OPINION VELERO OCEANIC 22

Responder
guito
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 19, 2020 12:45 am

OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por guito » Lun Oct 26, 2020 9:20 pm

hola gente. queria pedir su opinion sobre el velero OCEANIC 22. ya que vendi el año pasado mi BOOMERANG 21 y extraño estar flotando.
El eslogan del astillero dice que mas o menos vale lo mismo este barco nuevo que un usado de 30 años de antiguedad.
tiene baño compartimentado, lineas retro, y para crucerear por el rio de la plata me parece bueno. tiene cockpit comodo, maniobra sencilla, y el timon externo, con popa recta. gracias y buenos vientos.
espero sus opiniones ok

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Nerpina » Lun Oct 26, 2020 10:50 pm

Hola Guito.
Hace unos 4 años buscando barco para un amigo estuvimos viendo uno.
Muy amplio y comodo para la eslora. Interior amplio para sus 22 pies gracias a la carroza retro que tiene. Algo espartano pero cómodo.
Navega bien. No se como se comporta con vientos fuertes pero parado en la banda con mis 100kg no asusta la escora.
El que vimos tenia el motor bajo el piso del cockpit con un sistema para levantarlo similar a los Soto 33 que levantan el motor y ponen una tapa en el fondo para no tener turbulencias.
La mayoría de los que he visto en el río tienen el motor colgando del espejo.
Cockpit amplio con un par de pañoles estancos.
Saludos

guito
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 19, 2020 12:45 am

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por guito » Lun Oct 26, 2020 11:00 pm

gracias NERPINA por tu opinion. Yo los veo solo x la compu. Hable con Eduardo x te del astillero. y ofrecen un kit con palo y botavara- pero hay que agregarle todo el resto. y sino uno terminado en 5 meses pero sale medio caro tipo 17 o 18 viste.
Hay q pensarlo. xq un dangelo 24 por eejemplo esta 13 o 15 pero tienen como 30 años de antiguedad no.
Y comprar el kit tambien es jodido xq despues capaz uno no lo puede terminar de armar x la guita y te quedas en la mitad viste.
encambio uno ya armado te subis y listo. abzo gracias

Martinro
Mensajes: 225
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Martinro » Mar Oct 27, 2020 6:34 am

Guito: Otro barco nuevo que estan fabricando en esa eslora es el Mystic 21. Completo y con velas estan vendiendo en u$s 12.000

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5966598da9
Saludos, Martin R.

Albo
Mensajes: 3819
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Albo » Mar Oct 27, 2020 9:35 am

Hay q pensarlo. xq un dangelo 24 por eejemplo esta 13 o 15 pero tienen como 30 años de antiguedad ...............
..........,ya armado te subis y listo. abzo gracias............. quien te vende esa película ????. Rajale

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Oct 27, 2020 10:12 am

El Mystic 21, ex Mystic 200 by Oceantech, así completo como lo venden y con velas a USD 12.000 para mi esta barato.
Dice la publicidad que lo lamina astillero Bramador y lo termina de armar DSerra.. que se yo, parece buen producto.
Eso si, olvidate de comodidad interior, pero es un barquito ágil, veloz y divertido para despuntar el vicio.
Saludos,
8 en 1

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Oct 27, 2020 10:16 am

El Oceanic 22, también diseño de Soto Acebal, y de líneas similares pero de mucho mayor volumen, también es un lindo barquito con mucha mas comodidad interior y baño compartimentado. Es cuestión de ver cuantos $$ hay de diferencia entre ambos y cuanto importancia tiene para vos el interior y el baño. Suerte, Abz
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por jospe » Mar Oct 27, 2020 10:19 am

Guito- averigua bien los números , ve al astillero y algo verás (si tienes suerte) . Alistar el barco completo sale mucho dinero para lo que vas a tener
en el agua . Todo esto yo lo hice hace unos años averiguando cosa por cosa y realmente es un número muy importante, ni te cuento si lo quieres
armar como el que muestra en la página el astillero. Yo nunca lo navegué , pero tengo un amigo que lo tiene y la referencia es buenísima. El baño
no existe , podes quedar aprisionado , es muy trabajoso el abandonarlo y mucho mas si quieres salir con los pantalones puestos . Cuando compras
el kit , no tenes nada , es solo un cascarón . Suerte .

guito
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 19, 2020 12:45 am

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por guito » Mié Oct 28, 2020 12:10 am

hola gente, bueno gracias por sus opiniones. Si yo tuve el Boomerang 21 mas de 30 años y lo vendi el año pasado, y se lo que es tema de baño xq lo tenia debajo del asiento de la cama de proa.
Lo de Albo no entendi, que dijo lo de comprate esa pelicula. rajale. Sera x lo del Oceanic 22?
Claro que comprando un barco ya armado con todo a bordo, por ej dangelo 24 etc no tenes q ponerle nada solo cambiar jarcia, pintura, etc pero nada de equipamiento, colchonetas, baño, cocina, etc.
Bueno voy a ver que pasa. Claro un barco nuevo es tentador como un auto 0km lo estrenas vos, pero un auto lo usas mas seguido y el barco no tanto, no se si justifica tanta plata en el agua. Abzo y buenos vientos a todos

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Calamar81 » Mié Oct 28, 2020 12:26 am

guito escribió:
Mié Oct 28, 2020 12:10 am
hola gente, bueno gracias por sus opiniones. Si yo tuve el Boomerang 21 mas de 30 años y lo vendi el año pasado, y se lo que es tema de baño xq lo tenia debajo del asiento de la cama de proa.
Lo de Albo no entendi, que dijo lo de comprate esa pelicula. rajale. Sera x lo del Oceanic 22?
Claro que comprando un barco ya armado con todo a bordo, por ej dangelo 24 etc no tenes q ponerle nada solo cambiar jarcia, pintura, etc pero nada de equipamiento, colchonetas, baño, cocina, etc.
Bueno voy a ver que pasa. Claro un barco nuevo es tentador como un auto 0km lo estrenas vos, pero un auto lo usas mas seguido y el barco no tanto, no se si justifica tanta plata en el agua. Abzo y buenos vientos a todos
Buenas noches.

