Rating phrf

Responder
Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Rating phrf

Mensaje por Modoavion » Dom Feb 16, 2020 3:44 pm

Hola gente veo q se habla mucho del rating phrf. ..Cuanto influye esta medicion ala hora de elegir barco con fines de crucero? . Por ejemplo. En barcos como bries stewart roy 26 . Plena 30 victory 25 .. todos barcos pesados y lentos q estan en lo mas bajo del rating.
Como afecta ala navegacion q sean taan lentos. ?Comparandolos con otros de precios similares y mejor rendimiento como el pandora 23 Plena 24 colibri .
Como referencia anduve bastante en un plena 24 y regge 23 y era un placer llevarlos. Y alguna vez sali en un wibo y en un bries... y me parecieron tan lentos y pesados q se me hizo tediosa la navegacion. La pregunta es
vale la pena sacrificar algo de comodidad y altura interior para ganar rendimiento en la navegacion ? Entiendase por comodidad la diferencia entre entrar parado o agachado en cabina.

Gracias x los aportes

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por Albo » Lun Feb 17, 2020 9:21 am

De los nombrados el que reúne las lasssdsss condiciones perfectas es el plenamar 24. Con buenas velas. Si es posibles negras bien negras. Y tripu buenas. Perfecto. Ahora es una figurita difícil de conseguir

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por Albo » Lun Feb 17, 2020 9:29 am

En lo personal poco me importa entrar parado. Si tener un baño independiente. Máxime si navegas con damas o dames Lo importante es un buen calado acorde Digamos no menor a 1,50 o 1,60 mts para un 24 o 25 pies si lo queres correr Un familiar se compro un conte 24 y creo reúne todo.

Avatar de Usuario
luvico86
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 08, 2019 10:44 am

Re: Rating phrf

Mensaje por luvico86 » Mar Feb 18, 2020 10:49 am

Modoavion, el rating PHRF sirve para "corregir" los tiempos reales de los barcos en regata. Con "corregir" quiero decir compensar los distintos diseños, esloras y llevarlos a una medida que puedan ser comparables entre distintos barcos.
Este rating es propio de cada barco y se genera de acuerdo a la formula PHRF, que tiene en cuenta el diseño del barco (clase), dimensiones y la declaración de medidas que se presenta a la CIC (Comisión Interclubes), en la cual se declaran las medidas de las velas, modificaciones y algunas particularidades de equipamiento (baño, cuchetas, cocina, tanque de agua, tanque nafta, etc).
Por lo que mencionas en tu posteo, estas pensando en un barco con fines de crucero y no debería importarte demasiado el rating que tiene, salvo que en algún momento pienses correr regatas. No te vuelvas loco con eso si no pensas correr.
Si bien hay patrones generales, la elección del barco es algo muy personal y deberías ponderar vos que pesa mas en la elección. Mi humilde recomendación es fíjate que presupuesto contas para invertir en un barco, pensa que uso le vas a dar y empeza a ver que te cierra mas dentro de ese presupuesto. Pregunta, mira, subite y si podes navegarlos, mejor aún.
Abrazo y éxitos.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Rating phrf

Mensaje por polizon » Jue Feb 20, 2020 8:44 am

en este link tenés una descripción completa de la formula http://www.cic.org.ar/subpaginas/reglamentophrf.pdf
saludos

tintero
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por tintero » Jue Feb 20, 2020 3:47 pm

Ya se respondió ud mismo: "Como referencia anduve bastante en un plena 24 y regge 23 y era un placer llevarlos. Y alguna vez sali en un wibo y en un bries... y me parecieron tan lentos y pesados q se me hizo tediosa la navegacion."

Los patachos grandes o chicos se disfrutan mas cuando no estan navegando, porque son patachos.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por AlfaVictor » Mié Feb 26, 2020 10:52 am

Si el barco se compra para crucero el rating de PHRF es una referencia de que "tan rapido crucerea". Es decir, si el fin es 100% vida de amarra + vuelta al perro donde el viento te lleve pero nunca mas lejos de la darsena... compra cualquier sandia comoda, total no importa si navega de costado. Ahora, para llegar a Colonia (si es que es tu idea ir) quizas demores 2 horas mas que un barco de misma eslora que navega mas (y paga mas raiting) o directamente ni puedas ir a vela porque ciñe como un monoambiente.
Como siempre digo, todo pero todo depende del uso, el mejor barco es que le sirve al dueño para lo que lo quiere usar la mayor parte del tiempo!

