Aries 10.80 y el mar?

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Jue Nov 19, 2020 1:15 pm

Buenas!!

Consulta, que opinan de este diseño para hacer viajes para el norte, digamos recorrer Uruguay, quizas llegar a Brasil, digamos como mucho Angra? o pensar en Mardel máximo Necochea.

Es una locura? es un barco que fue pensado para el Rio de la Plata? Entiendo que es lento, pero será seguro?

No pude encontrar ninguna foto del fondo y el sistema de quilla izadle

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por julioc » Jue Nov 19, 2020 4:27 pm

Por lo que veo es un motovelero, no lo tenía.

Tiene rating de la cic de 21 pies por lo que efectivamente no parece ser rápido. Si la idea es hacer viajes largos no dejaría de ver la velocidad ya que un viaje a Brasil con corriente en contra se puede hacer eterno.

Yo soy de los que prefieren tener que tomar un rizo con 15/18 nudos pero caminar cuando soplan 6 nudos antes de tener un barco que hasta los 25 nudos va con todo el trapo pero con menos no camina.

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Jue Nov 19, 2020 6:22 pm

Julio, nunca entendí bien el tema del rating.

Si comparo por ejemplo un Plena 300 (Que para mi es un velero veloz) y el Aries, como entiendo que uno es más veloz que el otro?

B 4059 CIRUJA PLENAM.300 25.2 24.3 NO MEDIDO
D 0 INFINITY ARIES 10.8 21.5 20.7 NO MEDIDO

o por ejemplo un Albatros 950 que es también con orza, podríamos decir que camina como un Plena 300?

B * ALBATRO950 STANDARD 25.3 24.4 NO MEDIDO

Voy escribiendo y voy entendiendo solo, jaja, digamos, la categoría los va agrupando a grandes rasgos y después el recargo es para nivelar dentro de la categorías, es así?

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por julioc » Vie Nov 20, 2020 8:21 am

Los rating se supone que son las velocidades promedio de los veleros a lo largo de las regatas que componen la base de datos. Se expresa en pies para que sea más cómodo pero luego se convierte a tiempo:

"Para saber que tcf le corresponde a un determinado handicap, primero se le debe sacar la raiz cuadrada, luego sumarle 2.6, y finalmente dividir todo por 10. Por ejemplo, en el caso citado, la raiz de 25.0 es 5.0. Al sumarle 2.6 obtenemos 7.6. Y al dividir por diez tenemos el tcf, que será de 0.7600." de la CIC.

Una vez que lo tenés en TCF la velocidad promedio va a ser proporcional a ese factor. Si un barco tiene 0.75 y otro 0.5 significa que el mayor es un 50% más rápido.

El problema es que hay barcos en ceñida que son muy lentos y con mal ángulo pero en popa van bien y eso no se ve en los rating.

Estás buscando barco con orza por algún motivo?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Nov 20, 2020 9:17 am

El Aries tiene un rating más bajo que el Tritón 28 que es un barco bueno pero no de los más rápidos y de menor eslora. Anda parejo con el Colibrí 24 y el PK22 barcos de eslora mucho menor y con un tipo de navegación incomparables. Si tenés mucho tiempo y el barco cuenta con motor potente y confiable podés ir a dónde quieras. Eso si, vas a tener que esperar vientos francos o calmas para motorear. Si entre Río Grande do Sul y Floria te agarra el NE típico del verano, te vas a tener que volver y pasear por la Lagoa dos Patos. Olvidate de avanzar ciñendo contra el NE que es incómodo y complicado para cualquier barco y con ese directamente irás para atriqui. Lo.mismo si te agarra un Sur yendo para Mar del Plata. Vas a terminar en Buceo.

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Vie Nov 20, 2020 9:19 am

Gracias Julio, me va quedando más claro!

El tema es así, es un proyecto que tengo en mente para dos años aprox.. En la actualidad tengo un velero que cala 1,50 cargado para las vacaciones, es un 26,5 pies, normalemte mis navegaciones son vuelta al perro por el RdlP, delta, Río Uruguay, Río Negro y no mucho más. Con 1.50 de calado, el año pasado tuve que salir corriendo del R. Negro porque me quedaba sin agua. Igualmente para lo que navego con lo que tengo estaría bien. Peeeeeero éste año había armado un cronograma de 3 navegaciones, Una era al R. Negro, la pude hacer, otra a Atalaya, no la pude hacer y una tercera a J. Lacaze, que tampoco pude. Quiero ir asomando de apoco la nariz al mar para dentro de 5 años (Cumpliría 50) poder subir para el lado de Brasil.

