta mucho...
El Dolphin 23 es un lindo barquito .. ( hay una pagina de FB.. de amigos del Dolphin 23... contactate)... Tiene un bañito compartimentado que una mujer o chicos pueden utilizar.. una persona corpulenta.. habria que ver... la cucheta de proa es chiquita.. apta para dos chicos o gente joven .. es una buena opcion si lo conseguis barato. Del Dangelo existen por lo menos tres versiones ( Regata; Regata / crucero y Crucero )... el que vi yo era regata crucero... me parecio muy chiquito por dentro.. con una carroza muy bajita ... tambien tenia un Bañito compartimentado muy chico..

La pregunta del millon es cual es tu presupuesto?...
Veo muchisimos barcos a muy buen precio...
Otro barco lindo es el Triton 24... muy comodo para patachar
Tambien los Bries tercera serie... ( carroza mas alta y amplia).
A todo barco usado le tendras que hacer cosas ... eso es asi.. de eso no te escapas..

Bueno exito en esa busqueda.

Avatar de Usuario
pgiusti
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 12, 2019 5:03 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por pgiusti » Mar Oct 22, 2019 9:14 pm

Sebasmorinigo,

El mejor consejo que te puedo dar es que compres un velero vendible, no uno para toda la vida!
Saludos

Martinro
Mensajes: 221
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Martinro » Mié Oct 23, 2019 6:51 am

> Estaba entre los siguientes modelos, Alhpa 25, Laser 23 y Dangelo 24. En
> un primer momento también había visto el Dolphin 23.

Sebas: Estos cuatro veleros que mencionas son vendibles (en buen estado y al precio correcto), no son veleros "para toda la vida" como dice pgiusti en su acertado comentario. Hay una diferencia de precio importante entre el Laser 23 y el resto, que no estoy seguro que lo valga....

Y yo sumaria un consejo mas: Si lo que queres es navegar, comprate (de acuerdo a tu gusto y presupuesto) el velero que mejor navegue !! Que sea veloz, seguro, que ciña bien y sea agradable de timonear. Volviendo a tu listado, el D'angelo 24 es para mi el que mejor navega de ese grupo, luego estaria el Laser 23, el Dolphin 23 y por ultimo el Alpha 25.

Suerte en la busqueda !

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Sir Michael » Mié Oct 23, 2019 9:07 pm

Que mezcla de diferentes buenos barcos en esa eslora..... con otros que realmente son un PAQUETE flotante.

tintero
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por tintero » Dom Nov 24, 2019 1:49 am

excepto el pandora27, de los nombrados me quedo mil veces con un plenamar/colibri 24 o lef 24/25. Cien veces mas comodos, rapidos, marineros que el resto de los mencionados. Por 25-30k seguro que consigue aunque estoy desactualizado... pero vi publicados bries por 25 una locura!
por un poco mas de 40k llega al pandora 27 o plenamar 27 con motor interior, el plenamar mas comodo que el pandora pero hay que revisarlo bien.
el alpha, dangelo, bries, laser y dolphin son bulones... se va a cansar de andar a motor.

Martinro
Mensajes: 221
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Martinro » Mar Nov 26, 2019 7:48 am

[quote=tintero post_id=13801 time=1574570941 user_id=222]
excepto el pandora27, de los nombrados me quedo mil veces con un plenamar/colibri 24 o lef 24/25. Cien veces mas comodos, rapidos, marineros que el resto de los mencionados. Por 25-30k seguro que consigue aunque estoy desactualizado... pero vi publicados bries por 25 una locura!
por un poco mas de 40k llega al pandora 27 o plenamar 27 con motor interior, el plenamar mas comodo que el pandora pero hay que revisarlo bien.
el alpha, dangelo, bries, laser y dolphin son bulones... se va a cansar de andar a motor.
[/quote]


Tintero: El D'angelo 24 un bulon? Discrepo totalmente ! Es un barco muy agil, navega muy bien a vela y tiene un timon preciso y muy liviano. Se ve que nunca navegaste en D'angelo 24.

tintero
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por tintero » Mié Nov 27, 2019 1:55 am

Es un bulon comparado con los otros que mencioné... por algo está en la serie E de phrf, no se enoje.
E *DANGELO24C STANDARD 17.6 17.0 NO MEDIDO
E *DANGELO24R STANDARD 18.2 17.5 NO MEDIDO

D *COLIBRI 24 STANDARD 21.0 20.3 NO MEDIDO

D *PLENAM.24 STANDARD 21.5 20.7 NO MEDIDO

Y su Miura 31 es otro bulon!

C *MIURA 31 STANDARD 22.0 21.2 NO MEDIDO

Con 31 pies mide apenas medio pie mas que un plenamar 24.

Martinro
Mensajes: 221
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Martinro » Mié Nov 27, 2019 7:17 am

tintero escribió:
> Es un bulon comparado con los otros que mencioné... por algo está en la
> serie E de phrf, no se enoje.
> E *DANGELO24C STANDARD 17.6 17.0 NO MEDIDO
> E *DANGELO24R STANDARD 18.2 17.5 NO MEDIDO
>
> D *COLIBRI 24 STANDARD 21.0 20.3 NO MEDIDO
>
> D *PLENAM.24 STANDARD 21.5 20.7 NO MEDIDO
>
> Y su Miura 31 es otro bulon!
>
> C *MIURA 31 STANDARD 22.0 21.2 NO MEDIDO
>
> Con 31 pies mide apenas medio pie mas que un plenamar 24.

