Opiniones

Responder
huevito2000
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 07, 2018 3:51 pm

Opiniones

Mensaje por huevito2000 » Mié Mar 18, 2020 2:42 pm

hola,
como para hacer más amena la cuarentena, que opinan del F&C31 y el CP30. Puntos a favor y en contra de cada modelo.
¿cuál consideran navegan mejor y en qué condiciones?
detalles de fabricación etc etc...
Gracias,
slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opiniones

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Mar 18, 2020 2:54 pm

F&C 31. Sin punto de comparación en todos los rubros.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Opiniones

Mensaje por Albo » Mié Mar 18, 2020 3:06 pm

Navegue el cp 30 una regata a colonia y un viaje a punta del este Si bien tira un poco a la orza. Se banco muuuchhhiiiisssiiiimmmo viento y nos dio una seguridad total Al otro. El FyC 31. No lo conozco. ....???????Jamás oí hablar De el. Es un nuevo barco.....??????

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Opiniones

Mensaje por Sir Michael » Mié Mar 18, 2020 5:44 pm

CP30 hay dos modelos distintos y el diseño es mas moderno que el F&C 31.

Rena to

Re: Opiniones

Mensaje por Rena to » Jue Mar 19, 2020 2:25 pm

Ambos son diseños de la IOR.
Mayor chica, genoa al 150, aparejo a tope.
Muy chupados a popa, con viento y spi, tienden a guiñar.
El F&C es anterior al CP30 en cuanto a diseño, y andan a la par en la versión crucero (calado 1,50)
El CP30 R cala 1,80 y es mucho más rápido. Los que corren tienen la mayor más grande. Con viento y genoa 3, imbatible.
La construcción de F&C es de lo mejor. Los CP30 son muy robustos. Los precios difieren también.
El CP30R es, a mi entender, uno de los barcos más lindos que hay en el rio.
Saludos

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Opiniones

Mensaje por Sir Michael » Vie Mar 20, 2020 10:13 am

El CP30R es, a mi entender, uno de los barcos más lindos que hay en el rio.

Coincido totalmente y no queda nada para agregar. Excelente barco.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Opiniones

Mensaje por ramnosar » Dom Mar 22, 2020 6:29 pm

Pregunto, no porque disienta. Porque entonces valen menos , los CP30 que barcos similares ?

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Opiniones

Mensaje por match » Lun Mar 23, 2020 10:52 am

valen menos que un 30 de los 90 porque son barcos chicos en relacion. un plenamar 27 o un pandora 28 son mas amplios que un cp30 por ej.

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Opiniones

Mensaje por match » Lun Mar 23, 2020 10:54 am

y la construccion y terminacion de un FyC 31 o Un roy 32 es superior mismo cualquier pandora, por eso mantienen mas los valores

Freddy
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:13 pm

Re: Opiniones

Mensaje por Freddy » Vie Mar 27, 2020 12:36 pm

según para quieras lo quieras.. el FyC es un barcazo excelente calidad.. pero con poco viento se arrastra, muy pesado, el CP30' barcazo también, mas moderno, el de R un caño, el de crucero, es mas ágil que el fyC.. si es para crucerear, me quedaría con el fyc.. para correr cp30 R

huevito2000
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 07, 2018 3:51 pm

Re: Opiniones

Mensaje por huevito2000 » Vie Mar 27, 2020 2:11 pm

Lo quiero para crucero pero me gusta navegar bien y tratando de ir lo mas rápido posible. Por eso siempre me atrajo la idea del CP30, coincido en que el plenamar 27 también está muy bien e incluso es mas cómodo y hasta se podría decir mas amplio por eso es que no logro decidirme. de hecho los F&C hasta hace poco ni siquiera estaban dentro de mi presupuesto pero últimamente han bajado bastante de precio, al menos los publicados.

Pensando en singladuras mas largas tipo La Paloma por ejemplo, que opinan plenamar27, CP30 o F&C?

saludos y gracias

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Opiniones

Mensaje por match » Vie Mar 27, 2020 2:57 pm

si es para crucerear me compraria un pandora 28 antes que el cp30 aunque estan 10 mil mas por lo menos
el roy 32 es mas caro aun salvo los mas nuevos que estan hechos por Cespedes

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opiniones

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 27, 2020 10:15 pm

Pensando en singladuras mas largas tipo La Paloma por ejemplo, que opinan plenamar27, CP30 o F&C?

