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Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Mié Nov 27, 2019 6:58 am
por Resongón
Buenos días. Quería saber que opinan de estos dos barcos en cuanto a navegación, construcción, etc
El uso que pienso darle es puramente de crucero dentro y fuera del rio de la plata.
Hay algo que tenga que tener en cuenta? Cuál es el calado real de cada uno, si alguien sabe?
Y por último si alguno conoce alguna alternativa similar, escucho!
Muchas gracias

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Mié Nov 27, 2019 11:52 am
por Albo
Yo tengo un roy 32 De 0km año 1980. Cala de plano 1,55 mts. Pero realmente con todo lo que le metes cala 1,60. Es excelente Desde todo punto de vista Hoy superado el diseño ya que no planea. En francos. Jamás un problema el otro barco el peterson es similar. Tal vez un poco más lento en calma. Pero mucho más cómodo interiormente. Compra cualquiera de los dos. Casi te diría que para crucero sirven por igual

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Mié Nov 27, 2019 1:42 pm
por Caligula
Totalmente de acuerdo con Albo, son dos barcazos; y si los pones pisteros se desempeñan muy bien en regata también eh!!!
Con un Roy 32 corrí a Mar del Plata una vez... nada malo para decir en cuanto a la seguridad que se siente abordo; algo un poco incomodo es su cockpit con brazolas bajitas y algo molestas con escora.
Del Peterson tengo excelentes comentarios, pero yo no lo he navegado.
Entre ambos encontrándose en igualdad de condiciones, mantenimiento y equipamiento, me inclinaría por el Peterson porque me da un poco mas de eslora... nada mas.
Slds y suerte en la busqueda.
Caligula.

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Mié Nov 27, 2019 1:58 pm
por Cascarrabias
Albo, ¿tiene un Roy 32 desde 0KM año 80?

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Mié Nov 27, 2019 2:35 pm
por Albo
Si. Aunque parece increíble pero es así de 0 km y de 1980. En muchas oportunidades. Muchísimas estuve en busca de un 40 pies y realmente por cuestión de pesos. Desisti Hoy no me arrepiento para nada. Mi hija con su familia tiene un lindo crucero. Continúa mis pasos. Es fanatica del río. Se pasa todos los finde en su barco. Mi hijo ya con familia propia de verano nos visita. No es tan enloquecido por el barco. Pero por suerte mi nuera si. Así que me quedo solo con mi mujer. Para que necesito un 40 pies. Y Con 68 años Eso si al roy le gasto continuamente

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Mié Nov 27, 2019 7:45 pm
por Alpino Fitz
albito ya que hablas de tu flia, no te olvides de tu suegra, una destacada en la materia

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Jue Nov 28, 2019 3:07 pm
por ricardotapia
Cascarrabias escribió:
> Albo, ¿tiene un Roy 32 desde 0KM año 80?

Ese Roy esta divino, hace dos fines de semana, me lo crucé navegando su R32 sólo con Genoa a la altura del Norma Mabel. Lo tiene como recien desmoldado.

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Vie Nov 29, 2019 6:41 am
por Resongón
Muchas gracias a todos por sus respuestas! Serán de ayuda

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Vie Nov 29, 2019 6:50 am
por Martinro
Resongon; un par de pies mas arriba pero en un valor similar podes conseguir un buen Plenamar 36. Es un barcazo, navega como los dioses...

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Vie Nov 29, 2019 8:35 am
por Albo
Exacto el plenamar 36 muy bueno. Mirarlo con cuidado. Hay mucho kit. Hecho como se pudo. Igualmente. Toda la franja de los 32 , 34,,36 pies buenos ....en construcción y estado de mantenimiento .....no hay mucho en venta. Digo oficialmente en venta Pues para saltar a algo más grande y de Igual calidad los dueños se encuentran con similar problema ... no hay mucho en venta Casi nada No se han construido nuevos por la crisis Además deben poner más d el doble de plata Otro muyyy bueno son los holland 34. Otro El cobra 1000. También hay un método clásico. Si te gusta un velero. Que no está oficialmente en venta Vas y lo tentas al dueño. Practica muy usual

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Vie Nov 29, 2019 8:46 am
por Albo
En este ambiente hay muchos que compran velero y al cabo de un tiempo ni saben para que lo compraron. Los entusiasmo un amigo. Un curso. Una vuelta al perro con el barco de un amigo etc etc No van. No saben se asustaron. La familia no acompaña en fin ricos al pedo Comprar es fácil. Pero salir de una mala elección mmmmm podes tardar años .......conozco un caso de un barco de chapa. Que tardó 20 años en venderlo Lo mismo los barcos de laminado. O madera Son excelentes si están bien construidos. Sarmiento. Regges Severino Gómez buonocuore Pero anda a recuperar la plata......?????? Hoy en día

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Vie Nov 29, 2019 8:50 am
por Larry
Albo escribió:
> Exacto el plenamar 36 muy bueno. Mirarlo con cuidado. Hay mucho kit. Hecho
> como se pudo. Igualmente. Toda la franja de los 32 , 34,,36 pies buenos
> ....en construcción y estado de mantenimiento .....no hay mucho en venta.
> Digo oficialmente en venta Pues para saltar a algo más grande y de Igual
> calidad los dueños se encuentran con similar problema ... no hay mucho en
> venta Casi nada No se han construido nuevos por la crisis Además deben
> poner más d el doble de plata Otro muyyy bueno son los holland 34. Otro
> El cobra 1000. También hay un método clásico. Si te gusta un velero. Que no
> está oficialmente en venta Vas y lo tentas al dueño. Practica muy usual
Cuanto por el Roy Albito ???