Me gusta el tema de la orza para no tener que sacrificar las navegaciones por el Delta que le gustan a la familia y son el gancho para que vengan a navegar, por eso revuelvo en veleros de orza a ver que se consigue, veo también el ALBATROS 950 como quizás una opción (Hay un hilo que también habrí en su momento de ALBATROS Vs Plena 300). Aun no estoy decidido por orza si/orza no, estoy buscando y tratando de decidir. El velero VITO Dumas de Enrique Celecia, es un One Off que armo el mismo, tiene orza y muchas millas de mar, por eso no me quiero encasillar en -> orza si, mar no.

En cuanto a tus comentarios de la velocidad en ceñida, hable con un dueño de Aries y me dijo que justamente en ceñida cuando a navegado a la par de veleros de similares esloras le sacan ventaja.

Slds!

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Vie Nov 20, 2020 11:29 am

El Aries 10,80. Linda casita flotante. Tiene un inconveniente. No mencionado. Demasiado obra muerta muuuyy alta y poca obra viva. No es para el mar Para hasta sauce va. Y con cuidado Hay algunos que el lastre que es interno. Lo hicieron de ferrocemento y no de plomo. En el laminado. Ojo. Muyyyy cómodo el motovelero. Con buen motor excelente para nuestro turismo nautico río platense interior En su momento me había entusiasmado mi mujer con uno llamado conquistador. Después fríamente lo descarté. En esa época veraneaba en punta religiosamente y allí los temporales no perdonan. Búscate un vip 33

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Martinro » Vie Nov 20, 2020 5:09 pm

Gustavo_Ciudadela escribió:
Vie Nov 20, 2020 9:19 am
Gracias Julio, me va quedando más claro!

El tema es así, es un proyecto que tengo en mente para dos años aprox.. En la actualidad tengo un velero que cala 1,50 cargado para las vacaciones, es un 26,5 pies, normalemte mis navegaciones son vuelta al perro por el RdlP, delta, Río Uruguay, Río Negro y no mucho más. Con 1.50 de calado, el año pasado tuve que salir corriendo del R. Negro porque me quedaba sin agua. Igualmente para lo que navego con lo que tengo estaría bien. Peeeeeero éste año había armado un cronograma de 3 navegaciones, Una era al R. Negro, la pude hacer, otra a Atalaya, no la pude hacer y una tercera a J. Lacaze, que tampoco pude. Quiero ir asomando de apoco la nariz al mar para dentro de 5 años (Cumpliría 50) poder subir para el lado de Brasil.

Me gusta el tema de la orza para no tener que sacrificar las navegaciones por el Delta que le gustan a la familia y son el gancho para que vengan a navegar, por eso revuelvo en veleros de orza a ver que se consigue, veo también el ALBATROS 950 como quizás una opción (Hay un hilo que también habrí en su momento de ALBATROS Vs Plena 300). Aun no estoy decidido por orza si/orza no, estoy buscando y tratando de decidir. El velero VITO Dumas de Enrique Celecia, es un One Off que armo el mismo, tiene orza y muchas millas de mar, por eso no me quiero encasillar en -> orza si, mar no.

En cuanto a tus comentarios de la velocidad en ceñida, hable con un dueño de Aries y me dijo que justamente en ceñida cuando a navegado a la par de veleros de similares esloras le sacan ventaja.

Slds!
Gustavo: Creo que a lo que se refiere Mariano con el tema de la ceñida no es solo la velocidad a la que navega en ceñida, sino el angulo que logra.

Eso es lo mas frustrante: Cuando queres ir hacia A y terminas en B porque el rumbo "no te da". Y en la situacion contraria, es el mayor placer cuando ves que tu barco puede ceñir a unos graditos menos que ese otro que tenes navegando al lado.... :D
Saludos, Martin R.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por julioc » Mar Nov 24, 2020 9:20 am

Gustavo_Ciudadela escribió:
Vie Nov 20, 2020 9:19 am
Gracias Julio, me va quedando más claro!