F&C 31 sin dudas. Tengo singladuras en solitario a Montevideo, Piriápolis, La Paloma y Mar del Plata en variadas condiciones y la sensación de seguridad que transmite es increíble. Nunca una reacción inesperada ni comportamientos extraños. El barco siempre hace lo que uno espera que haga.. Si soplan menos de 6 nudos y estás apurado le das máquina y vas a 5.5 nudos regulando que todos están bien motorizados con Volvo Penta Diesel.
Pintura de fondo cada año y medio y cambios periódicos de aceite y filtros y tendrás barco para toda la vida. Cuando lo quieras vender te lo sacan de las manos. Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Opiniones

Mensaje por Albo » Sab Mar 28, 2020 12:09 am

Mariano. Manda fotos de esa maravilla😏😏😏😏😏😏😏 todos la queremos conocer....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cordiales saludos 👏👏👏👏👏👏👏

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Opiniones

Mensaje por filibustero » Dom Mar 29, 2020 11:00 am

Mariano Grumete escribió:
> Pensando en singladuras mas largas tipo La Paloma por ejemplo, que opinan
> plenamar27, CP30 o F&C?
>
> F&C 31 sin dudas. Tengo singladuras en solitario a Montevideo,
> Piriápolis, La Paloma y Mar del Plata en variadas condiciones y la
> sensación de seguridad que transmite es increíble. Nunca una reacción
> inesperada ni comportamientos extraños. El barco siempre hace lo que uno
> espera que haga.. Si soplan menos de 6 nudos y estás apurado le das máquina
> y vas a 5.5 nudos regulando que todos están bien motorizados con Volvo
> Penta Diesel.
> Pintura de fondo cada año y medio y cambios periódicos de aceite y filtros
> y tendrás barco para toda la vida. Cuando lo quieras vender te lo sacan de
> las manos. Cordiales Saludos

Buenas
Che Mariano, contá un poco de esos viajes a La Paloma y MdQ en solitario.
Lo que tengas anotado o recuerdes.
Hay mucho para leer y ver en internet...pero todo es bienvenido.
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opiniones

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Mar 29, 2020 6:59 pm

Lo que tengo anotado te lo debo porque está en la bitácora en el barco. Un día de estos relato algunos detalles del viaje a MDQ (dobles a la ida y solitario a la vuelta) que es el que más complicaciones me dio porque a la vuelta me quedé sin piloto automático y se me reventó el rotatorio de driza del enrollador (fue la última vez que usé enrollador). El resto de los viajes fueron sin novedades dignas de destacar salvo quizás en el que estaba yendo a La Paloma que entre Flores y Piria me agarró una línea de inestabilidad o frente de ráfagas (mal llamado pampero) con rachas de hasta 44 nudos y lluvia torrencial con visibilidad 0. Pero duró un ratito bajando luego a 29 nudos y rotando al SE luego de Lobos, llegando a destino sin novedad.
Abrazo

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Opiniones

Mensaje por filibustero » Dom Mar 29, 2020 8:31 pm

Buenas
Qué tema el enrollador. Nos pasó en este último viaje a Brasil que se trabó el llamador dentro del tambor. Era de día y estaba comenzando a refrescar lentamente. Entre 2 hubo que desarmar y volver a armar.....en solitario me imagino que se te llena el c... de preguntas.
Hace un par de años hice un curso de meteorología en Exactas...se trató el tema de las líneas de inestabilidad en verano. Se forman en 2 hr y hasta 500 km delante de un frente. Imposible de pronosticar. Teniendo internet abordo podés ver los avisos del SMN pero es casi lo mismo que estar atento al horizonte.
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opiniones

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 30, 2020 3:14 pm

Así es Fili. A mi todas las preguntas sobre el enrollador se me respondieron en esa ocasión. Nunca más. Llegué a puerto desarmé el guiador de relinga del perfil, pase el rotatorio despanzurrado para abajo y ahí quedó. Nunca más un problema.
Respecto de las líneas de inestabilidad el pronóstico es visual. Había salido de Buceo y el prono mostraba al frente muy abajo. Con tiempo suficiente para virar Lobos y llegar a La Paloma; pero cerca de Piria vi el cigarro clásico y me preparé. Abajo G2. Meterlo adentro del tambucho de proa. Arriba tormentín. Abajo Mayor bien aferrada a la botavara pero lista para izar con los rizos que sean necesarios, con el amantillo puesto y bien cazada la escota para que quede la botavara firme al medio y alta para no golpearme. Motor encendido. Rumbo en diagonal hacia afuera que me acercaba a la ruta que dirije al canal de acceso a Mvdeo. Momentos antes tomo marcaciones a dos barcos que venían por esa ruta para saber en qué rumbo me tenía que mantener. Cuando se largó, las primeras rachas llegaron a esos picos de 44 nudos. El barco escoró, pero muy controlado. Me llamó la atención el tormentín que parecía de chapa ante la presión que estaba soportando. Menos mal que marqué esos barcos porque la visibilidad era 0. Así que me mantuve en un rumbo seguro por compás. Cuando mejoró la visibilidad, de los barcos ni noticias. Ya habían pasado ... El viento fue bajando y comprobé que no me tiraba hacia la costa así que puse piloto y en algún momento izé la mayor y seguí muy bien para adelante. La ola fue aumentando y el viento rolando al SE a medida que yo iba pasando Pta del E. Pasé Lobos por afuera y seguí hasta La Paloma por la aleta. Con ola incómoda pero tranquilo. Finalmente llegué al muelle tomé la boya con el automático y unos vecinos muy amables me sostuvieron la amarra de proa mientras terminaba de amarrar.
Eso fue todo. Abrazo

Responder