Triton 24 . Victory 25

Responder
Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Triton 24 . Victory 25

Mensaje por Modoavion » Dom Feb 02, 2020 4:08 pm

Buenas tardes. Soy asiduo lector de este foro y estoy evaluando la compra de primer barco para crucerear x el rio dela plata y algo de uruguay y tal vez mas adelante mdq. navegacion solitario y de ados .poca experiencia . X lo q es importante q sea facil de llevar. confiable y seguro. Y comodo dentro d lo posible . Estoy viendo el victory 25 y triton 24 . Ambos barcos en similares valores... Alguien q los conozca de primera mano y pueda dar un panorama objetivo. Desde ya agradezco todos los aportes. Gracias. Saludos!

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por Albo » Dom Feb 02, 2020 10:28 pm

Con poca experiencia..... mejor adquirirla antes de soñar con Mdp. Un buen curso. De crucero los da pachani. En el San Martín Y luego regatas de crucero yyyyy muchas..... bueno el tritón 24 Linda poronga 😂😂😂😂😂😂😂. Pero si estás entre esos dos. Yyyyyyy. Que se yo. .... no hay otro....??????????????????

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por AlfaVictor » Lun Feb 03, 2020 9:34 am

Deque presupuesto hablamos?? Un Plenamar 24 / Colibri 24 no??

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por marioest » Lun Feb 03, 2020 7:42 pm

Como referencia, en mayo pasado ( 2019) se vendio en el club donde yo estoy un Triton 24 en 10.000 dolares . Habia que cambiarle la jarcia que estaba Oxidada ( Palau me paso 1100 dolares). El estado era de bueno a muy bueno (Tenia una carpa completa que lo mantenia limpio) y motor Yamaha o Evinrude de 15 hp ( No recuerdo bien la marca del motor).

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por Albo » Lun Feb 03, 2020 8:05 pm

Mmmmm 10.000 bueno. Mmmmmm no hay nada bueno en ese precio

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por Modoavion » Mar Feb 04, 2020 12:12 am

Albo no kedo claro lo q pensas del triton jajajaa

Victor ese vale el doble.

Mario un triton por diez mil esta re bien... Eso piden por los h 20 . Q deberian estar en un museo

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por marioest » Mar Feb 04, 2020 12:32 am

Modoavion escribió:
> Albo no kedo claro lo q pensas del triton jajajaa
>
> Victor ese vale el doble.
>
> Mario un triton por diez mil esta re bien... Eso piden por los h 20 . Q
> deberian estar en un museo


Si claro ese valor estaba re bien. Pedian 11.000 pero lo bajaron 10.000 (Se eso porque hable con el nuevo propietario). esos 1000 son lo que debes gastar de inmediaro para cambiar la jarcia. No lo compre yo porque me ganaron de mano por cuestiones de horas... El barco estaba muy bueno .. lo revise de punta a punta ( el dueño original habia fallecido )... tal vez por se asunto la famila opto por bajar el precio para no seguir pagando amarra.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por AlfaVictor » Mar Feb 04, 2020 9:52 am

Modoavion escribió:
>
> Victor ese vale el doble.
>

Ah ok ok , perdon! Lo tenia mas caro al Triton realmente.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por Albo » Mar Feb 04, 2020 12:40 pm

El tritón 24 no me gusta nada Vi uno con timón de madera Y le habían agregado en el plano lateral un aposito también de madera en el quillote Que desastre mama mía Si bien en el tema constructivo. No hay quejas mayormente Por lo menos en el ambiente de vela El que los construyó o diseño o no sé que hizo Sabia del tema. Creo se llamaba bondino tomino bonino o algo parecido que terminaba en ino. Jaaaasss. Igual uno bueno bueno por 10.000 mmmmm salvo los que venden las viudas. Estas si que odian nuestros barcos😂😂😂😂😂😂😂

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por AlfaVictor » Mar Feb 04, 2020 1:50 pm

