Fayd 31 ??? Que onda???

ATPOMO
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 23, 2018 10:49 pm

Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por ATPOMO » Sab Sep 15, 2018 9:10 pm

Alguno sabe algo o alguno que tenga alguno que pueda aportar... si le dio resultado!!!

Cascarrabias
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:10 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Cascarrabias » Jue Oct 18, 2018 7:26 pm

Buen barco. Duro, cómodo adentro.
Navega muy bien el de 1,80 de calado.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Albo » Jue Oct 18, 2018 11:27 pm

Personalmente navegue una sola vez ....uno con ese calado grande desde la plata a mi club. En san Isidro Viento fuerte de tierra y quedé maravillado. Por lo rápido y durísimo Súper barco. Muy confiable Cargaban las rachas típicas de un sudoeste y el velero iba solo. Y todos súper relajados

scorbo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 19, 2018 10:27 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por scorbo » Lun Oct 22, 2018 9:46 am

Barcazo, de lo mejorcito en esa eslora en el rio por lejos. Calidad constructiva destacable, casco durisimo y muy buenas terminaciones. Interiores (si salieron del astillero como el mio) con una carpinteria increible. En cuanto caulidades marineras es un barco rapidisimo, seco al tener la eslora maxima casi en popa moja muy poco) ademas con un buen diseño de copkit con brazolas ideales para timonear y que cortan el agua de los corredores), super comodo para crucero adentro es realmente grande y copkit generoso y como decian muy seguro cuando sopla el barco se apoya y va para adelante fuerte.
El barco anda muy bien en casi toda condicion, en especial cuando el viento esta arriba de 15knts. Condicion ideal mayor a tope y G3.
Ademas de la cuestion estetica (para mi uno de los 3 o 4 barcos mas lindos del rio). Diseño aun MUY vigente, popa recta, eslora maxima casi en popa, etc...
Yo lo uso tanto en regata como en crucero con niños, un placer en todo uso. Realmente super recomendable.
Lo que necesites consulta, con gusto puedo darte algunos aspectos mas sobre lo que necesites.
Slds!

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por GusMg » Lun Oct 22, 2018 4:06 pm

Scorbo: Tu barco tiene burdas? Como te llevás con ellas en solitario.?

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Nelson » Lun Oct 22, 2018 5:44 pm

Scrobo, imagino que las dos veces que decís eslora máxima a popa, te estas refiriendo en realidad a la manga máxima

scorbo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 19, 2018 10:27 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por scorbo » Lun Oct 22, 2018 9:25 pm

Pfff si donde dice eslora máxima es manga maxima!!
El mío tiene aparejos original, 9/8 Landas a cubierta, crucetas levemente retrasadas.
Tiene burdas las usamos en regata para curvar palo y zag popel. Pero en solitario las llevo tranqui, el barco navega sin ningún problema sólo con popel no tiene mucha superficie de palo sin soporte.
Incluso en regata con vientos leves las burdas las llevamos apoyadas para que no molesten. En definitiva no es un aparejos tan criticó en cuanto a las burdas en francos con vientos hemos echo lío ttabuchadas no las cazamos no ha pasado nada, nuestro mástil es harquen tiene buena sección.
Tenes otras variantes al tope, a las bandas, retrasadas, etc. Todos funcionan bien no cambian las condiciones marineras del barco ni su comodidad.
Abz!

santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por santi » Jue Nov 29, 2018 4:28 pm

Alguien sabe si el astillero Novatecnia (el que hace los Conte 24) construyó el Fayd 31, y de ser así existe alguna referencia de su resultado?

