Mastracchio 28.8

Responder
polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Mastracchio 28.8

Mensaje por polizon » Sab Jul 18, 2020 8:34 pm

Buenas tardes, quisiera saber sobre este barco, en particular que comportamiento tiene en regata y en condiciones de rosca, el diseño me gusta pero no conozco nadie que lo tenga
saludos y gracias

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por JoseVela » Dom Jul 19, 2020 11:13 am

Hola !!! Poniendo "Mastrachio 28.8" en el cuadro de "BUSCAR" tendras varias respuestas anteriores .

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por polizon » Dom Jul 19, 2020 11:42 am

Gracias JoseVela, pero ya busqué y no hay nada, ahora leo que en vez de "28.5" puse "28.8" pero de ninguna de las dos formas aparece nada, solo alguna referencia cundo hablan de otros barcos, empezé a mirarlos por tener quillq izable, lo que no se es su comportamiento en navegación, yo estoy muy conforme son mi barco, pero con 1.75 de calado muchas veces me tengo que quedar en la amarra, busque en la pagina de la CIC para ver resultados en regata, ahí encontre muy poco lo que no sirve como referencia, también veo muchos en venta para ser un barco tan nuevo lo que me hace dudar de sus condiciones, en mi club no hay ninguno ni conozco a nadie qu tenga uno por eso gradezco los aportes del foro
saludos

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por tintero » Dom Jul 19, 2020 2:33 pm

No es un barco que se vea en regatas, es un barco moderno, bastante velado, deberia tener la misma o bastante parecida superficie velica que el mystic 285/malbec 290.
Pablo Monsegur que hace los mastiles tiene uno, el peregrino, lo midio en IRC cuando lo compró y creo que despues tambien en ORC. Si buscas en google seguro que encontras su telefono, es el dueño de mastiles Cruz del Sur.
Nunca lo navegue, pero me puedo dar una idea de como lo hace, eso si... buscá uno que tenga bulbo de plomo, esto era un opcional para el astillero.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Caligula » Mar Jul 21, 2020 3:05 pm

Hola Polizon! Yo navego de vez en cuando en uno.
Realmente me pareció un barco ideal y muy bien pensado para el rió de la plata y competir en regatas cortas.
Transmite muchísima sensación y es un verdadero placer nevegarlo; esta muy bueno.
Salís siempre con cualquier agua y volves siempre a entrar sin contratiempos por su calado.
Te permite jugar mucho con su quillote izable en diferentes tipos de navegación y ves inmediatamente como cambia el comportamiento del barco, su velamen y timón; realmente se disfruta.
Le veo muchas limitaciones para exigirlo en otro tipo de planes que no sean los que te dije mas arriba.
Slds.
Caligula,

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por polizon » Mar Jul 21, 2020 4:18 pm

Gracias Calígula, o sea... para MDQ o buquebus no lo recomendás?
saludos

Albo
Mensajes: 3820
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Albo » Mié Jul 22, 2020 9:45 am

Ningún barco moderno. Te dará la seguridad de uno de los años 1980. Eso sábelo Ventajas de la modernidad .... planean. Van a velocidades increíbles. Ciñen demasiado. Por eso son golpeadores. Son cascos finos. Y más calmemos No tienen genoa 1. Menor paño Va en general son cada vez más extremos. Es el precio a pagar Asumilo . Difícil de navegarlos en solitario. Salvo que lo prepares en cuanto a maniobra. El sistema de subida de quillote es impagable en donde navegamos. A mí me gusta

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por polizon » Mié Jul 22, 2020 3:07 pm

Albo escribió:
Mié Jul 22, 2020 9:45 am
Ningún barco moderno. Te dará la seguridad de uno de los años 1980.
Si albo, ya se que no es un Pandora 28, pero por ejemplo con un corum 280 yo iría en regata a MDQ, y también es un diseño moderno y me gusta, pero cala 1.65... saldría un poco mejor que con mi actual barco pero casi no me hace diferencia, el tema con este barco es que no tengo idea de su comportamiento, tintero me hizo recordar el "peregrino" al cual vi en una persecución, se subió a la ola del red wind y ahí iban bombeando mayor, comparado con el victory 40 "sin velas" se notaba que le seguía el tren porque se subió a su ola, si no sele iba, aclaro sin velas porque las que tenia en esa regata deberían ser las de astillero...

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Caligula » Mié Jul 22, 2020 4:35 pm

Hola Polizon!
Con respecto a si lo veo bien para correr BQB o MDP, yo diría que no fue pensado para eso. Sin dudas que podes ir y llegar y todo genial si las condiciones lo permiten, pero no fue concebido para eso. Es muy liviano y no me gustaría estar ahí arriba con viento y marejada fuerte.
Si planificas esas navegaciones a punta o mdp en crucero ya seria otra cosa porque con la meteo adecuada andarías muy bien con ese velero.
No obstante ello me parece un producto buenísimo y muy comprable, con reventa, futuro y que se disfruta mucho por la sensación que transmite y lo que te permite salir y entrar siempre.
Slds.
Caligula

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Durazno » Mié Jul 22, 2020 5:37 pm

con un corum 280 yo iría en regata a MDQ, y también es un diseño moderno y me gusta, pero cala 1.65
El Corum de crucero cala 1.50 y recientemente me ofrecieron con la quilla nueva de 1.40 mts.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por polizon » Jue Jul 23, 2020 10:10 am