Por lo que veo en agua y comentarios de dueños el Triton es un ladrillo, sin viento no camina, pero son super duros. Barco para ir a Brasil! Pero que no toque jeta... Victory no conozco.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por filibustero » Mar Feb 04, 2020 2:57 pm

Buenas
Creo que es una comparaciòn un tanto injusta, el T24 ronda los 14.000 verdes (sin contar casos especiales de viudas) y un Victory25 por encima de 20.000.
Navego seguido en un Tritòn24 de un amigo, siempre de crucero. Colonia, Conchillas, Riachuelo, Sauce y La Plata sin ningùn tipo de problemas. Tiene la misma distribuciòn que su hermano mayor el Tritòn28 pero con menor escala. Cama grande en proa, dinette que se puede usar de cama doble y 2 conejeras. Baño compartimentado a proa utilizable por niños (o personas muy pequeñas).
Cockpit muy còmodo para 4 personas y maniobra muy simple. Con un màstil machazo de mismo diàmetro que el T28 (pero màs corto).
Navegando el punto flojo es la ceñida con menos de 10-12 nudos, le cuesta hacer camino a 45º.
En otras condiciones navega similar a un Miura 25 (de calado corto), con la diferencia que con 20 nudos el T24 va con todo el trapo, tomando mate y poca escora...en el Miura hace rato han rizado velas.
Hemos cruzado el charco con SE de 22-24 nudos a un descuartelar o un S de travès de 28 nudos y mantiene muy bien el rumbo con mucha seguridad.
Sin dudas que se puede ir a Brasil esperando viento franco, como corresponde en viajes de crucero.
Del Victory25 no tengo nada para aportar.
Saludos
Filibustero

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por Modoavion » Mar Feb 04, 2020 5:54 pm

Mario lei tu anecdota del triton en la recalada. Ojo q tampoco es q estaba regalado.. Pasa q muchos piden locuras por barcos de 40 años porq ellos pagaron locuras en otras epocas. Pero los tiempos cambian y los barcos tambien.
Al final compraste o seguis buscando?

Albo ese tipo estaba loco
el diseño sino me equivoco es de hugo moro . El mismo del triton 28.

Filibustero excelente la info .. Muchas gracias x la data de primerisima mano.
Pd si un victory 25 esta arriba de 20 lucas voy a tener q pensar q este no es un pais normal

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por Albo » Mar Feb 04, 2020 6:30 pm

Modo avión escribió ...........Albo ese tipo estaba loco ....... quien. Estaba loco....????? Mi no entender

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por marioest » Vie Feb 07, 2020 10:11 am

Modoavion escribió:
> Mario lei tu anecdota del triton en la recalada. Ojo q tampoco es q estaba
> regalado.. Pasa q muchos piden locuras por barcos de 40 años porq ellos
> pagaron locuras en otras epocas. Pero los tiempos cambian y los barcos
> tambien.
> Al final compraste o seguis buscando?
>
> Albo ese tipo estaba loco
> el diseño sino me equivoco es de hugo moro . El mismo del triton 28.
>
> Filibustero excelente la info .. Muchas gracias x la data de primerisima
> mano.
> Pd si un victory 25 esta arriba de 20 lucas voy a tener q pensar q este no
> es un pais normal


Modo avion... La verdad hay de todo.. creo que 10.000 era un valor aceptable... consideremos que con arreglos y puesta a punto posteriores se te va a un valor final de 12. o 14 K ...

Regalado fue uno que se vendio en Rosario ( y tambien se me escapo ) Era un Plenamar 23.. con motor Suzuki de 9,9 hp.. en 4000 dolares.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por marioest » Vie Feb 07, 2020 10:18 am

Modoavion escribió:
> Mario lei tu anecdota del triton en la recalada. Ojo q tampoco es q estaba
> regalado.. Pasa q muchos piden locuras por barcos de 40 años porq ellos
> pagaron locuras en otras epocas. Pero los tiempos cambian y los barcos
> tambien.
> Al final compraste o seguis buscando?
>
> Albo ese tipo estaba loco
> el diseño sino me equivoco es de hugo moro . El mismo del triton 28.
>
> Filibustero excelente la info .. Muchas gracias x la data de primerisima
> mano.
> Pd si un victory 25 esta arriba de 20 lucas voy a tener q pensar q este no
> es un pais normal


Modo avion... La verdad hay de todo.. creo que 10.000 era un valor aceptable... consideremos que con arreglos y puesta a punto posteriores se te va a un valor final de 12. o 14 K ...