Cordialmente,
Santi

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por match » Vie Nov 30, 2018 3:48 pm

Para mi hizo el fayd 33 wonder woman, otro fayd que era de color amarillo que no recuerdo el nombre. creo que de ahi tambien salio el maxi 33

Astillero Fayd
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 27, 2019 10:26 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Astillero Fayd » Jue Abr 04, 2019 3:53 pm

Si, salieron algunos del astillero de novatecnia como el compadrito 31 y el alcornoque 33, luego siguieron saliendo de la mano de miguel fayad que es el dueño del astillero fayd, que hoy sigue fabricando barcos tanto el 31 como 33. el astillero abre las puertas a los interesados en buscar un barco confortable, seguro y muy veloz, gracias al diseño de martin billoch que sigue vigente hasta el dia de hoy.

desde ya quedamos a disposición desde el Astillero Fayd para con todos ustedes

Pescador
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 31, 2019 8:47 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Pescador » Mié Jun 05, 2019 8:17 pm

Hola Scorbo, se lleva comodo con tripu reducida? Cuando salis en famillia, sin mucha ayuda, lo podes maniobrar bien?

Graciass

jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por jorseg » Mié Jun 05, 2019 11:24 pm

Pescador, no soy Scorbo, pero te respondo desde mi experiencia como capitán de un Fayd hace 12 años. Lo navego solo, acompañado de amigos sin conocimientos de náutica, con mi familia, con tripulación, en dobles... En ninguna de esas situaciones y con muy diversas condiciones climáticas, y distancias navegadas tuve dudas respecto al barco.
Es un barcazo. Me he tumbado en solitario y con tripulación y el barco se la banco perfectamente. El defecto que tiene es que con menos de 8 nudos reales cuesta hacerlo caminar, pero con 20 es imparable!!!

Saludos.

Pescador
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 31, 2019 8:47 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Pescador » Jue Jun 06, 2019 7:50 am

Gracias Jorseg! Mi idea es poder estar mas comodo con la familia y amigos, motor interno, heladera, Cosas que hoy no tengo en mi 27 pies.
Pero tambien alguna regata ademas de que me gustaria un barco mas moderno y rapido que el que tengo. El Fayd pareceria una muy buena opcion.
Gracias

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Albo » Jue Jun 06, 2019 8:15 am

Que barco tenes actualmente. A veces hay cambios que son innecesarios. Por ejemplo si tenes un plenamar 27 Pandora 27 o 28 No notarás grandes diferencias

Pescador
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 31, 2019 8:47 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Pescador » Jue Jun 06, 2019 4:09 pm

Hola Albo, un Pandora27 con fb. Solo ver el cockpit es una diferencia enorme, la conejera y el diseño tambien, pero coincido en que es una decision dificil. Por shora solo analizandolo.
Gracias

scorbo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 19, 2018 10:27 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por scorbo » Jue Jun 06, 2019 5:39 pm

Le doy al barco todo uso... corro habitualmente, pero meto crucero y ahora comence a correr el dobles.
En regata, con tripulacion competa no mucho que agregar, los resultados hablan solo.
Lo mismo en navegacion en dobles. El barco es super estable, pero como un barco rapido requiere atencion. Quiero decir con algo de viento vas siempre arriba de 7, 8 knts, todo paso basante rapido, el aparente aumenta con facilidad. Quiero decir que hay que navegarlo. Caña en mano.
Ojo eso si hablamos de regatas, en crucero... es otra cosa, tomin automatico y listo.

En cuanto crucero y con familia. Hice mi 1er curce familiar a Colonia a fin de año, fechas complicadas... elegi mal el dia, sali con SE 13 14knts ya una ola armada... termine en playa onda con 20 knts ola muy armada... .y frente a farallon con 25knts pero mas protegido de la ola. No fue un cruce facil, se movio mucho. Pero el barco siempre (siempre) derecho, ninguna situacion de zozobra.... Tambien la mano del timonel fue importante ;)

En definitiva y para resumir... cada uno ama su barco (o casi todos) yo hoy te digo que no cambio mi Fayd por otro barco. Mas grande no gano mucha mas velocidad ni seguridad, y ya algo de mas eslora se dificulta navegarlo solitario o en dobles.

