Plenamar 30.. Plenamar 27

Responder
Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por Yañez » Jue Sep 10, 2020 9:17 pm

Hola , buenas noches,

Recorriendo las ofertas de barcos usados de la epoca de los 80, observo que entre los veleros de 30 pies de menor valor, aparece el Plenamar 30. Me gustaria saber si este precio algo inferior al de otros que parecen equivalentes es una carambola porque los que estan ofertados no estaran en buenas condiciones, o sencillamente el valor de un Plenamar 30 es menor que otros de la misma eslora (Dangelo, CP, etc. ).

Quiero aclarar que esteticamente no es un barco que me atraiga, pero esa no seria razon para no comprarlo si el barco resulta ser bueno.

Me interesaria conocer las opiniones de los foristas, ya que en la busqueda de un barco de esa eslora, el plenamar aparece como una opcion mas economica.. Por lo tanto, me pregunto, cual es la opinion general que hay sobre este barco. Desde ya muchas gracias por sus aportes!

Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por Yañez » Jue Sep 10, 2020 9:20 pm

complementando el tema anterior.. el Plenamar 27 es en casi todos los casos mas caro que su hermano mayor... y eso tambien me llama la atencion, aun cuando por lo que se ve en las fotos, parece un barco mas atractivo por lo menos a la vista.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por filibustero » Jue Sep 10, 2020 11:11 pm

Buenas
Opino que el P30 es más económico que sus pares de la época sólo por ser un poco más lento.
Para crucero es una buena opción, tiene mucha fibra por todos lados, mantiene bien el rumbo, sencillo para ir en solitario y con un buen motor interno.
La distribución interna mucho no me gusta pero por el precio y todo lo dicho antes...es lo de menos.
Tuve la oportunidad de navegar un plena30 2 veces. Con mucho y poco viento.
Muy fácil de llevar en todos los rumbos, orza a un ángulo normal.
Medio remolón para virar, tiene un skeg generoso. Para crucero es un detalle minúsculo...una ventaja en mi opinión.
Del Plena27 no puedo decir nada, pero entiendo que es un diseño más moderno y rápido.
Saludos
Filibustero

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por Modoavion » Vie Sep 11, 2020 12:48 am

Tal como dicen
Mas viejo lento y pesado
Estetica fea
Diseño domato
No es mal barco pero comparado con los q mencionas (cp 30 plena 27) keda muy atras. Por eso el precio menor.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por tintero » Vie Sep 11, 2020 9:29 am

El Plena 27 es superior en cualquier aspecto al Plena30, mas manga, mas volumen interior, cockpit grande y comodo, mas rapido, mas orzador, mas lindo, mas moderno, y si... mas caro.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por Albo » Vie Sep 11, 2020 10:06 am

Al interesado en un buen plenamar 27 que compre el EXTRA. Que fue de mi hermano mellizo Este extraordinario barco lo navegue durante 20 años en todas las regatas y pasó por todas la condiciones que se suelen dar. Mi hermano incluso lo continuo corriendo y navegando mucho más cuando yo por XXX motivos me baje Léase salud y mantener grupo familiar que ingresaba con ideas nautico familiares Lo vende RC embarcaciones busacalo en Google un barco para toda la vida Realmente es para cómpralo e irse sin revisar a cualquier lugar

Chanquete
Mensajes: 1334
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por Chanquete » Vie Sep 11, 2020 8:54 pm

El Plenamar 30 diseño de Domato en la linea de los viejos Victory. Un diseño ya antiguo, esto es mas lento y menos cómodo que veleros actuales de igual eslora. Estos diseños con mal tiempo se comportaron siempre como muy seguros, sin tendencia a atravesarse, manteniendo el rumbo.
Como era el estilo de Plenamar y de quien por ahi compro el kit, hay algunos muy bien terminados y otros no tanto.
El Plenamar 27 es un diseño mucho, pero mucho mas moderno. Nestor Volker con ese diseño encabezo en el mundo las nuevas tendencias: gran manga que apenas disminuye hacia popa, tendencia a planeo intermitente, gran comodidad interior y en consecuencia un precio muy superior.
Uno es un barco de bastante menos de 28000 US y el otro bien arriba de los 35000 verdes.
Por lo que no es muy razonable compararlos.
En buenas condiciones cualquiera de los dos es admisible.
Tu bolsillo decide.
Suerte!

Yañez
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:46 pm

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por Yañez » Mar Dic 08, 2020 8:42 am

Hola... continuando con este tema, observo que el Plenamar 27 ( aquellos que estan "bien" me parecen muy atractivos y comodos), consulto sobre la opcion que viene con orza. Lei muchos comentarios sobre el Plena 27.. pero muy pocos sobre la version con orza. El destino en el que estoy pensando es crucero, no regata.
Gracias por sus aportes y saludos a todos los foristas!!!

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por Albo » Mar Dic 08, 2020 9:08 am

Excelente para crucero. Tira un poco timón con viento Algo normal pues tiene lógicamente menos timón Yo le colocaría como se usa actualmente uno que sube y baja. Obvio se te iran unos pesos No lo descartaría para crucero

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Plenamar 30.. Plenamar 27

Mensaje por jeringa » Mar Dic 08, 2020 12:22 pm

plenamar 30, muy duro por donde se lo mire, le sobra espesor de plastico por todos lados, comodo interior ,para tener en cuenta como primer barco porque acepta todo tipo de errores de navegacion, comparable en precio a barcos mas modernos de alrededor de 20 pies que no le llegan ni a los talones en cuanto a condiciones marineras y calidad constructiva, en definitiva un muy buen barco de crucero

Responder