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por Albo » Mié Feb 26, 2020 4:33 pm

No le hagas caso al nabo que te dice ...... compra cualquier sandia ..... el día que lo quieras vender o necesites por xxx razones que el barco responda como un verdadero velero.....!!!!!..... la sandia .... estará podrida....!!!!!

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por julioc » Dom Mar 01, 2020 5:59 pm

Si vas a ir mucho a Uruguay importa bastante la velocidad del barco.

Tuve 20 años un holland 30 y el record a colonia lo hicimos con asimétrico y viento norte de aleta. 4.5 hs y siempre nos acordamos. Lo normal eran 6 horas.

Ahora navego en un Fayd y cuando el viaje tarda más de 5 horas la patrona ya se queja. Si hay más de 5/6 nudos el barco ya navega bien (salvo porpa redonda).

Yo prefiero un barco sin interiores y rápido que uno que tenga carpintería espectacular pero que no navegue bien. Yo con la venta del holland más una pequeña diferencia compré el Fayd con motor fuera de borda y a pesar de que le falta hacerle mil cosas no me arrepiento.

Mirando en ORC la diferencia de velocidad es entre un 15 y un 20% y es más o menos lo que pasa en el agua. El andar también cambia pero eso no está en las fórmulas (Barco plano en franco no rola tanto).

Slds

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: Rating phrf

Mensaje por Modoavion » Dom Mar 08, 2020 12:17 am

Mas comodidad menos navegacion
Mas navegacion menos comodidad
Esa es la cuestion

tintero
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por tintero » Mar Mar 17, 2020 8:20 pm

modoavion, puede ser comodo y rapido, pero no va a ser barato !
Es similar al bueno, bonito y barato, hay que elegir 2.

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: Rating phrf

Mensaje por Modoavion » Mar Mar 17, 2020 9:31 pm

Buena reflexion! Que opciones hay q sea comodo (altura 178). Buen andar y seguro. Nomas de 26 pies.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por Albo » Mié Mar 18, 2020 11:40 am

Yyyyyyy qué tal un H26 ..... entras parado...... algo importantísimo juaaaaa😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. Hablando den serio. Yo miraría un I 750. O el mastrachio 28 versión regata Este último ya entregó tres Y tenes el respaldo de un buen astillero

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: Rating phrf

Mensaje por Modoavion » Mié Mar 18, 2020 1:24 pm

Cual es el l750 ??
El mastracio es un corredor. En realidad busco d crucero pero q navegue bien
El h 26 porq lo.odian tanto?
Ojo ami no me gusta pero en el rankin califica mejor q bries incluso q el roy 26 q tanto defendiste en otro spot. Ahora nose si eso es garantia de que navega bien . Si q es mas rapido q muchos 26

Rena to

Re: Rating phrf

Mensaje por Rena to » Jue Mar 19, 2020 2:41 pm

Los barcos lindos, navegan bien.
Mientras menos tardemos en llegar, menor es el riesgo.
Creo que hay que ser honesto con uno mismo. Qué me gusta hacer. Hay que fijar prioridades.
Cuando salgo a navegar, aunque sea paseando, veo un barco y lo quiero pasar. No me pasa lo mismo en la ruta.
Ver dos cosas, que son tres: quién lo dibujó y quién lo construyó. Con barcos viejos, el mantenimiento es fundamental.
Saludos

tintero
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por tintero » Dom May 24, 2020 8:01 pm

Modoavion, pidió no mas de 26 pies, y es una eslora dificil... del plata26.5, plenamar 27, pandora 27.
Con altura interior 1.75 aprox, el plenamar 24 que es igual al colibri 24. Tambien esta el Colibri 800, pero es mas dificil de conseguir ya que no hay tantos.
El i75 que dice albo es muy voluminoso, yo lo vi en colonia amarrado, casco moderno, bastante velado, interior espartano, es el barco de eslora mas chica en la serie A de phrf, pero muchisimo volumen, lo que en teoria lo hace comodo (no me subi).

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Rating phrf

Mensaje por ramnosar » Jue May 28, 2020 11:47 pm

Porque no miras el Magic 26 o FM800 que es el mismo barco con alguna pequeña modificacion. Rating 25. Navega muy bien, mangudo, cockpit muy amplio, interior generoso , cabes parado

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 138
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Rating phrf

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Vie May 29, 2020 12:59 pm

También tenes el Aloha 26.5 que luego tengo entendido se vendió la matriz y fue el Del Plata 26.
Yo tengo uno y estoy muy conforme.

Saludos.-

Responder