STEWART 26

horaciolp
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 08, 2019 8:52 pm

STEWART 26

Mensaje por horaciolp » Jue Dic 12, 2019 11:01 pm

HOLA, ANDO BUSCANDO OPINIONES SOBRE ESTE BARCO.
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 13, 2019 7:45 am

Es una tuerca.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Albo » Vie Dic 13, 2019 8:42 am

Y siiiii pero cómoda barata Creo bien construida. Una opción más ....con poca plata Ah muuyyy viejo El problema que el espejo súper invertido dificulta mucho un fuera borda. La mayoría con interno naftero mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por AlfaVictor » Vie Dic 13, 2019 9:42 am

Mariano Grumete escribió:
> Es una tuerca.

That's my boy!!! jajajajajaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Larry » Vie Dic 13, 2019 1:09 pm

Mariano Grumete escribió:
> Es una tuerca.
JAJAJAJA ..... Usted es diabolico Grumetin....

horaciolp
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 08, 2019 8:52 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por horaciolp » Sab Dic 14, 2019 3:14 am

mariano, gracias por tu aporte, es contundente ( diria demoledor), pero me intesa saber, si es posible, el porque de tu definicion.
En cuanto a la popa, tambien habia notado la dificultad de poner un fb.

cualquier comentario que aclare un poco es bien venido.gracias

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Albo » Sab Dic 14, 2019 8:13 am

Te defino yo pues adherí. Significa lento. Solo eso. El velero es un limbo grande. Diseñado para el mar del norte. Con buenos vientos. Aquí predomina vientos suaves Este velero hace unos años lo trajo un socio. A mí club Hoy ya fallecido y cuando entre me maravillo lo cómodo. Es una buena opción si está bien mantenido. Y vos tenes pocos pesos Otra contra es solo estética .. es feo ... alteroso. Fíjate si no recuerdo mal. El popel se distribuye sobre todo el espejo. Jode con un fuera borda. Nada más que agregar. La construcción creo que era astilleros LUA Normal. Bueno nada del otro mundo pero aceptable suerte

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Albo » Sab Dic 14, 2019 8:19 am

El casco es el limbo 23 agrandado popa invertida la carroza alta. Le da buena altura interna El barco para crucero va muy bien. Si bien es lento como lo sería un bries no es que no camina nada Miralo con cuidado

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Dic 14, 2019 10:35 am

[quote=horaciolp post_id=14430 time=1576304052 user_id=1573]
mariano, gracias por tu aporte, es contundente ( diria demoledor), pero me intesa saber, si es posible, el porque de tu definicion.
En cuanto a la popa, tambien habia notado la dificultad de poner un fb.

cualquier comentario que aclare un poco es bien venido.gracias
[/quote]
Es un barco para usar en la amarra. Navegando es una desgracia. El casco facetado está pensado para construcción en terciado ya que con ese material es imposible lograr un casco redondo y con las facetas se intenta aproximar lo más posible a esa forma sin complicar demasiado la construcción. Acá lo hicieron de plástico con la misma forma lo cual no tiene sentido ya que lo podrían haber hecho con las líneas de agua que correspondan toda vez que el plástico no tiene las limitaciones de modelado de una placa de terciado. Esas facetas arrastran agua y generan turbulencias que lo frenan. Ademá igual que el Limbo cuando pasa de apoyarse de una faceta a la otra lo hace en forma vertiginosa, saca el timón del agua, se va a la orza. Como dato adicional, las fórmulas tienen bien en claro estas limitaciones ya que mide menos que un Limbo 21 y que un Alpha 25 e igual que un Spray 26. Si con esto no te basta para convencerte que es una tuerca es que el Steward ya tiene novio... Ahora como digo siempre, si lo querés para tomar mate en la amarra, motorear por el Delta y dar la vuelta al perro los domingos hasta el Norma Mabel, dale nomás que para eso es bárbaro.
Cordiales Saludos

PD cuando digo "hasta el Norma Mabel" no lo digo porque sea inseguro para aventurarse más lejos, sino que deberías levantarte muy temprano ...

horaciolp
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 08, 2019 8:52 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por horaciolp » Sab Dic 14, 2019 12:41 pm

albo y mariano los leo regularmente en este foro son muy claros ambos.
Necesito un barco que sea comodo ( soy alto, algo viejo y con achaques) el uso es de crucero, cero regatas y el presupuesto final ronda los 25000 ( incluye gastos de reparaciones y mantenimiento con mano de obra mia) que opinan del st frente eitin 25? desde ya, muchad gracias!!!
mariano: encuentro en tus comentarios algo de GRONCHETO a quien extraño leer.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Albo » Sab Dic 14, 2019 3:18 pm

No soy ni pretendo ser ingeniero naval. Pero en cuanto a barco facetado que es malo....????? Mmmm cerca muy cerca tenes el mecanao. Facetado. Popa chupada El antibarco. Yyyyyyy mierda que camina. Lo vi construir y me dejo en su momento dudas ...????? Sobre el limbo y el otro en trato no los navegue. Seguramente alguno opinara por haberlo tenido o timoneado.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Albo » Sab Dic 14, 2019 3:25 pm

