Motovelero Mazzoli delfin

Responder
pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por pitu13 » Mié Jun 03, 2020 10:39 pm

Buenas,
Vi en estos días que salió en venta un Motovelero Mazzoli delfín. Nunca habia visto este modelo, parece un pequeño galeon. Es de fibra, y al parecer por las fotos esta impecable, con un motor yanmar 75hp nuevo recién instalado.
Entre vivienda y un pequeño velero, sumo grandes gastos, y siempre fantasíe con tener uno que me sirva para vivir y navegar. Con lo que me pico la curiosidad.
Por el precio que piden no compras ni un monoambiente, y este barco parece mucho más vivible.
Para crucerear a motor debe ser espectacular, pero alguna sabe que tal navegan a vela? Imagino necesitan mucho viento. Cala 1,20. Menos que mi pequeño 22 pies.
Un velero asi es seguro para realizar alguna travesía oceánica a Brasil por ejemplo ?

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Martinro » Jue Jun 04, 2020 9:06 am

Hola: Poco te puedo aportar porque nunca navegue ni conoci a nadie que haya navegado a vela en un Mazzoli Delfin. Pero vi la publicacion a la que te referis y por las lineas del barco creo que las cualidades de navegacion a vela deben ser minimas o nulas. Creo que con ese mismo presupuesto poder comprar un barco que te permita vivir comodo a bordo y que navegue bastante mejor a vela que este Mazzoli y que te permita soñar con ese viaje a Brasil.....
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 04, 2020 9:53 am

Por el precio que piden no compras ni un monoambiente, y este barco parece mucho más vivible.
Es un buen negocio ya que también navega como un monoambiente ...

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Rodo93 » Jue Jun 04, 2020 1:40 pm

No soy el más experimentado, pero por las proporciones que tiene parece que necesitaría muuuucho viento para andar a vela. Se nota que el punto fuerte que tiene es la capacidad, en la publicación remarca que entran 16 personas comodas... si pensas llevar esa cantidad de gente capaz es una buena idea.
Yo también sueño con un barco para vivir algún dia, pero en ese entra una familia completa!

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Caligula » Jue Jun 04, 2020 6:03 pm

PITU 13 NO PENSASTE EN ESAS CASAS RODANTE TIPO BOYITA?
CALIGULA

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 04, 2020 7:43 pm

Yo diría que al contrario, ese barco para navegar necesita 0 viento. Con mucho viento ese barco va a donde puede no a dónde quiere. Y nadie pensaría seriamente salir con ese barco más allá de Colonia y con meteo garantida.
Última edición por Mariano Grumete el Mar Ago 22, 2023 5:34 pm, editado 1 vez en total.

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por pitu13 » Jue Jun 04, 2020 11:55 pm

Pero que lindo sería que navegue bien... llevas a la flia entera con amigos incluidos ahí arriba. Le pones una parrilla, pero no las colgantes, un buen chulengo.
Porque no sería seguro para realizar una travesía oceánica? el poco calado ?
Alguno de los motoveleros que se consiguen en el río de la plata, se podría considerar para una travesía oceanica? No para dar la vuelta al mundo por los 40, pero para ir a Brasil.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jun 05, 2020 10:25 am

Para el mar necesitás un buen velero. Eso sería la antítesis. Esa obra muerta, esos ventanales no me gustaría nada tenerlos en un temporal en el mar. Además sería bueno saber qué indice de estabilidad tiene esa cosa. Es decir hasta qué grado de escora puede volver a adrizarse solo ... Yo no iría más allá de Colonia y con buen tiempo y olvidate de la fantasía que te acompañen en un viaje oceánico la familia y los amigos haciendo asado en un chulengo ... Eso no existe. La navegación oceánica es para hacer con amigos navegantes o también puede ser con tu familia si ya sumaron muchas millas de navegación. Para un no navegante salir al mar puede ser una tortura que no soportará más de un par de horas, ni te digo si querés ir a Brasil que podés pasarte tranquilamente una semana sin tocar puerto. Requiere disponibilidad de tiempo, preparación de barco y tripulantes y haber adquirido suficiente experiencia. Si en serio te interesa la navegación oceánica te diría que busques otra cosa porque con ese Mazzoli Delfin vas por via muerta.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Sir Michael » Vie Jun 05, 2020 12:26 pm

Adonde vas a ir con eso?. A pescar a los Bajos del Temor y con los salvavidas puesto ?. Eso de velero no tiene nada. Parece un tranvía y navega como un muelle. La botavara, si es que tiene, sirve para colgar las bolsas de papa y de cebolla. :lol: :lol:
Si me lo regalan no lo acepto. Un enemigo me esta regalando un problema.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Sir Michael » Vie Jun 05, 2020 12:41 pm

Ah!.Me olvidaba. Es recomendable que antes de embarcar se debe pasar por la salita y darse la antitetanica....... :mrgreen:

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por pitu13 » Vie Jun 05, 2020 2:56 pm

