Recomendaciones para Compra de barco

Responder
TORMENTIN
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 23, 2019 8:00 pm

Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por TORMENTIN » Jue Nov 21, 2019 12:11 am

Hola a todos!! Estoy pensando desde hace un tiempo en comprar barco para crucero en solitario o en pareja. Tengo vistos varios.. entre 20 y 25 mil. Segun estado y equipamiento.. plenamar 30 . Cormoran . Roy 26. Estos son los q estan en estos valores. Q opiniones tienen de estos barcos? Navegacion en rio de la plata interior y exterior. bsas y uruguay. Navegan bien ? Son lentos ? Toda info se agradece. Buenos vientos!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4116
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 21, 2019 8:42 am

El Cormorán es muy lento y lo he comprobado en un crucero en el que coincidimos en varios puertos uruguayos hasta Buceo o Piriápolis. Siempre lo dejaba muy atrás con un 30 pies de crucero equipado como para irse de vacaciones 3 personas. En el Cormorán iban 2. Recuerdo que llegando a Buceo proveniente de Sauce le había sacado varias horas con vientos suaves. Cuando yo estaba pasando el Graf Spee se largó la virazón y se puso de ceñida con viento (y ola) subiendo rápidamente. Nos pusimos a tirar bordes y en un par de horas arribamos al puerto a eso de las 17:00 hs. Cuando me comuniqué con ellos venían todavía muy atrás. Terminaron entrando a las 9 de la mañana del día siguiente ya que no pudieron ceñir contra la virazón y se quedaron tirando bordes toda la noche atras de Punta Yeguas porque no podían avanzar. Desde ese día empecé a mirar diferente al Cormorán que siempre me había dado imagen de buen barco. Y te demuestra lo importante que es navegar en un barco que lo haga en forma aceptable. Es la diferencia entre llegar al puerto, darte un buen baño y ponerte a elegir a dónde vas a ir a cenar o pasarte toda la noche incómodo, mojado, agotado y con la necesidad de seguir llevando el barco pendiente de no irte a la costa ...
Cordiales saludos

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por AlfaVictor » Jue Nov 21, 2019 9:20 am

Por ese dinero y para un crucero veloz, seguro y comodo yo miraria Plenamar 24 / Colibri 24.
Otra opción seria un Calamaco 26 pero creo que son mas caros.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Sir Michael » Jue Nov 21, 2019 9:41 am

Dicen q un "caballero no orza" pero es necesario poder hacerlo teniendo el barco adecuado y las velas necesarias para poder hacerlo en toda condición. Con vientos francos navega hasta una bañadera con trapo.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por AlfaVictor » Jue Nov 21, 2019 10:49 am

Sir Michael escribió:
> toda condición. Con vientos francos navega hasta una bañadera con trapo.

Totalmente.
Cualquier barco esta hecho para dos rumbos, el mas derivado y el mas orzado, todo lo que esta en el medio es un commodity!

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por filibustero » Jue Nov 21, 2019 11:06 am

Buenas a todos
Tormentìn, por esa cantidad de dinero creo que podès llegar a un plenamar 30...para crucero va muy bien (apuntà a los que estàn cerca de 30.000).
Tambièn coincido conque los plena24/colibri 24 son buena opciòn y navegan bien (pero tienen 6 pies menos de eslora....y con màs de 25 nudos de viento prefiero estar arriba de un Plenamar 30 que de un 24).

Sobre el Cormoràn 28 no puedo decir mucho porque apenas di una vuelta al perro con poco viento y me pareciò un tanto lento. Entiendo que es un diseño pensado para madera llevado a la fibra (en exceso).
Al momento de ceñir con la g1 bien trimada, iba a 45º en forma aceptable (a 5 nudos y monedas).
Leì buenos comentarios de su comportamiento en el mar y con mucho viento (franco por supuesto), tiene quilla semicorrida, no?
Si es para crucero, todo es solucionable con un buen motor interno y muchos litros de gasoil...jajajaja
De todas formas los dueños de C28 le suelen poner mucha plata encima y los ponen a la venta por encima de 30000.....pareciera que està fuera de tu presupuesto.