El eitin 25. No me gusta. La carroza de poliuretano es un flan Tiene poco timón mayor muy chica típico IOR. Cuando salió navegue el takuna. El primer eitin 25. Tremenda poronga. Ahora. Muy amplio living. Con su desproporcionada manga Recuerdo haber estado en la barra de san Juan dentro seriamos 8. Y quedaba lugar. Este sí que es para tomar mate grupal. Dentro. Ah el cokpit sin brazola recontra incomodo

horaciolp
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 08, 2019 8:52 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por horaciolp » Sab Dic 14, 2019 10:50 pm

gracias albo, muy util lo tuyo.👍

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Dic 15, 2019 12:08 pm

También tenés el JT 25 con idéntico casco que el Eiteen pero con cubierta y carrozas diferentes. Tiene brazolas.
Ambos son barcos mucho más ágiles que un Stewart. Por su mucha manga relativa también si lo pasas de escora saca el timón del agua y se va a la orza. Es un barco más divertido que el Stewart, con mejores prestaciones. Deberías navegarlo para ver si se adapta a tu forma de navegación.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Dic 15, 2019 12:18 pm

Albo, el Mecanau Max es facetado pero es un 44 pies. Para ver como anda habría que compararlo con un 44 de casco redondo. En ciertas condiciones es imbatible para la flota local ya que defiende muy bien su rating, pero eso no significa que un casco facetado sea más eficiente que uno redondo.
Cordiales saludos.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Albo » Dom Dic 15, 2019 12:45 pm

https://youtu.be/R1HBmKiGQvk..... no más eficiente .... pero igual y.......?????????te busco otro

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Dic 15, 2019 1:15 pm

Albo, muy lindo el Caybert 280 pero ese no es un casco facetado. Es un casco redondo bastante plano con cantoneras. Es igualito que el Mecanau o que el Stewart jeje ...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Dic 15, 2019 1:26 pm

Acá tenés otro casco que según vos sería "facetado" ...
Camina un poco.

https://www.nautorswan.com/yachts/models/clubswan36/

horaciolp
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 08, 2019 8:52 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por horaciolp » Dom Dic 15, 2019 5:04 pm

gracias mariano, veo lo del jt25

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Martinro » Mar Dic 17, 2019 7:23 am

Por ese valor (25.000) seguro conseguis un Plenamar 24 o un Colibri 24. Son barcos mucho mas veloces que el Stewart pero igual de seguros y comodos adentro. No dejes de tenerlos en cuenta !

Ojo que tambien por u$s 24.000 tenes este barco en venta:

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... ac40771a93


Yo no dejaria de verlo....

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por AlfaVictor » Mar Dic 17, 2019 10:52 am

Mariano Grumete escribió:
> Albo, el Mecanau Max es facetado pero es un 44 pies. Para ver como anda
> habría que compararlo con un 44 de casco redondo. En ciertas condiciones es
> imbatible para la flota local ya que defiende muy bien su rating, pero eso
> no significa que un casco facetado sea más eficiente que uno redondo.
> Cordiales saludos.

Mecanau defiende bien el raiting pero tambien en agua a escotas abiertas y con viento medio para arriba va a la par de un Match 42 y apunta casi igual ciñendo. Y en popa vuela hasta con vientos suaves. Es un artefacto rarisimo pero es un MISIL en casi toda condición.

horaciolp
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 08, 2019 8:52 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por horaciolp » Mar Dic 17, 2019 11:42 am

martinro, si ya estaba condultando por los pleamar, el dangelo que pasas esta tentador ( unque preferiria menos eslora) pero tiene un volvo nafta (?). gracias por dato.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: STEWART 26

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Dic 18, 2019 6:18 pm


ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: STEWART 26

Mensaje por ramnosar » Sab Dic 21, 2019 11:36 am

Conozco el MATRACA y a su dueño. Un obsesivo del mantenimiento, y gran regatista. La antitesis del Stewart.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: STEWART 26

Mensaje por ramnosar » Sab Dic 21, 2019 11:44 am

El stewart 26 asi como los limbos 21/23 siempre me atrajeron. Me dan una inmensa sensacion de seguridad. Ademas el st 26 adentro asimila a un 30 pies, mangudo y con buena altura interior. No es para regatistas.
Las contras que les veo son: motor interno naftero, (mañero). Muchos le agregaron fuera de borda, no creo que el espejo sea una contra. Lentitud con vientos leves. El precio para las prestaciones es atractivo. Tambien el Dangelo 30 es muuy barato.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Caligula » Mar Dic 24, 2019 2:10 pm

Es un gran velero en su eslora, y con el baño enorme a popa, cosa rara para un 26 pies de esa época.
Podes ir a todos lados con èl.
Necesita viento para moverse pero es super seguro para navegación de crucero.
Ciaouuuuu