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Vie Nov 29, 2019 9:24 am
por Albo
Aclaro estoy hablando en la franja de dólares 50 a 60.000. Larry. Qué harías vos con un velero....???? Serías uno más de los que nombre😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅. El velerista está en otro nivel ...muy muy alto. Altísimo......,reconociendo ... no de plata. En eso perdemos como en la guerra. Jaaasss Y van entre otros armonía con el paisaje. Disfrute del ruido del agua. De sus silencios De mirar a la distancia simplemente soñarrrrr. No volarrrrr. No no uniremos jamás. Vos no sabes el placer de ceñir con 20 km de viento. Sin olita Que disfrute .....!!!!!!! A veces ni subo la mayor. Navego solo con genoa. Para disfrutar de la lentitud y paisajear tranquilo y chusmear a los otros 😂😂😂😂😂😂Lo tuyo es el autódromo acuático. Y te lo digo con fundamento. Durante 10 años he tenido una lancha. Junto al velero eso sí. Recorrí tooooodddooooo lo que con un velero no lo haría. Y me conocí. Casi todos los paradores una. ventaja que aprecio. Y me dejo algo Sirvió para descartar toda locura que algunos hacen al pasarce a la motonáutica bbbbrrrrrrrrrrr salutti

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Dom Dic 12, 2021 11:34 am
por Indio_edu
Y que dicen del Alpha 32?

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Dom Dic 12, 2021 12:20 pm
por Albo
No. Busca otro. Dicen mal armado. Hay pocos. Decididamente lo descarto

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Lun Dic 13, 2021 12:33 pm
por gastonls
Resongón escribió:
Mié Nov 27, 2019 6:58 am
Buenos días. Quería saber que opinan de estos dos barcos en cuanto a navegación, construcción, etc
El uso que pienso darle es puramente de crucero dentro y fuera del rio de la plata.
Hay algo que tenga que tener en cuenta? Cuál es el calado real de cada uno, si alguien sabe?
Y por último si alguno conoce alguna alternativa similar, escucho!
Muchas gracias
Hace menos de 6 meses compré un Peterson 34. Entre los candidatos estaba el Roy32. En Rosario hay uno en venta que está muy lindo!!!
Peteron hay de varios calados. La medición que hice yo del mío me dio 1.57 mts.
Decidí por el Peterson porque la cabina, de distribución similar, es muuucho más cómoda (yo soy alto mido 1.9)
Otro punto a la hora de decidir la compra fue que tenga linea de eje y timón a rueda. Claro que la rueda achica mucho el cokpit, cuestión de gustos y preferencias.
En cuanto a navegación, en lo que ya lo he navegado estos 6 meses, estoy muy conforme, pero es probable como dijo Albo que el Roy navegue mejor en calma...

Saludos!

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Mié Dic 15, 2021 11:02 pm
por Indio
Yo tuve un Roy 32, justamente el Indio, construcción Nautivela y con Volvo 28 hp, ojo, hay algunos hechos por el primer astillero, creo se llamaba Arpe, equipados con Volvo 21 hp, que no tiene la calidad del Nautivela y por ende son mas baratos. Con mayor y G2 es la combinación ideal, se banca tranquilamente 23 nudos de ceñida con todo el trapo arriba y apenas escora, otra ventaja, con esta combinación de vela y al tener squeg, al soltar la caña mantiene el rumbo perfectamente. Con la construcción de astillero Nautivela, no hay barco de esa eslora que se le compare en calidad. Ideal para crucerear, muy seguro para salir en familia, si bien no es regatero, hay algunos, como el Madrugada que se gana todo. Como cualquier barco de los '80 y pico, hay que ver muy bien el estado del motor, porque hay algunos que están llegando a su límite de confiablidad, y un cambio por un Yanmar de 28 hp hay que calcularle unas 10 lucas verdes entre motor y mano de obra, pero es una buena inversión si el precio de compra lo justifica.

Re: Roy 32 vs Peterson 34

Publicado: Mié Dic 22, 2021 1:53 pm
por Nerpina
Albo escribió:
Dom Dic 12, 2021 12:20 pm
No. Busca otro. Dicen mal armado. Hay pocos. Decididamente lo descarto
De lo que dicen que dicen a lo real suele haber bastante diferencia.
Es cierto que hay pocos Alpha 32 fabricados por el astillero Alpha (de Paniagua) Lo fabricó también Drakkar como Zabra 980, Deville como Alpha 32 nuevamente y Riotecna como Riotecna 32.
Tengo un Alpha 32 del año 2002 hecho por Deville. Excelente construcción y navega muy bien.
De los que fabricó Paniagua en los 80 vi varios hace 10 años cuando buscaba barco. Todos con excelente carpinterías y la mayoría bien equipados. Como pasa con los barco de los 80 (que hoy tienen 40 años) el estado depende del mantenimiento que haya tenido durante todo esos años. Oportunamente vi varios en muy buen estado y uno que su estado demostraba haber pasado años de abandono o mal trato.
No por haber visto un Alpha 32 con los interiores podridos a causa de años de filtraciones sin arreglar y la cubierta floja por el mismo motivo, puedo decir que sea mal barco pues también vi Roy 32, Cobra 1000, CP 30, Lef 34, Holland 34 entre otros en deplorable estado y no por eso son malos barcos.
El mayor problema de los barcos de los 80 es el mantenimiento que hayan tenido en durante su vida. Eso hace que barcos que estuvieron bien construidos y navegaban bien puedan ser un problema o que barcos de no tan buena cuna estén impecables y tengan mejores prestaciones que otros de mas renombre.
Saludos