Tintero: Al comparar un Dángelo 24 con un Plenamar 24 estas comparando un barco de 12.500 u$s con un barco de 25.000 u$s, evidentemente no estan en la misma categoria al momento de evaluar una compra, lo cual esta haciendo el forista que dio comienzo a este hilo. De hecho el ni consulto por el Plemanar 24 que esta evidentemente fuera del presupuesto que espera gastar, ni tampoco consulto cual barco era mejor para correr una regata..

Pero volviendo a los barcos en si; he navegado bastante los dos y te puedo asegurar que son muy parejos en velocidad, con vientos leves y medios gana el D'angelo, pero cuando sopla mucho el Plenamar 24 se banca mas trapo y se impone. Pero bajo ningun punto de vista podes catalogar al D'angelo como un Bulon, y menos todavia al Miura 31 que es un barco de sobradas condiciones marineras, que navega excelentemente en toda condicion, sobre todo en ceñida.

Entiendo que hoy ninguno de estos dos barcos pueden considerarse veloces de acuerdo a las tendencias actuales de diseño e inclusive de construccion, pero en su momento lo fueron y aun hoy navegan considerablemente bien. Un "bulon" es otra cosa....
Última edición por Martinro el Mié Nov 27, 2019 10:46 am, editado 2 veces en total.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Sir Michael » Mié Nov 27, 2019 10:00 am

El Miura 31 "FURIA" corrió a Rio, llego, volvieron todos vivos, y no hicieron un papelón.- Coincido que no es hoy el ideal para correr un triangulo en el R,P.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Caligula » Mié Nov 27, 2019 1:35 pm

Guaaauuuuu no sabia eso Sir Michael!
En que año fue eso?
Realmente debe haber sido muy meritorio por esa tripulación!!!
Slds
Caligula

mgaggino
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:58 am

Re: Mi primer velero.

Mensaje por mgaggino » Jue Nov 28, 2019 9:24 am

Hola en el CGLNM esta en venta desde hace un tiempo, el CP30 R Teorema, el barco es de Wilson Pereyra, lo comento porque es una referencia importante de como esta armado, entiendo que el precio es similar a un colibrí 24, velas optimas, barco potencialmente ganador en cualquier fórmula.
La verdad que no compara en prestaciones con un 24 pies.
La única consideración cala 1.7, es lo que necesita para "navegar", es un barco para ir a cualquier lado con seguridad.
Slds

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Albo » Jue Nov 28, 2019 12:33 pm

Barcazo. Pero su época termino. Mucha plata para renovar pañol. Mucha gente para llevarlo Cero comodidad para hacerlo dual regata y familia. Barco pesado. De navegarlo uno solo o con la mujer No creo fácil venta. Igual a un valor digamos 20.000 no es mala opción y si se toma algo chico en parte pago. Más aún Yo pensé que el chanta era el de wilson ?????? Hoy se busca otro tipo de barco. Tres velas. Yyyyyyyy...,Que planeeeeeee.

tintero
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por tintero » Jue Nov 28, 2019 10:25 pm

En ningun momento el cofirsta puso un limite de dinero, solo preguntó consejos por su primer barco.
Sir acerca del Furia, eran otras epocas, otras formulas, otros ratings, otros rivales, hoy por hoy son barcos obsoletos en comodidad, velocidad, etc.
Acerca de que un dangelo24 anda muy parejo en velocidad con un plena24, me parece que le está errando... en ninguna condicion el dangelo tiene chances. Pero bueno en corregido por ahi puede mojar, pero en el agua, imposible !

Martinro
Mensajes: 221
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Martinro » Vie Nov 29, 2019 6:43 am

tintero escribió:
> En ningun momento el cofirsta puso un limite de dinero, solo preguntó
> consejos por su primer barco.
> Sir acerca del Furia, eran otras epocas, otras formulas, otros ratings,
> otros rivales, hoy por hoy son barcos obsoletos en comodidad, velocidad,
> etc.
> Acerca de que un dangelo24 anda muy parejo en velocidad con un plena24, me
> parece que le está errando... en ninguna condicion el dangelo tiene
> chances. Pero bueno en corregido por ahi puede mojar, pero en el agua,
> imposible !

Hice 3 viajes a Colonia y 1 a Sauce en conserva con mi D'angelo y un Plenamar 24, el de mi amigo e instructor hace 30 años. A veces me tenia que esperar el un poco a mi y otras veces lo tenia que esperar yo a el..... De ahi mi experiencia con ambos barcos. Otros tantos viajes los hice a bordo del Plena, lo mas lejos que fui con ese barco fue una vez que tuvimos que pegar la vuelta cuando estabamos solo a 30 millas de Gral Lavalle.

Un barcazo el Plenamar, particularmente ese esta muy bien construido y bien armado.

Y con respecto al Miura 31, entiendo que es de otra epoca, pero ojo que en la ultima regata a MDP un Miurita (el Pura Cepa) le dio un buen susto a varios barcos mucho mas grandes y mas modernos....

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Sir Michael » Dom Dic 01, 2019 8:51 pm

Otra ves ensalada. Que planée, que es para la familia, que las velas son caras.....
En ningún momento dije que el FURIA gano nada en la Rio de los años 70. Lo comente porque es un barco que navega bien por precio y seguridad. Sobre el CP30R todavía hoy en cualquier fórmula se lo puede anotar y con poca plata (20 verdes?)- no creo-, te podes divertir.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Mi primer velero.

Mensaje por Sir Michael » Dom Dic 01, 2019 9:00 pm

H26, Dolphin, Alpha.......son barquitos, casitas, al lado de un CP30.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Mi primer velero.

Mensaje por filibustero » Mar Dic 03, 2019 11:59 am

Buenas
El ALTER EGO (Dolphin 23) es un 'casita' que gana su serie y la general de regatas bastante seguido...

Saludos
Filibustero

Responder