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Gonza » Jue Dic 26, 2019 6:29 pm

Albo escribió:
> El eitin 25. No me gusta. La carroza de poliuretano es un flan Tiene poco
> timón mayor muy chica típico IOR. Cuando salió navegue el takuna. El
> primer eitin 25. Tremenda poronga. Ahora. Muy amplio living. Con su
> desproporcionada manga Recuerdo haber estado en la barra de san Juan
> dentro seriamos 8. Y quedaba lugar. Este sí que es para tomar mate grupal.
> Dentro. Ah el cokpit sin brazola recontra incomodo

Corresponde que diga que tengo un Eitin.
Albo, sos la primera persona que conozco que critica el barco, felicitaciones!.
Para empezar el Eitin NO tiene 25 pies, si los tiene el JT25 que es una copia a la que le alargaron un pie en la popa y le modificaron la carroza y el interior.
El Eygthene 24 es un diseño de un tal Ron Holland que gano un mundial de cuarto de tonelada en 1973 e hizo conocido a su diseñador. Nacio como un barco de regatas y aca lo corrieron muchos. Es hoy un barco superado. TIene brazola, La mayor es chica, la genoa inmensa como todos los diseños de esa epoca a los que sistematicamente les ha ganado. Nunca senti que tuviera poco timon, pero en todo caso, eso es tipico de los barcos de regata. Si lo comparo con un 24 actual, como un Mystic, tiene muchisimo mas timon y bastante mas fibra, incluso en la carroza. Es un barco reconocido en todo el mundo, se fabricaron aca, en Europa y en Nueva Zelanda. Al dia de hoy sigue existiendo una pagina de internet de dueños del barco (en ingles). Un tal Nucho Sisti y un tal Charlie VIlar tuvieron uno, pero esos no saben nada de barcos, el Eitin es una poronga. El primer EITIN se llamaba EITIN que es mas o menos como se pronuncia en castellamo su nombre en ingles. Y era de Ancarola que fue el que los fabrico. En CUBA hay uno que corrio los ultimos interclubes, que son las regatas de phrf de mejor nivel por estas partes, mas que el argentino. Fijate como salio. Y fijate como salio el JT25, otro excelente barco que es casi un calco. Comparado con los barcos de su epoca, sin dudas el mejor en su eslora. Con viento fuerte y de jeta o descuartelar, prefiero estar arriba de un Eitin antes que una patineta de igual eslora mas moderna. Vamos a llegar con poca diferencia a puerto, pero yo no tengo que usar protector bucal. En cualquier rumbo mas abirerto o con muy poco viento, se le notan los años.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Albo » Vie Dic 27, 2019 9:45 am

Estimado gonzá. Te puede gustar. No hay problema. A mí no Son barcos de los setenta y pico. Yo en esa época tenía un troter internacional Joya ..duro ..,lento Para su época estaba bárbaro Discreta comodidad interna. Yo estaba re feliz En mi club entra el eitin velero nuevo flamante Recomodo internamente causó sensación Invitado a navegarlo. Noté lo pequeña que era la mayor. Me gusta moverme en un club a mayor sola y con este imposible. Luego afuera gran genoa uno. Lo acuesta racha sudeste. Imposible gobernarlo. No tenía motor. Imposible fuera de borda con ese espejo en altura. El spi enorme con viento fresco rolaba exageradamente. En fin. El mejor momento la gran charla de muchos interesado en su interior Para su momento pasable. Hoy ya no Ancarola los construyó muy bien. Pero las cubiertas en esa época eran de poliuretano expandido. Se trituran con el paso del tiempo. Una vez un prestigioso Broker me dijo. Tienen tanto plástico que podes sacarle todo el poliuretano que no pasa nada Otra. Me gusta el barco estético. Y este mmmmmmmmm reconociendo la gran comodidad interna baño cerrado. No lo analizo desde lo regatero. Pues ahí si puede medir bien Incluso recibir un regalo por edad Pero que placer planear en todo lo moderno Y con este imposible Algunos le pusieron motor vire Flor de poronga. Y creo uno le puso un motor a kerosene refrigerado a aire. Insólito Te habló de los años 1976 más o menos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Albo » Vie Dic 27, 2019 10:06 am

Otra. Hay una tremenda desproporción entre la obra viva. Muuuyyy pequeña y la obra muerta. Que es una copa de champángne enorme. Esas bandas cuando entran a escorar. No tienen límite y ni hablemos la sustentación en franco fuerte con spi De gorro seguro

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: STEWART 26

Mensaje por Gonza » Vie Dic 27, 2019 12:52 pm

Navegando contra barcos de su época y eslora es muy superior. No es un barco que golpee contra la ola y eso lo hace muy cómodo en navegación. Es un barco qué flota alto. En popa, como todos los diseños de esa época, rola bastante, ahora si tenés los huevos y la tripula para Izar spi con mucho viento, paradójicamente se vuelve más estable. Pero si, en franco con viento es un barco para machos y para timoneles finos.

Responder