Sin compromiso alguno (mas que alguna cerveza), venite a ver mi barco... incluso podemos coordinar navegarlo. Con eso vas a poder tener algo mas concreto, entiendo que hoy pensar en cambiar de barco no es trivial, asi que lo que pueda ayudarte con eso con gusto.

Abrazo!!

scorbo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 19, 2018 10:27 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por scorbo » Jue Jun 06, 2019 5:42 pm

jorseg escribió:
> Pescador, no soy Scorbo, pero te respondo desde mi experiencia como capitán
> de un Fayd hace 12 años. Lo navego solo, acompañado de amigos sin
> conocimientos de náutica, con mi familia, con tripulación, en dobles... En
> ninguna de esas situaciones y con muy diversas condiciones climáticas, y
> distancias navegadas tuve dudas respecto al barco.
> Es un barcazo. Me he tumbado en solitario y con tripulación y el barco se
> la banco perfectamente. El defecto que tiene es que con menos de 8 nudos
> reales cuesta hacerlo caminar, pero con 20 es imparable!!!
>
> Saludos.

Le debes haber dado fuerte por que tumbar con un Fayd es para extremos!! jejeje. Nos acostamos varias veces, pero nunca llegamos a tumbar. Fiulas algo el barco vuelve solo.

jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por jorseg » Jue Jun 06, 2019 10:31 pm

Y si Scorbo, a veces cuando corrimos tomamos decisiones que implicaban cierto riesgo, como otros tantos...
Hemos navegado con tripulación en regata con 28/32 nudos en popa/aleta con un globo grande corriendo a 14 nudos y en una ola atravesada que yo no tome bien y el barco termino cruzándose, trabuchada, cruceta de abajo tocando el agua, no logramos soltar driza y explotó el globo, el Fayd se adrizo, levantamos los trapos fotos, pusimos un 3 y a seguir..
En fin experiencias...

scorbo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 19, 2018 10:27 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por scorbo » Vie Jun 07, 2019 11:13 am

Pescador escribió:
> Hola Albo, un Pandora27 con fb. Solo ver el cockpit es una diferencia
> enorme, la conejera y el diseño tambien, pero coincido en que es una
> decision dificil. Por shora solo analizandolo.
> Gracias

Pescador
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 31, 2019 8:47 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Pescador » Vie Jun 07, 2019 10:51 pm

Gracias Scorbo, te escribo por privado y un dia paso a verlo.
Saludos y gracias!

mgaggino
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:58 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por mgaggino » Lun Jun 10, 2019 11:52 am

Estimados:
> Hola Albo, un Pandora27 con fb. Solo ver el cockpit es una diferencia
> enorme, la conejera y el diseño tambien, pero coincido en que es una
> decision dificil. Por shora solo analizandolo.
> Gracias
Cuantificando las diferencias entre Fayd y P27 (SON ENORMES):
- En velocidad según TCF: Fayd 10% mas rápido (TCF Fayd 0,830 - TCF P27 0,752)
- En Comodidad, asumiendo que la misma es proporcional a cubo de la eslora: Fayd 50% mas cómodo.
Son incomparables!
Slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jun 10, 2019 12:03 pm

" En Comodidad, asumiendo que la misma es proporcional a cubo de la eslora: Fayd 50% mas cómodo."

No entiendo ¿El Fayd 31 tiene un 50% más de eslora que el Pandora 27?

mgaggino
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:58 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por mgaggino » Lun Jun 10, 2019 3:52 pm

Hola Mariano:
En una primera aproximación, tanto el precio como el "volumen" de un barco es proporcional al cubo de la eslora, no a la eslora,
27**3=19.683
31**3= 29781
Slds

jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por jorseg » Mar Jun 11, 2019 1:21 pm

