Alpha 34

Responder
Resongón
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 06, 2019 9:07 pm

Alpha 34

Mensaje por Resongón » Dom Jun 07, 2020 12:19 pm

Buenos días, estoy viendo de aumentar un poco de eslora, y me gustó mucho el Alpha 34, por las comodidades que ofrece y el cockpit central.
El uso es obviamente para navegaciones de crucero relativamente largas, sin preocuparme mucho por cuanto tardo, y va a ser tripulado por dos personas a lo mucho.

Que tal es el barco en tema a construcción y desempeño? Hay algo con lo que tengo que tener cuidado al verlo?
Cómo navega el barco en sí?

Gracias de antemano

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Alpha 34

Mensaje por Sir Michael » Dom Jun 07, 2020 5:48 pm

Cómo navega el barco en sí?
Navega? :?: :?:

Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Re: Alpha 34

Mensaje por Aqueron » Dom Jun 07, 2020 6:01 pm

He navegado en 3 ocasiones un Alpha. 2 a Mar del Plata y una a Montevideo. Para mi es un barco muy comodo, con un francobordo altisimo. Tiene mucho desplazamiento. El que tripule tiene un muy buen motor volviendo de Montevideo sin viento empujaba como un tractor. Recuerdo una anecdota de ese barco en regata, una regata Buquebus si mal no recuerdo, hubo una tormenta y mientras la mayoría de los competidores se fueron a puerto, este se banco la soplada y termino ganando. No sera el mas veloz, no es regatero sin duda pero que es duro....es duro. Para viajes de crucero va de primera, si vas con familia super seguro me parece. Tengo unos amigos que viven en uno, una pareja hace varios años y tambien navegan para todos lados. A mi me gusta aunque por ahi no sea tan "Marinero" sea lo que sea que eso signifique.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Alpha 34

Mensaje por Sir Michael » Dom Jun 07, 2020 7:01 pm

Recuerdo una anecdota de ese barco en regata, una regata Buquebus si mal no recuerdo, hubo una tormenta y mientras la mayoría de los competidores se fueron a puerto, este se banco la soplada y termino ganando.
:idea: :idea: :idea: MIRA VOS!. :lol: :lol: :lol:

sudeste
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 09, 2019 2:16 pm

Re: Alpha 34

Mensaje por sudeste » Lun Jun 08, 2020 1:57 am

Para navegación de crucero.
La referencias que tengo es que están bien construidos, es un barco pesado con quillote corrido y timón con skeg.
Navegue bastante en uno y mi experiencia fue buena. Creo que el timón es un poco chico, pero con el uso te adaptas.
Son barcos de más de 40 años, te aconsejo revisar bien el estado general, especialmente el fondo y ver tema osmosis. Respecto del motor, creo que originalmente algunos venían con Volvo y otros con Promomar, este último no es recomendable.

Resongón
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 06, 2019 9:07 pm

Re: Alpha 34

Mensaje por Resongón » Lun Jun 08, 2020 8:28 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas! Serán de utilidad

Responder