El tema es así, es un proyecto que tengo en mente para dos años aprox.. En la actualidad tengo un velero que cala 1,50 cargado para las vacaciones, es un 26,5 pies, normalemte mis navegaciones son vuelta al perro por el RdlP, delta, Río Uruguay, Río Negro y no mucho más. Con 1.50 de calado, el año pasado tuve que salir corriendo del R. Negro porque me quedaba sin agua. Igualmente para lo que navego con lo que tengo estaría bien. Peeeeeero éste año había armado un cronograma de 3 navegaciones, Una era al R. Negro, la pude hacer, otra a Atalaya, no la pude hacer y una tercera a J. Lacaze, que tampoco pude. Quiero ir asomando de apoco la nariz al mar para dentro de 5 años (Cumpliría 50) poder subir para el lado de Brasil.

Me gusta el tema de la orza para no tener que sacrificar las navegaciones por el Delta que le gustan a la familia y son el gancho para que vengan a navegar, por eso revuelvo en veleros de orza a ver que se consigue, veo también el ALBATROS 950 como quizás una opción (Hay un hilo que también habrí en su momento de ALBATROS Vs Plena 300). Aun no estoy decidido por orza si/orza no, estoy buscando y tratando de decidir. El velero VITO Dumas de Enrique Celecia, es un One Off que armo el mismo, tiene orza y muchas millas de mar, por eso no me quiero encasillar en -> orza si, mar no.

En cuanto a tus comentarios de la velocidad en ceñida, hable con un dueño de Aries y me dijo que justamente en ceñida cuando a navegado a la par de veleros de similares esloras le sacan ventaja.

Slds!
Y porqué no cambiar de barco más de una vez? Si te vas a ir a Brasil el barco es muy distinto que para el delta con orza o calado corto.

Para ir al mar vas a poder ir con cualquier barco, el tema es el plan de navegación. Si no tenés apuro ni te jode hacer un VMG de 1/2 nudos podés ir con casi cualquier barco que sea seguro. Si vas a ir de vacaciones 1 mes ahí estar sin avanzar te va a joder mucho.

Todo lo que nombraste salvo Brasil lo podés hacer con casi cualquier barco chequeando el pronostico para no comerte nada muy fuerte.

Cómo es el plan de Brasil?

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mar Nov 24, 2020 6:38 pm

Albo escribió:
Vie Nov 20, 2020 11:29 am
El Aries 10,80. Linda casita flotante. Tiene un inconveniente. No mencionado. Demasiado obra muerta muuuyy alta y poca obra viva. No es para el mar Para hasta sauce va. Y con cuidado Hay algunos que el lastre que es interno. Lo hicieron de ferrocemento y no de plomo. En el laminado. Ojo. Muyyyy cómodo el motovelero. Con buen motor excelente para nuestro turismo nautico río platense interior En su momento me había entusiasmado mi mujer con uno llamado conquistador. Después fríamente lo descarté. En esa época veraneaba en punta religiosamente y allí los temporales no perdonan. Búscate un vip 33
Estimado Aldo, mirá que casualidad, justamente viendo al Conquistador y su última travesía a Paraguay fue que me comenzó a gustar el barco. No se que tipo de lastre tendrá, solo hable con el dueño por FB un par de veces y me dijo que está conforme con el. Vos opinas que con ese barco no se banca un pesto de Punta?

El VIP33 hay uno en el club y fue la temporada pasada a Angra, aun no me lo cruce como para preguntarle como le fue. Se que vino aterrorizado de la cantidad de caracoles que se le pegaban en el casco y que le arrancaban la pintura para sacarlos!

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mar Nov 24, 2020 6:47 pm

Martinro escribió:
Vie Nov 20, 2020 5:09 pm


Gustavo: Creo que a lo que se refiere Mariano con el tema de la ceñida no es solo la velocidad a la que navega en ceñida, sino el angulo que logra.

Eso es lo mas frustrante: Cuando queres ir hacia A y terminas en B porque el rumbo "no te da". Y en la situacion contraria, es el mayor placer cuando ves que tu barco puede ceñir a unos graditos menos que ese otro que tenes navegando al lado.... :D
Gracias Martin, claro tu concepto, entiendo. Lo que no se es como saber si la diferencia es 1 o 2 grados o 10 grados, por la PHRF eso no te das cuenta, hay alguna otra forma o solo hablando con uno y con otro?