En la época que compre el Fayd, el barco de mis sueños eran los Pandora 31. Vi un par, espectaculares, probé uno y navegaba como los dioses. Estaba a punto de señar uno cuando vi un aviso de los Fayd y contacte al dueño de uno que me invitó a navegar, no pude notar grandes diferencias en la navegación y no tenían los mismos aparejos. Igualmente ambos me resultaron espectaculares. No sabía por cual decidirme, como tengo familia y la navegación estaba planteada en ese momento para la familia me decidí por el Fayd, el volumen interior me pareció mayor que el del Pandora, y con una distribución mucho más cómoda. También porque el aparejo del Fayd no requería de burdas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jun 11, 2019 1:33 pm

mgaggino escribió:
> Hola Mariano:
> En una primera aproximación, tanto el precio como el "volumen" de
> un barco es proporcional al cubo de la eslora, no a la eslora,
> 27**3=19.683
> 31**3= 29781
> Slds

Me parece que ese tipo de fórmulas puede funcionar en parámetros más objetivos, pero en algo tan subjetivo como la comodidad no lo veo como de mucha utilidad.
En esta cuestión estoy con Albo. El Pandora 27 y el Fayd 31 son barcos del mismo rango. No creo que valga la pena cambiar uno por otro teniendo en cuenta el gasto irrecuperable que implican las transferencias, etc. No me parece que lo que hagas con uno de estos dos barcos no lo puedas hacer con el otro en forma muy similar. Distinto sería si nos vamos a unos 34 pies para arriba.
Salvo que por una cuestión muy específica de regatas, en donde estás buscando "el" barco para correr que se adapta a lo que vos buscas en rating, en prestaciones, etc. no cambiaría uno por otro.
Cordiales Saludos

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por match » Mar Jun 11, 2019 4:04 pm

Para mi si vale la pena el cambio. hay mucha diferencia entre un barco y otro. Ni hablar en performance. yo tengo un match 30 y tanto el fayd y como el pandora 31 en varias condiciones caminan a la par nuestra. En cambio a un pandora 27 ni lo vemos realmente. y en comomidad interior el 27 no es tan amplio como el pandora 28 por ej, es bastante mas "petiso" en su interior. Y lo digo con la experiencia de haber navegado en todos esos barcos bastante tiempo.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Albo » Mar Jun 11, 2019 6:18 pm

Estás hablando desde la regata..... la gran diferencia son unos 20.000 verdes. Que para el crucero familiar. No se justifica... en mi opinión Ahora si te sobran pesos y ....siiiiiiiiiiiiii

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Caligula » Mar Jun 11, 2019 8:54 pm

Volviendo al origen de este hilo...
"Alguno sabe algo o alguno que tenga alguno que pueda aportar... si le dio resultado!!!"
Hace algun tiempo corriendo a Buceo estuvimos durante la tardecita / noche haciendo borde y borde con un Fayd 31.
Me sorprendio que no caminaba tanto y que no hacia tan buena proa. En otras regatas he visto que estos barcos andan muy bien.
Durante la noche quedaron lejos a popa.
En buceo cuando les consultamos por su flojo rendimiento nos dijeron que ese barco tenia otro quillote y al parecer no estaba puesto en el lugar indicado... proa - popa, obvio.
Eso es lo que puedo aportar desde mi experiencia.
Yo en ese tipo de barcos compraria un pandora 31, sin dudas.
Slds!

Pescador
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 31, 2019 8:47 pm

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por Pescador » Mar Jun 11, 2019 11:00 pm

Es cierto que si vemos solo eslora es un metro y un poquito mas....pero en superficie son unos m2 adicionales
8.28x3.12=25.8m2
9.4x3.3(aprox)=31m2
Motor interno, heladera
Conejera mucho mas grande y mas altura interior.
Solo unos puntos contra el Pandora 27 que lo comparo.
Saludos

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Fayd 31 ??? Que onda???

Mensaje por match » Mié Jun 12, 2019 9:43 am

Tal como dice caligula, yo de un pandora 27 pasaria a un pandora 31 sin dudas. el fayd es barbaro, pero la calidad constructiva de los pandora es otra cosa.
Tanto Pandora , FyC y Roy juegan en otra liga directamente. ya con solo ver los interiores de esos barcos como se mantienen despues de muchos años no quedan dudas.

Responder