Jaja bueno Ok. Me quedo claro y doy por cerrada la consulta. Tenía la curiosidades de como navegan estos motoveleros. Tengo un aloha hace un año, no hago ni planeo hacer en el corto plazo con mi barco navegacion oceanica. Solo he cruzado a los puertos cercanos de uruguay y ya me siento feliz cuando supero los 5 nudos. Queria saber si algo de este estilo podría servirme como una vivienda comoda y cumplir los mismos usos y a futuro para algo más,como mencione.
Saludos cordiales

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por filibustero » Sab Jun 06, 2020 6:37 pm

Buenas
Si es para vivir y navegar lejos...en MeLi hay un velero de ferrocemento de 44 pies.
Te sobran unos cuantos billetes como para no laburar y viajar por muchos años...jajajaj
Saludos
Filibustero

Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Aqueron » Lun Jun 08, 2020 12:17 pm

Rodo93 Pensaste en un Alpha ? En mi opinion personal es un motovelero super comodo adentro para la familia, solido y que navega. A ver como velero netamente hay mucho mejores pero en este podes vivir comodo y navegar seguro con la familia. Yo viaje a Mar del Plata en uno y Montevideo dos veces sin problemas. Saludos.

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Rodo93 » Lun Jun 08, 2020 4:50 pm

Aqueron: todavia no estuve pensando en cambiar de barco porque me queda un trecho bastante largo para poder hacerlo. Pero cuando llegue el momento pensaría en algo navegable. Ese que decis lo vi en MeLi un par de veces y es hermoso, aunque cuando llegue el momento tal vez un mastraccio 28 sea accesible y me gusta el concepto de quillote izable.

Mariano: Si, me dio la impresión que tenia un mastil chico relacionado al tamaño del barco, de ahi mi comentario. Fue pensando en viento de popa/aleta. Pero tenes razon, no me imagino esa bestia orzando con tan poco calado. (mejor dicho, no me imagino esa bestia orzando directamente)

Lo que si creo que es remarcable del barco es, de nuevo, la capacidad que tiene. Cuando dije 'familia entera' (medio en joda) me referia a tios, hermanos y primos lejanos. Tal vez para barco de tours estaría bueno, para un particular solo se ve como demasiado.

ATPOMO
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 23, 2018 10:49 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por ATPOMO » Mar Ago 22, 2023 3:04 pm

Buenas tardes a todos yo creo que antes de opinar por cualquier embarcación sea cual fuese hay que navegarla porque sino es hablemos sin saber … y simplemente suponer por lo que ven en fotos y como total uds no son los que van a comprar ese tipo de embarcaciones ya sea porque no les gusta o simplemente no tienen el dinero es fácil defenestrar una embarcación sin conocerla. yo los invito a que vengan y naveguen en ella con mas de 25 nudos y si se animan la llevamos a Brazil sobre todo en donde necesitas una buena máquina para pasar las corrientes de Río grande DU sur entonces basta con decir la verdad no lo conozco ni navegue en uno en vez de opinar porque es gratis y simplemente no me gusta la embarcación. Les vuelvo a hacer la propuesta de que vengan y la naveguen y despues si escriban todo lo que quieren de como navéga y de lo que es capaz de poder hacer y que no!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Ago 22, 2023 3:51 pm

Mazzoli Delfin Motovelero
Mazzoli Delfin Motovelero
mazzoli delfin.jpg (127.16 KiB) Visto 5644 veces
ATPOMO ¿vos estás hablando de este barco?
Es verdad que ninguno de los que contestó lo ha navegado alguna vez, pero ante semejante dibujo, no es difícil suponer con bastante precisión, cómo navega a vela. ¿Por qué no nos contás vos cómo navega?
Gracias por la invitación de ir a Brasil con ese barco, pero la declino. Los deportes extremos no son lo mío, yo solo soy un simple navegante a vela. Contanos un poco ¿vos fuise a Brasil con ese barco?

Saludos cordiales

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por cabana » Jue Nov 16, 2023 9:06 am

Poder se puede. Si se cruzo el oceano en Carabelas, balsa y demas cosas.
La pregunta es si te animas.
Barcos de pesca mas chicos salen con mal tiempo y se la aguantan. No hay que subestimar el barco. Si no preguntarse si uno esta preparado para semejante desafio.
Yo personalmente ni loco salgo al RDLP exterior con esa obra de arte.
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por Albo » Jue Nov 16, 2023 11:35 am

Un lujo estos artefactos. Para vivir y navegar a vela de mentira. Tan es así que hará 30 años estuve por comprar uno igualito. Todo madera para ponerlo en punta del este tres meses al año...desistí por el hecho que era madera. Pero esto casco de plástico y resto de madera te darán pura satisfacción si lo que pretendes es una vida náutica hogareña..👍😏😏

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Motovelero Mazzoli delfin

Mensaje por latri » Sab Nov 18, 2023 10:34 pm

Si te interesan ésos barcos, mirá el Daniela, creo que lo tiene Finara a la venta. Lo hizo de cero el tío de mi esposa con todo de primera, no se después de su fallecimiento por qué manos pasó y cómo se mantuvo, pero fue varios veranos a PdE y recorrió todo el río negro. Patachero, pero extremadamente cómodo y es un crucero que no gasta nada y si se te da con vientos portantes navegas a vela aceptablemente.

Responder