Yo también estoy averiguando respecto al velero del asunto. Hoy lo fui a ver al astillero. A mi el diseño retro o como le digan me gustó y le da bastante espacio para la eslora. Tengo buenas referencias de su navegación. Por el precio el kit parece atractivo, pero siempre con la duda respecto a lo que saldria equiparlo.
Puede ser una buena alternativa para poder ir haciendolo de a poco, arrancando con solo lo necesario para poder usarlo y mientras ir agregandole cosas. No seria claramente la alternativa para ansiosos ni para inseguros. El astillero ofrece la opcion terminado full, a un precio que me parece elevado. U$S 23 mil (billete).

En este contexto también puede pasar que un usado este de reviente y sea una oportunidad. En ML hay un del plata que puede ser interesante también como para ofertar.

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 473fdf02dc

Voy a esperar a ver el inventario que trae la versión full del oceanic para hacer numeros averiguando precio de las partes. Quizás la brecha abarate un poco, no lo se.

guito
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 19, 2020 12:45 am

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por guito » Mié Oct 28, 2020 12:57 am

Mira yo hable con Eduardo del astillero por telefono, y me dijo que terminado ronda los 17 o 18. Ahora vos decis 23, nose . Hable la semana pasada.
Lo que decis coincido, es lindo a mi gusto verlo x fotos, pero tambien hay que ver si te da el bolsillo para terminar de equiparlo. Porque hay un kit flotante que viene conquillote y timon, mas palo y botavara en 11 o 12. Pero si despues, no llegas a equiparlo todo? Son muchas cosas que hay que agregarle y seguro los valores estan en dolares.
En cambio, uno usado, ya tiene todo. Bueno hay que evaluar y decidir. suerte. qsl

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Oct 28, 2020 6:46 am

ese precio que les pasa el astillero, es en dolar oficial o billete (blue) ?
slds

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Calamar81 » Mié Oct 28, 2020 10:06 am

Alpino Fitz escribió:
Mié Oct 28, 2020 6:46 am
ese precio que les pasa el astillero, es en dolar oficial o billete (blue) ?
slds
Dolar billete o blue.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por jospe » Mié Oct 28, 2020 11:33 am

La mejor forma de aclarar el tema es hacer las averiguaciones correspondientes, respecto al equipamiento necesario para
poner ese barco en condiciones mínimas de navegabilidad , inventario en mano con la cotización ítem por ítem . Hay que
tener mucho cuidado al pedir las cotizaciones de palo, botavara y herrajes , aclarando las variantes que hay en distintos
precios . Hubo un momento en que palo , botavara, molinetes, herrajes de cubierta, colchones e inodoro salían lo mismo
que el Kit , además hay que sumarle las velas , cabos , elementos de seguridad , instrumental obligatorio y algún motor.

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Leillo » Mié Oct 28, 2020 12:14 pm

Hace unos meses estuve en el mismo camino con un Oceanic. Partiendo del Kit sin palo hice un listado con los precios pasados al US de ese momento y ajustando todo lo mas posible, sin instrumentos y contemplando algunas cosas que me quedaron de un barco que vendí (Fuera de borda, un VHF, algunos cabos y fondeos y algunas pocas cosas de maniobra), no pude bajar de 8000US mas para ponerlo navegable.

Al final no avancé, pero en su momento era tentador. Hoy, al precio que veo algunos usados ya no lo es tanto.

Saludos!

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por pitu13 » Mié Oct 28, 2020 6:03 pm

[/quote]

En este contexto también puede pasar que un usado este de reviente y sea una oportunidad. En ML hay un del plata que puede ser interesante también como para ofertar.

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 473fdf02dc

Voy a esperar a ver el inventario que trae la versión full del oceanic para hacer numeros averiguando precio de las partes. Quizás la brecha abarate un poco, no lo se.
[/quote]
También esta este fayd 21 que pareciera un buen precio

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... c24a266e29

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por uluch » Mié Oct 28, 2020 6:05 pm

Tentadora (si tuviera los USSD) es la oferta del i75!! kit navegable 10.000 y completo 23.000 (mastil, velas, maniobra full Harken)..

Albo
Mensajes: 3819
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Albo » Mié Oct 28, 2020 6:08 pm

Esssssaaaa el I750. Me comentó mi suegra. Que ya vendió 5. Eeessssssaaaa

Albo
Mensajes: 3819
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Albo » Mié Oct 28, 2020 6:12 pm

Si bien no camina como un conte 24. Es comprable....😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: OPINION VELERO OCEANIC 22

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Oct 28, 2020 7:37 pm

jajajaja ya me habia olvidado de tu suegra.
cuales son sus destinos favoritos para estas vacaciones ?

Responder