Mariano, no me sorprende que en tu relato le saquen distancia al Cormoran con vientos suaves, no es su fuerte......pero con màs viento y en ceñida, es posible que hayan intentado ceñir con la genoa 1 casi toda enrollada sin mover el patìn ? o que no la tengan tan clara en la caña?

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4116
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 21, 2019 12:29 pm

Filibustero:
Con vientos suaves le saqué un par de horas. Con viento fuerte de ceñida con ola ya no avanzaron más. Tenían velas mejores que las mías, el barco muy bien mantenido, recién pintadito. Llegaron a la mañana luego que aflojó la virazón, sino todavía estaban tirando bordes en el mismo lugar.
El dueño era instructor en un club, si mal no recuerdo.
El Cormorán tiene quilla semicorrida e incluso creo que el lastre está adentro del quillote que es hueco de fibra.
Cordiales Saludos
Última edición por Mariano Grumete el Jue Nov 21, 2019 12:34 pm, editado 1 vez en total.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por filibustero » Jue Nov 21, 2019 12:33 pm

Lapidario...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4116
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 21, 2019 12:42 pm

Y... no suelo opinar de barcos sin haberlos navegado o por lo menos haber comprobado de primera mano como navegan.
Cordiales saludos

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Sir Michael » Jue Nov 21, 2019 5:34 pm

Y bueno!. El hecho que fuera instructor no es garantía de nada eh!. En el pizzaron algunos son geniales con la blableta.
Mi opinión entre los nombrados elijo sin dudar un P30 calado 1,50.

TORMENTIN
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 23, 2019 8:00 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por TORMENTIN » Jue Nov 21, 2019 8:56 pm

Hola gracias a todos por los aportes!
Mariano Interesante tu punto de vista. Lo tengo en cuenta.
El plena 24 y el colibri andan bien. pero busco algo mas habitable ya q pasaria dias abordo con mas espacio. ademas creo q estan algo sobrevaluados.. como la mayoria.
Sumo ala lista de posibilidades el potro 28.. se q tanto el plena 30 y el potro 28 rondan los 25 mil y mas pero tengo fe en q iran bajando en los proximos meses.
Alguno navego o sabe como navega el plena 30 y potro 28 ? Son confiables?
Saludos!

TORMENTIN
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 23, 2019 8:00 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por TORMENTIN » Jue Nov 21, 2019 9:02 pm

Sir Michael escribió:
> Y bueno!. El hecho que fuera instructor no es garantía de nada eh!. En el
> pizzaron algunos son geniales con la blableta.
> Mi opinión entre los nombrados elijo sin dudar un P30 calado 1,50.
Porque el plena 30 y porq calado 1.50 ?
Fundamente jaja

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Sir Michael » Vie Nov 22, 2019 10:03 am

No se que es lo que te causa gracia?.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por filibustero » Vie Nov 22, 2019 10:31 am

Buenas
Navegué en 3 P30 diferentes (todos con calado de 1.5m) y en todos me pareció muy firme de casco por todos lados. Los 3 con Volvo de 18HP.
Tiene una mayor chica por diseño, que para crucero o andar en solitario lo hace todo más sencillo (al menos la maniobra de rizar).
2 veces me tocó estar el timón con vientos fuertes de través y de aleta, el timón muy suave y la sensación de que nunca se iba a atravesar a la ola.
La distribución interna creo que no está muy bien aprovechada, bahh...soy un poco alto y me resultó imposible estar sentado en los asientos del salón sin doblar el cuello.
El cockpit para 2 o 3 personas está bien....alguna vez leí un chiste en este foro que decía que si calzabas más de 45 no te entraba el pie....jajajaj
Hay otros 30' mejores para crucero, pero seguramente valen el doble.
Saludos
Filibustero

TORMENTIN
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 23, 2019 8:00 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por TORMENTIN » Vie Nov 22, 2019 1:50 pm

Muchisimas gracias x la info. Es de gran ayuda en mi busqueda. Saludos!