Saludos!

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Mar Nov 24, 2020 7:10 pm

No creo que se lo banque. Un pesto de verdad En cualquier lado Quizás con un buen motor y capeando solo a motor Pues ....Las velas son solo auxiliares. Cuando tendría que ser justamente al revés Decididamente optaría por un vip 33 sirve para tus dos destinos el delta y el mar Ahora pregúntate si ir a brasil es un sueño. Como la mayoría lo tienen. Y nunca lo concretan.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Mar Nov 24, 2020 7:16 pm

Ah quizas aparece mariano grumete. Que es amante de este tipo de barcos y da su opinión Que seguro será acertada....😜😜😜😜

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mar Nov 24, 2020 7:58 pm

Martinro escribió:
Vie Nov 20, 2020 5:09 pm
Gustavo_Ciudadela escribió:
Vie Nov 20, 2020 9:19 am
Gracias Julio, me va quedando más claro!

El tema es así, es un proyecto que tengo en mente para dos años aprox.. En la actualidad tengo un velero que cala 1,50 cargado para las vacaciones, es un 26,5 pies, normalemte mis navegaciones son vuelta al perro por el RdlP, delta, Río Uruguay, Río Negro y no mucho más. Con 1.50 de calado, el año pasado tuve que salir corriendo del R. Negro porque me quedaba sin agua. Igualmente para lo que navego con lo que tengo estaría bien. Peeeeeero éste año había armado un cronograma de 3 navegaciones, Una era al R. Negro, la pude hacer, otra a Atalaya, no la pude hacer y una tercera a J. Lacaze, que tampoco pude. Quiero ir asomando de apoco la nariz al mar para dentro de 5 años (Cumpliría 50) poder subir para el lado de Brasil.

Me gusta el tema de la orza para no tener que sacrificar las navegaciones por el Delta que le gustan a la familia y son el gancho para que vengan a navegar, por eso revuelvo en veleros de orza a ver que se consigue, veo también el ALBATROS 950 como quizás una opción (Hay un hilo que también habrí en su momento de ALBATROS Vs Plena 300). Aun no estoy decidido por orza si/orza no, estoy buscando y tratando de decidir. El velero VITO Dumas de Enrique Celecia, es un One Off que armo el mismo, tiene orza y muchas millas de mar, por eso no me quiero encasillar en -> orza si, mar no.

En cuanto a tus comentarios de la velocidad en ceñida, hable con un dueño de Aries y me dijo que justamente en ceñida cuando a navegado a la par de veleros de similares esloras le sacan ventaja.

Slds!
Gustavo: Creo que a lo que se refiere Mariano con el tema de la ceñida no es solo la velocidad a la que navega en ceñida, sino el angulo que logra.

Eso es lo mas frustrante: Cuando queres ir hacia A y terminas en B porque el rumbo "no te da". Y en la situacion contraria, es el mayor placer cuando ves que tu barco puede ceñir a unos graditos menos que ese otro que tenes navegando al lado.... :D
Julio, mucho del plan a Brasil no tengo pensado, por ahora tenía pensado ir sumando horas de navegación intentando llegar con el velero que tengo un poco más lejos, en dos años cambiar a algo con un poco más de eslora, y de ahí ver. La verdad es que conozco gente que se a ido a brasil en el mismo velero que tengo (Aloha 26,5) obvio, siempre pendiente de la meteo y con tiempo. Pero a mi en particular me gustaría subir a un poco más de eslora, digamos entre 30 y 31 pies.
Por eso en los próximos dos años voy a ir mirando que me convence o con que me siento más a gusto. Mi idea para el proyecto tiene que ser como máximo en 5 años (yo estaría cumpliendo 50), y el tiempo pasa muy rápido!

Quizás el barco que tengo termina siendo el indicado, porque lo tengo bien armado, porque lo conozco, porque no se si iré solo o en familia.... quien sabe las vueltas del destino, reforzar puntos críticos, repasar todo..

