H20

Responder
Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

H20

Mensaje por Rodo93 » Jue Jul 26, 2018 2:15 pm

Continuando la discusión y recopilaje de información sobre los bichos que tenemos flotando en nuestas aguas
celestes y blancas hoy le toca el turno al casi mítico H20 un barco del cual todos, o al menos casi todos han oido
nombrar al menos unas 10 veces.

Este es un barco que suele darse a controversias ya que no tiene una estética muy común, a algunos le agradan
y otros las verán bastante fieras. También hay que decir que estos barcos están en todos los estados de cuidado
desde los que están mejor hoy que cuando dejaron el astillero hasta los que a duras penas flotan. Un barco pensado
para que sea accesible a todos suele tener ese tema, así también tiene un amplio rango de precios desde los
7.000 a los 12.000 dolares en las publicaciones.

Personalmente solamente vi uno en vivo y en directo que está ahi en su lugar siempre esperando que le vayan
a sacar las amarras e izar sus velas, está ahí como un barco fantasma. Vi, si mal no recuerdo otro por las costas
de santa fe andando suavemente.

El barco, ya como lo indica su nombre es un 20 pies (6mts) de eslora por 2mts de manga. Un calado de 1mt.

Me pareció interesante este blog para quien desee saber un poco más: https://h20eldocumental.wordpress.com/

Y bueno así concluye el tema, todo aquel con comentarios, consultas y dudas no dude en escribir!

Saludos!

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: H20

Mensaje por baupres » Jue Jul 26, 2018 3:38 pm

Muy buenas tardes Rodo; soy feliz propietario de un H20 llamado Druida, lo tengo hace año y medio y estaba bastante caído, pero fué amor a primera vista; lo estoy levantando de a poco y las navegadas son hermosísimas; para mí, un barquito que colmó mi expectativa. :P

Un abrazo :D

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: H20

Mensaje por jospe » Jue Jul 26, 2018 5:46 pm

El H-20 , es "EL BARCO" , tiene todas las virtudes y esto lo demuestra que hay mas de 500 en el río , es el mas requerido y el mas costoso
de los 20 pies. Cuando pasan los años y uno llega a tener barcos mas grandes , siempre recuerda lo lindo que era navegar en este barco.

Barragán
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 26, 2018 3:28 am

Re: H20

Mensaje por Barragán » Vie Jul 27, 2018 1:56 am

Hablar del H20.
Es cierto que, estéticamente, es difícil de admirar. A mí no me gustaba y era la última opción; llegué al mío casi sin buscarlo. Él, todo sucio y lleno de verdín, me llamó por mi nombre, desde la orilla opuesta del Sarandí, me puse en marcha y dos horas después arreglamos con su patrón, más que en el precio, en el respeto por el barco y su significado. Hoy lo venero. Se ganó todo mi respeto como barco y hasta me deleito apreciando sus líneas, emparentadas con algunas clases del norte europeo. Silueta baja, contacto intenso con el medio. Timón dócil, fácil manejo de las maniobras, interior armonioso y cómodo (al menos para mi desplazamiento de 74 Kg). Se banca el río con mal tiempo y me permite navegar canales poco profundos. Mantenerlo marinero y bien presentado es sencillo y placentero. Siempre listo para brindarnos momentos gratos. Baruyo viejo nomás!

Jorge M.
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:08 pm

Re: H20

Mensaje por Jorge M. » Lun Jul 30, 2018 3:06 pm

Para el que le sirva , tengo un PDF con las instrucciones de armado del H20, material piola para todo propietario (o inquilino.... :mrgreen: )
Mandar mail a todo.rosario@yahoo.com.ar, y lo envío con todo gusto

Jorge M.
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:08 pm

Re: H20

Mensaje por Jorge M. » Lun Ago 06, 2018 12:27 pm

un clásico en el H20 es "la cubierta floja", un detalle que hacen notar algunos que suben al mismo ...
Le pregunté al Sr. Heguilor , sobre la causa de esto , y me manifestó que se debía al componente utilizado en esa época para hacer el "sandwich" de la misma , que con el tiempo se comprime , y produce esa "blandura " de la misma , actualmente se usa divinycell , en esa epoca se usaba poliestireno...(espero no confundirme con el producto .
Son barcos con un espesor increíble en sus cascos, todos fueron fabricados de la misma manera , sin escatimar material ,dado que no conocían demasiado la vida media y rendimiento de las resinas poliester, el grosor del casco supera en mucho a varios veleros conocidos .
Su bajo mástil , lo vuelve un velero muy seguro para quien se inicia en el tema, dado que no tiene una gran superficie vélica, con una vela de proa generosa, logra ser veloz y maniobrable.

Chanquete
Mensajes: 1354
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: H20

Mensaje por Chanquete » Vie Ago 17, 2018 6:42 pm

Tal como dice Jorge M muy bien laminados. generosamente laminados con materiales de primera calidad.
He visto algunos que habían sido practicamente olvidados por sus dueños, después de mas de 20 años flotando en su amarra sin hacerles fondo, que cuando al fin alguien los sacaba a tierra mostraban un estado del laminado del fondo del casco impecable.
Muy arreglables si hiciere falta.Barcos para durar. Un barcazo!
Yo tuve un Plenamar 23. La calidad y espesores del laminado no se podia ni comparar con la de un H20 que era ampliamente superior.

Responder