Gracias Calígula! muy claro!!!
Durazno escribió:
Mié Jul 22, 2020 5:37 pm
con un corum 280 yo iría en regata a MDQ, y también es un diseño moderno y me gusta, pero cala 1.65
El Corum de crucero cala 1.50 y recientemente me ofrecieron con la quilla nueva de 1.40 mts.
Durazno, yo hablo de regata, no crucero, para crucero elegís la ventana de tiempo para salir, en regata... tenés que salir con el clima que venga, el corum que sirve y con el que saldría es el de calado largo, Calígula lo entendió por eso contesta
Caligula escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:35 pm
Si planificas esas navegaciones a punta o mdp en crucero ya seria otra cosa porque con la meteo adecuada andarías muy bien con ese velero
ahora en regata no podes elegir el clima
saludos (y descartado el 28.5)

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Fondoplano » Lun Sep 28, 2020 9:15 am

El 28.5 como han indicado muy bien no tiene aspiraciones más que ser un cómodo barco para una vuelta al perro con el agregado del quillote izable para poder salir y regresar a la amarra sin complicaciones, arreglo interior monono y no mucho más Navegue dos diseños de Mastracchio, el Mystic 200, Mystic 285 y el Mastrachio 24, el 200 y 24 son muy muy mañosos, nunca le llegás a sacar el jugo teórico que tendría que tener, fijate los resultados de regatas. A ambos les falta timón para cuando vas abajo de 3-4 nudos (encalmado, o entrando a la amarra, o amarrando). NO me iria a comer una rosca en uno de esos, a mi dame el quillote abulonado y cuanto más largo mejor. Puedo esperar un par de horas para zafar de una varadura, o cambiar de planes si no pude salir, pero jamás voy a resignar la tranquilidad de tener calado, los quilos adecuados y sobre todo FIJO. Quien sabe en 10 años como están esos sistemas, o el cajón donde se insertan. Los barcos están al límite de materiales y no tienen mucho paño adelante, no tenes como pasar la ola grande. El Malbc 290 es un 29, para el RDLP estás muy cómodo, pero cuando salís un poco te falta peso y metros. Algo parecido con el Corum 280/300 iria por el de quilla de 1,65 pero tampoco sería mi opción si pensás correr seguido a Punta del Este o Mar del Plata en primavera donde podes largás ya con 20 nudos. Tambien mencionaron el Quantum 29. Barcazo, calado 1,70 es una máquina, lástima que malograron el astillero de la UNQUI.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 28, 2020 10:11 am

yo estoy muy conforme son mi barco, pero con 1.75 de calado muchas veces me tengo que quedar en la amarra
No se Polizón dónde tenés amarra, pero si es arriba del costanero, la determinante del ex canal ahora es de 1,40. Es decir que necesitás 0,35 de altura de marea para pasar. No es frecuente que haya mareas de menos que 0,35 m; sólo con viento sostenido N o W pero en ese caso suele bajar mucho más y no salís ni con un H20. Quizás la determinante esté en tu amarra o en tu club, en ese caso tendrías que lograr que draguen en tu club o cambiar de amarra. Ningún club o marina con veleros debería tener una determinante muy diferente de 1,40 si le importa que su flota se quede adentro cuando los demás pueden salir.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3820
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Albo » Lun Sep 28, 2020 12:57 pm

Muchos clubes no pueden dragar.más y más Por qué o bien abajo hay tosca o los palos de las amarras se aflojan El tema es apretar las cachas y ponerse a tomar mate en la amarra Algo que estamos aprendiendo a disfrutar 😬😬😬😬😬😬😬

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 28, 2020 1:21 pm

Muchos clubes no pueden dragar.más y más Por qué o bien abajo hay tosca o los palos de las amarras se aflojan
No entiendo qué es lo que no pueden dragar, Albo. No es que la tosca va subiendo y por eso disminuye la profundidad, sino que el limo se deposita en el fondo por el freno de la corriente en las bahías de los clubes o marinas y se va embancando. Si un club alguna vez tuvo digamos 2 m al 0, hoy no hay razón física para que no lo vuelva a tener. Lo mismo con los palos. Si cuando los clavaron tenían 2m al 0 y hoy tienen 1,20m no deberían tener problemas en llevar la profundidad a la medida original, salvo claro que los palos lo hayan clavado con 1,20 al 0 lo cual sería una mala práctica que deberían revertir. Puede haber si, una razón económica. Pero si antes no había tosca, la tosca no viene sola. Cualquier club o marina que le preste servicios a veleros debería tener por lo menos la misma determinante que el ex canal costanero (1,40m al 0) para garantizarle a sus socios o clientes que puedan salir al río por lo menos todas las veces que puedan cruzar el ex canal costanero.
Cordiales Saludos

Martinro
Mensajes: 225
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Mastracchio 28.8

Mensaje por Martinro » Mar Sep 29, 2020 7:38 am

Creo que los problemas para el dragado vienen tambien por el lado de adonde tirar el refulado. Escuche que pedian estudios ambientales para autorizar un minimo dragado
Saludos, Martin R.

Responder