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Mar Nov 24, 2020 10:00 pm

Gustavo. Tenes un buen barco. Pero si subís unos pies Tanto mejor. Para mí la medida ideal para largas travesías son 10 mts y un buen motor Bien repasado El vip que se fue a brasil. No será el fina estampa ....???? Barcazo

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por julioc » Mié Nov 25, 2020 11:27 am

Si, con tu barco podés hacer todo.

El tema es siempre el tiempo. Con buen pronóstico y sin apuro si tenés que estar mucho en el mar se llega.

Peeeero si vas con un barco grande la vida abordo es distinta. Pensá en la cantidad de comida, agua, ropa que tenés que llevar a Brasil y fijate cómo entraría en el Aloha vs un barco más grande. Gomón, fondeo de respeto, de todo.
En un 37 pies posiblemente ni lo sientas y en un barco chico vas a tener bultos por todos lados.

Igualmente la decisión la tenés que tomar bastante más adelante, ahora metería millas con el barco que tenés.

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mié Nov 25, 2020 1:10 pm

Albo escribió:
Mar Nov 24, 2020 10:00 pm
Gustavo. Tenes un buen barco. Pero si subís unos pies Tanto mejor. Para mí la medida ideal para largas travesías son 10 mts y un buen motor Bien repasado El vip que se fue a brasil. No será el fina estampa ....???? Barcazo
No, pero cerca, jaja, es otro VIP, pero creo que fue también dueño y armador del Fina Estampa.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Mié Nov 25, 2020 1:19 pm

Hay un vip 33 que le modificaron proa y popa y es color gris azulado ..., es ese...????

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mié Nov 25, 2020 1:22 pm

julioc escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:27 am

Peeeero si vas con un barco grande la vida abordo es distinta. Pensá en la cantidad de comida, agua, ropa que tenés que llevar a Brasil y fijate cómo entraría en el Aloha vs un barco más grande. Gomón, fondeo de respeto, de todo.
En un 37 pies posiblemente ni lo sientas y en un barco chico vas a tener bultos por todos lados.
Excelente comentario, no había pensado ésto, y ahora que lo decís cuando salgo de vacaciones 15 días no entra un alfiler, no es menor tu comentario. A mi me gusta ser autónomo, no depender de puerto, y eso implica comida, combustible, ropa, agua (Mucha), y todo eso es mucho lugar, por más que estibes, ocupa.

Y si, lo mejor es sumar experiencia e ir viendo. La verdad el VIP es para enamorarse, pero hoy por hoy te diría que no está a mi alcance ni el barco, ni en mantenimiento.

Son enriquecedores todos los comentarios.

Slds!

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mié Nov 25, 2020 1:25 pm

Albo escribió:
Mié Nov 25, 2020 1:19 pm
Hay un vip 33 que le modificaron proa y popa y es color gris azulado ..., es ese...????
Yes, es ese!! (Aguacero)

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Mié Nov 25, 2020 1:50 pm

No entiendo. Porque no compraron las matrices del vip 33. El barco ideal Para todo destino y regata y lo producen Por otro lado. Que nombre comunacho aguacero. Pero gustos son gustos El otro fina estampa exquisito nombre

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Durazno » Jue Nov 26, 2020 10:29 am

Si mal no recuerdo, Erwin Rosenthal tenia un Aries 10.80 o un motovelero parecido con el que navego bastante en el mar. Empezo yendo a Mar del Plata varias veces. Y de a poco se animo a bajar mas y mas.

Hay Repuntes 88 que fueron a Brasil.
Sailor 1000. Alpha 34 y Alpha 36.
O sea, motoveleros. Con gran francobordo, que no orzan ni a patadas, con motores con muchas horas en su haber, velas aceptables (no nuevas)...
Todos fueron y vinieron sin problema.

Tambien hay un loco que se fue hasta Noronha con un Bramador 24. Con un fuera de borda como unica fuente de energia. En Youtube estan sus videos.