TORMENTIN
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 23, 2019 8:00 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por TORMENTIN » Vie Nov 22, 2019 2:11 pm

Sir Michael escribió:
> No se que es lo que te causa gracia?.
No me rei de su comentario sino del mio. Igual gracias x su opinion

tintero
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por tintero » Dom Nov 24, 2019 1:58 am

tiene cockpit mas comodo el plena,colibri,lef 24 que el plena30.
En franco es mas rapido el P30 (no por mucho), orzando me quedo con los 24 que nombré. Y adentro es mas comodo el P30 pero no mucho tampoco... y es mas feo (por mucho).
muchos saludos !

Martinro
Mensajes: 221
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Martinro » Mar Nov 26, 2019 8:02 am

TORMENTIN escribió:
> Hola gracias a todos por los aportes!
> Mariano Interesante tu punto de vista. Lo tengo en cuenta.
> El plena 24 y el colibri andan bien. pero busco algo mas habitable ya q
> pasaria dias abordo con mas espacio. ademas creo q estan algo
> sobrevaluados.. como la mayoria.
> Sumo ala lista de posibilidades el potro 28.. se q tanto el plena 30 y el
> potro 28 rondan los 25 mil y mas pero tengo fe en q iran bajando en los
> proximos meses.
> Alguno navego o sabe como navega el plena 30 y potro 28 ? Son confiables?
> Saludos!

Tormentin: Aca tenes al Potro 28 navegando contra el Furia, un Miura 31.

https://www.youtube.com/watch?v=tE8LMJvQU2w

Parece que navega bien, jeje. Yo tengo un Miura 31 y estoy muy conforme como anda. Tiene un Copickt comodisimo y navega realmente bien.

Ojo con el Plenamar 24, es muy comodo por dentro y anda muy bien. Que no te engañe la eslora, tiene la navegacion y la comodidad interior de un 26 pies.

Suerte en la busqueda !!

TORMENTIN
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 23, 2019 8:00 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por TORMENTIN » Mié Dic 04, 2019 5:57 pm

Mariano Grumete escribió:
> Y... no suelo opinar de barcos sin haberlos navegado o por lo menos haber
> comprobado de primera mano como navegan.
> Cordiales saludos

Muy interesante tu experiencia con el cormoran.. para tener en cuenta. gracias por compartirla.
Sabes algo del roy 26 a nivel navegacion?
Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4116
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Dic 04, 2019 8:07 pm

Hola Tormentín. Del Roy 26 no te puedo decir nada.
Cordiales saludos

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Caligula » Mié Dic 11, 2019 1:30 pm

Debe estar por venir una tormenta muuuyyyy fuerte!!!! El KK Grumete dice no saber de algo!!!!!
Que pasa KK Grumete!!!!???? Me tome una semanita en PDE, vuelvo y te leo muy bien!!!!
Felicitaciones.... jajajajaja
Caligula

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4116
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Dic 11, 2019 2:27 pm

Yo por el contrario, te noto tan boludo como siempre. Pendiente de lo que hago o dejo de hacer. Pobre tipo. Comprate una vida.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Recomendaciones para Compra de barco

Mensaje por julioc » Jue Dic 12, 2019 8:52 am

Por esa plata comprá un holland 30 de 1.7 de calado.

Tuve uno casi 20 años y corrimos un par de veces las 500 millas, a Punta del Este, la Paloma, nunca tuvimos que abandonar.

El que lo compró lo tiene en la plata y se la pasa viajando a Uruguay con cualquier tiempo.

El Plenamar 30 tiene rating de 19.8 y el Holland 30 de 23.3 y es lo que se ve en el agua. El plenamar 24 tiene rating de 21.5 y es mucho más chico. Cormoran rating 15.4, no creo que ande.

Responder