Regalado fue uno que se vendió en Rosario ( y también se me escapo ) Era un Plenamar 23.. con motor Suzuki de 9,9 hp.. en 4000 dolares.

Al final despues de perder varios por el estilo Compre un Chaparon 86 ... barco tan cuestionado como tantos otros.. pero ahora que lo tengo.. cada vez estoy mas convencido que esta muy bueno. Logicamente los regateros diran que es un ladrillo porque solo navega a un nudo menos que ellos cuando hay cero viento.

Que se yo.. tengo un amigo que compro hace ya muchos años un Kripton 20 .. era el Numero 2 que fabricaban.. y todavía estaban tanteando cuanta fibra ponerle, costos etc.. la cuestión que ese barco pesaba el doble que los restantes.. porque luego ajustaron los espesores y la fibra a valores menores.. asi achicar el costo y todo eso...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Feb 07, 2020 1:47 pm

marioest: lo peor que tiene el Chaparrón es que para algunos "es feo" aunque sobre gustos no hay nada escrito. Después mide (en PHRF) más o menos como un Eitín o un JT25 o incluso un Grumete. Es verdad que tiene más eslora que éstos y debería andar más pero no es taaaaan lento, salvo claro que lo tengas como una casa rodante con 4 anclas 2 garrafas de 10kg enrollador bimini, triquini, cleopatra, cenefas y toda la parafernalia anti performance a la que algunos son tan adeptos.
En algún momento un navegante con ganas de ganar (en corregido) va a comprar un Chapa, lo pondrá bien a punto, velas nuevas, maniobra moderna, bien liviano, un lindo globo y agarrate catalina, va a sorprender a más de uno.
Cordiales saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Triton 24 . Victory 25

Mensaje por marioest » Vie Feb 07, 2020 7:14 pm

Mariano Grumete escribió:
> marioest: lo peor que tiene el Chaparrón es que para algunos "es
> feo" aunque sobre gustos no hay nada escrito. Después mide (en PHRF)
> más o menos como un Eitín o un JT25 o incluso un Grumete. Es verdad que
> tiene más eslora que éstos y debería andar más pero no es taaaaan lento,
> salvo claro que lo tengas como una casa rodante con 4 anclas 2 garrafas de
> 10kg enrollador bimini, triquini, cleopatra, cenefas y toda la
> parafernalia anti performance a la que algunos son tan adeptos.
> En algún momento un navegante con ganas de ganar (en corregido) va a
> comprar un Chapa, lo pondrá bien a punto, velas nuevas, maniobra moderna,
> bien liviano, un lindo globo y agarrate catalina, va a sorprender a más de
> uno.
> Cordiales saludos


jaa Coincido mariano... la verdad es feito.. pero uno termina encariñandose... Para dejarlo mas estilizado le estoy modificando una parte de la carroza en la proa...quedara mas estilizado . y veremos si el esquema de la pintura que pienso hacerle ayuda tambien a eso...

En la regata Buquebus 2019 un chaparron termino 4to en su categoria.. efectivamente en PHRF ... contacte con los propietarios y me comentaron que fueron paseando...

Link: https://www.facebook.com/45652226122/ph ... Yg&theater

jejejej que mal espiar mi barco.. lo que no viste que ademas de todo eso llevo una vieja aspiradora para la limpieza y tengo el gomon desarmado en proa.. ademas de dos motores fuera de borda... Y si tambien.... llevo dos anclas de 10 Kg con 50 metros de cadena !

Responder