En conclusion, anda con lo que tengas o puedas conseguir. Los todologos te llenaran de dudas y peros. Pero no es para el mar, pero no es marinero, pero no orza, etc etc etc.

hay que arreglarse con lo que hay. No esperes el momento o el barco ideal, no existe!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 26, 2020 10:52 am

El barco de Erwin Rosenthal fue el Vent Blanc, que era un chapón de cerca de 40 pies bandera alemana que quedó abandonado en Mar del Plata (si no me equivoco) por el fallecimiento de su dueño alemán y que él pudo conseguir a muy buen precio, pero como tenía bandera extranjera lo tuvo que sacar del país y aprovechó para yirar por el mundo mientras hacía notas periódicas para BAB y otras revistas náuticas contando sus travesías. Cuando se cansó de navegar por Brasil y quiso estar más en Argentina, volvió con otro nombre (Nativo creo) y con bandera argentina, una truchada arriesgada porque el Vent Blanc y él mismo habían ganado bastante notoriedad como para hundir su pasado en el anonimato. Finalmente como todos saben, desapareció a los 83 años en una situación nunca del todo esclarecida cuando estaba al mando en solitario de esa alpargata de 65 pies (Mc Gregor 65 de nombre Misteriosa) en la zona de Angra, habiendo ciertas presunciones que indicarían que fue víctima de un ataque de piratería.
Cordiales Saludos

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Durazno » Jue Nov 26, 2020 11:02 am

Mariano, su primer barco no fue el Vent Blanc, fue un motovelero. El tipo aprendio de grande a navegar a vela.
Charle una tarde con el y me conto la historia.
En las notas que sacaba en BaB lo cuenta en detalle.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 26, 2020 11:11 am

Hola Durazno:
No niego que haya tenido otros barcos, pero las grandes travesías las hizo con el Vent Blanc.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Jue Nov 26, 2020 12:09 pm

Durazno todos los motoveleros nombrados son con quillotes. El primero de erwin rosental tengo entendido que es un delta de 10 mts. Que es la versión motovelero del velero pampa 9,60. Y es con quillote En cambio el Aries no lo tiene. Es un plato con tremendo francobordo. Yo no lo aconsejaría Para largas travesías Como vos si

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Jue Nov 26, 2020 12:30 pm

Ah. Igualmente cada uno es dueño de su culo. Hace años hubo un pelilargo que ahuecó un tronco y se largo También hubo un rusito que en el balcón de su depto construyó un velerito creo de tres metros y se largo. El primero contó su historia. El segundo se perdió en el sur chileno. El tema es que Gustavo pidió un consejo y se lo dimos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 26, 2020 1:02 pm

El pelilargo es Alberto Torroba. Creo que es el más grande navegante deportivo aegentino que se encuentra con vida, aunque por el momento retirado de la navegación y engordando vacas en el campo pampeano de su familia.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por Albo » Jue Nov 26, 2020 1:25 pm

Exacto. Hace un tiempo en un programa de Televisión. Le hicieron un reportaje.... contó muchas cosas. No solo de vela Quede impresionado...... fiero el hombre.... cerca había una oveja .... cariñosa ....🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤨🤪🤪🤪🤪🤨

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Aries 10.80 y el mar?

Mensaje por julioc » Jue Nov 26, 2020 2:59 pm

Durazno escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:29 am
Si mal no recuerdo, Erwin Rosenthal tenia un Aries 10.80 o un motovelero parecido con el que navego bastante en el mar. Empezo yendo a Mar del Plata varias veces. Y de a poco se animo a bajar mas y mas.

Hay Repuntes 88 que fueron a Brasil.
Sailor 1000. Alpha 34 y Alpha 36.
O sea, motoveleros. Con gran francobordo, que no orzan ni a patadas, con motores con muchas horas en su haber, velas aceptables (no nuevas)...
Todos fueron y vinieron sin problema.

Tambien hay un loco que se fue hasta Noronha con un Bramador 24. Con un fuera de borda como unica fuente de energia. En Youtube estan sus videos.

En conclusion, anda con lo que tengas o puedas conseguir. Los todologos te llenaran de dudas y peros. Pero no es para el mar, pero no es marinero, pero no orza, etc etc etc.

hay que arreglarse con lo que hay. No esperes el momento o el barco ideal, no existe!
Se puede navegar con muchos barcos pero no es lo mismo...

Te aseguro que un NE camino a brasil con un Fran 37 o un f&c no es lo mismo que con un H20 aunque los dos puedan llegar a destino.

Al menos yo no me iría en un barco muy lento a Brasil, sobre todo porque no dispongo de tanto tiempo de vacaciones. De pensar en un viaje de un par de años no compraría el barco en Argentina ya que en Uruguay hay barcos europeos a muy buen precio.

Responder