Fran 37

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Fran 37

Mensaje por jeringa » Dom Oct 18, 2020 10:50 am

trinquetillaveloz escribió:
Vie Dic 13, 2019 1:26 pm
Buen día Me han ofrecido un Fran 37 a buen precio y en adecuadas condiciones de mantenimiento y equipamiento en general

Cómo estoy evaluando su adquisicion, agradecería saber las opiniones que tienen Ustedes acerca de este barco y de todo aquello que consideren necesario para que me ayude a tomar una decisión (opiniones sobre su construcción, fortalezas, debilidades,etc)

Gracias!muy
hola , buen dia, mal o buen barco a veces depende para lo que vos lo quieras, cada dia mas, el barco mas seguro no es el mejor barco para correr regatas, el peso es un tema muy importante para lograr un barco rapido, por lo tanto en general , vas a notar que los diseños mas viejitos y mas pesados (construidos con mas espesor de casco ), tienen ventajas indiscutibles, no solo por evolucion de los diseños sino tambien por el peso de los cascos respecto a los mas nuevitos.
En general los diseños mas nuevos y aca en Argentina , son los que estan alrededor del año 2000 (poco antes , poco despues)

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Fran 37

Mensaje por jeringa » Dom Oct 18, 2020 11:28 am

julioc escribió:
Jue Dic 26, 2019 8:41 am
Sir Michael escribió:
> También había uno azul que en unas 500 millas viró gorriti a la par nuestra
> en un holland 30.
>
> No comprendo!. Hay uno muy rápido, o uno muy lento?.

Hay uno que navega muy bien (Don Antonio) y otro que era lento que es ese azul.

Yo creo que la mayoría navega bien, apenas más rápido que los pandora 31 y fayd 31 pero con una comodidad interior envidiable.

500 millas 2018: https://yca.org.ar/2018/07/11/resultado ... lata-2018/
Pero el Pericles , pandora 31 entra una hora adelante ?????

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Fran 37

Mensaje por jeringa » Mar Oct 20, 2020 7:51 am

jeringa escribió:
Dom Oct 18, 2020 10:50 am
trinquetillaveloz escribió:
Vie Dic 13, 2019 1:26 pm
Buen día Me han ofrecido un Fran 37 a buen precio y en adecuadas condiciones de mantenimiento y equipamiento en general

Cómo estoy evaluando su adquisicion, agradecería saber las opiniones que tienen Ustedes acerca de este barco y de todo aquello que consideren necesario para que me ayude a tomar una decisión (opiniones sobre su construcción, fortalezas, debilidades,etc)

Gracias!muy
hola , buen dia, mal o buen barco a veces depende para lo que vos lo quieras, cada dia mas, el barco mas seguro no es el mejor barco para correr regatas, el peso es un tema muy importante para lograr un barco rapido, por lo tanto en general , vas a notar que los diseños mas viejitos y mas pesados (construidos con mas espesor de casco ), tienen desventajas indiscutibles, no solo por evolucion de los diseños sino tambien por el peso de los cascos respecto a los mas nuevitos.
En general los diseños mas nuevos y aca en Argentina , son los que estan alrededor del año 2000 (poco antes , poco despues)

Chanquete
Mensajes: 1328
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Fran 37

Mensaje por Chanquete » Mar Oct 20, 2020 1:27 pm

Es el mio.
El diseño tiene sus años. En lo que hace al casco no llega a los diseños de manga maxima llegando casi a popa, como los geniales de Nestor Volker...pero se les acerca ya un poco.
Lo considero un muy pero muy buen barco.
Bien hecho bien laminado, robusto, excelente el sandwich de divynicell sobre la linea de flotacion y cubierta...
Algunos tuvieron problemas con la estructura del timon, otros tuvieron timones muy robustos.
Con gusto te contesto alguna otra duda.
Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Fran 37

Mensaje por julioc » Mar Oct 20, 2020 3:25 pm

jeringa escribió:
Dom Oct 18, 2020 11:28 am
julioc escribió:
Jue Dic 26, 2019 8:41 am
Sir Michael escribió:
> También había uno azul que en unas 500 millas viró gorriti a la par nuestra
> en un holland 30.
>
> No comprendo!. Hay uno muy rápido, o uno muy lento?.

Hay uno que navega muy bien (Don Antonio) y otro que era lento que es ese azul.

Yo creo que la mayoría navega bien, apenas más rápido que los pandora 31 y fayd 31 pero con una comodidad interior envidiable.

500 millas 2018: https://yca.org.ar/2018/07/11/resultado ... lata-2018/
Pero el Pericles , pandora 31 entra una hora adelante ?????
Depende mucho de las condiciones. Por lo general van apenas adelante pero no significa que siempre sea así. Te agarra el green pepper (pandora 31) con calma y te mata y seguramente el fran con una rosca de jeta camine mejor y más cómodo.

A mí es un barco que me gusta mucho aunque si tuviera que comprar compraría alguno nuevo más moderno.

Responder