MicroToner

Responder
Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

MicroToner

Mensaje por Rodo93 » Mié Jul 25, 2018 11:49 am

Hoy como modelo del dia tenemos al MicroVolker, aunque mas que un modelo es una clase de veleros
que tiene varias versiones de las cuales jamás logré distinguir. (MicroVolker, MicroToner, MicroSpider)

Acá se pueden ver un par de fotos, planitos y ficha super completa. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=70

Es un velero (o son unos veleros) de orza, liviano y de interiores espertanos. Que son cualidades, para algunos serán ventajas y para otros desventajas.

Este post no está tan pulido y me disculpo, pero bueno, habrá que llenarlo con anécdotas no?

Saludos!

3080cometa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:15 am

Re: MicroToner

Mensaje por 3080cometa » Sab Ago 18, 2018 9:33 am

Tube dos Micro tonners ; un Micro Q, durante 20 años, diseño de Martin Billoch ( creo que es el único de la clase con palo pasante), y luego durante 4 años un Micro Volker. Ambos en version con orza. Son barcos muy veloces pero no perdonan errores. Tambien existe el Micro Fate ( casco facetado) y el Micro Frers. Saludos

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: MicroToner

Mensaje por Albo » Sab Ago 18, 2018 11:49 am

Los micro Q Version crucero ,creo los hacía di bernardo son excelentes .....creo si se fabricarán hoy en día los venderían a palas ...otro es el alba 19. Baño compartí mentado ...una joyita .....aunque un poco mas pesado ......Los restantes micro ...creo están hechos al limite ....En cuanto al micro frers ....cuando salió fui al astillero ,muy bueno ,bien hecho .....lo navegue una tarde me gusto mucho .....No se porque fracasaron los miccro de crucero. Los de regata eran muy difíciles de llevar

3080cometa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:15 am

Re: MicroToner

Mensaje por 3080cometa » Mar Ago 21, 2018 7:49 am

El Alba 19 no es un Microtonner. Olvide decir que el Micro Q y el Micro Volker que tuve, ambos son versión regata. El primero perteneció a Martin Billoch con el que se canso de ganar regatas. Una delicia llevarlo.

Fernando Esquivo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 01, 2018 8:40 pm

Re: MicroToner

Mensaje por Fernando Esquivo » Mar Ago 21, 2018 7:03 pm

Los micro tuvieron su apogeo a fines de los 80. Volker hubo tres versiones Mk 1, Mk2 y Mk3. El Micro Frers y el Q regata (Billoch) fueron la evolución de la clase y Volker hizo MK 3 para ponerse a tono. También estuvo el Spider (Schoeder), el Meridiano. Albani hizo el Micro Alba (Alba 19) que seguia las especificaciones de la clase Microton pero en una versión de crucero.

Fernando Esquivo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 01, 2018 8:40 pm

Re: MicroToner

Mensaje por Fernando Esquivo » Mar Ago 21, 2018 7:06 pm

El Alba inclusive en PHRF no entra en la serie M como todos los otros micros. Pero recuerdo que en uno de los Campeonatos Argentinos de Micros, debe haber sido en el 87/88, clasificaba en la división crucero donde también corrieron algunos MK 1

Responder